PDA

Ver la Versión Completa : Cuantos han dado el salto de la 7D a la 70D ?



quiles2009
05/06/14, 15:56:18
Me pica la curiosidad de saber cuantos han hecho este salto, pero bueno, ya puestos

porque no comprobar desde donde se ha" saltado"

Josep M.
05/06/14, 16:12:13
Ni loco me paso de la 7D a la 70D.
Saludos.

Juan Mirón
05/06/14, 19:07:32
A mí también me parece un salto un poco raro. No creo que las mejoras que pueda tener la 70D con respecto a la 7D merezcan tal desembolso...

Saludos.

dCi_king
05/06/14, 19:28:38
Eso no es un salto. Es un "backflip"...jaja

quiles2009
05/06/14, 20:25:09
Pues estoy convencido de que somos un montón !!

canape64es
05/06/14, 20:35:53
Pues creo que el salto en lo que se refiere a fotografía pura y dura,,,,habrá sido hacia atras,,,,,no?

sixela
05/06/14, 20:40:53
Salto de 7d a 70d??? También es un salto cambiar de un bmw a un dacia... pero hacia atras, Yo lo veo retroceso total, donde se ponga una 7d... conste que no tengo nada contra la 70d, tengo una 60d de la cual estoy,encantado, pero bajo ningun concepto la cambiaria por una 70d, por una 7d ya mismo.

Juan Mirón
05/06/14, 21:11:12
Pues estoy convencido de que somos un montón !!

¿Y qué razones te han llevado a hacer el cambio? Seguro que tus motivos pueden resultar últiles a quienes estén dudosos entre comprarse una 7D y una 70D.

quenoteam
05/06/14, 22:00:25
¿salto?
yo tampoco lo veo.
No creo que haya muchos que hayan dado ese supuesto "salto"
De una 7D solo puedes saltar a FF y depende de para qué a veces tampoco interesa.

saludos!!

videoteo
05/06/14, 22:25:33
Pues yo si lo veo,no nos olvidemos que también graba vídeo,y estoy seguro que más de uno con una 7D la cambiaría por la 70D...siempre hablando de vídeo.:wink:

facundoj
05/06/14, 22:39:38
hola hermanos soy nuevo en el foro y estoy entre comprarme la canon 7d y la 70d, las dos tiene sus puntos fuertes, principalmente la quiero para sacar fotos pero que filme bien y con buen foco, ademas de esas dos que me dicen si en vez de comprarla con el lente del kit 18-135 voy por un tokina dxII 11-16 un 40mm 2.8 y un 70-200 f/4L ? desde ya muchas gracias!

mellamoa
05/06/14, 22:43:09
Pues yo si lo veo,no nos olvidemos que también graba vídeo,y estoy seguro que más de uno con una 7D la cambiaría por la 70D...siempre hablando de vídeo.:wink:

¿Es que la 7D no graba video? :wink:

videoteo
05/06/14, 23:59:27
¿Es que la 7D no graba video? :wink:
Si mellamoa,pero creo que en ese aspecto la 70D le saca ventaja a la 7D en varias cosas,que para unos pueden ser importantes y para otros no.
Pantalla abatible muy practica para planos difíciles,auto focus rápido y silencioso con objetivos STM,pantalla táctil.

reXpiro
06/06/14, 00:20:06
A mi el vídeo no me va, pero se que se han grabado películas con la 7d, la 70d no conozco ninguna...
Las dos son grandes camaras, pero la 7d es de lo mejor que ha hecho canon y por eso sigue siendo difícil de batir.

Mixman
06/06/14, 05:12:08
A ver, centrémonos... :D

Es una mejora en calidad de imagen, pues la 7D tiene exáctamente la misma IQ que una 600D, la 70D tine más rango dinámico, mpx (a quien le importe) y mejores mayores ISOS. Como cámara para irte a la guerra, pues sí, la 7D es indiscutiblemente mejor, pues es algo así como el mejor cuerpo (en cuanto a acabados y resistencia) que Canon tiene para APS-C. Ahora, en cuanto a pragmatismo se refiere, la 70D le pega un repaso de aquí a Lima (voy a obviar evidenciar lo del AF en liveview, la pantalla táctil orientable, etc, etc, etc... porque todos lo sabemos), por no mencionar tampoco que es 4 años más joven, que tecnológicamente, ahí es ná... Eso sí, si está cayendo la de Noé, preferiría ir con una 7d que con una 70D.

(Y ojo, que yo no tengo ni una ni la otra, las he tocado ambas por colegas que las tienen, pero yo pasé de una 600D a una 6D por un tema de calidad de imágen. Soy paisajista y sólo uso el punto central y para la hiperfocal en el 90% de mis fotos, así que mi cámara perfecta sería una con pantalla orientable, que eso sí que se echa de menos...)

Creo que, obviamente, pasar de una cámara a otra (7D a 70D, que es el tema del hilo) es un salto, pero cada cuál, dependiendo de sus necesidades como fotógrafo, tendrá que decidir si es un salto p'alante o p'atrás :)


¡Un saludo!

vazkez
06/06/14, 08:54:40
Yo porque no pude llegar a la 7D en ese momento, hoy me la hubiese comprado (la 7D)

Chantall
06/06/14, 09:54:15
Si me dan a escojer entre la 7D y la 70D, ambas nuevas y mismo precio, me quedo con la 7D... de hecho es la que tengo y he podido escojer. Hoy por hoy salto solo lo consideraria hacia una FF y cuando salga al mercado, si es que sale, la 7D II ver veremos.
Que conste que considero que ambas tienen sus defectos y sus cualidades, asi como si alguna es superior a la otro son cosas muy sutiles, tan sutiles que no creo que el paso de una a otra sea "salto" como tal, seran necesidades personales.

el5elemento
06/06/14, 10:11:41
Eso no es un salto. Es un "backflip"...jaja

Jajaja como me he reído con esto XD

Yo tengo la 7D y tampoco me cambiaría por una 70D. Personalmente creo que salgo perdiendo mas de lo que gano.

Saludos.

Juan Mirón
06/06/14, 10:29:13
Que conste que considero que ambas tienen sus defectos y sus cualidades, asi como si alguna es superior a la otro son cosas muy sutiles, tan sutiles que no creo que el paso de una a otra sea "salto" como tal, seran necesidades personales.

Completamente de acuerdo. Esas sutilezas nunca justificarían en mi caso el desembolso que supone pasar de una 7D a una 70D o de una 70D a una 7D salvo que me sobrase el dinero, aunque aún así preferiría invertir en ópticas.

Un saludo.

iren86
06/06/14, 11:13:28
En ISOs altas no es mejor la 70D? Yo personalmente, me lo estoy planteando. Pero mi salto es desde una bastante inferior, la 450D. He estado informandome y para el uso que necesito (siempre con ISOs al límite) me había parecido buena opción. Evidentemente sé que es mejor un FF, pero por ahora ya hago un esfuerzo pasando a la 70D o 7D, que de precio andan más o menos igual.
Estaba casi decidida por la 70D, pero viendo vuestras opiniones me habéis puesto en duda. ¿Cometo un error pasando de la 450D a la 70D en vez de a la 7D?

arseniog
06/06/14, 11:20:14
Me vais a perdonar, pues seguro que esto está desarrollado totalmente en otros hilos, pero yo estoy a punto de comprar la 70d y veo que la 7d está al mismo precio.

Sé que a veces nos expresamos con superlativos y aumentativos, pero puede que algunos comentarios que he leído puedan tener razón de ser.

Me interesa el paisaje, pero también la fotografía deportiva. Normalmente saco fotos de basket en polideportivos pero también me gusta sacar fotos de patinadores de velocidad en exteriores. Y también hago algo de light painting.

Creo que la 70d es mejor cámara que la 7d para deportiva, pero que la 7d es mejor cámara globalmente. Y no dejo de tener la sensación de que voy a equivocarme.

¿Podríais echar algo de luz sobre mi dilema?

Muchas gracias y perdonad por favor por ser redundante.

john onda
06/06/14, 13:02:01
Según mi punto de vista, no es un cambio normal pasar de un 7d a una 70d.
La duda seria cual comprarte ahora mismo, ya que tienen el mismo precio. Yo creo que son cámaras muy igualadas, todos sabemos sus características, que una tiene 4 años y la otra apenas uno, una un cuerpo muy resistente y la otra es toda de plástico... la 7d es una cámara profesional mientras la 70d es de aficionado avanzado.
Hoy por hoy creo que la 70d esta un pelin por encima, mas que nada por los 4 años de la otra. Casi siempre yo suelo apostar por la novedad, aunque a veces también me he equivocado.
Por eso la 70d es mi cámara...

