Ver la Versión Completa : Lente Canon 135mm f2 para Canon 600D? Teniendo en cuenta el factor de recorte?
JuanLuisOS
07/06/14, 20:36:58
Hola compañeros, primero que todo les mando un saludo y decirles que llevo tiempo leyendo el foro y hasta hoy me he animado a postear.
Tengo una duda que está rondando en mi cabeza desde hace un tiempo; en los últimos 2 meses he estado checando fotografías hechas con el lente canon 135mm f2 y he de decir que me he enamorado de ese lente sin siquiera tenerlo en mis manos, su nitidez, el bokeh cremoso, etc. Es el objetivo perfecto! Peeeero, hay un problema (que no se si sea problema) tengo una Canon 600d y quisiera ahorrar y en un futuro comprar ese lente, pero por el factor de recorte de mi camara se me iria a 216mm y no se si se me quedaría muy largo, sería para retratos en exterior y aunque es exterior no se si me tendria que alejar demasiado del modelo para tomar la fotografía por esos 216mm. Me gustaría que alguien que tenga ese objetivo y lo haya usado en una camara como la mia me pudiera dar su opinión, si me convendría adquirirlo o de plano no! O si lo han usado en otros modelos que no sean full frame y me pudieran orientar enserio que se los agradecería bastante.
En cuanto a dar el salto a full frame en poco tiempo no lo creo, quiza en un futuro pero a corto plazo lo dudo.
Que opinan?? Ira bien en mi camara? Saludos y que tengan un excelente día!!!
korleone666
07/06/14, 22:44:59
Hola
Yo tengo esa lente y la respuesta a tu pregunta depende de a que tipo de retrato te refieras. Si te refieres a retratos "robados" a gente por la calle y demás, es perfecto para eso, ya que te permite disparar a una cierta distancia sin ser visto. Ahora bien, si te refieres a retratos posados, mejor píllate algo entre 50 y 90 mm (que en paso universal es mas o menos 80-135, lo que se considera "lo ideal" para retrato)
Aunque yo lo he usado en FF, te puede o decir con toda seguridad que 216 es una distancia más que considerable. Yo tenía un 80-200, y a 200 tienes que estar lejos realmente para fotografiar.
No obstante, si decides comprar el 135 (que en mi opinión es de lo mejor del catálogo de Canon y la mejor óptica que he tenido) tengo una en venta en el mercadillo ! ejjeje
Saludos
NerveNet
07/06/14, 23:14:44
El 135mm en una APS-C me parece muy largo, muchísimo, yo lo uso en la 50D para deportes pero no para retratos me parece más interesante algo más corto en APS-C como un 85mm por ejemplo.
el5elemento
07/06/14, 23:54:13
Yo lo tengo y también me parece largo para retrato en APS-C.
Como andas de pulso? Piensa que no tiene IS y un 135mm en APS-C es dificil de domar.
Yo iría a por el 85mm...el de Sigma y no el de ahora, sino el que sacaran de la series Art.
Saludos.
korleone666
21/06/14, 16:14:22
Por cierto, cuenta que es un 216 mm si IS!!
NerveNet
21/06/14, 22:44:07
Por cierto, cuenta que es un 216 mm si IS!! Pero f/2 y "L"...
korleone666
21/06/14, 23:31:45
Pero f/2 y "L"...
No, si a mi me interesa defenderlo más que a nadie, ya que sé que es maravilloso y además tengo uno en venta. jajejjejje. Pero es una focal muuuuy larga.
saludos
NerveNet
22/06/14, 04:31:07
No, si a mi me interesa defenderlo más que a nadie, ya que sé que es maravilloso y además tengo uno en venta. jajejjejje. Pero es una focal muuuuy larga.
saludos
En la 50D lo he usado más como lente para deportes en pabellones cubiertos, una delicia, muy rápido enfocando, sin embargo como lente de retratos es lo que ya hemos comentado, muy largo, más que retratos parecerá que haces robados, y las indicaciones a gritos o haciendo señas. :p
korleone666
22/06/14, 12:15:55
En la 50D lo he usado más como lente para deportes en pabellones cubiertos, una delicia, muy rápido enfocando, sin embargo como lente de retratos es lo que ya hemos comentado, muy largo, más que retratos parecerá que haces robados, y las indicaciones a gritos o haciendo señas. :p
Para mi es perfecto, ya que es el tipo de retratos que me gusta hacer, los robados, pero no sé si es su caso. En FF me va bien 135, pero ahora en apsc se me hace largo hasta para robados (por las situaciones en las que suelo hacer fotos yo). Me he comprado un contax 90 2.8 que es una maravilla y me da justo lo que quiero en cuanto a distancia. Pero mientras no se venda el 135, seguiré usándolo, ya que es fantástico.
Saludos
JuanLuisOS
23/06/14, 18:11:27
Jajajaja si lo pensé, dije yo creo que para darle indicaciones al modelo tiene que ser con gritos o pancartas!
JuanLuisOS
23/06/14, 18:21:04
Compañeros gracias por sus respuestas y opiniones!!!! Y pues sí, para el tipo de fotografía que me interesa no creo que me sirva en mi 600d. Creo que tendré que esperarme muchos años para poder tenerlo junto con una camara full frame, me quedaré con las ganas por lo pronto. Pensado en una segunda opción está el 85 f1.8 pero por lo que he leído dicen que tiene muchas aberraciones a 1.8 que seria la apertura que más me interesa (1.8-2) y eso como que me detiene. Leí que en Lightroom se puede corregir, que me pueden aconsejar en cuanto a eso? Saludoooooos! :-)
NerveNet
23/06/14, 20:35:30
Hombre tienes las 5D clásicas en ocasiones por debajo de 500 euros... Son FF de 12.8 Mpx e ISO 100-1600 (expandido llegan a 50-3200), no hacen vídeo y tienen el mismos sistema de enfoque que muchos odiaban en la 5D mkII pero que para hacer retratos es más que suficiente, el menú es vetusto y le faltan cosas como el Auto-ISO, auto-limpieza, microajuste, sellado, más ráfaga (tiene 3fps)...
Por lo demás hace fotos como la que más, una maravilla teniendo presente que usa un DIGIC II tuneado para todo...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com