PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar 400D o jubilar el pisa

dasanise
08/06/14, 10:45:44
Hola a tod@s,

Tengo pensado renovar el equipo (de un simple aficionado) y mi duda es,
cambio la 400D o jubilo el pisa. Objetivo había pensado el
Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD. Esta opción es por la que más
me inclino yo, pienso que con el cambio del pisa aún se le podría sacar partido a la 400D, pero me gustaría que me aconsejaran cual de las dos opciones es más interesante, porque las dos de vez se van de presupuesto.

Un saludo y gracias.

mellamoa
08/06/14, 11:38:54
¿Qué pisa tienes, el establizado o el no estabilizado?

- Si tienes el no estabilizado, el Tamron es muy buena opción. Si cambias de cámara, cualquier cámara posterior a la 400D que pongas detras de un pisa no estabilizado le va a sacar todos los defectos que tiene.

- Si tienes el estabilizado ¿estás seguro que quieres cambiar? Es decir, el Tamron es mejor objetivo, pero tampoco es un serie L. ¿qué echas de menos a la cámara o al objetivo?

Otra cosa, si tu presupuesto es limitado, mira mejor el Tamron no estabilizado. Es más barato, y ópticamente es mejor que el VC

korleone666
08/06/14, 12:00:39
Hola a tod@s,

Tengo pensado renovar el equipo (de un simple aficionado)y mi duda es,
cambio la 400D o jubilo el pisa. Objetivo había pensado el
Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD. Esta opción es por la que más
me inclino yo, pienso que con el cambio del pisa aún se le podría sacar partido a la 400D, pero me gustaría que me aconsejaran cual de las dos opciones es más interesante, porque las dos se van de presupuesto.

Un saludo y gracias.

Te recomiendo que visites este post:

http://www.canonistas.com/foros/angulares/225426-guia-de-angulares-sustituir-pisa-y-no-morir.html

Tienes más de 50 páginas sobre ese tema.

Respecto al Tamron, la gente dice que es mejor en relación calidad/precio el que no es VC, pero yo solo he tenido ese y no podría decirte.

Saludos

enricvision
08/06/14, 16:15:10
Y respecto a la 400D. Que tal fotos hace?. Si son excelentes (dicho por un tercero que entienda) NO te la cambies. De lo contrario....
Lo bueno, es que tienes tropocientas "Canones" para cambiar. XXXXD, XXXD, XXD, Full Frame

Suerte

Acabo de releer que estás más para cambiar de óptica, pues buena idea tb.

dasanise
09/06/14, 00:01:52
El pisa es el no estabilizado, y lo que hecho en falta es luminosidad en interiores.
Y había pensado en el Tamron por su f2.8 y por su relación calidad precio.La duda
es, el VC o el no estabilizado que como dice mellamoa es más barato y mejor óptica.
Yo creo que añadiendole el Tamron a la 400D aún podría tirar con ella una temporadilla.
Siempre contando que soy un simple aficionado.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

enricvision
09/06/14, 00:21:26
Que te voy a decir yo que tengo el Tamron 17-50mm f/2.8 (el normal) desde... hace.... creo que desde el 2007, 7 años y contento desde el 1er día. la 400D durmió y ahora duerme la 40D con él siempre, fijate que confianza.
Hace una par de años le cambié la goma del zoom menos de 5 €. Y..., no lo vendo ni jarto vino.

Del Tamron VC no puedo hablar

Suerte

Corre un SIGMA 17-70mm f/2.8 que se puede equiparar al Tamron. Yo hice 6 tomas y quedé sorprendido. Seguro que por aquí corren opiniones con más conocimiento de causa

dasanise
10/06/14, 11:01:53
Bueno, pues ya esta hecho. Al final me he decidido por jubilar el pisa y me he pillado
el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-50 f/2.8 si estabilizar. Por el precio y por los buenos comentarios
que hay sobre el. Enricvision, y tu fe a esta óptica también a influido, gracias por tus consejos.
Ya tengo ganas de probarlo, a ver si llega antes del viernes que me voy unos días de vacaciones y le metemos caña.