Vampy
06/06/14, 13:16:31
Personalmente creo que es un mal cambio, y las dos las tengo en la mano y las he comparado.

quiles2009
06/06/14, 15:55:11
Todavía no han pasado por aquí los foreros a lo que he visto comentar que han cambiado la 7D por la 70D

pero puedo decir que tengo un mejor porcentaje de fotos más nítidas desde que hice el cambio, quizás un 10%,

la pantalla táctil y abatible así como el wifi han sido determinantes, solo tuve que añadir 120 € para hacer el cambio

y al polvo que se veía por el visor,ya le había cogido manía !! :)

quiles2009
06/06/14, 16:00:35
Eso si, me quedaba pequeña y aquí si que me he convencido de que el grip era necesario,

a la 7D se lo compré pero no fui capaz de usarlo, era un pedazo de tocho de cuidado !! :)

el5elemento
06/06/14, 19:34:05
Pero has pagado y todo por el cambio?

duyuar
06/06/14, 19:42:11
He tenido una 7D cuatro años y tengo una 70D desde hace varios meses. La 70D es mejor cámara que la 7D en todo, excepto construcción y visor. Lo del visor se nota poco, lo de la construcción se nota mas, sobre todo el sellado, la 70D coge polvo que da gusto. Aunque tienes la contrapartida de que es mas ligera y algo mas pequeña.

Mejoras de la 70D, pues se nota un mejor iso bajo y sobre todo la asencia de banding vertical a esos isos, que en este foro se comenta poco, quiza por que solo se ve en reveladores terceros, no el DPP que lo enmascara, pero es un hecho muy real en la 7D y hablado en foros extranjeros. Poned en el google "7D low iso banding" y vereis, vereis... En Isos altos no aprecio grandes diferencias, pero yo es que raramente tiro a más de iso 800 con una canon apsc.

Por otro lado, lo mas importante para mi, la 70D tiene un filtro paso bajo mas ligero, lo que te permite, si tienes buenas lentes, fotos mas definidas, mas detalladas. Este es el principal motivo de mi cambio, la 7D sacaba fotos relativamente "blandas" (nótese las comillas) y ahora, sin duda alguna, con la 70D saco fotos más nitidas. Eso me permite hacer mayores recortes con mi canon 300, lo que viene muy bien, por que en fauna nunca estarás lo bastante cerca y siempre acabas recortando.

Por ultimo, tambien bastante comentado en foros extranjeros (dpreview), se asegura que aunque la 7D y la 70D comparten módulo de enfoque, el procesador de imagen de la 70D es muchas veces más rapido que los dos procesadores de la 7D, y la gente está reportando mejoras en enfoque de la 70D. Hablo de enfoque fotográfico, a mi el dual pixel ese de la 70D me parece una chorrada, cuando quiera video, ya me comprare una camara de video. Esta mejora en el enfoque yo no la he comprobado, por que no tiro mucho a motivos en movimiento.

Eso si, una vez dicho lo anterior, añadir que el salto cualitativo entre ambas, en lo que a imagen se refiere, no es el esperable ni mucho menos para dos productos tecnológicos separados por cuatro años, pero vamos, eso no es cosa de la 70D, es que canon lleva ese tiempo estancado.

A dia de hoy, si no tengo ninguna y tengo que elegir, de cabeza la 70D, salvo que quieras hacer fotos en el desierto del kalahari. Si ya tengo la 7D, solo pasaría a la 70D si necesito la mayor nitidez posible, y si tengo objetivos que puedan dármela. Si tienes objetivos poco resolutivos, las mejoras en filtro paso bajo, probablemente no las vas a notar.

Mixman
06/06/14, 19:51:59
¡Excelente exposición, Duyuar!

¡Un saludo!

john onda
06/06/14, 20:50:07
Se puede decir más alto pero no mas claro.
Muy buena tu explicación duyuart!

Chantall
06/06/14, 21:55:30
Si hombre si, el enfoque muchísimo mas preciso y un procesador que esta a años luz, es por eso hoy por hoy es la maquina mas vendida entre los que realizan reportajes deportivos y de fauna.

duyuar
06/06/14, 22:17:58
Si hombre si, el enfoque muchísimo mas preciso y un procesador que esta a años luz, es por eso hoy por hoy es la maquina mas vendida entre los que realizan reportajes deportivos y de fauna.


Excelente aportación. Aunque el hecho de que la 7D se venda desde hace casi cinco años y la 70D desde hace unos meses, quiza influya un poco en que la 7D acumule mas unidades vendidas, ¿no crees?. Por otro lado, el modulo de enfoque de la 7D y la 70D es EXACTAMENTE el mismo. La 7D es mas configurable, le puedes hacer mas "tweaks", pero en lo que a hardware se refiere, es el mismo. Ahora, el digic IV de la 7D, que se encarga de ejecutar las instrucciones de enfoque, de "mover" el sistema de enfoque, es 17 veces mas lento que el digic V de la 70D o, por ejemplo, de la 5DIII. Por cierto, ¿quien ha dicho nada de "muchisimo" o de "años luz"?. Cuanto hooligan por dios.

Pecetero
06/06/14, 23:52:06
Yo he pasado de la 7D a la 70D y han mejorado mis fotos en nitidez y ruido a ISOS altos, que eran mis dos problemas y obsesiones con la 7D.
Pantalla abatible, control con tablet por WiFi, menos pesada, en fin, que en mi caso ha sido un paso hacia adelante porque cuando llego a casa, descargo las fotos al PC y me pongo a verlas ... las disfruto mucho más que las que obtenía con la 7D.

el5elemento
07/06/14, 00:01:26
Por ultimo, tambien bastante comentado en foros extranjeros (dpreview), se asegura que aunque la 7D y la 70D comparten módulo de enfoque, el procesador de imagen de la 70D es muchas veces más rapido que los dos procesadores de la 7D, y la gente está reportando mejoras en enfoque de la 70D. Hablo de enfoque fotográfico, a mi el dual pixel ese de la 70D me parece una chorrada, cuando quiera video, ya me comprare una camara de video. Esta mejora en el enfoque yo no la he comprobado, por que no tiro mucho a motivos en movimiento.



Está claro que si cada uno exponemos lo que vamos leyendo por internet, cada uno puede tener la razón.

Aquí uno que comenta sobre el enfoque y pone mejor el de la 7D.

http://www.dpreview.com/forums/post/51746109

Dejemos claro que la mejor cámara es aquella que se adapta a cada uno, por que tu mismo dices que no tiras mucho a motivos en movimiento y hay gente que vive de eso (deportes, fauna, etc) y sí notaría la diferencia entre una y otra.

Saludos.

Juan Mirón
07/06/14, 00:20:41
Dejemos claro que la mejor cámara es aquella que se adapta a cada uno

Exactamente.

jomabagu
07/06/14, 10:28:50
Hola ,buenos dias, como dije en mi presentacion , estoy en busqueda de camara, tenia la sony alpha 700, en un principio dudaba entre la 70d y la 7100 de nikon, pero se ha sumado la 7d.
Ahira estoy viendo una oferta en duke de la 70d por 1265 e con objetivo tamron 18-270 pzd y otro de ka 7d por el mismo precio con canon 18-135. Que harías vosotros? Soy aficionado no me dedico profesiobalmente a esto.Gracias

Chantall
07/06/14, 11:04:21
Excelente aportación. Aunque el hecho de que la 7D se venda desde hace casi cinco años y la 70D desde hace unos meses, quiza influya un poco en que la 7D acumule mas unidades vendidas, ¿no crees?. Por otro lado, el modulo de enfoque de la 7D y la 70D es EXACTAMENTE el mismo. La 7D es mas configurable, le puedes hacer mas "tweaks", pero en lo que a hardware se refiere, es el mismo. Ahora, el digic IV de la 7D, que se encarga de ejecutar las instrucciones de enfoque, de "mover" el sistema de enfoque, es 17 veces mas lento que el digic V de la 70D o, por ejemplo, de la 5DIII. Por cierto, ¿quien ha dicho nada de "muchisimo" o de "años luz"?. Cuanto hooligan por dios.

Desde luego que no discutire a esa altura porque seguro que me aventajas, y mucho. Contigo he terminado.

