PDA

Ver la Versión Completa : Problema enfoque con Canon 70-200 f2.8 IS II L USM

Fidodido
08/06/14, 23:58:28
Buenas noches, os sigo desde hace mucho tiempo pero nunca me había animado a escribir, más que nada por falta de tiempo, y a pesar de que es un gran foro.

Como dice el título de este nuevo tema, que no sé si ha sido correcto abrirlo o no (en caso de que no, disculpadme), mañana lunes me viene la empresa de mensajería a recoger el objetivo 70-200 f2.8 IS II L USM, destacando que no tiene ni dos meses desde que lo compré. Al principio notaba que no había nitidez en las fotos, pero lo achacaba a los ajustes de la cámara (tengo una 7D).

De hecho, no enfoca absolutamente nada ni a la mínima distancia focal, todo sale borroso y si incremento a la máxima, ya no digamos. He hecho pruebas montando en una 70D y el mismo resultado, no coge enfoque en ninguna distancia focal, y he realizado otra prueba montando uno similar al mío, tanto en la 70D como en la 7D, y las fotos son de campeonato.

En la tienda que me lo vendió me han dicho que podría ser un firmware interno que lleva y que puede que esté descalibrado. Vete a saber si es verdad o no. Lo que sí sé es que a comienzos de abril le pagué 2.300 euros por un objetivo en perfectas condiciones... Que no ha sido así.

Y no es el cuerpo de la cámara, porque con el 10-22 y el 28-200 que tengo, las fotos salen perfectas. La pena es que hice una fotografía a un cartel con el 70-200 y la borré de la cámara pero no se podían leer las letras del cartel, mientras que la prueba con el 28-200 se leía perfectamente, incluso sin ampliar.

Es tal la desesperación de invertir 2.300 euros en una de las mejores lentes del mercado que, realmente, no he podido estrenarla en mi trabajo y es ahora cuando realmente comienzo a trabajar. Por supuesto está en garantía y solo rezo a diario para que vuelva en perfecto estado y que no me destroce el trabajo, porque creo que no mucha gente puede decir que tenga trabajo en cantidad y me haría un destrozo enorme.

Frente a los que han tenido una mala experiencia con Serplus, yo he de decir que tuve que enviar la 7D cuando tuve un problema con ella, lo que hice hace dos años y, hasta hoy, ni un solo problema), pero no entiendo cómo un objetivo que cuesta lo que cuesta, puede fallar de forma tan flagrante.

juriarte
14/06/14, 19:27:26
Hola, coincido, yo creo que es algo que está mal con el objetivo (dudo lo del firmware). Yo compré el mío hace dos semanas y va perfecto. Algo mas duro los anillos con respecto a la version anterior, pero sin problemas. Espero que lo hayas solucionado.