Ver la Versión Completa : Irista de Canon: donde conviven todas tus imágenes y vídeos
Publireportaje
Irista es un servicio en la nube donde poder almacenar de forma ordenada y segura nuestros vídeos y fotos, tanto en jpg como en RAW, tomados con cualquier cámara, sea Canon o no, o incluso con tu móvil. Te permite tener todas tus fotos y vídeos juntos en un lugar seguro y además, interactuar con ellos para compartirlos en tus redes sociales, seguir sus comentarios, etc.
https://www.canonistas.com/images/irista-201710-1.jpg
Irista
Irista tiene su semilla en el Proyecto 1709 que Canon inicia en 2012 con un claro objetivo: poner a disposición de todo el mundo un servicio basado en la nube que permitiese almacenar y acceder a todas sus imágenes de forma fácil, independientemente de donde hubieran sido guardadas. Fiel a esta filosofía, en 2014 se lanzó irista, a la que se han ido incluyendo nuevas mejoras que la han convertido en una plataforma avanzada para la gestión de imágenes y vídeos en la nube. De esta manera te permite acceder, disfrutar y gestionar tus archivos fotográficos y de vídeo como nunca antes.
Irista ha sido creada para satisfacer cuatro necesidades de los consumidores:
Sencillez de uso: consiguiendo una localización rápida y sencilla de cualquier imagen o vídeo de nuestra colección
Conectividad: para compartir directamente las imágenes y vídeos en las redes sociales más populares y poder realizar el seguimiento de los “me gusta” y de los comentarios
Inspiración: un único lugar para que las personas interactúen con sus videos e imágenes, mejoren sus conocimientos fotográficos y saquen el máximo partido
Siempre bajo control: todas las imágenes y vídeos están almacenadas en un único lugar, de forma segura, pudiendo acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar
Irista, que se beneficia de la herencia y experiencia de Canon en el ámbito de la imagen, ha sido pensada para cualquier persona que quiera gestionar sus recuerdos. Una experiencia de uso única que devuelve a los usuarios el control completo de sus colecciones de imágenes y vídeos.
https://www.canonistas.com/images/irista-201710-2.jpg
Este servicio es compatible con una amplia variedad de tipos de archivo ya que puedes subir tanto fotos en JPG como en RAW. Además, no hay limitación en cuanto a su tamaño y añade de forma automática las actualizaciones a las colecciones. Su atractiva interfaz de usuario incluye una potente herramienta de búsqueda que permite localizar una imagen en función de una amplia gama de criterios. Cuenta con un diseño limpio y estructurado, un timeline personalizable y opciones de filtrado por etiquetas que hacen muy sencillo encontrar las imágenes mediante datos como la fecha y el lugar en el que fueron captadas o el tipo de objetivo, entre otros.
Su integración en Facebook, Flickr y G+ combina automáticamente las fotos que tengas en estas redes sociales sin duplicados y te permite publicar imágenes en estas plataformas, así como seguir los comentarios de otros usuarios directamente a través de la interfaz de irista.
También puedes guardar tus vídeos tomados con tu cámara fotográfica, de vídeo o móvil, teniéndolos organizados en tu timeline de irista. Con ellos podrás interactuar de igual forma para buscar y compartirlos, teniendo todas tus fotos y vídeos en un mismo lugar.
https://www.canonistas.com/images/irista-201710-9.jpg
Con el etiquetado inteligente, irista etiquetará todo aquello reconocible en tus fotos para facilitar posteriores búsquedas por palabras y, si tus imágenes tienen posición GPS, buscarlas por localización. Además, podrás etiquetarlas manualmente para añadir aquellas que tú quieras poner o que irista no detecte. Y tienes la posibilidad de consultar los metadatos de cada una de las fotos y vídeos que tengas en irista.
https://www.canonistas.com/images/irista-201710-10.jpg
Con irista no solo es posible disponer de todas tus fotos y vídeos en tu timeline, sino crear Galerías privadas para tener organizadas fotos por eventos, viajes, etc. Además, en cualquier momento las podrás convertir en Galerías Públicas compartiendo la galería completa en tus redes sociales o con personas específicas a las que envíes el enlace.
