Ver la Versión Completa : Holguras normales del Canon 70-200mm 2.8 II IS nuevo?
Hola.
Recientemente, y para beneficiarme de la actual campaña de reembolso de Canon, he recibido el Canon 70-200mm 2.8 II IS.
Me sorprende y no se si será normal en este objetivo que tenga una ligera holgura tanto el anillo de enfoque como el de zoom.
Entiendo por holgura que puedo girar tanto a la izquierda como a la derecha ambos anillos sin que varíe la focal ni el enfoque. Puedo moverlo hacia cada lado haciendo un click cuando empieza a mover enfoque y zoom. Hablo de un recorrido pequeñísimo, un milímetro, quizá, pero que no me ocurre con otros objetivos zoom como por ejemplo Sigma 100-300 f/4 ni con el Sigma 50-500mm. Ahora veo que con el anillo de enfoque del 100-400L y del 70-200 f4L, hay ligerísimo click-clack al moverlo a un sentido y otro (no en el anillode de zoom del 70-200f4L). Pero nada que ver com el 70-200mm II.
A parte, el anillo de zoom al moverlo se nota como un dentado. No es molesto pero si lo veo raro.
Alguno que lo tenga lo puede comprobar?
Gracias !
PACOEOS
05/06/14, 19:10:55
Buenas,
no sé sí será normal o no, el mío no lo hace.
Mainhost
05/06/14, 19:14:08
Me ha sorprendido lo que dices y me he he ido a comprobarlo en mi IS f/4....
En el mío no hay ninguna holgura en ninguno de los anillos..., ni se nota ningún "click" raro..., ni nada de "dentados" al girarlos. Es todo suavidad y me responde de forma siempre continua y seguida tanto si los giro hacia un lado, como hacia el otro..
Totalmente suave: Sin "parones" ni "saltos" ni "escalones".., ni "brusquedades" ni "holguras".
Tratándose del II... y con ese precio que cuesta.., intenta que te lo cambien si aún puedes.
Edito: ¡Un saludo Paco!, que nos hemos pisado el rabo los dos!! :p
Gracias a ambos por comentarlo.
Yo no lo veo muy normal. Tampoco es que sea molesto pero como decís al ser un objetivo de más de 2.000 euros, no esperas cosas raras.
Lo he comprado en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por lo que tengo varios días para devolverlo pero da un poco de miedo enviar estos objetos tan valiosos, con el riesgo de que se pierda, o bien tener un gasto adicional como es el seguro de transporte, que el coste va en relación al valor del producto.
Mañana intentaré quedar con un amigo que tiene el mismo y ver si es que yo soy muy "tiquismiquis" ya que él por teléfono también me dice que no lo nota...
Gracias nuevamente.
Nada... Sólo comentar que se ve que efectivamente, soy un tikismiquis o demasiado observador.. no se.
El amigo que por teléfono y con su objetivo en mano, me dijo que no notaba ninguna holgura en su mano tras mirarlo, quedamos hoy, cojo su objetivo y noto los mismos síntomas. Se lo enseño y lo nota también.
Entiendo que si dos unidades tienen las mismas holguras y el tacto como dentado en el anillo de zoom, es que debe de ser así y ya no le doy más vueltas y me pongo a rellenar el formulario de reembolso de Canon, que tenía parada hasta aclarar esto.
Simplemente agradeceros vuestra colaboración.
Si habéis probado 2 objetivos y los 2 presentan los mismos síntomas.... A lo mejor es simplemente que están tan nuevos, nuevos, que tienen que hacer el rodaje.
Yo le tengo hace poco y como dicen más arriba: va como la seda.
Tranquilos creo que es un objetivo de 10 en todos los aspectos. A disfrutarlo haciendo buenas fotos y seguro que se le quita esa tontería al objetivo en cuanto les deis un poco de uso, del bueno....jaja. Ya verás que no es nada.
Saludos
Hola.
Pues el mio si es nuevo pero el de mi amigo lo tiene diría que hace años. Y van igual.
Pero no digo que vaya mal ni sea incómodo de usarlo, simplemente que me extrañaba que tuviese esa ligera holgura en ambos anillos y ese extraño tacto el anillo del zoom. Pero como decía, lo detecté al momento mientras que mi amigo al verificando su unidad teléfono, me insistía que el suyo no tenía nada de lo que le contaba. Al quedar y demostrarselo si que lo notó en ambas unidades, y ppor igual.
Saludos!
juriarte
14/06/14, 19:21:32
Hola, yo llevo dos semanas con el 70-200 f/2.8 IS II. En el zoom no noto holguras, un click seco a cada extremo pero sin holguras. En el zoom no noto lo del "dentado". Tal vez no te esté entendiendo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com