PDA

Ver la Versión Completa : Como averiguar número de serie de Canon 5D.



sevillano350d
10/06/14, 11:17:16
Buenos días,

El pasado viernes cambié mi cámara por una 5D mk II de un usuario del foro. El ya me advirtió que no tenia ni caja, ni cd, ni manuales. Solo cámara, grip, baterías y cargador. Acepte las condiciones pq me interesaba y necesitaba pasar a FF.

Revisé la cámara, me pareció correcta y me fui.

Ya con tranquilidad la mire bien. Quite el grip y la cámara no tenia número de serie! Tiene la pegatina donde debería estar escrito el numero de serie, pero no, no lo tiene.

Hable con el compañero y me juro y perjuro que no era robada, que el la compró con 5000 fotos y que no es robada. Que podía ver el número de serie en los exif de la foto. (me ha sido imposible, me pone cámara, modelo, objetivo y numero de serie del objetivo).

No se que hacer. Mi idea es conseguir el numero de serie de mi cámara, tratar de buscar por internet si alguien ha denunciado robo o perdida de esta y actuar en consecuencia (devolverla a su dueño real y denunciar).

He de decir que el compañero me pareció de total confianza, tiene web, tengo sus dos teléfonos, su facebook, matricula de su coche, etc.. como para jugármela tan claramente. Asi que por eso no he cerrado el hilo que abrí para la venta e intercambio, ni lo he nombrado.

¿Cómo puedo ver el numero de serie de mi cámara? Uso mac, ps y lr.

Muchas gracias

jfazer
10/06/14, 12:08:16
Buenas, mi 5dII tampoco tiene numero de serie (está borrado), así que no creo que tengas porque preocuparte... Con el EosMSG puedes ver el numero de serie, aunque no se si funciona para MAC. En PS en la mia al menos, entrando en los datos de la cámara, tampoco me sale el número de serie... Yo solo lo he podido ver con el programa que te indico, porque en el EosInfo tampoco me salia, pero puedes con algún programa que mire el numero de disparos para Mac.

Saludos...

Chantall
10/06/14, 12:55:03
Hola, también puedes ver el nº de serie con el DPP, abres una foto y si miras el EXIF esta al final, numero de cuerpo.

Bitxi2005
10/06/14, 13:07:07
¿No te parece que estás siendo un poco alarmista?. Antes de saber cual es el número de serie no te pongas en lo peor, puede haber muchas causas para que falte la pegatina en tu cámara y no tiene porque ser que provenga de un robo. Vete paso a paso, averigua el número de serie y si por una mala suerte es robada actua en consecuencia, no antes.

Un saludo

sevillano350d
10/06/14, 13:09:10
Me deja mas tranquilo el tema que tu 5d no tenga el numero de serie. Esta 5D tiene muchas señas de desgaste, como la leyenda MENU, que esta desgastada. Por eso pensé que por desgaste se había borrado el numero de serie.

sevillano350d
10/06/14, 13:12:54
¿No te parece que estás siendo un poco alarmista?. Antes de saber cual es el número de serie no te pongas en lo peor, puede haber muchas causas para que falte la pegatina en tu cámara y no tiene porque ser que provenga de un robo. Vete paso a paso, averigua el número de serie y si por una mala suerte es robada actua en consecuencia, no antes.

Un saludo

Tiene la pegatina. Lo que le falta es el número. Como he dicho, el compañero me pareció de total confianza y no tengo porque dudar de el. Pero prefiero zanjar esto cuanto antes. No me he alarmado en absoluto. Si lo hubiera hecho, hubiera empezado diciendo, "el forero TAL me ha estafado con una cámara robada" y del nombre del compañero no he puesto nada ni trascenderá sino es extrictamente necesario.

sevillano350d
10/06/14, 13:13:24
Probare con el DPP, gracias compañero.

mario sattui
10/06/14, 13:52:12
Buenos dias compañeros,me parece un gesto correcto del compañero sevillano350d al no poner el nombre del forero que le hizo el cambio,pero soy yo compañeros quien le hizo el cambio y ademas le dije que podria poner en el foro o en el foro que el desee conveniente dando aviso sobre este tema,y le dije tambien que si aparece un SUPUESTO DUEÑO yo no tendria ningun inconveniente en devolverle su equipo y el SUPUESTO DUEÑO se lleva el suyo,pero como se de donde proviene esa camara,estoy al doscientos por cien y mas que seguro que ese no es de dudosa procedencia,yo no compro articulos robados,y si alguna vez me han vendido algo,tampoco lo he sabido,de todas formas yo mismo pondre el numero de serie y si alguien dice ser el dueño,que venga con los documentos que lo avalen y la camara le sera devuelta,pero ya digo yo que ese equipo es y ha sido siempre mio,y antes de un amigo mio.este es el numero de serie segun los datos exif de las fotos que pone NUMERO DE SERIE DEL CUERPO 920602961.
Un saludo al compañero sevillano,que dicho sea de paso me ha parecido un señor.

Bitxi2005
10/06/14, 14:16:55
No me he alarmado en absoluto. Si lo hubiera hecho, hubiera empezado diciendo, "el forero TAL me ha estafado con una cámara robada" y del nombre del compañero no he puesto nada ni trascenderá sino es extrictamente necesario.

Pues hombre, empiezas el hilo con este título en mayusculas "TEMA SERIO. Numero de serie de posible camara robada", a mí si me parece un poco alarmista, y para ello no hace falta acusar a nadie en concreto. Y saber quién ha sido el otro forero tampoco es tan complicado hilando mensajes y fechas que sí que has puesto. Podías haber titulado "Como averiguar el número de serie de una 5D" o similar que es lo que realmente quieres saber. Sobre la procedencia de la cámara tiempo habrá para saber de donde viene y sobre todo hacer públicas tus sospechas, pero bueno, que solo es mi opinión.

Un saludo

mario sattui
10/06/14, 14:27:21
Bitxi2005,fui yo quien le pedi al compañero que podia poner este tema porque obviamente a mi tambien me cogio por sorpresa ese tema,pero como estoy tranquilo y se de quien ha sido la camara,pues no he dudado ni un solo segundo,por tranquilidad del compañero,mia y de todos,que ponga este tema,repito,ya que no tengo ningun inconveniente de devolver el equipo por si sale algun espavilado diciendo ser el dueño,que se que no saldra ya que se quien ha sido el dueño siempre,pero bueno,acabo de hablar con el compañero y este tema se da por cerrado de mi parte y el tambien lo hara,muchas gracias y aqui seguire dando la cara siempre y para lo que sea,un saludo.

sevillano350d
10/06/14, 17:00:49
Pues hombre, empiezas el hilo con este título en mayusculas "TEMA SERIO. Numero de serie de posible camara robada", a mí si me parece un poco alarmista, y para ello no hace falta acusar a nadie en concreto. Y saber quién ha sido el otro forero tampoco es tan complicado hilando mensajes y fechas que sí que has puesto. Podías haber titulado "Como averiguar el número de serie de una 5D" o similar que es lo que realmente quieres saber. Sobre la procedencia de la cámara tiempo habrá para saber de donde viene y sobre todo hacer públicas tus sospechas, pero bueno, que solo es mi opinión.

Un saludo

Bitxi tienes razón y he editado el título.

Respecto al tema, queda zanjado con el número de serie aportado por el compañero Mario.

Un saludo a todos y gracias.

Bitxi2005
10/06/14, 20:40:37
Me alegro que todo hay terminado bien.... por cierto, si ya has hecho el cambio edita el título de tu anuncio del mercadillo :wink:

Un saludo