PDA

Ver la Versión Completa : Campaña contra anorexia en Italia, foto polémica



Stooge
25/09/07, 01:45:26
Bien, como muchos de vosotros os habreis enterado en Italia ha saltado la gran polémica por una campaña contra la anorexia, dónde aparece una mujer desnuda en un estado físico calamitoso por la enfermedad en cuestión. Está claro que para combatir ciertas enfermedades resultantes del vicio de una sociedad que nos muestra imágenes atractivas para fomentar ideas dudosas, en este caso modelos hiperdelgadas y en un estado de salud más que dudoso pero que llegan a ser referentes, una imagen impactante como esta puede ayudar, pero hasta donde llega el límite de lo publicable o no. Qué opinais.
Aquí dejo el cartel en cuestión.
Un saludo.

Gonzalo

http://img215.imageshack.us/img215/1636/campaaanorexiamediumtq7.jpg

restados
25/09/07, 01:50:22
madre mia que horroroso!!!!!!!!!!

popewan
25/09/07, 02:03:29
Gracias por compartirlo.
Yo estoy a favor de este tipo de imagenes, ocultar o tratar de suavizar las cosas no hace que la gente de a pie tome conciencia de ciertos problemas.

argiovi
25/09/07, 02:14:39
Es muy fuerte.

anchela
25/09/07, 02:22:53
Todo por unos idiotas canones de belleza. ¿Cuando cambiaran?.......

Un saludo

reig15
25/09/07, 07:58:46
Es desagradable, y esa es la intención de la foto, denunciar la gravedad de esta enfermedad.

ggpalacios
25/09/07, 08:39:40
yo tambien estoy de acuerdo en que este tipo de imagenes puede ayudar a combatir esta enfermedad, pero entiendo que puede herir la sensibilidad de la gente. Es algo complejo pero aunque no lo tengo del todo claro, yo estoy a favor de este tipo de cosas

saludos

InieneX
25/09/07, 08:55:23
Yo también pienso que suavizar este tema no sirve de mucho, hay que ser directos aunque hiera la sensibilidad de la gente..... más les va a doler tener a alguien cercano así.

Pero también es cierto que vivimos en una sociedad en la que si no estás esquelética... no eres nada para nadie.... Por eso lo principal a trabajar con alguien que está en esta situación es su autoestima y su autoconcepto..... lo primero es quererse a uno mismo.

Creo que para las personas que ya sufren esta enfermedad... esta imagen no les va a decir nada... piensan que esa muchacha del cartel está bien... pero vamos... todo este tema es tan relativo (para algunos es ofensiva la imagen, a otros no les dirá nada, otros miraran e incluso dirán..."si yo estuviera así").... esto es como todo en realidad.

Saludos:wink:

Krazy Kat
25/09/07, 08:59:53
muy de acuerdo. Esto me trae ea la memoria una serie de fotografias del señor Dragan...
http://andrzejdragan.com/
estan el el portfolio, en la galeria personal...son las de una chica con una flor en el pelo, abajo en el centro. Lo que me asalto es la duda de si eran unas fotos de denuncia o realmente intentabab encontrar belleza en la monstruosidad...porque entonces el debate seria otro. Por favor echadle un vistazo..

Bathory
25/09/07, 09:19:25
Yo también estoy de acuerdo con este tipo de campañas, evidentemente habrá polémica (ya la hay), pero es que si no se hace apenas se habla del tema, parece que es como si no existiese.

Saludos.

lebrock
25/09/07, 09:27:48
Yo he visto más de una chica así y la verdad que son esqueletos andantes. Es muy fuerte pero es la cruda realidad.

fernandez_es
25/09/07, 15:06:17
Yo estoy totalmente a favor de ese tipo de campañas, es una enfermerdad que mata a mucha gente.
La foto muestra la dura realidad, para todas/os las/os modelos de pasarela y a los no modelos, que cuando quieren dejar de adelgazar ya es tarde y se han metido de cabeza en esa enfermedad.
Imagenes duras - Enfermedades duras

gomendio
25/09/07, 18:34:54
Es posible que esta foto permita a alguna gente ver la realidad, y no lo que creen ver en el espejo. Espero que sirva de algo.