Por último, puedes descargar la galería completa con tan solo un clic en un momento dado.
https://www.canonistas.com/images/irista-201710-3.jpg
Irista es multiplataforma, por lo que podrás acceder desde cualquier ordenador o portátil a través de tu navegador y también desde tu smartphone con las aplicaciones para iOS y Android. También se puede integrar el plugin de irista en Lightroom.
https://www.canonistas.com/images/irista-201710-5.jpg
HDBooks
Además de poder utilizar irista para organizar, almacenar y compartir tus fotos, también tienes disponibles los HDBooks para crear de forma sencilla álbumes de fotos de alta calidad. Tienes disponibles 3 tamaños, el A4 panorámico, el álbum cuadrado de 21x21cm y el cuadrado de 30x30cm, y en todos ellos podrás añadir hojas para adaptarlo a tu proyecto.
https://www.canonistas.com/images/irista-201710-6.jpg
Su impresión ultra-aguda es revolucionaria con una resolución de impresión de 2400 dpi de Canon. De esta manera reproduce tus imágenes de manera muy precisa, sin granulado y con gradaciones más suaves y tonos más realistas. Para ello Canon además de las 4 tintas CMYK habituales utiliza 3 colores extra fotográficos: cyan, magenta y gris. Como resultado consigue consigue más de 1.000.000 de variantes de color para alcanzar un tono increíblemente preciso.
https://www.canonistas.com/images/irista-201710-7.jpg
Gracias a su abertura a doble página y encuadernado perfecto que evita fisuras o espacios entre páginas podrás ver y mostrar tus fotos a página completa. En definitiva, el papel de alta calidad de Canon, la tecnología de impresión y las tintas te permitirán transmitir tus historias a las próximas generaciones con los álbumes de fotos de alta definición garantizados para durar toda la vida.
Todo esto con la sencillez que proporciona irista. Y es que crear tu álbum HD es fácil, tan solo debes seleccionar tus fotos, utilizar el diseño automático y darle tu toque personal cambiando las fotos, el diseño y portada a tu gusto y de manera sencilla.
Darse de alta en irista
Irista está disponible para todo el mundo y con diferentes niveles de almacenamiento en función de sus necesidades. El nivel Starter, totalmente gratuito, ofrece una capacidad de almacenamiento en la nube de 15GB. Los fotógrafos aficionados podrán beneficiarse de todas las prestaciones y funciones de la plataforma irista, ofreciéndoles un lugar ideal para gestionar sus bibliotecas de vídeos, imágenes o proyectos fotográficos específicos. Los aficionados avanzados y los usuarios profesionales, que requieren un espacio de almacenamiento mayor, podrán elegir entre dos opciones adicionales, con 100GB o 1TB de espacio de almacenamiento mediante suscripción mensual o anual.
https://www.canonistas.com/images/irista-201710-8.jpg
Las diferentes opciones de suscripción a irista son las siguientes:
Hasta 15 GB: gratis, con todas las funciones
Hasta 100 GB: 1,99€ al mes
Hasta 1 TB: 11,99€ al mes
Regístrate ahora y empieza a disfrutar de irista: www.irista.com (http://www.irista.com)
alejandrobox
05/06/14, 16:15:03
Si en Flickr tengo 1 TB (1000gb) gratis, ¿para qué quiero Irista, que me da gratis sólo 10gb o pagando 100gb?
Si en Flickr tengo 1 TB (1000gb) gratis, ¿para qué quiero Irista, que me da gratis sólo 10gb o pagando 100gb?
Flickr soporta ficheros RAW?
Aunque el tamaño importa, no lo es todo. 1000GB en jpg ¿cuántas fotos son? ¿crees que alguna vez llegarás a llenarlo?... así yo también prometo 1000gb.
Es una opción más, aporta cosas innovadoras como permitir la subida de ficheros raw de cualquier marca sin límite de tamaño e interaccionar con ellos permitiendo compartirlos directamente.
Además centraliza el uso social de tus fotos.
Habrá que evaluar sus pros y contras y ver finalmente si te interesa o no. Y seguirlo atento a ver como evoluciona.
A mi personalmente me parece que se han quedado muy cortos en el espacio, incluyendo las opciones de suscripción. Yo mismo llevo en la réflex una CF de 32GB, ¿qué voy a hacer con 10GB o incluso 100GB si llevo años fotografiando?
Pero como digo estamos en sus primeros pasos, habrá que ver como evoluciona. :OK
Parece una buena opción para quien quiera tener álbumes siempre disponibles desde cualquier lugar. Se podrían preparar varias categorías o colecciones mediante álbums o etiquetas, y la interfaz es bastante actual. ¡Hay que probarlo!
