PDA

Ver la Versión Completa : Fotos de estudio. ¿Full frame o APS-C?



maramonm
08/06/14, 04:19:44
Hola compañeros fotógrafos, soy un aficionado que esta estudiando fotografía y me gustaría poder dedicarme a esto en el futuro.
Tengo una duda que me recorre la cabeza a diario y no la consigo solucionar.
Actualmente tengo una Canon 550d, y quiero pasarme a una superior que me dure, porque está ya tiene mucho trote.
Una de las cosas que me gusta realizar mucho son fotos de estudio, y no consigo averiguar que me conviene más, FF o APS-C para trabajar en estudio.
Agradecería que me aconsejarais que formato de cámara comprarme.
Un saludo y gracias de antemano.

Mixman
08/06/14, 06:03:46
¡Hola y bienvenido al foro! :)

Sin lugar a dudas, y si la economía te lo permite, siempre FF (¡Ojo!, lo cual no quita que con APS-C se puedan hacer unas fotos de estudio geniales, por supuesto, pero vamos, en este caso, con FF todo son ventajas (menos el precio, claro... :D )

¡Un saludo!

Gerard_hd
08/06/14, 06:56:18
Al ser un entorno controlado quizás no haya tanta diferencia. También depende de la salida que le quieras dar a las fotos: web, catálogo, grandes impresiones, empresa... Con una aps-c tipo 70D o la 7D puedes hacer buenas fotos. Si buscas algo más "pro" ve a por una 6D, D610 o A7.

reXpiro
08/06/14, 09:34:02
Pues tengo justo un familiar que invirtió mas en iluminación que en cámara. Yo no lo entendí en su momento hasta que he visto las fotos. Con la luz suficiente no hay tanta diferencia, cobrando importancia la iluminación, aunque pienso que siempre es mejor full frame por rango dinámico, nitidez...

jfazer
08/06/14, 10:19:09
En un taller que estuve no hace mucho, el que lo impartió se dedica a la fotografía profesionalmente... Usaba una 5dII (FF), hasta que probó la fuji x-pro1... Ahora sólo usa la fuji. Nos estuvo enseñando fotos, y no se sabía ni ampliando al 100% cual era de la fuji y cual de la FF...

maramonm
08/06/14, 12:30:13
Muchisimas gracias por vuestros comentarios, con respecto a la economia.
Mi presupuesto no es muy amplio, y mi idea era o una canon 7d con un buen objetivo (Canon 24-105) o en el peor de los casos un sigma 24-70 f/2,8
Mi otra opcion seria una 6D pero tendria que manejarme con objetivos de gama media tipo 28-135, hablando siempre de corta distancia.
Siempre hablando de material de primera mano, por eso la 5D Mark II no la tengo en cuenta.

Mixman
08/06/14, 15:47:41
Yo no veo a la 7D, precisamente, como la opción ideal para fotos de estudio... Primero porque da exactamente la misma calidad fotográfica que tu cámara actual (llevan el mismo sensor). Y segundo, porque con la 7D estás invirtiendo pasta en una cámara que es fabulosa para sacarla a dar guerra por esos mundos de Dios sin miedo a que le pasa nada, pues es un tanque, pero si el uso que vas a darle es de estudio, yo contemplaría la 70D, por ejemplo (dentro de aps-c). De todas formas, sugiero que no es una mala opción una 6D con un par de fijos económicos y resultones (léase el 50mm 1.8 y su hermano mayor, 85mm 1.8). En fin, no sé, espero no haberte liado más jajaja.

¡Un saludo!

valenciano85
08/06/14, 18:56:51
Para estudio yo iria a por FF, aunque como te dicen, si tintes buena iluminación y la controlas, obtendrás resultados geniales con cualquier cámara. Siendo que empiezas en esto y no estas "casado" con ninguna marca por el tema de la cristalería, mirate mucho si seguir con Canon o no. Yo si tuviera que empezar ahora mismo y encima siendo foto de estudio, me iba a por una Sony a7 de cabeza. En DCtrade ya están por menos de 1200€ con lente, y a la que puedas vas incorporando fijos a la familia con calma. Como todos en este mundo, antes o después tendrás que hacer una inversión gorda de dinero, así que mira muy bien todas las opciones.