Pecetero
07/06/14, 12:04:37
Hola ,buenos dias, como dije en mi presentacion , estoy en busqueda de camara, tenia la sony alpha 700, en un principio dudaba entre la 70d y la 7100 de nikon, pero se ha sumado la 7d.
Ahira estoy viendo una oferta en duke de la 70d por 1265 e con objetivo Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270 pzd y otro de ka 7d por el mismo precio con canon 18-135. Que harías vosotros? Soy aficionado no me dedico profesiobalmente a esto.Gracias

Yo, después de haber tenido las dos cámaras y de ser un aficionado sin interés de pasar a FF ni dedicarme a la foto profesional, lo tengo clarísimo: 70D

jomabagu
07/06/14, 13:10:27
Gracias.y en cuanto a los objetivos?, hay una diferencia de unos 50 e.

jomabagu
07/06/14, 13:19:26
Me refiero a que la oferta de la 70d esta con los dos objetivos

Brugal
07/06/14, 14:19:24
No tengo ni la una, ni la otra, si no una 50D, la cual no me ofrece la nitidez que espero. Flirteé con una 7D y no me consiguió enamorar, tantearé con la 70D, pues pese a ser una gama inferior, tengo la sensación de que es la cámara que cumplirá mis necesidades.

jomabagu
07/06/14, 14:25:19
Brugal, estas mirando algun sitio en concreto para comprarla y a qud precio.gracias

Ferrari66
07/06/14, 15:57:38
La 7 es una cámara con unos cuantos años, la nueva 70 D sólo con su nuevo sensor para mi es mucho mejor y para foto deportiva me satisface plenamente.

jomabagu
07/06/14, 17:37:58
Gracias ferrari, algun consejo sobre los objetivos , siempre teniendo en cuenta que yo es uso profesional y que me cuesta lo mismo

Brugal
07/06/14, 18:34:08
Brugal, estas mirando algun sitio en concreto para comprarla y a qud precio.gracias

De momento no he mirado nada. Primero tengo que trastear un poco el cuerpo que me han ofrecido y, en función a las impresiones, ya la buscaré (no me gusta perder el tiempo tontamente).


Gracias ferrari, algun consejo sobre los objetivos , siempre teniendo en cuenta que yo es uso profesional y que me cuesta lo mismo

¿Qué objetivos? Pues dependerá de lo que necesites... Yo iría (si lo quieres todo de Canon) por el 17-55 IS y el 70-200 IS II. Con esos dos pienso que se va servido, y si añades el multiplicador 2x III, ya ni te cuento.

jomabagu
07/06/14, 19:25:02
Me referia a los dos objetivos de la oferta.
Canon 18-135 o tamron 18-270 y para uso no profesional.(eventos de familia, viajes y algun que otro favor a algun compañero)

Brugal
07/06/14, 21:10:33
Bueno, bueno... Leí y leo que es para uso profesional, de ahí que dijera los cristales que dije. De esos dos, es de esperar que el canon sea superior al tener menor rango focal... Pero las pruebas parecen darle una ligera ventaja al tamron, siempre y cuando sea el Di II VC PZD.

quiles2009
07/06/14, 21:58:46
Pero has pagado y todo por el cambio?

Pero hombree, la he disfrutado 4 años !! he renovado cámara con un coste del 10%

de su valor.Estoy seguro que si a la 70D la hubieran bautizado como la 7D mkII

muchos la verían con ojos diferentes y a pocos les extrañaría las mejoras tan "escuetas"

por parte de Canon

el5elemento
07/06/14, 22:07:28
Pero hombree, la he disfrutado 4 años !! he renovado cámara con un coste del 10%

de su valor.Estoy seguro que si a la 70D la hubieran bautizado como la 7D mkII

muchos la verían con ojos diferentes y a pocos les extrañaría las mejoras tan "escuetas"

por parte de Canon

Si la hubiesen nombrado 7D Mkii la gente se le hubiese tirado a la yugular.
No sé, yo no hubiese pagado nunca por un cambio así, pero claro, será algo mas personal.

Saludos.

shizarre
08/06/14, 11:07:14
he leido no todo pero algo en el hilo.
Una 7D se escribe con mayusculas por que es una de las mejores camaras que canon nos ha ofrecido en los ultimos años, simplemente el hecho de posibilitar a la gente de un cuerpo casi pro con rendimiento, enfoque y rafaga PRO a precio contenido, hizo de esta camara ser una de las mas codiciadas por el aficionado que no tenia previsto pasar a FF o el profesional que con ese cuerpo le servia de apoyo al FF para cierto tipo de trabajos, o en algunos casos para todos.

La 70D no le llega a la 7D desgraciadamente, pasara por encima de la 60D pero poco mas.
dadle a una 7D el DIGIC 5+ que lleva la 70D y entonces hablaremos.

mellamoa
08/06/14, 11:59:07
Curiosa discusión. Es como intentar comparar un BMW de hace 15 años con un SEAT de este año. ¿qué es mejor, gama alta de hace 15 años o gama media/alta con tecnología de hoy?

No he podido probar una 70D, así que solo hablo por lo que he podido leer. Sin embargo, 7D sí he tenido, hasta tres, y ahí sí sé de lo que hablo.

La 7D gana, por goleada, a la 70D en construcción, ráfaga (bueno, aquí tal vez no tanto), visor del 100% (aunque el de la 70D es del 98%, nada desdeñable), velocidad de enfoque, y alguna cosa más, pero ya más personales (yo sigo prefiriendo CF a SD, la 7D tiene un tamaño mayor). Sin embargo, la tecnología de una 70D era ciencia ficción en una DSLR Canon hace 5 años, cuando salíó la 7D: Pantalla abatible táctil, dual pixel, enfoque continuo en vídeo, micrófono estéreo, ISO 25600, mayor calidad en ISOs altas, wifi...

- ¿Si tuviese la 7D daría el salto a la 70D? Probablemente no. Pero no tiene nada que ver con la 70D, sino porque considero que lo importante en una cámara es el fotógrafo. Yo sigo disparando con mi 5D clásica. Y solo ahora me estoy planteando comprar una 6D y dejar la 5D para usarla con objetivos manuales.

- ¿Si no tuviese ninguna y tuviera que escoger entre una de las dos, la 7D o la 70D? Como diría el maestro Yoda...Difícil de ver el futuro es.

duyuar
08/06/14, 12:21:43
Curiosa discusión. Es como intentar comparar un BMW de hace 15 años con un SEAT de este año. ¿qué es mejor, gama alta de hace 15 años o gama media/alta con tecnología de hoy?

No he podido probar una 70D, así que solo hablo por lo que he podido leer. Sin embargo, 7D sí he tenido, hasta tres, y ahí sí sé de lo que hablo.

La 7D gana, por goleada, a la 70D en construcción, ráfaga (bueno, aquí tal vez no tanto), visor del 100% (aunque el de la 70D es del 98%, nada desdeñable), velocidad de enfoque, y alguna cosa más, pero ya más personales (yo sigo prefiriendo CF a SD, la 7D tiene un tamaño mayor). Sin embargo, la tecnología de una 70D era ciencia ficción en una DSLR Canon hace 5 años, cuando salíó la 7D: Pantalla abatible táctil, dual pixel, enfoque continuo en vídeo, micrófono estéreo, ISO 25600, mayor calidad en ISOs altas, wifi....

No pretendo convertir esto en un partido de a ver quien mete mas goles :wink:, pero creo que hay que puntualizar cosas. Y añadiendo que, como dije antes, conozco muuuuuuuy bien la 7D, y tan bien (por ser muy parecida), la 70D. En lo unico que gana por goleada la 7D es en construcción, como dije más atras. Sobre todo el sellado. Pero el sellado solo es un aspecto a tener en cuenta para fotografos que tiran en condiciones duras, de polvo o lluvia. Y esos son muy pocos, las cosas como son. El resto de aspectos, despues de haber tenido ambas, pues decir: sobre el visor la diferencia es casi inapreciable, yo no lo noto. La rafaga son 8fps vs 7fps, eso no se nota practicamente, tienes suficientes fps para la gran mayoría de situaciones. La velocidad de enfoque en la 7D no es mayor, en absoluto, de hecho seguramente sea menor que en la 70D. Digo seguramente por que no lo he comprobado, pero si tenemos en cuenta que el módulo de enfoque de ambas es el mismo, pero el procesador de imagen (que ejecuta los algoritmos de enfoque), es 17 veces más rapido en la 70D que la 7D, lo mas razonable y probable es que la 70D tenga mejoras en el enfoque. Y asi lo confirma mas gente de la que confirma lo contrario. El tema de SD vs CF, a mi me da igual, lo importante no es el soporte de la tarjeta, si no la velocidad que tenga.