Manejar los Raw en la nube? Imposible con las infraestructuras de ADSL que hay en la mayoría de los hogares. Con una velocidad de subida de 600Kbps tardas 24 horas en subir 4-5GB. Subí al Cloud mis 22.000 jpeg 80GB y tardé semanas. El precio es excesivo como casi todo lo de Canon.
Flickr soporta ficheros RAW?
Aunque el tamaño importa, no lo es todo. 1000GB en jpg ¿cuántas fotos son? ¿crees que alguna vez llegarás a llenarlo?... así yo también prometo 1000gb.
Es una opción más, aporta cosas innovadoras como permitir la subida de ficheros raw de cualquier marca sin límite de tamaño e interaccionar con ellos permitiendo compartirlos directamente.
Además centraliza el uso social de tus fotos.
Habrá que evaluar sus pros y contras y ver finalmente si te interesa o no.
Parece una buena opción para quien quiera tener álbumes siempre disponibles desde cualquier lugar. Se podrían preparar varias categorías o colecciones mediante álbums o etiquetas, y la interfaz es bastante actual. ¡Hay que probarlo!
Sí, pero yo creo que debemos empezar a pedir desde ya que añadan funciones de revelado RAW y así tendriamos un Lightroom en la nube para los fotógrafos :aplausos
¿Quién se une? ;)
Manejar los Raw en la nube? Imposible con las infraestructuras de ADSL que hay en la mayoría de los hogares. Con una velocidad de subida de 600Kbps tardas 24 horas en subir 4-5GB. Subí al Cloud mis 22.000 jpeg 80GB y tardé semanas. El precio es excesivo como casi todo lo de Canon.
Cada vez menos imposible, yo gestiono mis copias de seguridad en la nube (aquí hablamos sobre ello (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/434075-copias-de-seguridad-nube-salva-tus-fotos.html)) y son más de 700GB, los que tenemos suerte de tener fibra tenemos subidas de 3-10MB. Así que cada vez es más real. Otra cosa es que está claro que la copia inicial, y más cuando tenemos cientos de gigas de fotos puede durar días e incluso semanas, pero luego subir cada sesión es muy factible ya que utilizan programas en segundo plano para sincronizar las carpetas.
alejandrobox
05/06/14, 16:40:24
A título personal, no me interesa subir archivos RAW a una galería fotográfica en la nube.
Entre otras cosas, por lo que pesa cada RAW. Normalmente los RAW que saco con mi cámara pesan sobre 25mb. Eso supone que con los 10gb gratuitos que da Canon sólo puedo almacenar 400 fotos RAW. PARA MI, ESO ES POCO.
Con Flickr ojalá no lo llene nunca. De eso se trata.
Sobre lo de editar un RAW desde cualquier sitio a través de la nube, Lightroom mobile ya permite eso ¿no?
En otro orden de cosas, he intentado loguearme en Irista a través de la mi cuenta yahoo y por el momento sólo recibo errores.
Y a ver, me parece fantástico que Canon se ponga las pilas con esto. Sólo digo que el precio no me parece muy competitivo visto lo que ofrece la competencia.
A título personal, no me interesa subir archivos RAW a una galería fotográfica en la nube.
Es que no es una galería pública, es un sistema de catalogación privado y seguro de tus fotos, pudiendo compartir las que quieras, sin cesiones de derechos a nadie y con borrado real y efectivo de las fotos si las borras. No es comparable, es compatible.
Sólo digo que el precio no me parece muy competitivo visto lo que ofrece la competencia.
A mi tampoco. Habrá que ver como evoluciona.
alejandrobox
05/06/14, 16:47:00
¿Alguien se ha logueado con Yahoo? Es para saber si sólo me da error a mi o es que está saturado ahora mismo.
¿Alguien se ha logueado con Yahoo? Es para saber si sólo me da error a mi o es que está saturado ahora mismo.
Yo con google
alejandrobox
05/06/14, 16:52:58
Con Google sí me ha dejado registrarme sin problemas.
Sobre lo de editar un RAW desde cualquier sitio a través de la nube, Lightroom mobile ya permite eso ¿no?
Como bien dices, con Lightroom mobile puedes sincronizar fotografías que tengas en colecciones, y trabajar temas de biblioteca o revelado desde tu iPad.
