PDA

Ver la Versión Completa : Viajar durante un año: Réflex o Bridge?



ferris
07/06/14, 12:30:52
Buenas!

Me presento. Como no sé con qué pinzas coger mi vida, a mis 19 años he decidido viajar en bicicleta por Europa durante un año o más, salir de mi zona de confort y conocer todos los matices del viejo continente. Hablamos de una crisis existencial bastante compleja, empezando por no saber a qué me voy a dedicar y cómo voy a vivir dentro de una sociedad que me parece demasiado aburrida (trabajar-comer-trabajar-televisión-dormir-comprar-trabajar-etc). Vamos, un caso típico. :cunao Por suerte tengo algunas ideas: me gusta escribir, me gusta informarme, me gusta la política y evidentemente también me gusta viajar. Así pues, parece ser que lo que más combina conmigo es el periodismo y derivados, como el fotoperiodismo. Pero un buen profesional de este tipo no nace de 4 años de libros de texto, si no que nace de la experiencia real y de su intuición para buscar la fotografía o la noticia... claro que como tampoco es que se vean muchos periodistas de 19 años preguntando a Rajoy si el paro realmente ha bajado, parece ser que de momento me tendré que centrar en lo pragmático de la fotografía y luego ya veremos. :aplausos

En conclusión, después de este tocho, creo que lo que busco es una cámara polivalente de unos 300€ (si viajo en bicicleta ya os da una pista de mi bolsillo :descompuesto) que me permita cualquier tipo de fotos (paisajes, retratos callejeros, la típica macro de la abeja...), que no sea muy voluminosa y pese poco y sobretodo, que no se me quede corta con el tiempo. Además, es importante que la cámara pueda resistir el año de viaje en todo tipo de ambientes, y sobretodo el clima de los países nórdicos.

Las bridge quedan descartadas por sus limitaciones obvias... porque realmente las Panasonic de 60x y las Fuji de sensor "grande" se quedan cortas ante una réflex de iniciación como la EOS 1100D+EF-S 18-55 DC III, no? La cámara está bien, pero el objetivo? O, como parece que me voy a dedicar a esto, más vale una de segunda mano y luego un objetivo bueno?

Qué me recomendáis?


Gracias de antemano,
un saludo.

korleone666
07/06/14, 14:17:15
Yo te recomiendo una Canon M o una Nex de sony de los modelos 5, 6 o 7, que ahora en segunda mano se ven muchas baratas y la calidad es muy buena. Si vas a viajar en bici, el tema del peso imagino que es importante, por lo que el tema réflex, yo lo descartaría. Aparte que por 300 euros vas a estar muy limitado.

Saludos

jagoto
07/06/14, 14:29:37
Coincido con el compañero korleone666

ferris
07/06/14, 14:44:53
Buenas!

Hasta donde he podido leer, las EVIL parecen superar a muchas reflex pero solamente si hablamos de precios prohibitivos. De segunda mano ya le he estado echando el ojo a una Nikon D3100 por unos 250€ (kit), aunque está al nivel de la Canon 1100.

El tema peso es importante, aunque estas réflex no se van mucho del medio kg y ocupan poco espacio. Si además tengo intención de aprender fotografía y probablemente dedicarme a ello, no vale más la pena que me lance a una réflex desde el principio? Aunque sea la más económica.

Dragamon
07/06/14, 14:59:10
La nueva versión de la Fuji X-S1 me parece que es sellada, buenísimo objetivo y estabilizado, sensor grande, y aguanta la intemperie. Es difícil llegar a un compromiso así...

ferris
07/06/14, 15:43:34
Sí, la Fuji X-S1 me encantaría tenerla... pero es muy grande. La cámara tiene que ir dentro de esta bolsa de manillar (http://www.vaude.com/en-NL/Products/Luggage-Bags/Bike-Bags/Aqua-Box-black.html), con unas dimensiones interiores reales de unos 25cm(ancho)x18cm(alto)x12cm(largo) y la cámara sola se va a los 13,5cm(ancho)x10,7(alto)x14,9cm(largo) y entonces tendría que ir tumbada. Puede parecer tonto, pero no sé que tal le sentaría al cuerpo y al objetivo.

