PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda, error 01 (concreto)



garphy
09/06/14, 16:19:57
Buenas tardes, me he comprado una canon 650d, tras haber vendido mi antigua 1000d, todos los objetivos me han funcionado a la perfección de una cámara a otra, con la excepción de un fish eye mc zenitar-k2,8/16 (made in Russia), el cual al conectarlo al cuerpo de la cámara me da el siguiente Error: Error 01 la comunicacion entre la camara y el objetivo no funciona, he limpiado los polos, he abierto la abertura al máximo, la he cerrado al máximo y el problema persiste, solo me ocurre con este objetivo, (es un objetivo de control de la F manual), en cambio lo he vuelto a probar en una canon 1000d y funciona a la perfección, por lo que no lo logro a entender, a ver si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias de antemano a todo el mundo y espero poder solucionar este tema! ;)

lorddavid
09/06/14, 22:37:28
Mira a ver si tienes actualizada el firmware de la camara, lo mismo, te soluciona algo si no la tienes la ultima actualizacion.
Espero que soluciones el problema, si lo consigues, nos comentas que has echo.

Un saludo.

knank
09/06/14, 22:54:36
Garphy lo usas con un adaptador a eos con confirmación de enfoque?

Juan55
10/06/14, 12:24:56
Lo mas probable es que al ser un objetivo manual antiguo te dé ese error con las nueva cámaras Canon, al no pasar la información esperada de diafragma, etc .... prueba con un adaptador con confirmación de enfoque, que simula esta comunicación y el uso de un diafragma determinado..

knank
10/06/14, 13:32:24
Lo del adaptador lo preguntaba xq con la 650d sólo funcionan los chips programables xq a mi me ha pasado

garphy
10/06/14, 14:02:55
Os comento, la cámara está actualizada, lo hice anoche, porque tenía la versión 1.1 aún, actualizada, la he seguido probando y nada, lo del adaptador con confirmación de enfoque no se muy bien lo que es (pido disculpas por la ignorancia), se que tiene un adaptador a cuerpo de canon (ya que el objetivo es zenitar y no estaba preparado para esta cámara), pero cuándo lo compré para la canon 1000d, ya venía preparado para la misma, el adaptador no autoenfoca, es un objetivo totalmente manual, en el que se controla el enfoque y la apertura, no pudiendo controlar la apertura del diafragma por me dio del cuerpo de la cámara, sabéis que puede estar pasando? y sobre todo, hay alguna solución con la cuál pudiera hacer que este objetivo valiera para el cuerpo de la d650 o tendría que vender mi objetivo?, gracias de antemano!
PD: no se si servirá para ayudar a comprender el problema y descartar posibles soluciones: tengo un objetivo invertido para usarlo como macro y ese objetivo si que puedo acoplarlo sin ningún tipo de problema al cuerpo de la cámara y no meda este error ni el error de no haber ningún tipo de objetivo conectado, por lo que tampoco me lo explico. Gracias nuevamente a todo el foro por la atención a mis dudas, un saludo a todos ;)

knank
10/06/14, 14:06:43
Envía unas fotos del objetivo y del adaptador

garphy
10/06/14, 15:02:18
No puedo subirlas, porque solo me deja por URL y las he subido con la mínima calidad posible (1 de photoshop) y me sigue diciendo que excedo la capacidad, como puedo subirlas por aquí? o si tenéis correo electrónico os las paso

garphy
10/06/14, 15:09:32
He podido subirlas a milanuncios (con bajísima calidad), http://www.milanuncios.com/camaras-digitales/objetivo-objetivo-129964234.htm este es el objetivo en si y el adaptador que lleva para cuerpo de canon. (no lo vendo, solo es para que podáis ver de que objetivo y adaptador hablo), siento las fotografías con tan mala calidad, pero no me dejaba subirlas con más, un saludo y a la espera de posibles soluciones, gracias!

knank
10/06/14, 16:26:35
Efectivamente, es lo que yo decía, ese chip que lleva pegado el adaptador es un chip de confirmación de enfoque. De esos hay dos tipos diferentes, uno que no es programable que es el que tu tienes, y otro en el que tienes que configurar varios parámetros haciendo unas convinaciones de parametros en la cámara (normalmente se usan para objetivos de focal fija, no zoom, pero sirve igual.

El problema que tienes con la 650D es que canon cambió la forma de comunicación entre los objetivos y la cámara, haciendo que los primeros chip den ese fallo (yo tengo la misma y me ha pasado igual).

Solución, pues tienes 3 opciones:
1. Quita el chip, la cámara te funcionará igual que con el invertido, no tendrá información del objetivo, pero podrás disparar sin el error.

2. Comprar un chip de confirmación tipo EMF programable suelto en ebay, quitas el que tiene puesto y le pegas el otro.

3. Compras un nuevo adaptador Zenitar-EOS con confirmación de enfoque tipo EMS, en Ebay.

Por cierto, para subir fotos mejor usa algún sitio de hosting de imágenes, en google tienes bastantes gratuitos, y se verán mejor.

Un saludo y suerte.

garphy
10/06/14, 18:13:50
Muchas gracias por todo, una última pregunta, si le arranco el chip que trae puesto, funcionará?, si lo hace para que trae entonces el chip de enfoque?, y en caso de arrancarlo, lo puedo hacer con un destornillador haciendo palanca, o con alguna herramienta algo menor rudimentaria?, en cuánto a un chip suelto en ebay, por cuanto puede salir mas o menos?, perdón por tanta pregunta y gracias de antemano, tu información me ha sido muy valiosa!

garphy
10/06/14, 18:20:06
Me refiero, con la confirmación de enfoque, sirve solo para cuándo entra poca luminosidad, porque cuándo tenía abierto el enfoque a 16 o más no me funcionaba la confirmación de enfoque, ya que se supone que quedaba nítida toda o la mayor parte de la escena, yo siempre que he utilizado este objetivo, lo he utilizado con una gran abertura, ya que con menos de f11, me solía sacar muchísima trepitación, por lo que si el chip de confirmación de enfoque lo único que me va a hacer es avisarme del enfoque en una f que no voy a utilizar, no me importa sacrificarlo, solamente quería saber si funcionará en mi cámara si lo quito, y si es buena opción quitarlo con un destornillador o hay que seguir un procedimiento más meticuloso, porque el chip viene como pegado a la montura, gracias una nueva vez más y perdona por la extensión ;)

knank
10/06/14, 18:43:36
Tienes otra opción pega un trozo de cinta aislante a los conectores del chip para bloquearlos. Y pruebalo en la cámara, así sabrás que sin el chip funciona. ;)

garphy
10/06/14, 22:27:33
He hecho lo que me has sugerido y funcionaba, así que he retirado el chip y lo he guardado para posterior utilización si se diese el cambio de cámara, muchísimas gracias por todo, por fin puedo disfrutar de mi objetivo ;), doy el hilo como cerrado, contestado y muuuuy satisfecho ;)

knank
10/06/14, 22:44:39
A mandar ;)