La ventaja de Irista es que se trabaja en web. Tal y como está planteado yo tampoco lo veo apropiado para almacenar raws, pero sí para tener álbumes de fotografías en jpg bien organizados que poder mostrar o consultar.
Tampoco acepta mi login con Yahoo, pero sí con G+.
dani_salgado
05/06/14, 17:05:50
Hombre, yo diria q para empezar, un poquito de deferencia con los canonistas, y que nos den mas espacio gratis registrando una camara, lente, o lo que sea, no? Que ademas, parece una forma de fidelizar clientes que no esta mal, creo...
Therwal
05/06/14, 17:05:54
Bueno me he apuntado como aficionado mini mini, con el gratuito para poder salvar raw en donde sea y no no tener que llevar miles de tarjetas o pen drives........... no esta mal y a ver como evoluciona yo me he apuntado con canon id
Madre de dios....... un semana ......... adoro Ono no lo cambio por ninguno aunque sea mas barato
Hombre, yo diria q para empezar, un poquito de deferencia con los canonistas, y que nos den mas espacio gratis registrando una camara, lente, o lo que sea, no? Que ademas, parece una forma de fidelizar clientes que no esta mal, creo...
:aplausos o al menos a los usuarios de canonistas.com
Chantall
05/06/14, 17:18:26
¿Cuanto dices? :D:
http://www.speedtest.net/result/3545162679.png (http://www.speedtest.net/my-result/3545162679)
Logico que eso no es normal, pero la velocidad que indicas tampoco, mi movil en una red 3G arroja 9 Mbps en bajada y 3 Mbps en subida.
Cuidado con los ficheros en la nube.
Habéis contado con que si los servidores están fuera de la UE y subís fotos de, pongamos por ejemplo modelos, hay transferencia internacional de datos y los tiene que autorizar la Agencia Española de Protección de Datos?
Saludos
alejandrobox
05/06/14, 17:23:04
Apoyo la idea al 100%. Creo que a nivel de marketing sería un puntazo a su favor y la verdadera razón por la que Canon debería ponerse las pilas en este tema. Y de hecho, lo ideal sería que llegaran a un acuerdo con Adobe y desde Irista pudieras revelar y retocar las fotos (igual que en Flickr tienes Aviary, pero en este caso con Lightroom). Así cubrirían todo el proceso fotográfico: toma de la foto, retoque y almacenamiento. Y si acaso, hasta se le podría añadir el tema de la impresión. En otras palabras, todo un ecosistema fotográfico para usuarios de Canon, al estilo de lo que hace Apple en su ámbito.
5.2. Los Materiales no deben:
ser difamatorios; ser obscenos, ofensivos, odiosos o dañinos; promover la discriminación por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad; revelar el nombre, la dirección, el número de teléfono, móvil o fax, la dirección de correo electrónico o cualquier otro dato personal de un individuo; vulnerar los derechos de autor, derecho de base de datos marca u otra propiedad intelectual de cualquier otra persona; incurrir en el incumplimiento de las disposiciones legales debidamente contraídas con terceros, tales como de derechos contractuales o derechos de confianza; incurrir en desacato al tribunal; acosar, disgustar, avergonzar, alarmar o molestar a cualquier otra persona; contener una frase que sabes que o crees que, o tienes sospechas razonables de que, los miembros del público a los va dirigida pueden entenderla directa o indirectamente, como incentivo para la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo; o contener publicidad o promover servicios o enlaces de la red con otros sitios no asociados ni afiliados con Canon
Cuantos de vosotros estas seguros que pasaríais este filtro, yo lo tomaría esto como segundo respaldo, pero no como un respaldo único de las fotos.
Porque nos podemos encontrar que nos cancela la cuenta y sin las fotos.
Yo he podido registrar desde Yahoo, y también tengo ONO ;) (200M/10M)
1 Licencia de copyright
Canon únicamente usará tus Materiales con el fin de proporcionarte los Servicios de irista. Para ello, concedes a Canon y a nuestros posibles colaboradores un derecho a nivel mundial, gratuito, no exclusivo y sublicenciable para hacer todo lo necesario para proporcionar los Servicios de irista, incluyendo, entre otros, usar, publicar, reproducir, alojar y almacenar tus Materiales (la "Licencia"). La Licencia seguirá en vigor mientras uses los Servicios de irista. La Licencia termina con respecto a alguno de los Materiales en concreto cuando lo elimina del Sitio web, y con respecto a todos tus Materiales cuando cierras la cuenta.