Saludos y gracias.

eduperez
10/06/14, 14:34:21
Veo que ya has tomado una decisión, y no puedo decir que no me parezca acertada: sigo aferrado a mi querida 400D, y hace poco compré la versión estabilizada de ese objetivo; no me arrepiento, para nada. Pienso que cuando finalmente quiera jubilar la cámara, a menos que pase a FF (cosa que se subiría mucho el presupuesto) podré seguir usando el mismo objetivo, y mientras tanto lo estoy disfrutando; en cambio, no creo que cambiar de cámara y seguir con el pisa me hubiera dado mucho juego.

shizarre
10/06/14, 15:03:15
el tamron 17-50 NO ESTABILIZADO siempre ha gozado de mayor popularidad frente a su hermano estabilizado.
En mi caso por aquellos tiempos yo tuve el NO y ademas en un par de ocasiones, decir de el que fue para mi de lo mejor que he probado para apsc y bastante determinante para que parte de mi equipo actual sea tamron.

Maximvs84
10/06/14, 15:35:22
Felicitaciones por el cambio, poseo un Tamron no VC y sinceramente puedo asegurarte que es increible, como tu lo hice al cambio por cuestiones de luminosidad, ojo que tenia el 17-85 de canon, pero gano la luz del Tamron, jejeje.
Respecto a la camara, no la cambies salvo que tengas oportunidad de hacerte con alguna por un buen precio, yo pase de mi 400 a la 40 y no me arrepenti, pero porque fue por haber vendido a buen precio la 400, despues de la 40 pase por problemas en obturador a la 600 y sinceramente soy muy feliz, a pesar de no poseer gran rafaga y algunas cosas mas que se notan, a veces la camara nos vuelve locos, y queremos mas y mas, pero hoy me doy cuenta que mejoré yo y no la camara. Ojo soy tambien un humilde aficionado.
Felicitaciones por los cambios, y un detalle mas, si no vendes el 18-55 te recomedaria comprar algun anillo inversor, para probar macro, ya que los macro son caros, el anillo es una buena opcion para probar nuevos mundos, es algo que tengo pendiente pero siempre me gusta animar a todos probar sin parar.
Un saludo grande.

dasanise
10/06/14, 17:27:22
Tienes razón eduperez, yo creo que al final ese es el planteamiento,de que sirve mejorar
en cámara si nos quedamos con el pisa....Y el presupuesto no está como para
renovar las dos cosas...

Un saludo y gracias

dasanise
10/06/14, 17:37:20
Felicitaciones por el cambio, poseo un Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) no VC y sinceramente puedo asegurarte que es increible, como tu lo hice al cambio por cuestiones de luminosidad, ojo que tenia el 17-85 de canon, pero gano la luz del Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron), jejeje.
Respecto a la camara, no la cambies salvo que tengas oportunidad de hacerte con alguna por un buen precio, yo pase de mi 400 a la 40 y no me arrepenti, pero porque fue por haber vendido a buen precio la 400, despues de la 40 pase por problemas en obturador a la 600 y sinceramente soy muy feliz, a pesar de no poseer gran rafaga y algunas cosas mas que se notan, a veces la camara nos vuelve locos, y queremos mas y mas, pero hoy me doy cuenta que mejoré yo y no la camara. Ojo soy tambien un humilde aficionado.
Felicitaciones por los cambios, y un detalle mas, si no vendes el 18-55 te recomedaria comprar algun anillo inversor, para probar macro, ya que los macro son caros, el anillo es una buena opcion para probar nuevos mundos, es algo que tengo pendiente pero siempre me gusta animar a todos probar sin parar.
Un saludo grande.

Muchas gracias por tu opinión, me alegra oir que he acertado con la elección
y más de alguien que hizo el cambio de objetivo buscando lo mismo que yo.

Un saludo y gracias

enricvision
10/06/14, 20:37:49
Creo que sobra, pero ya que estamos:
1) Bienvenido ar mundo maravilloso del Tamron 17-50mm f/2.8.
2) Pasate por el Topic especial solo fotos con el Tamron 17-50mm
3) Los mejores callejeos que he hecho ha sido solo con el cuerpo de la cam y el Tamron 17-50mm (y una batería, y una tarjeta, jeje)
4) http://www.robisa.es/ es el representante en España.

Salu2