Por lo demás esta cámara si que se puede considerar un paso intermedio, pequeñito, entre las bridge y las DSLR. No sé, que haríais?

enricvision
07/06/14, 16:29:12
Yo iría descartando, filtrando por las carateristicas. Tamaños, peso, precios, etc. Y JAMÁS descartaría cualquier cámara del mercado persé. Teniendo en cuenta que si no son Reflex, la ráfaga es inferior, no suelen intercambiar ópticas, no suelen tener BULB, no son tan rápidas a la hora de hacer la toma (milesimas de seg más lentas), solo algunas tienen opción a flash externo, syncro, conexión a cable disparador, etc. Pero Bresson ya querría haber tenido una evil/compacta. Léase la Leibovitz luciendo compacta, sin ir más lejos.
Por tu nivel, creo que sobra comentar que es imprescindible en una cam pequeña viajera. Suelen indicar el rango de temperaturas de trabajo.

Si no me corrijen, las cams actuales pueden ir en cualquier posición. La cosa está en no rayar el lcd o no oprimir las cortinillas del objetivo

Respecto al discursito de "que aburrida es la sociedad/vida", te has dejado (creo que por descuido) un montón de cosas interesantes y maravillosas que a tu edad te irán surgiendo, sí o sí (como dicen por aquí). A la cosa del terrible desempleo..., no tengo respuestas y como la Revolución tipo francesa sería horrible, me callo.

Suerte por el Mundo, no todos pueden/quieren/saben/ni tienen ánimos-moral y no te vuelvas en la subidita de los Pirineos, http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif

Si vas a ser "creativo", llevate uno de esos diminutos trípodes de flexo que aguante la cam y más de una vez te acordarás de mi.... bien

ferris
07/06/14, 17:34:33
No eres el primero que me tilda de soñador, romántico... o cazamoscas. Pero es que el día a día es demasiado aburrido, seamos sinceros... aburrido, pero más seguro y confiable que otras alternativas, eso sí. Las cosas maravillosas a mi edad son un polvo, un coche y un cubata en la mano, pero a excepción de la primero, lo demás no me interesa especialmente. :cunao Claro que de momento esta es la visión que tengo, que muchos tenemos, y evidentemente me vale más que cualquier alternativa que me pongan delante y que no sea fruto de mis propias elucubraciones.

Pero volvamos al tema cámara. Cabe decir que no tengo ni idea de fotografía, aunque con un año de demasiado tiempo libre por delante + 20 manuales supongo que tendré tiempo para practicar. No sé, llevo un par de días, y hoy ya van 7 horas seguidas, mirando cámaras, y sigo igual de indeciso. La verdad es que las capacidades de una réflex son innegables, pero como no voy a desembolsar en objetivos hasta que vuelva no creo que el objetivo del kit me puede dar el mismo juego que el de una buena ultrazoom.

A ver, más o menos estoy entre estas cuatro. Funda y SD a parte. (Sí, soy consciente que de marca de la casa solamente hay una :-))

- Fujifilm Finepix HS35 (260€)
- CANON EOS 1100D + EF-S 18-55 DC III (275€)
- PANASONIC FZ72 (280€)
- FUJIFILM X-S1 (330€)

Un saludo!

Añado otra, que se me olvidaba:

- Canon PowerShot SX50 HS (280€)

ferris
07/06/14, 17:56:42
Gracias, Skunket!

Me debería mirar mejor lo del peso, pero es que con tanto nombre y maravillas técnicas el cerebro se me queda atascado. La verdad es que a excepción de su condición de entrada, parece que la 1100D es una buena cámara y a la larga me va a dar aún mejores resultados que las otras de la lista, no?