Un saludo.

maramonm
09/06/14, 15:32:54
Para estudio yo iria a por FF, aunque como te dicen, si tintes buena iluminación y la controlas, obtendrás resultados geniales con cualquier cámara. Siendo que empiezas en esto y no estas "casado" con ninguna marca por el tema de la cristalería, mirate mucho si seguir con Canon o no. Yo si tuviera que empezar ahora mismo y encima siendo foto de estudio, me iba a por una Sony a7 de cabeza. En DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) ya están por menos de 1200€ con lente, y a la que puedas vas incorporando fijos a la familia con calma. Como todos en este mundo, antes o después tendrás que hacer una inversión gorda de dinero, así que mira muy bien todas las opciones.

Un saludo.

Hola Valenciano85, la cosa es que con canon estoy muy contento, y la verdad, aunque me este pensando pasarme o no a FF, tengo objetivos que a mi parecer son bastante buenos, no serie L pero de buena calidad, digase (Canon 17-85mm usm/ canon 50mm f/1,8/ sigma 28-105mm f/2,8-4 y un sigma 70-200mm f/2,8 hsm.
Mi intención es comprarme el objetivo canon 24-105 de la serie L, pero si me cómprase una FF, no me llegaría el presupuesto para ambas cosas. Por eso la duda de una 7d y el 24-105 o gastarme los cuartos en una 6d y quedarme sin objetivo de corta distancia hasta Navidades aproximadamente, funcionando con el 50mm y el 70-200.
un saludo y gracias por responder.

NerveNet
09/06/14, 17:24:13
Yo no escogería el Canon 24-105mm f/4L para fotos en estudio con una APS-C, para empezar es un TT de FF y como tal no fue concebido para rendir el máximo en todo el rango focal. Las focales más flojas en el 24-105 coinciden con sus extremos es decir 24 y 105mm, ahí cualquiera de los 24-70 de Canon ofrece mejores resultados.

Además los 24mm apenas son el equivalente de un 38.4mm por el factor de recorte, que puede ser suficiente o no en un estudio dependiendo del espacio de trabajo de que dispongas y los 105mm puede que sean demasiado largos (equivalen a 168mm), claro que todo depende del espacio de trabajo disponible y del tipo de fotos que vayas a hacer.

Yo sería más partidario de mantener la 550D y buscar otras lentes antes que cambiar de cuerpo, si no vas a pasarte a FF me haría con un Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM y quizás un 85mm f/1.8 USM , quizás si piensas hacer macro o no también miraría una lente macro para retratos y fotografía de producto. Esas dos lentes me parecen más interesantes que el 24-105mm.

Si persistes en cambiar de cuerpo ve por una 60D que tiene un sensor similar al de la 7D (por cierto tu 550D es de la misma época más o menos).

Dragamon
09/06/14, 17:30:31
Yo he hecho foto de estudio tanto con la 5D como con la Fuji X-E1, y sinceramente...lo importante son los objetivos adecuados, el 85 1.8 de Canon rinde muy, pero que muy bien para su precio. Pero has de tener claro que tipo de fotos vas a hacer, primeros planos, medio cuerpo, etc. Canon tiene objetivos que pueden servirte para casi todas las situaciones, un 35 f2, un 50 1.4 o 1.8 y el 85 1.8 y vas que chutas...puedes encontrarlos de segunda mano y te puedes permitir el comprarte la 6D, pero ahora mismo con los sensores que hay, la ventaja de la FF es más pdc para jugar con ella y mayor tamaño de archivo, útil para impresiones mayores. Por lo demás todos los sensores te valdrán (hablando de calidad).

enricvision
09/06/14, 18:27:08
Mejor Medio Formato tipo Hasselblad, Phase One, Mamiya, etc!. Nada que ver con FF.

S2

Si no se dispone de cah$, abstenerse de ver pruebas con Mamiya

NerveNet
09/06/14, 18:31:58
Mejor Medio Formato tipo Hasselblad, Phase One, Mamiya, etc!. Nada que ver con FF.

S2

Si no se dispone de cah$, abstenerse de ver pruebas con Mamiya

Hombre, tienes una 40D, el Tamron 17-50mm f/2.8 y el Canon 100mm Macro. Algo podrá hacerse con ellos en un estudio. ¿No? :p

Dragamon
09/06/14, 18:33:51
Hombre, tienes una 40D, el Tamron 17-50mm f/2.8 y el Canon 100mm Macro. Algo podrá hacerse con ellos en un estudio. ¿No? :p

JAJAJAJAJA, yo quiero una cámara de gran formato para hacer fotos de carnet! [emoji1][emoji1][emoji1]

Gerard_hd
10/06/14, 07:04:02
Siempre se puede alquilar. Puedes tener tu equipo para los trabajos menos exigentes y alquilar alguna Phase One para esos 2 o 3 trabajos exigentes que te toca hacer al año.