Ver la Versión Completa : Editorial de Photoshop en El País 20060416
Hola.
Hoy aparece esta (http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20060416elpepiopi_4/Tes/Foto/trucada) editorial de disculpa en El País por una foto manipulada por su autor.
Me pareció una anécdota curiosa para compartirla con vosotros.
Saludos.
Juanma.
kha1500
16/04/06, 18:23:02
La noticia es curiosa de verdad.. ahora, no sabía que eran tan restrictivos a la hora de permitir cualquier tipo de manipulaciones..
La pregunta que me surge es.. ¿ni el responsable de fotografía ni ningun otro profesional de ese periodico se dieron cuenta del retoque antes de publicarlo?.. porque si analizas un pelin la foto, la perspectiva canta mucho, un lector puede que lo pase por alto pero un profesional responsable??
Un saludo
Asier
El Pirata Robert
16/04/06, 18:55:49
La verdad es que la gente afina mucho. :wink:
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos Para ese hábil lector, menudo ojo tiene el tío :wink:
saludos
painter
17/04/06, 17:25:31
Sí, pero además, hay que darse cuenta del "cuentecillo" que uno puede quedarse. Puesto que una imagen vale más que mil palabras, y las imágenes se pueden retocar... nos están mandando mensajes manipulados siempre que quieren. Da que pensar. Hablo de "poder de influencia del mundo de la comunicación", me da igual un partido político u otro, o un periódico u otra, cuidado. :cry:
Hola.
Hoy aparece esta (http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20060416elpepiopi_4/Tes/Foto/trucada) editorial de disculpa en El País por una foto manipulada por su autor.
Me pareció una anécdota curiosa para compartirla con vosotros.
Saludos.
Juanma.
Pues sí que es curiosa. Pero hoy en los tiempos que corren es fácil que ocurran esas cosas. No olvidemos el fotomontaje de la felicitación navideña de la familia real del que todavía se habla.
SalU2.
Al menos solo era una imagen manipulada, en otros casos la imagen es sencillamene falsa:
http://www.educastur.princast.es/ies/numero5/Fancine13/La_foto.jpg
:evil:
Painter, estoy contigo. Los "Medios de comunicación" se deberían llamar "Generadores de Opinión".
Soy incapaz de oir o leer una noticia, siempre oigo o leo OPINIÓN del medio, me da igual uno que otro.
Vaya sorpresa ingrata, OPINIÓN en las fotos, aunque, parezco tonto, si siempre es igual...
Saludos.
PedroReina
17/04/06, 20:25:42
Vaya sorpresa ingrata, OPINIÓN en las fotos, aunque, parezco tonto, si siempre es igual...
Totalmente de acuerdo con robus y con Painter. Además, creo que las fotos de un periódico casi siempre son opinión, incluso sin retoque por medio. Ya en la selección de la foto que se publica y el recorte que se le hace se está opinando. Un ejemplo muy sencillo: vas a una conferencia de prensa y le haces 30 tomas al personaje. De las 30, en 20 tiene cara de idiota (nos pasa a casi todos, es por los caretos que ponemos al hablar), en cinco está normal y en otras cinco está excelente; ¿cuál se publica?
Un ejemplo muy sencillo: vas a una conferencia de prensa y le haces 30 tomas al personaje. De las 30, en 20 tiene cara de idiota (nos pasa a casi todos, es por los caretos que ponemos al hablar), en cinco está normal y en otras cinco está excelente; ¿cuál se publica?
Pues depende de lo "amigos" que sean el dueño del periódico y el conferenciante :lol: :lol: :wink:
Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com