PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto tiempo invertis en hacer una foto en sesión de exterior?



Canon350D
05/06/14, 00:04:54
Pues eso, que me ha surgido la curiosidad y os lo pregunto jejeje

Ya sabemos que sí tenemos controlada la zona y los cambios de luz son mínimos o casi inapreciables pues es foto tras foto pero la cosa cambia cuando en la zona por la que nos movemos hay cierta variación de luz. Por ello es necesario posicionarse, buscar encuadre, hacer algunos ajustes en la cámara y CLICK pero....cuánto tiempo más o menos es el que oséis emplear en este caso? (Ya se que puede ser muy variable pero aproximadamente, una vez iniciada la secuencia de fotos en esa zona...)

zzdreams
05/06/14, 08:53:25
Pues hombre depende mucho de si conoces la zona bien, si hay cambio de vestuario, retoque de peluqueria y maquillaje. No hay un tiempo standard por asi decirlo.
Lo mejor es tenerlo todo estudiado con antelacion para que cuando llegue el momento este todo listo y conforme a tu gusto, especialmente en invierno cuando la luz es mas escasa y no puedes desperdiciar ni un minuto.
En ocasiones hay que montar el chiringuito con horas de antelacion, otros dias puede que todo pueda hacerse en 60-120 minutos.

Un saludo

Canon350D
05/06/14, 13:37:28
Yo me refiero a ir por ejemplo a un parque y simplemente la modelo y nosotros, sin peluquería ni maquillaje ni nada. Es decir, posicionarse por una zona del parque y según nos vamos moviendo….vamos tirando fotos. En esos pequeños cambios de posición es a lo que me refiero yo.

Robeert23
05/06/14, 14:22:18
Yo siempre salgo a pasear con alguna chica y la cámara en mano, durante 1 hora o hora y media, me vuelvo a casa con 150 fotos y me salen 10 de aprovechables normalmente, no tengo tiempo para una foto, imporiviso siempre, sobre la marcha.. no te sabría contestar!

zzdreams
05/06/14, 15:10:40
Hola!
Tu mismo te respondes. :)
Se tarda lo que tardas en llegar andando a ese otro rincón en el parque.:wink:
Otra cosa ya es que tengas que usar reflectores, flashes, etc. Entonces ya la cosa cambia. Pero eso no es lo que sueles hacer.

Ya que estamos hablando de esto, me atrevo con una pregunta abierta (creo que es buena para ti también) para el resto de compañeros:
¿Como os organizáis en una sesión preparada, de las serias con peluquería y varios cambios de ropa?
Por favor, recomendarme un buen cambiador, que lo que tengo yo es bastante "mejorable"-:descompuesto...

Un saludo

Alpica
05/06/14, 15:29:47
hola ayer mismo estuve en decathlon y tenían unos cambiadores cojonudos de esos que los tiras al aire y se abren solos, como sus tiendas de campaña pero altos, no los había visto en otras temporadas, saludos

Canon350D
06/06/14, 08:58:52
Cambiador??? jejejeje yo de momento uso de cambiador para las modelos un rinconcito del mismo sitio donde estamos haciendo la sesión. Con modelos desconocidas solo he ido a casas abandonadas o zonas poco frecuentadas para estar mas a gusto. Me retiro y que se cambie tranquilamente. Incomodo??? Sin duda pero de momento no tengo otra opción.

(Claro hablo desde el punto de vista no profesional)