PDA

Ver la Versión Completa : Fotos de estudio. ¿Full frame o APS-C?

maramonm
08/06/14, 04:19:44
Hola compañeros fotógrafos, soy un aficionado que esta estudiando fotografía y me gustaría poder dedicarme a esto en el futuro.
Tengo una duda que me recorre la cabeza a diario y no la consigo solucionar.
Actualmente tengo una Canon 550d, y quiero pasarme a una superior que me dure, porque está ya tiene mucho trote.
Una de las cosas que me gusta realizar mucho son fotos de estudio, y no consigo averiguar que me conviene más, FF o APS-C para trabajar en estudio.
Agradecería que me aconsejarais que formato de cámara comprarme.
Un saludo y gracias de antemano.

Mixman
08/06/14, 06:03:46
¡Hola y bienvenido al foro! :)

Sin lugar a dudas, y si la economía te lo permite, siempre FF (¡Ojo!, lo cual no quita que con APS-C se puedan hacer unas fotos de estudio geniales, por supuesto, pero vamos, en este caso, con FF todo son ventajas (menos el precio, claro... :D )

¡Un saludo!

Gerard_hd
08/06/14, 06:56:18
Al ser un entorno controlado quizás no haya tanta diferencia. También depende de la salida que le quieras dar a las fotos: web, catálogo, grandes impresiones, empresa... Con una aps-c tipo 70D o la 7D puedes hacer buenas fotos. Si buscas algo más "pro" ve a por una 6D, D610 o A7.

reXpiro
08/06/14, 09:34:02
Pues tengo justo un familiar que invirtió mas en iluminación que en cámara. Yo no lo entendí en su momento hasta que he visto las fotos. Con la luz suficiente no hay tanta diferencia, cobrando importancia la iluminación, aunque pienso que siempre es mejor full frame por rango dinámico, nitidez...

jfazer
08/06/14, 10:19:09
En un taller que estuve no hace mucho, el que lo impartió se dedica a la fotografía profesionalmente... Usaba una 5dII (FF), hasta que probó la fuji x-pro1... Ahora sólo usa la fuji. Nos estuvo enseñando fotos, y no se sabía ni ampliando al 100% cual era de la fuji y cual de la FF...

maramonm
08/06/14, 12:30:13