Ver la Versión Completa : Como puedo obtener estos colores en las fotos retrato?
tiesto1993
09/06/14, 06:37:48
Hola a todos, he visto muchas veces en 500px fotos que tienen esta tonalidad o saturacion de color y la veo muy interesante pero no se si es trabajado en ligtroom, o con camaras especificas y lentes especiales...
Tengo una Rebel T3 y un 50mm 1:8
La foto es como esta http://500px.com/photo/73068673/golden-smile-by-kaner-etem?from=popular&only=People
saludos
Pablo_MB
09/06/14, 07:14:35
Yo diría que se consigue trabajando (ajustando las curvas y niveles de) los distintos canales de colores (R, G y B) por separado.
Pero que hablen los expertos...
monteraz
09/06/14, 17:13:16
Hay una fuente de luz artificial delante de la modelo ligeramente desde arriba, aparte de eso la foto no me parece que tenga un procesado nada especial, ni en los colores ni en las luces, nada que no puedas conseguir entendiendo la luz y practicando con tu cámara y con tu mismo 50 1,8. El desenfoque es bastante normalito, incluso diría que algo feo. Me imagino que tus fotos te resultan muy planas y que al ver una con más vivez debido al golpe de luz artificial hay algo que te llama la atención como si fuera extraño. Es más fácil si subes un retrato tuyo para que veamos qué le falta.
tiesto1993
09/06/14, 17:46:42
Por ahora no tengo a la mano fotos te retrato que he realizado, bueno específicamente me llamo la atención de esta foto y otras que considero que usaron la misma técnica, se ve una fotografía con luz cálida Pero no se como se llega hacer eso... me da por pensar que usaron flash (Strobist)
Las fotos son como estas
http://500px.com/photo/71137251/hollie-by-jonathan-irvin?from=user
Saludos
monteraz
09/06/14, 18:06:30
Lo primero que te recomiendo, ya que se te ve joven y no estás muy corrompido por la jerga de moda, es que no uses palabrejas que no son necesarias como eso del strobist para decir que hay un flash separado de la cámara. Ya te he dicho yo que hay luz artificial, sea un flash de mano o de estudio portátil, de hecho, es lo principal que te he dicho. Si no lees con atención lo que se te dice vas a progresar poco. Notas que hay más color en la piel porque está iluminada, mientras que las tuyas probablemente estén más mustias por una iluminación incorrecta. El tono cálido se lo das con el balance de blancos sencillamente o luego en post, pero primero aprende a iluminar y a entender la luz, lo demás vendrá de suyo.
S2
tiesto1993
29/08/14, 08:57:29
Gracias por la respuesta amigo, me he tardado en responder por que había tenido fallos con la contraseña, Saludos
Veré si práctico algo con Lightroom
gacastro
29/08/14, 11:26:46
También un toque de saturación acentúa los colores, como te indicaron hay una luz de relleno que le da profundidad a la foto.
Yo diría que son tres cosas iluminación, temperatura, y saturación.
tiesto1993
29/08/14, 16:32:17
Si es lo que he notado, estoy intentando lograr estos colores
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com