A ver, para quien tire fotos de la playa en sus vacaciones, recuerdos de familia, fotos al gato, o al crio de la vecina, el cambio 7D a 70D, no compensa. Yo solo he notado un aspecto en que la 70D es claramente mejor y que para mi fue determinante, ya lo dije. El tener el filtro paso bajo mas ligero, lo que te da mayor definición. Eso, unido a los 2mpx más de resolución, hace que en las fotos tengas apreciablemente mas detalle. Se nota. Y viene muy bien para foto de fauna, que es lo unico que hago con el sistema canon y por eso tengo la 70D. Para el resto de fotos, que son la mayoria, yo ya me he deshecho de mi equipo canon y estoy con una fuji x-e2, que ojalá tuviese mi 70D el sensor de la fuji, que aqui si que la diferencia es mucho más que palpable.

Juan Mirón
08/06/14, 18:38:39
Curiosa discusión. Es como intentar comparar un BMW de hace 15 años con un SEAT de este año. ¿qué es mejor, gama alta de hace 15 años o gama media/alta con tecnología de hoy?

Si las comparaciones son odiosas las comparaciones de comparaciones lo son doblemente. No confundamos churras con merinas, que aunque sean todas ovejas se parecen poco las unas a las otras.

Si hubiese tenido una 7D y no tuviese intención de pasarme a FF nunca me hubiera comprado una 70D. Habría esperado pacientemente a que Canon sacase la 7Dm2. Si Canon hubiese sacado la 70D denominándola 7Dm2 hubiese cambiado de marca porque consideraría una auténtica tomadura de pelo una peor construcción y sellado en la actualización de la 7D.

Como de momento no tengo pensado hacer reportaje de guerra y me gusta poder ir todo el día con la cámara encima, valoro más que mi cámara sea ligera a que esté mejor construida y sellada contra viento y marea. Si a eso le añadimos que la 70D es una cámara más moderna (con más definición, más resolución, mejor pantalla, ...) pues me quedo con la 70D.

Veo que hay gente por aquí que se toma la distinción entre cámaras para principiantes, aficionados y profesionales como palabra de Dios. Conviene recordar que eso forma parte de la estrategia de marketing de Canon y que lo que diferencia a un profesional de un aficionado o de un principiante no es el modelo de cámara que lleva sino el uso que le da. Y tan lícito es usar una 5Dm3 para hacer fotos familiares como una 500D para ganarse unos duros (que es lo que realmente define al profesional y no la cámara que usa o el valor artístico de sus fotografías).

En definitiva, y como decía un compañero anteriormente, la mejor cámara es la que mejor se adapta a las necesidades de cada uno. Las generalizaciones suelen ser más perjudiciales que esclarecedoras.

Saludos.

Tevi62
09/06/14, 10:14:08
Si no tengo ninguna y tuviera que elegir, la 70D (como así he hecho). Si ya tengo la 7D, no pasaría a la 70D ya que estimo que, aunque mas nueva, es peor cámara.
Saludos.

lumix
10/06/14, 11:10:56
Feliz poseedor de una 7d y una 70d +18 55 stm y 55-250 stm,utilizo una u otra según las circustancias

Necesitaba un 2º cuerpo y tener 2 7d era repetir,la 70d me ofrece cosas que no tiene la 7d y al contrario

Por construcción y ráfaga 7d por calidad de imagen 70d

7d vs 70d no es blanco y negro es una infinita gama de grises

el5elemento
10/06/14, 11:39:18
Feliz poseedor de una 7d y una 70d +18 55 stm y 55-250 stm,utilizo una u otra según las circustancias

Necesitaba un 2º cuerpo y tener 2 7d era repetir,la 70d me ofrece cosas que no tiene la 7d y al contrario

Por construcción y ráfaga 7d por calidad de imagen 70d

7d vs 70d no es blanco y negro es una infinita gama de grises

Pero en realidad notas esa diferencia de calidad de imagen? En que?

Saludos.

OscarTF
10/06/14, 11:42:28
Yo lo hice desde la 7D a la 5D Mark III y ahora he bajado a la 70D :foto:
Una complementa a la otra y para la red, voy mas que sobrado con la 70D

lumix
10/06/14, 13:14:32
Pero en realidad notas esa diferencia de calidad de imagen? En que?

Saludos.

menor ruido en el rango de iso en elque yo me muevo ( 200 a 1600 )

el5elemento
10/06/14, 13:27:57
menor ruido en el rango de iso en elque yo me muevo ( 200 a 1600 )

No sé pero yo ruido a ISO 200 tuve cuando empecé a usar la cámara...una vez te acostumbras a ella por lo menos a mi, no me aparece ruido y menos a ISO 200.

Saludos.

duyuar
11/06/14, 09:26:38
menor ruido en el rango de iso en elque yo me muevo ( 200 a 1600 )

Efectivamente, a nivel imagen, la diferencia entre ambas está en los isos bajos o medios. Los tiene mas limpios, el ruido no está organizado en bandas (banding) y el filtro paso bajo es mas ligero. La 7D cuando salió era un referente en el segmento apsc, hoy en dia, en lo que a imagen se refiere, es de las peores apsc del mercado.

el5elemento
11/06/14, 11:27:09
Efectivamente, a nivel imagen, la diferencia entre ambas está en los isos bajos o medios. Los tiene mas limpios, el ruido no está organizado en bandas (banding) y el filtro paso bajo es mas ligero. La 7D cuando salió era un referente en el segmento apsc, hoy en dia, en lo que a imagen se refiere, es de las peores apsc del mercado.

Vamos, que te pongo yo dos fotos iguales tiradas con una 7D y con una 70D y sabrías decir cual es con la 7D porque la imagen es de las peores del mercado?
Claro, ya podemos tirar todos la 7D a la basura (los profesionales también) ya que es una de las cámaras que peores imágenes saca...espera que voy a la basura ahora mismo.

Chantall
11/06/14, 12:00:30
Vamos, que te pongo yo dos fotos iguales tiradas con una 7D y con una 70D y sabrías decir cual es con la 7D porque la imagen es de las peores del mercado?
Claro, ya podemos tirar todos la 7D a la basura (los profesionales también) ya que es una de las cámaras que peores imágenes saca...espera que voy a la basura ahora mismo.

JAJAJAJA que bueno, ¿a que hora sacas la basura? :D no me reía desde el resultado de las elecciones pasadas.

el5elemento
11/06/14, 12:08:41
JAJAJAJA que bueno, ¿a que hora sacas la basura? :D no me reía desde el resultado de las elecciones pasadas.

Jajaja pues aquí en alemania con el tema del reciclado se saca la basura ciertos dias...la basura de metal y plásticos es mañana mismo! Pero creo que te queda un poco lejos XP

AsturianoCan0nista
11/06/14, 15:40:22
¿Es que la 7D no graba video? :wink:
la mia si lo graba,será única??:p

Josep M.
11/06/14, 16:08:33
"La 7D cuando salió era un referente en el segmento apsc, hoy en dia, en lo que a imagen se refiere, es de las peores apsc del mercado."
Pues si en imagen es de las peores del mercado, que queda? el sonido en video?
En sonido es buena? si?
Uf! menos mal!!!
Me prece a mi que.........aunque yo video no hago.
Así es que... a la basura con ella. Me paso a la 11000D

AsturianoCan0nista
11/06/14, 16:29:35
Vamos, que te pongo yo dos fotos iguales tiradas con una 7D y con una 70D y sabrías decir cual es con la 7D porque la imagen es de las peores del mercado?
Claro, ya podemos tirar todos la 7D a la basura (los profesionales también) ya que es una de las cámaras que peores imágenes saca...espera que voy a la basura ahora mismo.
hola,lo que corresponde ahora sería poner 2 fotos una con cada camara,ahí está el reto,claro está,alguien que domine la tecnica fotografica

Josep M.
11/06/14, 16:30:12
Una duda, cual será el de las 7D?
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTF1QmPlJtFQB4VHZfCQ8X1fHJyo0EjF vhIg9G5-KwB3GvOGimQ

AsturianoCan0nista
11/06/14, 16:32:58
Una duda, cual será el de las 7D?
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTF1QmPlJtFQB4VHZfCQ8X1fHJyo0EjF vhIg9G5-KwB3GvOGimQ

ahhahh,jajaja,me hizo gracia eso

Alpica
11/06/14, 16:42:38
Bueno pues voy a dejar también mi opinión, tengo la 7d, también la 5dII y he probado la 70d de un amigo en varias ocasiones y tengo unas cuantas fotos hechas con esta cámara.