Bueno luego nos quejamos de cuando nos quitan fotos en Flickr sin permiso y sin recibir nada a cambio por nuestro trabajo.
Bueno ellos es cierto que te lo están pidiendo y si te registras pueden usar cualquier foto ellos o colaboradores a nivel mundial y gratis.
Rectifico mi comentario anterior, esto es para compartir fotos de amiguetes en facebook, para otra cosa paso.
1 Licencia de copyright
Canon únicamente usará tus Materiales con el fin de proporcionarte los Servicios de irista. Para ello, concedes a Canon y a nuestros posibles colaboradores un derecho a nivel mundial, gratuito, no exclusivo y sublicenciable para hacer todo lo necesario para proporcionar los Servicios de irista, incluyendo, entre otros, usar, publicar, reproducir, alojar y almacenar tus Materiales (la "Licencia"). La Licencia seguirá en vigor mientras uses los Servicios de irista. La Licencia termina con respecto a alguno de los Materiales en concreto cuando lo elimina del Sitio web, y con respecto a todos tus Materiales cuando cierras la cuenta.
Bueno luego nos quejamos de cuando nos quitan fotos en Flickr sin permiso y sin recibir nada a cambio por nuestro trabajo.
Bueno ellos es cierto que te lo están pidiendo y si te registras pueden usar cualquier foto ellos o colaboradores a nivel mundial y gratis.
Rectifico mi comentario anterior, esto es para compartir fotos de amiguetes en facebook, para otra cosa paso.
Hola Larky,
Estamos demasiado alarmados con los derechos de imagen y de propiedad en general. Dudo mucho que quieran apropiarse de las fotos de nadie, igual que Instagram no quería en su día negociar con las fotos de baja calidad que producen los móviles.
La primera frase que dice Canon en ese punto que mencionas es "Canon únicamente usará tus Materiales con el fin de proporcionarte los Servicios de irista", así que te avisa de que le estás dando permiso para tener y reproducir tus archivos donde tú quieras en tu cuenta (es decir, para proporcionarte los Servicios de irista, y no para vender tu foto a nadie o usarla de otra manera.
Saludos
Ferrari66
05/06/14, 21:35:05
Es bueno saberlo, yo de momento uso photobucket y dropbox.
Dragamon
05/06/14, 22:21:57
Mis raw están mucho más seguros en un RAID local en modo espejo con copia secundaria en otro disco externo. Y de cada año copia a DVD. Los originales en la nube me parecen, simplemente, una aberración. Así que a mí este servicio no me aporta nada, gestiono mi seguridad en local y a la nube subo sólo las versiones jpg que quiero. Pero suerte a los que lo uséis.
[...]
La primera frase que dice Canon en ese punto que mencionas es "Canon únicamente usará tus Materiales con el fin de proporcionarte los Servicios de irista", así que te avisa de que le estás dando permiso para tener y reproducir tus archivos donde tú quieras en tu cuenta (es decir, para proporcionarte los Servicios de irista, y no para vender tu foto a nadie o usarla de otra manera.
Saludos
Eso que dices es correcto, pero yo no veo por ningún lado que en las condiciones del servicio defina cuáles son los servicios de Irista, al contrario, únicamente te enlaza a la página de tarifas. Cualquier otra página que defina sus servicios no tiene el mismo carácter contractual. Los servicios de Irista, por los que se les cede derechos de cesión a terceros, publicación, etc. deberían quedar claramente expuestos en las condiciones del servicio sino puede ser una trampa.
9 Paquetes de servicios
Cuando te registras como usuario, en primer lugar te suscribes al Servicio de irista como un usuario de servicios gratuitos. Para contratar un servicio de pago, tienes que llevar a cabo un segundo proceso de registro en el que solicitaremos tus credenciales y datos de facturación. Si optas por suscribirte al Paquete de servicios de pago, se aplicarán las condiciones correspondientes a los servicios de pago de irista.
Aquí deberían estar definidos los servicios
subiyama
06/06/14, 08:49:11
Perdonad, pero yo soy un poco burro para estas cosas... me lío bastante.
Entiendo que es parecido a un dropbox, pero que a parte puedes acceder a las imágenes almacenadas y editarlas.La diferencia es que si las tengo en dropbox y quisiera editar una imagen debería desgarla previamente, no?
