PDA

Ver la Versión Completa : Consejo compacta buena en calidad/prestaciones/precio

jmanuel994
20/08/13, 05:24:42
Soy nuevo en la fotografia, siempre he usado un iphone 4s para tomar mis fotos y alguna que otra vez una sony nex 5 de un amigo. Quisiera comprar una camara compacta avanzada para aprender mas sobre fotografia y luego si comprar una reflex, pues tampoco quiero trastear con una reflex y sus objetivos, flashes etc etc siendo aun bastante nuevo pues pienso que terminare aburriendola sin siquiera terminar de conocerla, en cambio con una compacta siento que seria diferente y la usaria mucho mas... Hasta ahora he leido mucho y he visto muchas fotos sobre las siguientes:

Panasonic LF1
Panasonic LX7
Canon G15
Canon G1 X
Fujifilm x20

Tambien sobre algunos modelos de sony pero no me cuadran mucho algunos por el precio (RX100 II y RX1) algunos por la carencia de zapata (RX100) y algunos por la calidad de la foto (HX50). Y sobre la ZX-2 de Olympus tambien he leido un poco pero no termina de convencerme por la poca informacion que hay... O, que yo he encontrado.

Cabe destacar que dispongo de un maximo de 600 dolares para la camara y 100 para memoria, estuche y algun otro accesorio que pudiera necesitar.

Entonces la pregunta seria cual de las anteriores o alguna otra que sepan ustedes me recomiendan para un uso general, ya sea macro, fotografia nocturna, retratos, paisajes etc etc etc, que sea relativamente resistente y que pueda usarse con un disparador remoto?

Gracias de antemano por las respuestas y ayudas que me puedan dar.

Saludos.

jmanuel994
20/08/13, 05:52:20
Olvide decir que en dado caso que no logre decidirme por ninguna de las anteriores( por ejemplo si ninguna tiene una capacidad decente y/o disparador remoto etc etc etc) tambien podria aceptar ver las mirrorless que esten rondando los 600 dolares... Ahora mismo la que me ha llamado mas la atencion (por el precio excelente) es la Canon M, 350 dolares el Kit con el objetivo 18-55mm( esos numeros para mi son como en chino jajaja) pero supongo que es mejor que el objetivo 22mm, no? Bueno cualquier ayuda y aclaratoria a mi duda es bien recibida.

FBR_84
28/08/13, 00:05:17
Hola compañeros, ayer se rompió mi cámara compacta, era una Canon Power Shot SX210IS.

He estado mirando una Panasonic LX7 y una Sony RX100, alguien me puede confirmar si son buenas compactas? Y si guardan en RAW?

También si alguien me aconseja otra compacta mejor pero quiero una compacta con un buen zoom, óptica luminosa y que guarde en RAW.

Bueno gente espero noticias vuestras, saludos!

manuduard
28/08/13, 00:58:23
Yo te puedo hablar desde mi punto de vista como fotografo, yo me compraria esta:
X100S Objetivo fijo para profesionales/entusiastas digital camera | Fujifilm España (http://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/camaras-premium-de-objetivo-fijo-o-zoom/model/x100s/)

Pero esto es segun mi criterio como fotografo, es una camara resistente, con una buena optica y luminosa, igual te frena porque es una optica de focal fija, vamos que no tiene zoom pero se pueden conseguir multitud de buenas fotografias sin necesidad de zoom, de hay que sea tan buena optica, al ser fija da mas calidad que cualquier zoom. Pero te vuelvo a decir que esto es mi opinion como fotografo que esta acostumbrado a gastar reflex y a veces apetece cambiar por algo mas ligero.

Te puedo dar unos consejos generales a la hora de buscar una compacta.

Lo primero que tenga una lente luminosa, en muchas viene indicado por una f y un numero, cuanto mas pequeño sea el numero mejor, f1,4 mejor que f2 y f2 mejor que 2,8. Que significan estos numeros, basicamente que cuanto mas bajo es el numero mas luz le entra a la camara y como la fotografia es luz cuanto mas le entre mejor.

Un rango de zoom corto. Olvidate de zoom tipo 20x 30x o mas porque cuanto mas zoom tiene una lente mas dificil es que de una calidad aceptable, asi que alguna con 4x como mucho y si es fija y no te importa mejor.

No por mas megapixels mejor, con esto quiero decir que no te fijes en cual tiene mas megas que otra, es una estrategia comercial entre las marcas, con 10 mpx vas sobrado para hacer lo que quieras.

Y si quieres aprender algo de foto que tenga controles manuales.

De la canon m que comentas no la veo mal pero huye del 18-55 y pillala con el 22mm.

pariCam
11/10/13, 20:07:00
Hola,
estoy mirando comprarme una compacta avanzada y ya he mirado tantos modelos que he perdido el norte.
Mi idea es comprar una de segunda mano ya que mi presupuesto es un máximo de 300€ y quiero un modelo que me de buen rendimiento y libertad de controles.

Aunque tengo algunos modelos en mente, me gustaría lanzar una pregunta abierta. Los que manejais alguna compacta avanzada o le teneis echado el ojo a alguna, me gustaría me dieses opinión. Siempre pensando que un modelo de segunda mano llegue como mucho a ese tope.

Un saludo y gracias.

juanb
11/10/13, 20:37:27
Compacta avanzada puede ser la olympus xz1, yo se la he regalado a mi hija de 8 años, es una compacta normalita de 200 y pico leuros nueva, que ademas de todas las pijotas de las compactas tine un objetivo muy luminoso, raw y modos M, Av, Tv... estabilizador, en fin un juguetito que hace fotos en condiciones poco favorables de luz con control totalmente manual, el único pero, es que todo va con menús en pantalla y es lenta de ajustar, pero claro, es lo que es. Por encima tienes unas cuantas lumix que hacen lo mismo pero dicen que algo mejor...

Jarrero
11/10/13, 21:03:21
Canon S100

ARISTO
11/10/13, 21:03:58
Yo he tenido y tengo una brig Lumix y creo que por ese precio puedes conseguir una gran cámara, aunque mi consejo es que te mires la Lumix pues dan un gran resultado.
Suerte

pariCam
12/10/13, 14:56:14
Gracias por las respuestas. Estoy buscando algo compacto pero que me permita un acceso más rápido a los ajutes que el menú por pantalla. Tipo fuji x10 o x20, Canon G7 G12.. A ver si me podeis echar una manilla.

Angelosooso
13/10/13, 13:49:42
Si se puede estirar el presupuesto, por 385€ teneis la G15 en casa (ver el banner del anunciante en nuestra web), creo que es muy buena opcion.

quiles2009
13/10/13, 14:23:10
No se si se considera compacta, pero es un pedazo de cámara con un zoom estratosférico !!

VENTA NUEVO CANON POWERSHOT SX50 HS CÁMARA DIGITAL 50X ZOOM SX50HS 12.1MP | eBay (http://www.ebay.es/itm/330991956355?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)

jesusag
13/10/13, 19:36:57
Yo te aconsejo GX1. Compacta. Gran sensor y facil de manejar.

antibetiks
06/06/14, 00:36:28
Pues estoy interesado en una buena compacta para cuando no pueda llevar mi reflex.

Salvando las distancias, quiero una compacta que tenga las opciones de una reflex en cuanto a modo manual que sea completito, que se use de forma similar a una reflex.

Por supuesto que sea optima en precio/prestaciones/calidad.

Que no sea muy grande, ya que la quiero para llevarla esos momentos en que no puedes cargar la reflex.

gracias