JordiPM
03/01/15, 21:40:21
Gracias, Skunket!

Me debería mirar mejor lo del peso, pero es que con tanto nombre y maravillas técnicas el cerebro se me queda atascado. La verdad es que a excepción de su condición de entrada, parece que la 1100D es una buena cámara y a la larga me va a dar aún mejores resultados que las otras de la lista, no?

Seguro que a estas alturas ya te habrás decidido por alguna camara, pero si te estas mirando lo del peso, lo mejor sería una bridge y olvidarte de llevar objeticos y extras en la bolsa.

Fernanar
22/01/15, 13:30:20
Hola!! yo estuve viajando durante un año y llevaba cuerpo más objetivo, al final acabe con cuerpo, compacta y tres objetivos.
Ahora viajo muchísimo y voy con un 70-200 2.8 estabilizado, un 15-85, un 50mm y flash. Se que es una barbaridad respecto a una bridge pero yo prefiero cargar je je

enricvision
22/01/15, 18:11:48
Hola!! yo estuve viajando durante un año y llevaba cuerpo más objetivo, al final acabe con cuerpo, compacta y tres objetivos.
Ahora viajo muchísimo y voy con un 70-200 2.8 estabilizado, un 15-85, un 50mm y flash. Se que es una barbaridad respecto a una bridge pero yo prefiero cargar je je
En bici?. (tema importante que se suele olvidar mencionar). Lo digo pq sé lo que pesa un 70-200mm f/2.8 IS un minuto (menos), al siguiente se lo devolví gustosamente a su dueño. Ojo, unas fotos impresionantes. Que bokeh!

Salu2

Vaya peaso de galerías tienes!. Van así por la calle las chicas en Jerusalem?. Por cierto, guapisima

Fernanar
22/01/15, 20:24:21
Ostia no me acordaba de lo de la bici ja ja pues no buses, motos, barcos, etc. nada que ver. Ahi ya no se que decirte, yo tuve una fuji s100fs que me cubria todo de maravilla. La verdade s que para ir en bici puede llevarte una refles con un 15-85 y 55-250 por ejemplo. je je se lo que es peso, la gente que viene conmigo piensa que estoy loco, pero bueno sarna con gusto no pica ja ja ja ja si algunas si, otras llevan pelo falso (las judias) y aotras no se les ve nada. Es una ciudad increible en cuento a contrastes. Muchas gracias!! ;)

marcialfrench
26/04/15, 20:02:48
canon powershot sx por 400 euros es lo mejor para viajes y videos, no es reflex pero tampoco ocupa mucho

Sendatzaile
09/05/15, 10:52:27
Yo no te recomiendo lo que estoy haciendo yo:
Viajo durante un año con:
-Dos cuerpos
-3 lentes.
Basicamente 12 kilos de equipo

Viajas para fotografiar? Quieres calidad? Quieres recuerdos?
Si,Si,No= DSLR
No,No,Si= Bridge

labruixa
09/05/15, 16:15:42
Hola, suerte een la consecucion de tus ideas, te voy a decir mi ultima experiencia, tengo un 5DMKII con un canon 135 f 2 y dos zeiss manuales ze, el 21 y el 35, y me compre la fuji XE1 con el 50 1.4 y ultimamente solo uso eso, la calidad del objetivo es brutal, y la de la camara increible, poco peso, solo un pero importante, las baterias duran 130 fotos.