Yo creo, que si ahora mismo no tuviera ninguna de las dos, me compraría la 70D, no es que sea mejor claramente, es que es más moderna, y la verdad es que tiene ciertas mejoras que no voy a volver a enumerar, mejoras algunas muy pequeñas y otras no tanto, pero con que mejore un poco la calidad de imagen ya me parece una decisión justificada para el que no tenga ninguna de las dos.

Respecto a la calidad de imagen de la 7D, no es mala, o mejor dicho no es más mala que el resto de aps-c de canon, pero quien haya probado una fuji xpro-1 u otra fuji actual, sabrá los que es un sensor aps-c de calidad, similar en rendimiento al de una 5dii y muy muy por encima de cualquier aps-c de canon.

Así que, a la espera de renovar mi 7d, solo espero que canon le pida prestado a fuji un sensor para la futura 7dII, o como la llamen finalmente. Porque como le vuelvan a poner un sensor con un rendimiento parecido a la 7d-70d se la va a comprar Rita la Cantaora, asín reviente mi 7d. Pero desde luego no cambio mi 7d por una 70d porque son excesivamente similares como para meterme en ese lío, mejor esperar un año? dos? cinco?....hasta que a Don Canon le dé por mejorar sus sensores aps-c.

un saludo

quiles2009
12/06/14, 12:46:04
Parece que ya no vamos a tener que esperar tanto una 7D II,

segun Canon Rumors parece ser que ya hay prototipos de este

modelo probandose durante este Mundial de Brasil

Mixman
13/06/14, 04:22:18
A mí, la 7D MkII me parece la 'niña de la curva', no sé si me explico... :D

(me refiero a la niña esa que se aparece en una curva de la carretera de noche, te paras y te dice que está muerta... Vamos, una leyenda urbana... XD )

Shot
14/06/14, 04:07:43
La 70D para macro o foto de aproximación en cualquier postura usando el Liveview con la pantalla abatible y el enfoque preciso continuo no tiene rival, ni 7D, ni 1D, ni ninguna.

El enfoque también es más moderno, y el shutter lag de 75ms le hace ser mucho más rápida que la 7D. Lo de poder enfocar con objetivos f5,6 duplicados en LV también es un puntazo, y el exposure blending un tesoro que aún está por descubrir. Y bueno, luego ya está lo conocido del wi-fi, mejor ISO, mejor imagen, pantalla táctil, autofoco en vídeo... y lo que pueda dar de sí el nuevo procesador en ML y el dual pixel.

Teniendo en cuenta las características profesionales de la 7D se podría quedar en que es un salto lateral, el salto de verdad deberá ser la 7D2 que será una combinación de las otras dos y a lo mejor alguna sorpresa más por ahí. De sensor que nadie espere milagros.

emiliomarin
14/06/14, 14:42:27
Yo no tengo ninguna de las dos, pero son mis dos candidatas. Cogeré la 70D, pero cuando presenten en agosto la 7DmkII que bajaran algo los precios.

quiles2009
14/06/14, 16:51:50
Yo tengo muy claro que el cambio que he hecho es temporal, cuando la 7D2 lleve unos pocos meses
en el mercado, venderé la 70D porque es de suponer que habrá un salto cualitativo importante, no?

Chantall
14/06/14, 19:54:24
La 70D para macro o foto de aproximación en cualquier postura usando el Liveview con la pantalla abatible y el enfoque preciso continuo no tiene rival, ni 7D, ni 1D, ni ninguna.

El enfoque también es más moderno, y el shutter lag de 75ms le hace ser mucho más rápida que la 7D. Lo de poder enfocar con objetivos f5,6 duplicados en LV también es un puntazo, y el exposure blending un tesoro que aún está por descubrir. Y bueno, luego ya está lo conocido del wi-fi, mejor ISO, mejor imagen, pantalla táctil, autofoco en vídeo... y lo que pueda dar de sí el nuevo procesador en ML y el dual pixel.

Teniendo en cuenta las características profesionales de la 7D se podría quedar en que es un salto lateral, el salto de verdad deberá ser la 7D2 que será una combinación de las otras dos y a lo mejor alguna sorpresa más por ahí. De sensor que nadie espere milagros.

Un shutter lag más rápido que la 7D y por ende que la 5D m3, no deja de sorprenderme.

julioso
16/06/14, 00:09:13
Tras semanas de investigacion sobre varios modelos nuevos y no tan nuevos, previamente a mi adquisicion de la 70d os pregunto...
Todos los que defendéis a muerte que la 7D es mejor cámara... ¿podéis argumentarlo? Porque veo características de una y de otra y por ningún lado veo que sea mejor la 7D que la 70.
Gracias y un saludo

Cygnus Borealis
16/06/14, 14:50:03
Tras semanas de investigacion sobre varios modelos nuevos y no tan nuevos, previamente a mi adquisicion de la 70d os pregunto...
Todos los que defendéis a muerte que la 7D es mejor cámara... ¿podéis argumentarlo? Porque veo características de una y de otra y por ningún lado veo que sea mejor la 7D que la 70.
Gracias y un saludo
:p ¡Ay... la que se va a liar! La 7D es tan intocable como la persona del Rey. ¡Ahora que una vez les llegue el sucesor/a la cosa cambia.

Yo me he tirado meses leyendo opiniones de personas que tenían ambas, las demás opiniones no me servían de nada. Las review con prudencia, me las leía. Conclusión, me compré la 70D y super satisfecho con ella. Pero si hubiera tenido la 7D, años antes, posiblemente no la hubiera cambiado por la 70D, más que nada porque me gusta apurar las cámaras y la 7D aún tiene vida para rato. Pero hoy por hoy, sintiéndolo mucho esos 4 años de avance tecnológico se notan, aunque la diferencia en calidad de fotos, es muy similar, la ráfaga no es tan determinante. Sin embargo las nuevas prestaciones de la 70D, no las tiene la 7D, y no por el puñetro video, que no lo uso. La pantalla móvil es tremendamente práctica, pero eso no es algo importantísimo para marcar diferencias de peso. En mi opinión, están muy a la par y si la 7D tuviera el DigicV, ese sensor de 20,2 mp y esa pantalla abatible (evidentemente no como en la 70D, por los controles que tiene a la izquierda la 7D), sería indiscutiblemente lo mejor en el mercado de las APSC.

Juan Mirón
22/06/14, 01:55:52
si la 7D tuviera el DigicV, ese sensor de 20,2 mp y esa pantalla abatible (evidentemente no como en la 70D, por los controles que tiene a la izquierda la 7D), sería indiscutiblemente lo mejor en el mercado de las APSC.

Igual acabas de describir la 7Dm2, aunque con la expectación que está generando ese supuesto nuevo modelo de canon creo que sería decepcionante.

Saludos.

Cygnus Borealis
25/06/14, 17:55:16
Igual acabas de describir la 7Dm2, aunque con la expectación que está generando ese supuesto nuevo modelo de canon creo que sería decepcionante.

Saludos.
Sí, porque se espera más de la futura. En este caso sería es versión mejorada de la 7D, pero no una cámara rompedora. ¡Nada... a esperar! Si en Nikon se pasa de la D7100 a la D610, puede que en Canon no les interese sacar un modelo de APSC que supere a la 6D y hayan decidido que la gama 0x o xD, o como se quiera en el futuro, sea solo para las FF.

