PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 120-400 ( Guía de inspección al adquirir un objetivo )



pilaspuestas
06/06/14, 15:46:14
Buenas chicos,
Hace tiempo vengo buscando un objetivo tele de gama media y hoy me ha contactado un señor que vende un sigma 140-200, me dice que prácticamente sin usar y me informa que puedo quedar para probarlo este fin de semana.

Hasta ahí todo bien.... normalmente revisaré si hay arañazos en las lentes ..golpes notables en el cuerpo u hongos ...si funciona bien el motor AF o si los tornillos tienen pinta de haberse tocado ...cosillas así

Pero se me ocurre que alguien con más experiencia podría ( o entre todos ) elaborar una guía de revisión paso por paso a seguir a la hora de comprar un objetivo de segunda mano...pruebas a realizar ...orden de prioridades... vicios ocultos ... etc. con vista a que a los menos expertos no se nos pasen puntos que puedan ser importantes.
Quizás sería un buen aporte sobre todo para los que tenemos menos experiencia.

Qué os parece ?

pilaspuestas
06/06/14, 15:49:31
perdón... podría algún admin o moderador pasar este tema a ópticas en general, por favor ?
gracias