Ver la Versión Completa : Visualización fotos en 7d
borri69
08/06/14, 10:19:52
Hola, me gustaría comentar un cosa que me pasa con la 7D para que me deis vuestra opinión de si es normal o no (llevo poco con ella y no me he dado cuenta hasta que no he tirado fotos con flash externo).
Cuando las fotos, la imagen que se muestra en la pantalla una vez hecha esta tiene diferente iluminación de cuando la ves más tarde, es decir, que cuando luego la veo más tarde esa imagen me sale más oscura que cuando la veo al instante de hacerla. ¿Eso es una cosa normal o tengo que cambiar algo en la configuración de la cámara para que se vea igual?
Lo comento porque es un poco fastidioso ver que la imagen te ha salido bien y cuando la ves más tarde en la cámara resulta que está diferente a como la tomaste. No se sí es una tontería de pregunta o si ya se ha hecho esta cuestión en otro tema (he buscado y no he visto nada), pero agradecería si alguien ha experimentado esto que comento me respondiera.
Muchas gracias de antemano
mellamoa
08/06/14, 11:30:37
Puedes configurar la luminosidad del LCD trasero (página 181 del manual, que nunca está de más leerse).
De todas maneras, dos cosas:
- ¿Estás seguro que lo que tienes mal es el LCD de la cámara? ¿No pudiera ser que tienes mal calibrado el monitor?
- Nunca te fies de lo que ves en el LCD trasero. No es lo mismo ver la imagen cuando estás en un sitio cerrado que a pleno sol. Para ver si una imagen está bien o no, solo puedes fiarte del histograma (página 163 del manual)
borri69
08/06/14, 11:55:43
El manual me lo he leído (tengo la mala costumbre de leer los manuales de lo que compro...hasta el del coche, jeje), bueno....estoy en las funciones personalizadas, pero es cierto que no me había fijado en lo que me dices, lo miro ahora.
También es cierto lo que me dices del histograma y la verdad es que no lo uso mucho, tendré que utilizarlo más y fiarme menos de la pantalla LCD.
Muchas gracias Mellamoa por la respuesta tan rápida y por la solución a mi consulta. Se agradece mucho
Un saludo compañero.
borri69
08/06/14, 12:00:13
Perdona, pero a la calibración del monitor te refieres al del ordenador??
quenoteam
08/06/14, 14:50:21
Fíate siempre solo del histograma como te dice mellamoa, el LCD de la cámara engaña, sobre todo de noche, ya que la luminosidad del LCD puede parecer correcta exposición, y luego está subexpuesta en la realidad. Mejor ver histograma, y en función de este, repetir foto si no está correctamente expuesta.
Sobre la calibración creo que se refiere al monitor del ordenador, muchos monitores no IPS (TN) muestran imágenes demasiado contrastadas y que parecen subexpuestas, cuando no lo están.
saludos!!
borri69
08/06/14, 15:01:58
Muchas gracias quenoteam!!!
saludos para ti tambien
mellamoa
08/06/14, 15:04:39
Efectivamente, me refiero a calibración del monitor del ordenador.
Aunque lo ideal sería usar un hardware especializado en calibración del monitor, la verdad es que no son baratos y si nos nos dedicamos profesionalmente a la fotografía igual es un gasto injustificado. Tienes soluciones de software bastante majas, y tanto si usas Windows como Mac, los dos traen un software de calibración bastante razonable.
Bueno, en Windows seguro, en OS X creo recordar que también. Hace un tiempo que no uso Mac. Que algún otro compañero nos lo confirme
Y aparte de los incluidos en el S.O., también hay otras soluciones de software, unas gratuitas y otras no. Aquí tienes algunos ejemplos
http://gizmologia.com/2013/11/calibrar-monitor
O si buscas en google, te salen un montón
borri69
08/06/14, 16:56:14
Thanks.....aunque como has dicho....tampoco somos profesionales, de momento aficionado algo amateur, pero poco a poco, buscando en internet y en estos foros, voy aprendiendo muchas cosas nuevas. Por cierto, ya he encontrado en el manual lo de la luminosidad del LCD, jejeje. Cuando llegue a casa lo miro.
muchas gracias por las respuestas. :-)
No sé si os referís a la variación de la iluminación de la imagen cuando se revisa en la pantalla, que en algunas ocasiones se ve muy oscura.
Si tienes ajustado el brillo del LCD en automático, hay un sensor en la parte trasera que mide la luz incidente y ajusta el brillo de la pantalla de la 7D de forma acorde... pero si accidentalmente la tapas con la palma de la mano o con algo, piensa que hay poca luz y baja el brillo de la pantalla con la imagen a visualizar.
El sensor se encuentra al lado del dial grande y la pantalla (rueda trasera). Mira el manual, pags. 17 y 181
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com