Hugofr
25/06/14, 18:26:19
Artículo: Canon 5D Mark IV y 1D X Mark II podrían llegar en 2015 - Canon 5D Mark IV y 1D X Mark II podrían llegar en 2015

http://altfoto.com/2014/06/canon-5d-mark-iv-y-1d-x-mk-ii-podrian-llegar-2015

Yo aunque la nombren no creo que aparezca la 7d Mark II

Tevi62
25/06/14, 18:43:16
Artículo: Canon 5D Mark IV y 1D X Mark II podrían llegar en 2015 - Canon 5D Mark IV y 1D X Mark II podrían llegar en 2015

http://altfoto.com/2014/06/canon-5d-mark-iv-y-1d-x-mk-ii-podrian-llegar-2015

Yo aunque la nombren no creo que aparezca la 7d Mark II

Sí, yo creo que Canon se ha desinflado y definitivamente va a poner toda la carne en la 5D ya que vienen marcas como Sony haciendo magnificas FF con la mitad de peso y a precios muy interesantes.
Yo estoy muy expectante para dar el salto definitivo a FF.
Saludos.

quiles2009
25/06/14, 21:41:19
Pues parece que el no va más de Canon esta a punto de caramelo y se espera para Septiembre !!

Hugofr
25/06/14, 22:13:12
Pantalla abatible. .... edición en Blanco....... y quizás una 2000d

Shot
26/06/14, 01:33:33
claro que aparecerá la 7DII, si no la 70D no estaría capada.

Será una 70D con los añadidos de la 7D (doble tarjetero, 100% cobertura de visor, y empuñadura más grande), y con suerte GPS o alguna característica añadida interesante, no va a haber ninguna revolución porque no hay nada donde rascar. 600€ más que la 70D y listo, ya está cubierto el hueco.

Hugofr
26/06/14, 09:14:56
Cosas como el gps o el wifi entorpecen un sellado digno.... véase la 6d o por que la 5d MKIII no lleva esas cosas

panatur
23/07/14, 18:22:48
Tengo las dos cámaras y he hecho varias pruebas, si bien la calidad de imagen es muy pareja, los raw de la 7D son más exprimibles, la 7D escribe mejor la imagen que la 70D por lo que en cuanto a calidad de imagen me quedo con la 7D

victorrodrigo
24/07/14, 17:51:18
Yo he dado el salto de una 450D a una 70D y la diferencia es muy notable. Sin embargo he usado la 7D y no daría ningún salto a no ser que fuese a Full Frame.

Il_Gato
25/07/14, 02:48:27
Buenas...
Al dia de hoy y despues de 3 años de haber exprimido al limite en cuanto a prestaciones y rendimiento a mi querida 550D, le llego el momento de reemplazarla, ya que lo que busco es, sin salirme de APS-c:

- Un cuerpo mas robusto en cuanto a proteccion contra inclemencias de tiempo normales, nada de arena ni lluvia extrema, pero si algo mejorcito que lo que tengo
- Correccion de microajuste de lente
- Visor un poco mas grande y mas luminoso
- Mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento de enfoque, tanto en cantidad de puntos en cruz como en rendimiento y configuraciones de los mismos
- Mejora comprobable, aunque sea poca pero que valga la pena, tanto en nitidez, como en Rango dinamico y Ruido hasta 1600.

Hasta aca tengo bien claro que tanto la 7D como la 70D, salvo el ultimo punto, que espero me puedan aclarar la duda, ambas camaras me lo ofrecen sin problema.

Bien sabido es aunque nos duela en el alma, que en APS-c no hay con que darle a la D7100 y el rendimiento de ese sensor, por eso lo que mas me interesa, es saber si mejorare en cuanto a calidad de imagen se refiere, y que tan atras queda parada la 70D con respecto a la 7D y D7100, exclusivamente en Calidad de imagen, en especial en nitidez y rango dinamico, ya que en todos los otros puntos tengo bien en claro que el salto que dare es abismal.

Soy aficionado, el 90% hago fotografia de naturaleza, paisaje y fauna, en especial de aves. Es por eso que hago hincapie en lo del rango dinamico y nitidez, por el tipo de fotos que hago.

Antes que me maten por decirles que tengo el 55-250 IS y los otros objetivos de mi firma, pispeen si quieren mi galeria en 500px para que quede claro que le se sacar bastante provecho a los RAWS y darle un empujoncito de enfoque en PS, todo esto usando cada vez que se pueda los puntos dulces de cada objetivo. El cuero no me da para mas por ahora para ponerle vidrios de mejor calidad.

Bueno eso, mas que nada los que tuvieron y tienen la posibilidad de comparar ambas, saber si vale la pena el cambio a la 7D o 70D en cuanto a la calidad de imagen como les comentaba. (lo demas lo tengo claro que gano en todo) Mas viendo como define la D7100 sin ese filtro de paso bajo, y sabiendo que la 7D Mark II vaya uno a saber cuando saldra y que novedades traera, me gustaria saber sus comentarios.

Tuve la posibilidad de tener en mano una 7D y quede enamorado de esa bestia parda. Vampy si llegas a leer esto, se agradece tu ayuda.
Saludos a la comunidad...

http://500px.com/FernandoG77

panatur
25/07/14, 11:08:46
Buenas...
Al dia de hoy y despues de 3 años de haber exprimido al limite en cuanto a prestaciones y rendimiento a mi querida 550D, le llego el momento de reemplazarla, ya que lo que busco es, sin salirme de APS-c:

- Un cuerpo mas robusto en cuanto a proteccion contra inclemencias de tiempo normales, nada de arena ni lluvia extrema, pero si algo mejorcito que lo que tengo
- Correccion de microajuste de lente
- Visor un poco mas grande y mas luminoso
- Mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento de enfoque, tanto en cantidad de puntos en cruz como en rendimiento y configuraciones de los mismos
- Mejora comprobable, aunque sea poca pero que valga la pena, tanto en nitidez, como en Rango dinamico y Ruido hasta 1600.

Hasta aca tengo bien claro que tanto la 7D como la 70D, salvo el ultimo punto, que espero me puedan aclarar la duda, ambas camaras me lo ofrecen sin problema.

Bien sabido es aunque nos duela en el alma, que en APS-c no hay con que darle a la D7100 y el rendimiento de ese sensor, por eso lo que mas me interesa, es saber si mejorare en cuanto a calidad de imagen se refiere, y que tan atras queda parada la 70D con respecto a la 7D y D7100, exclusivamente en Calidad de imagen, en especial en nitidez y rango dinamico, ya que en todos los otros puntos tengo bien en claro que el salto que dare es abismal.

Soy aficionado, el 90% hago fotografia de naturaleza, paisaje y fauna, en especial de aves. Es por eso que hago hincapie en lo del rango dinamico y nitidez, por el tipo de fotos que hago.

Antes que me maten por decirles que tengo el 55-250 IS y los otros objetivos de mi firma, pispeen si quieren mi galeria en 500px para que quede claro que le se sacar bastante provecho a los RAWS y darle un empujoncito de enfoque en PS, todo esto usando cada vez que se pueda los puntos dulces de cada objetivo. El cuero no me da para mas por ahora para ponerle vidrios de mejor calidad.

Bueno eso, mas que nada los que tuvieron y tienen la posibilidad de comparar ambas, saber si vale la pena el cambio a la 7D o 70D en cuanto a la calidad de imagen como les comentaba. (lo demas lo tengo claro que gano en todo) Mas viendo como define la D7100 sin ese filtro de paso bajo, y sabiendo que la 7D Mark II vaya uno a saber cuando saldra y que novedades traera, me gustaria saber sus comentarios.

Tuve la posibilidad de tener en mano una 7D y quede enamorado de esa bestia parda. Vampy si llegas a leer esto, se agradece tu ayuda.
Saludos a la comunidad...

http://500px.com/FernandoG77

Si no necesitas wifi ni enfoque en vídeo yo iría por la 7D, es mucho más robusta, mejor enfoque, mejor escritura de imagen, mejor sellado, para mi juega en otra liga por mucho que ya este en el mercado 4 años, para mi no son comparables.

duyuar
25/07/14, 11:24:37
Una comparativa entre la 7D y la 70D de una persona muy conocida en el mundo de las reviews, especialmente en fotografía de fauna, Grant Atkinson:

http://www.grantatkinson.com/blog/canon-eos-70d-and-canon-eos-7d-compared

Pone imágenes de muestra y dice que la 70D tiene mejor calidad de imagen, gracias a una mayor resolución (y nitidez), que permite hacer mayores recortes e impresiones mas grandes. Y que a pesar de tener los fotosites mas pequeños, tiene también algo menos de ruido. Dice como conclusión, que a resoluciones nativas (es decir, no redimensionando para un tamaño de salida menor), y cito textualmente, "Anytime you compare the two sensors output whilst maintaining the 70D’s native resolution advantage, the difference becomes a little greater between the two sensors in favour of the 70D", o sea, que "cada vez que se compara la salida de los dos sensores manteniendo la ventaja de resolución nativa del 70D, la diferencia llega a ser un poco mayor entre los dos sensores a favor de la 70D". Coincide plenamente con mis comprobaciones tras varios años de tener la 7D y un año casi la 70D.