Este servicio, el gratuito serviría para cargar los jpg editados y de esta manera mi cliente pueda descargarlos?
Ahora voy a leer como hacer copias en la nube del disco duro,es una cosa que voy posponiendo,pero me tengo que poner ya, antes no me arrepienta.
saludos
Repito, cuidado con las copias en la nube, que después vienen los lamentos.
El artículo 5.1 del Reglamento de desarrollo de la LOPD, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, precisa que
constituyen un dato de carácter personal “Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.”
Aunque se haya firmado un contrato con el modelo eso no significa que se tenga permiso para la transferencia de datos a servidores de terceros países que queden afectados por la LOPD, ya que esa autorización la concede, de forma previa a la transferencia, el Director de la AEPD.
Esos países son los de fuera de la UE y algunos otros que no cumplen con determinadas medidas de seguridad.
En la propia página web de la AEPD, en preguntas frecuentes pone exactamente "¿Qué países pueden considerarse con un nivel de protección equiparable a España? Se consideran países con nivel de protección adecuado al que presta la Ley Orgánica 15/1999, los Estados Miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y los Estados que la Comisión Europea ha declarado que garantizan un nivel de protección adecuado: Suiza, Argentina, Guernsey, Isla de Man, las entidades estadounidenses adheridas a los principios de «Puerto Seguro», Canadá respecto de las entidades sujetas al ámbito de aplicación de la ley canadiense de protección de datos y los datos personales incluidos en los registros de nombres de los pasajeros que se transfieren al Servicio de aduanas y protección de fronteras de los Estados Unidos de América.
Porque en caso de que haya una fuga de información o una denuncia las sanciones son como para tener en cuenta.
Ley Orgánica de Protección de Datos.
Art. 44
4. Son infracciones muy graves:
d) La transferencia internacional de datos de carácter personal con destino a países que no proporcionen un nivel de protección equiparable sin autorización del Director de la Agencia Española de Protección de Datos salvo en los supuestos en los que conforme a esta Ley y sus disposiciones de desarrollo dicha autorización no resulta necesaria.
Art. 45.3
Las infracciones muy graves serán sancionadas con multa de 300.001 a 600.000 euros.
Saludos
José L
alfredoperalta
06/06/14, 19:11:48
Hola. Yo estuve usando project 1709, que es la versión beta de Irista.
Al entrar en funcionamiento Irista han desaparecido todas las fotos que había subido ¿Sabe alguien si se pueden recuperar? No he perdido nada; pero dediqué un tiempo a subirlas y ahora tendré que repetirlo.
Han tenido un detalle con los conejillos de indias y nos han regalado tres meses de suscripción premium.
alfredoperalta
07/06/14, 00:24:44
Me autocontesto: Después de instalar el programa me han aparecido las fotos
Mis raw están mucho más seguros en un RAID local en modo espejo con copia secundaria en otro disco externo. Y de cada año copia a DVD.
Espero que no lo tengas todo el la misma localización, un incendio o robo, te podría dejar sin ninguna copia. :OK
En cualquier caso tenemos un hilo para discutir sobre las copias de seguridad en la nube, este es solo sobre irista.
Este servicio, el gratuito serviría para cargar los jpg editados y de esta manera mi cliente pueda descargarlos?
No. No es un servicio pensado para compartir las fotos directamente con terceros, si no para almacenar tus fotos de forma segura y poderlas compartir a través de fb o flickr.
Existe app también?
No y de momento no está prevista.
Dragamon
07/06/14, 14:44:20
Espero que no lo tengas todo el la misma localización, un incendio o robo, te podría dejar sin ninguna copia. :OK
En cualquier caso tenemos un hilo para discutir sobre las copias de seguridad en la nube, este es solo sobre irista.
Obviamente la tercera copia la tengo en otra localización, y creo que con mi intervención ya he dejado claro lo que pienso sobre el servicio...aunque si quieres lo aclaro más...manda huevos...
afernandezd
08/06/14, 23:55:56
Ya lo he probado y mi opinión es que este producto no se puede considerar como almacenamiento en la nube, no sirve para hacer un backup de todas nuestras fotos dado que el espacio es muy limitado. Creo que está orientado a concentrar en un único lugar aquellas fotos ya procesadas y a un tamaño adecuado para la web, para que que puedan ser compartidas en redes sociales desde un único sitio. Es una cuestión personal, pero si os sirve de referencia yo he subido unas 1100 fotos a 1200x800 y tan solo tengo ocupado el 6% del espacio.