pixwoosh
28/07/15, 22:27:36
¡Qué buen viaje! (yo viajo, pero para lo tuyo no me dan las piernas!)...
Mi cámara es un 1100D con el 18-55 y un 50... Es lo más liviano que hay en reflex, estimo que lo sabrás... El peso es importante, porque a veces te dan ganas de dejar la cámara tirada por ahí (total no hay nadie). Pero para una diferencia dramática en peso tenés que pensar en una compacta. A mí me encantaría una camara con sensor reflex de 200 gr, pero son obscenamente caras esas cámaras. Una réflex con dos objetivos por 600g no está mal. Con una bridge no te creas que vas a ganar mucho, son 100 gramos. No sé en Europa, estimo que debe ser más fácil pero acá con una bridge no conseguís un objetivo ni por casualidad, hay que andar adaptándole objetivos viejos (y no es que sean malos). Con una réflex de canon o de nikon vas a conseguir mucho de segunda mano y a muy buen precio.
Si te recomiendo que te lleves n tripode chiquito, de mesa o algo así. Yo tengo un tripode de metro y algo, es un engorro; jamás lo saco salvo cuando salgo especificamente a hacer fotos. No es esa la idea. Llevo un tripode chico, plegado mide 10 cm y desplegado hasta 30. Para todo lo demas, siempre hay una piedra, arbol o pared en donde apoyarse. (El IS el objetivo ayuda. Con el 50mm, a pesar de su 1.8 echo en falta el IS).
Otro tema es la batería, mi cámara dura 900 fotos. Eso son días sin cargar la batería. Obvio que no uso liveview y trato de usar el flash poco y nada. Tiene la desventaja de que me acostumbré a que la cámara me dure cargada cinco días que a veces me olvido de cargarla. Salgo, dos fotos y murió.
Mi 1100d se ha aguantado caídas (conmigo), sesiones de fotos bajo la nieve o con una llovizna, algunos golpes menores... Igual todas las camaras actuales deben tener cierta resistencia a los golpes.
Ultimamente solo uso el 50mm, pero a veces para paisajes el 18-55. No me gusta andar cambiando de objetivo así que pienso qué objetivo voy a llevar (por suerte no tengo demasiadas opciones). el tema del tripode, a veces te dan ganas de sacar fotos con poca luz y no hay apertura ni ISO que sustituya a un tripode. Y el peso yo diría qe es decisivo; mi equipo es pesado, pero por la calidad que ofrece el conjunto está bien. Lo misma calidad en tamaño compacto es muy cara.

Eso de que la cámara se te queda corta es medio verso... no vamos a ser politicamente correctos (vos me entendés, se te va a quedar corta es para comprar mas y mas caro!) el tema es que si tiene modos manuales y posibilidaddes de cambiar de optica, y encima te da una calidad aceptable en RAW cualquiera te sirve (el raw es importantísimo, tus fotos parecen otras y ahí es cuando vos empezás a jugar con la foto, más allá de tener una buena técnica para hacer fotos desde el principio. Nadie muestra fotos sin edición, así que desengañate: ninguna cámara saca las fotazas que ves por ahí. Todas fueron sacadas en raw y tienen más o menos caña en revelado). Volviendo al tema de que se te queda corta, la verdad, para empezar y para seguir un buen trecho con lo que te dije tenes, no de sobra, pero lo adecuado. Ahora, si vos avanzas con el tema de la foto y con criterio tuyo determinás que necesitás una característica que la cámara no tiene (porque al fin y al cabo, estamos hablando de camaras para aficionados de gama baja) entonces sí, la cámara se te quedó corta. Pero salvo que te dediqués a fotografía de deportes, nocturna, de velocidad que exigen mucho al equipo no va a pasarte.

jorgelopez
17/03/18, 10:19:18
Yo he viajado bastante en bici y te recomiendo una compacta avanzada tipos canon s100, o algo así de otra marca.
Saludos y buen viaje

Peccatiello
04/04/18, 16:12:04
Yo estoy con la misma duda y entre las posibilidades me planteo una fz1000, lx15, tz100, lx100...

Peccatiello
08/04/18, 19:16:47
Yo estoy con la misma duda y entre las posibilidades me planteo una fz1000, lx15, tz100, lx100...Me respondo a mí mismo: acabo de adquirir una fz1000. Creo que se complementará muy bien con mi 7d y creo que voy a sacarle provecho en mis vacaciones. Ya os contaré