La única ventaja de la 7D sobre la 70D es la construcción y visor (esto ultimo apenas apreciable). En todo lo demas la 70D es igual o mejor que la 7D, enfoque incluido.



Hacer comparativas sobre enfoque es algo mucho mas complicado que sobre ruido, rango dinámico, etc, pero dejo otra "comparativa" entre estas dos cámaras, en la que el autor hace pruebas tirando fotos a un perro moviendose. Enlace http://www.foto-biz.com/Canon/7d-vs-70d-my-experience , donde, como diggo, habla tambien del tema del enfoque. Sus conclusiones son:

"The focusing: it's much smarter and can lock on moving black dogs which the 7D would not. No hunting". O sea, que el enfoque (en la 70D) es mucho mas "inteligente" (smart), y puede bloquear el enfoque en los perros negros moviéndose, donde la 7D no puede.

"If you are in sports/action: I would tend to think that the 70D will be better because of the improved focus as long as you can live with the AF zone or the single AF point.". En cristiano, que en foto de deporte/acción, tiende a pensar que la 70D será mejor, a causa de su enfoque mejorado, siempre que puedas vivir con el enfoque de zona o el enfoque de punto único". Sobre esto ultimo, añade que la 7D tiene mas modos de enfoque, pero el mismo autor reconoce que en su 7D no los ha usado nunca, ni los necesita.

Sobre foto de fauna, dice que mas que ver cual es mejor cámaras, lo que hay que hacer es comprarse un 200-400 f4 (nos ha jodio mayo, ha descubierto america el amigo :p )

Tambien dice que la 70D tiene "Better ISO processing", o sea, mejor rendimiento ISO (ruido.

Como ventajas de la 7D, cosas como que tiene mayor buffer (23 imagenes en la 7D, contra creo que 18 de la 70D, cosa que tampoco es tan relevante, cuando tires 18 fotos seguidas a un mismo motivo, ya le has tirado fotos eh), el joystick (si, es mejro tenerlo, pero si no lo tienes, te acabas acostumbrando), mayor velocidad de reacción de la cámara (a la hora de encenderla o cosas así), la tarjeta CF... cosas para mi muy secundarias con respecto a lo principal en cámaras como estas, imagen y enfoque.

panatur
25/07/14, 11:54:37
Las pruebas que he hecho yo, me demuestran lo contrario, veo al raw dela 7 más exprimible que el de la 70, me gusta más como resuelve el balance de blancos la 7 que la 70, ojo que no estoy diciendo que la 70 sea mala cámara que me parece un camarón, pero digo lo que veo en mis pruebas que son las que me creo, yo estoy contento con las dos.

Il_Gato
25/07/14, 18:30:19
Gracias por los comentarios.... por ahora aguantare a ver que pasa con la 7d mll. Igual como va a salir bastante salada de comienzo, me terminare decantando o por la 7D o la 70D. Todavia tengo tiempo de elegir...... En cuanto a nitidez de los raws, en comparacion a la d7100 no sale tan mal parada, por lo menos es lo que percibo. Obvio al no tener filtro de paso bajo, saca provecho pero tampoco es abismal la diferencia, no se si alguien coincide..

lumix
17/09/14, 07:44:33
Pufff visto Photokina 2014

¿ Cuantos de los que hemos saltado a la 70 D rebotaremos a la 7d mark II ?

Shot
17/09/14, 12:45:25
Pufff visto Photokina 2014

¿ Cuantos de los que hemos saltado a la 70 D rebotaremos a la 7d mark II ?

todos los que les sobre el dinero.

Juan Mirón
17/09/14, 16:18:43
todos los que les sobre el dinero.

Jaja, es lo mismo que he pensado yo.

Tonyeme
17/09/14, 23:46:23
Mi opinion: si alguien tiene una 70D y esta encantado/a con la camara, bo veo la necesidad de tener que cambiarla, tiene prestaciones que no tiene la nueva 7D y si, cada una es para cada tipo de persona, pero no se, la mia no la cambiaria por nada porque para mi es perfecta y me da muy buenos resultados ;)

lumix
18/09/14, 07:52:11
Yo conservaré mi 70d por que es una cámara que me encanta ,eso no quiere decir que la nueva 7d a mi no me viniera de perlas ( mirad mi galeria... ) y que reconozca que sus prestaciones son superiores en muchos aspectos ( construcción,ráfaga,buffer,sellado,visor ,vida del obturador,sistema af ... ) y como no en precio que vale sobre 1800 € la jodia

Pero si la 7d II tiene la misma calidad de imagen que la 70d ,con el tiempo,cuando baje de precio y sin hacer ninguna locura financiera doméstica iré a por la 7d II

Tal y como lo veo yo la 70d es una muy buena cámara de proposito general y la 7d II es una cámara orientada a la fotografía de acción para un nicho de mercado que la estaba demandando por las limitaciones de la 7d I

Tonyeme si me permites un consejo : nunca digas nunca jamás :p. En lo de la fotografía no se suele cumplir

Pinholer
18/09/14, 08:13:54
Coincido con lo expresado hasta ahora. Me gustan las especificaciones, sobre todo el sellado, el GPS y el intervalómetro, pero son 1000€ más y aunque no me importase la cantidad, como aficionado, no hay nada en ella que considere imprescindible, en cambio sí lo hay en la 70D, WiFi y la pantalla táctil articulada y además no hace que la 70D ahora funcione peor [emoji13]

Tonyeme
18/09/14, 11:41:22
Tonyeme si me permites un consejo : nunca digas nunca jamás :p. En lo de la fotografía no se suele cumplir

Por lo que cuesta me compro la 5D mark III que me vendria de perlas, pero tampoco tengo prisa, mi 70D no tiene ni un mes y quiero sacarle todo el juguito a esta joya ;)

Tevi62
18/09/14, 12:19:15
Pues yo si quiero cambiar, pero no me meteria en una 7D ni loco, primero porque quiero una FF y después porque tendría que renunciar a cosas de mi 70D que me parecen muy útiles, como la pantalla abatible y táctil y el wifi.
Si Canon sacara una cámara con las características de la Nikon D750 me tiraría a por ella sin dudarlo.
Saludos.

sharly
22/10/14, 17:14:56
Es que lo de la pantalla tactil, con la costumbre que tenemos de los moviles debería ser algo ya en todas las cámaras.

PACOEOS
22/10/14, 20:52:17
Es que lo de la pantalla tactil, con la costumbre que tenemos de los moviles debería ser algo ya en todas las cámaras.

Bueno, yo ni regalada pues... Ves, para gustos los colores.

Pinholer
22/10/14, 22:42:33
Es que lo de la pantalla tactil, con la costumbre que tenemos de los moviles debería ser algo ya en todas las cámaras.

¿Has visto que ya la incorporan hasta en las GoPro..?

sharly
22/10/14, 23:06:18
Bueno, yo ni regalada pues... Ves, para gustos los colores.

Que desventaja le ves a la pantalla tactil?

Juan Mirón
22/10/14, 23:14:15
Que desventaja le ves a la pantalla tactil?

La verdad es que yo no la uso. Me manejo mejor con los botones...

PACOEOS
22/10/14, 23:17:03
Que desventaja le ves a la pantalla tactil?

Me acabo de dar cuenta que he metido la pata, pensé que decías articulada... Lo siento, pero ya que estamos te diré que de las cámaras que tengo sé que la 100D la lleva y nunca la he usado y la 6D ni sé si la lleva. Creo que no.

Para una reflex lo veo poco útil pero respeto que la gente la use y demande.

Y también ya que estamos, diré que veo que la gente valora mucho su 7D y eso está bien, pero hay que ser realista y la tecnología avanza a un ritmo muy alto...

sharly
23/10/14, 00:37:11
Yo lo de la tactil lo veo muy comodo de usar la verda, la articulada me viene estupenda cuando voy a hacer la foto a rás de suelo o muy abajo, por ejemplo para una foto a un niño o algo así. Tambien está muy bien porque cuando no vas a usar la cámara das la vuelta a la pantalla con lo cual queda protegida. Entiendo que haya gente que no de uso a estas características, pero bueno... ahí están por si un día hacen falta.

luis_bd
13/11/14, 13:53:27
A mi la pantalla táctil, aun pareciéndome muy util, le veo el inconveniente de activarse al dar en la ropa cuando la llevo colgada del cuello.