Bajo mi punto de vista creo que es una buena idea. Le queda bastante por mejorar, sobre todo en temas de organización de las fotos, álbumes, procesamiento por lotes y la gestión de duplicados que no funciona demasiado bien. En este sentido Flickr todavía le saca mucha ventaja.
Saludos.
sebas77
12/06/14, 16:29:49
Muy Muy poco espacio me parece
Irista se moderniza añadiendo nuevas funcionalidades como su integración con Lightroom y la posibilidad de crear fotolibros directamente dese irista. Aprovechan también para actualizar sus precios de suscripción.
Canon ha puesto en marcha hoy nuevas y atractivas actualizaciones de su servicio de gestión de imágenes en la nube, irista, que hacen que su uso sea más fácil que nunca. Las nuevas prestaciones, ya disponibles, forman parte de la nueva fase de desarrollo de la plataforma e incluye una experiencia de uso optimizada para tablets, así como la posibilidad de encargar la impresión de fotolibros de alta calidad directamente desde irista. Además de las actualizaciones en cuanto a funcionalidades, Canon también ha anunciado hoy una nueva oferta de suscripciones a irista, ofreciendo a los aficionados a la fotografía una capacidad de almacenamiento aún mayor.
Mejoras en sus prestaciones: experiencia de uso sencilla y optimizada
Las nuevas prestaciones, disponibles a partir de hoy, son:
· Integración de Adobe® Lightroom®: edita tus imágenes directamente en Lightroom, que almacena y sincroniza las versiones editadas en tu cuenta de irista, guardando todas tus fotos en un único lugar. Los usuarios de Lightroom también encontrarán sus fotos con datos XMP en irista, lo que garantiza que las imágenes puedan ser filtradas fácilmente.
· Preparada para distintos dispositivos: compatible con la mayoría de los tablets iOS y Android más populares, la experiencia de uso se ha mejorado para que las funciones de irista sean fácilmente accesibles desde todo tipo de tablets.
· Fotolibros con tan solo pulsar un botón: crea y encarga, directamente desde irista, la impresión de fotolibros en alta resolución. Simplemente filtra y elige tus mejores fotos para crear tu libro a través de irista, desde tu navegador. Recibirás un fotolibro de extraordinaria calidad, para que disfrutes de tus fotos una y otra vez.
Nuevos precios: más espacio de almacenamiento para entusiastas de la fotografía
Las actualizaciones de irista vienen acompañadas de nuevos precios en las diferentes opciones de suscripción, con un aumento de la capacidad de almacenamiento en todas las categorías. La alternativa gratuita incrementa su espacio de almacenamiento en la nube hasta los 15 GB, incluyendo todas las funciones de irista. Los aficionados más avanzados y los usuarios profesionales con grandes bibliotecas de imágenes podrán contar ahora con 200 GB o 500 GB para almacenar sus fotografías, disponibles mediante un pago mensual o anual.
Las nuevas opciones de suscripción a irista son las siguientes:
· Hasta 15 GB: gratis, con todas las funciones
· Hasta 200 GB: 4,99€ al mes o 49€ al año
· Hasta 500 GB: 10,99€ al mes o 109€ al año
Además, puede adquirirse espacio de almacenamiento adicional a un precio de 39€ al año por cada 200 GB, de 69€ al año por cada 500 GB y 109€ al año por 1 TB.
Actualizado el post con las últimas novedades de irista.
Poricho
27/10/17, 15:52:24
alguien ha probado esa integración con Lr? Me gustaría leer algo antes de invertir tiempo en algo que parece lomismodesiempreperoconotronombre :-S
alguien ha probado esa integración con Lr? Me gustaría leer algo antes de invertir tiempo en algo que parece lomismodesiempreperoconotronombre :-S
Te permite tener sincronizada la carpeta que escojas de irista (o todas) en tu lightroom pudiendo trabajar con dichas fotos como si un album de LR se tratase y enviar directo a irista fotos.
Lo bueno de irista es que etiqueta automáticamente cosas que detecta en las fotos, por ejemplo si tu foto es de una fuente la etiqueta como #fuente, y así luego la búsqueda es mucho más sencilla, es una cosa que le vendría muy bien a LR, y así no andar etiquetando a mano.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com