Ver la Versión Completa : PS me guarda las imágenes más oscuras
jealindgar
07/06/14, 01:44:57
Hola,
Guardé una foto retocada en JPG y me lo subexpone. Lo guardé en TIFF, PNG y PDF y sigue igual. He buscado alguna solución en internet, he enviado un mail a los Adobe (hace unos segundos). Mañana quería llevarlo para imprimir y no puedo porque me lo oscurece... no entiendo nada... He cambiado de 16 a 8 bits y de CMYK a RGB por si fuera eso, pero nada...
Hace unos días cambié los Ajustes de color según consejos, lo he vuelto a cambiar y nada... sigue guardándose oscuro... a alguien le ha pasado lo mismo?
En pantalla lo veo diferente...
cronoxx
10/06/14, 10:27:47
Hola jealindgar, ¿con que perfil de color estas trabajando la foto? por lo que entiendo estas trabajando todo el rato en CMYK y puede que hay tengas el problema, lo ideal es tranbajar en Adobe rgb o Prophoto rgb a 16 bits y al final del procesado elegir el perfil de color que te interese dependiendo del uso que le vayas a dar a la foto, yo lo hago asi y no tengo problemas.
Espero que te sea de ayuda, un saludo
jealindgar
18/06/14, 17:42:15
Hola cronoxx, muchas gracias por tu tiempo y respuesta. He abierto una de las fotos. Curiosamente, aún estando en CR2, no se abren en Camera Raw todas... eso es otra cosa que tengo que mirar.
Por otro lado, las imágenes están en RGB y 8 bits al abrirlas... así que no entiendo nada... Supongo que serán mis monitores. No creo yo que tenga que comprarme un colorímetro... con lo caro que es eso... :(
Raro, raro, raro...
Sin ver la imagen como debería ser y el resultado que te da... es muy complicado decirte nada.
Tampoco detallas el proceso de revelado que llevas a cabo, es un poco lioso lo que has puesto.
Saludos.
jealindgar
18/07/14, 14:39:08
Hola Ralher, ya me había olvidado de este tema porque sólo me pasó con 2 fotos. El caso es que si no me equivoco, me ocurrió cuando las pasé a 16 bits... algo muy extraño. No subo fotos porque la chica no me da permiso para ello :(
Pues nos quedaremos con la duda.
jealindgar
21/07/14, 21:37:27
Ralher, seguramente fue cuando pasé a 16 bits, porque anteriormente no había ocurrido nada
Pues no tiene sentido. Podría pasar con un cambio a otro perfil de color, pero sacar la foto a 8 ó 16 bits, no debería notarse la diferencia, y menos en cuanto a luminosidad.
Saludos.
jealindgar
23/07/14, 14:04:46
claro! ese era mi mosqueo, pero justo cuando lo pasaba a 16 bits... entonces confirmado, no debería haberse ningún cambio por haber pasado de 8 a 16 bits...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com