La articulada en cambio, salvo que se haga vídeo o se use el liveview (que no es mi caso), no la encuentro demasiado útil. Por no hablar de los riesgos que conlleva esa bisagra y el tener la pantalla fuera del cuerpo ante cualquier golpe.

Un saludo.

Pinholer
13/11/14, 17:52:09
La funcionalidad táctil de la pantalla en la 70D se puede desactivar:

MENÚ - Ficha de Configuración 3 - [Control táctil] - [Desactivado]

Así quien no le guste puede desactivarla, y a quien sí pues la deja como está, y todos contentos [emoji6] No creo que el hecho de ser táctil haga que el precio final influya más allá de un par de decenas de euro. Y si la tuviese la 7DII sería igual, lo desactivas si no te convence. Hace 5 años, cuando salió la 7D, no era muy habitual encontrar dispositivos con pantalla táctil capacitiva, hoy en día sí.

Andfer
13/11/14, 20:14:09
A mi la pantalla táctil, aun pareciéndome muy util, le veo el inconveniente de activarse al dar en la ropa cuando la llevo colgada del cuello.

La articulada en cambio, salvo que se haga vídeo o se use el liveview (que no es mi caso), no la encuentro demasiado útil. Por no hablar de los riesgos que conlleva esa bisagra y el tener la pantalla fuera del cuerpo ante cualquier golpe.

Un saludo.

Hombre, si la llevas colgada al cuello, la pantalla queda hacia arriba, y el objetivo apunta hacia abajo. ¿no? ademas la tela no activa una pantalla táctil, ¿has probado a usar el móvil con guantes? Se necesitan guantes de un tejido especial, los guantes normales no sirven, no creo que tu ropa sea así :)

Yo la articulación la veo muy bien, pues puedes proteger la pantalla hacia dentro cuando quieres y usarla para hacer fotos con los brazos levantados con gente delante. :wink:

Y el tactil, pues para hacer fotos no lo uso, pero para ver fotos, pasarlas, ampliarlas, es una gozada, como en el móvil.:aplausos

luis_bd
13/11/14, 20:21:16
Si el objetivo no pesa mucho como un 40 f2.8 la camara queda colgada paralela al suelo, de manera que la pantalla da directamente en la ropa.

Desconozco la conductividad que tendrán la tela, los botones o la cremallera de mis chaquetas, pero lo que cuento me ha pasado paseando de llevar la camara colgando encendida y de encontrarme parámetros cambiados al volver a cogerla, amén de no apagarse automáticamente al haber una "interacción" constante con la pantalla.

Pero vamos, que es un inconveniente totalmente trivial y que para mi no le resta ni un punto a la cámara. Simplemente era por comentar la anécdota de la pantalla táctil.

Un saludo.

joseu
13/11/14, 20:37:14
No tienes por que llevar la pantalla separada del cuerpo de la cámara ya que girándola vuelve a encajar en el cuerpo y queda como otra cualquiera, para mi es muy practico,
pero claro ......para gustos los colores.

Saludos

Guitarrilia
14/11/14, 01:23:40
Pues a mi lo de la pantalla táctil y giratoria me parece un acierto.
Llevo un par de semanas usando la cámara y jamás se me ha cambiado ningún parámetro por contacto entre la pantalla táctil y la ropa.
En modo "foto" la pantalla táctil no está activa hasta que pulsas el cuadradito con la Q (o el propio botón Q físico). Para que se te cambien los parámetros por error han de coincidir muchas casualidades:

- la primera de ellas es que tengas ropa conductiva capaz de activar la pantalla. He probado con polares, camisetas, chubasqueros e incluso guantes y he sido incapaz de activar el botón Q de la pantalla. No sé si los objetos de metal (cremalleras o botones) son capaces de activar la pantalla, pero creo que es una temeridad llevar la cámara colgada sabiendo que la pantalla puede rozarse con remaches o botones metálicos. Jodo, para eso le doy la vuelta a la pantalla, jeje.

- la segunda es que aciertes a pulsar de manera involuntaria justo donde está la única parte activa de la cámara, la Q, para acceder a los controles. Apenas es un centímetro cuadrado de la pantalla y está situado en la esquina inferior izquierda, luego no es fácil darle sin querer.

- y la tercera que aciertes a moverte por los controles y se vayan cambiando los parámetros de manera involuntaria. Si ya es complicado que la ropa sea conductiva y darle a la Q sin querer, que además vayamos navegando por los menús me parece casi exagerado. No pongo en duda la experiencia de nadie, cuidado, pero creo que no me ha pasado ni con el móvil, y eso que suele ir en el bolsillo y se lleva más trajín que una cámara colgada al cuello.

Y lo de que la pantalla gire es cierto que es una opción que en el mundo profesional igual no es útil porque al mínimo golpe te la has cargado, y lo de los golpes está a la orden del día en el mundo pro. Pero para ciertas tomas tanto en foto como sobre todo en vídeo, es una ventaja muy grande. Yo suelo usar la cámara para grabarme vídeos mientras toco la guitarra y con la pantalla girada sabes en todo momento como está el encuadre, el enfoque y el aspecto general del vídeo. Además el hecho de que sea táctil, como es el caso, me permite cambiar rápidamente ciertos parámetros sin tener que salirme de la escena, que implica tener que dejar la guitarra, retirar los cables, pedalera, micros... Es solo mirar a la pantalla girada y alargar el dedo para pulsar y cambiar lo que sea.

luis_bd
14/11/14, 01:38:33
Bueno, tampoco era mi intención iniciar un debate sobre este asunto. Tan solo pretendía contar mi experiencia casi a modo de anécdota porque repito que soy el primero que hace uso de la pantalla táctil.

El caso es que probando ahora más detenidamente de nuevo me funciona con mucha de la ropa que tengo y no solo eso si no que si se toca toda la pantalla indiscriminadamente a la vez, al sólo tener funcionalidad el botón Q, directamente lo activa.
Y una vez llegados a este punto, cualquier parámetro es más que factible de ser modificado, véase pulsar ISO y después en cualquier parte de la pantalla para que la "escala" avance en un sentido u otro.

Pero bueno, lo dicho, me parece una cuestión trivial y espero no seguir creando más polémica con él.


Un saludo.

P.D: A partir de ahora intentaré comprarme ropa con menos conductividad :p

Shot
14/11/14, 02:07:34
tienes la opción de desactivarla, normalmente no es necesario usarla pero cuando hace falta viene bien.

Pinholer
14/11/14, 09:13:06
Desconozco la conductividad que tendrán la tela, los botones o la cremallera de mis chaquetas, pero lo que cuento me ha pasado paseando de llevar la camara colgando encendida y de encontrarme parámetros cambiados al volver a cogerla, amén de no apagarse automáticamente al haber una "interacción" constante con la pantalla.

Ya sabes que para poder cambiar parámetros 1º tienes que pulsar el botón Q para pasar al modo control rápido, o que coincida que se 'active' el cuadradito de la Q en la pantalla, y que permanece en este modo 10 segundos. Mucha casualidad se tiene que dar para que se accione ese botón accidentalmente, se active el cambio de una función para poder cambiar parámetros y que se cambie. Puede darse, pero me parece poco probable.

De todos modos, como ya he dicho un par de posts antes del tuyo, se puede desactivar esta funcionalidad y todos contentos.

Edito: He visto el comentario de Guitarrilia pormenorizando las posibilidades de activarse espontáneamente y coincido con él. Pero si te ha sucedido, entonces será mejor que la desactives.

Shot
14/12/14, 02:09:01
nunca pude imaginar lo útil que es la pantalla giratoria y más con el enfoque preciso a través del táctil para hacer paisajes, adios a los matojos que jodían la toma.

Davelover8
27/12/14, 14:16:51
yo pienso que las dos camaras son realmente buenas, solo superadas por las FF, cada una enfocada a un tipo de fotografia pero ninguna de las dos defrauda en nada.

nauros
01/01/15, 11:45:54
Yo soy un antiguo y para fotografiar desactivo el tactil, prefiero poder cambiar los parametros sin tener que dejar de mirar por el visor, el tactil me parece mucho mas util en video para el tema autofocus

sharly
14/01/15, 09:52:42
No hace falta desactivar el táctil para que los botones sigan funcionando a la manera tradicional.