Salud

JoseRa
25/09/07, 22:07:33
Dudo mucho que sirva para algo. La anorexia es un transtorno psiquiátrico y debe recibir tratamiento psiquiátrico. No creo que sea útil una fotografía de una anoréxica para prevenir la enfermedad igual que no me parecería acertado mostrar fotografías de gente llorando para prevenir la depresión.

Medidas sociales como intentar cambiar patrones estéticos pueden servir para quitar los pájaros de la cabeza de muchas quinceañeras (y algún que otro quinceañero) y me parecen bien pero esos no son los que se mueren de la enfermedad de la que hablamos que es de muy dificil manejo incluso hospitalizando a las pacientes.

Saludos

ibarz
26/09/07, 00:06:04
muy de acuerdo. Esto me trae ea la memoria una serie de fotografias del señor Dragan...
http://andrzejdragan.com/
estan el el portfolio, en la galeria personal...son las de una chica con una flor en el pelo, abajo en el centro. Lo que me asalto es la duda de si eran unas fotos de denuncia o realmente intentabab encontrar belleza en la monstruosidad...porque entonces el debate seria otro. Por favor echadle un vistazo..

yo creo que busca denunciar que una cara bonita ha de tener siempre un cuerpo delgado por imperativo de esta sociedad. Desde luego es espeluznante la imagen

El_zorro
26/09/07, 00:13:38
Foto acertadisima como todas del gran maestro de la fotografia y la polemica como es Oliverio Toscani.

Saludos :wink:

hifi
26/09/07, 00:47:49
Es una foto acertada . Si logra que sólo una chica al ver la foto diga - Dios mío que estoy haciendo, yo no quiero ser así.. - yo creo que ya ha valido la pena. Sin foto esa chica a lo mejor no hubiera reaccionado.
y en estos casos es mejor poco que nada.
Salud.

Monje
26/09/07, 01:12:14
Publicidad, moralidad, revuelo, conciencia colectiva, campañas en contra o a favor, la cuestión es remenear la olla, y al final qué queda.?????

Tal vez, la pasta para algunos.
slds.

hifi
26/09/07, 01:24:12
Publicidad, moralidad, revuelo, conciencia colectiva, campañas en contra o a favor, la cuestión es remenear la olla, y al final qué queda.?????

Tal vez, la pasta para algunos.
slds.

La "partida presupuestaria de campañas publicitarias para conciencia colectiva-moralidad-revuelo..." está aprobada ya y el dinero esperando a gastarse en la mayor parte de los paises. Lo triste es que algunas de estas campañas no saben para que valen, ni por que se hacen, ni el que la paga, ni el que la diseña, ni el que la ve.
Salud.

Krazy Kat
28/09/07, 11:56:39
Dudo mucho que sirva para algo. La anorexia es un transtorno psiquiátrico y debe recibir tratamiento psiquiátrico. No creo que sea útil una fotografía de una anoréxica para prevenir la enfermedad igual que no me parecería acertado mostrar fotografías de gente llorando para prevenir la depresión.

Medidas sociales como intentar cambiar patrones estéticos pueden servir para quitar los pájaros de la cabeza de muchas quinceañeras (y algún que otro quinceañero) y me parecen bien pero esos no son los que se mueren de la enfermedad de la que hablamos que es de muy dificil manejo incluso hospitalizando a las pacientes.

Saludos
Creo que el anuncio mas que estar dirigido a los enfermos está dirigido a la sociedad, para que nos demos cuenta el monstruo (no lo digo por la chica, pobre ella) que estamos creando...
Ademas, lo digo de primera mano, en esta enfermedad lo de menos es la delgadez (salvo cuando es tan extrema que perjudica la salud: hablo de una chica de 1,80m y 35 kilos de peso, bueno en relidad ya no mide 180, sino 174..encogió por la enfermedad afortunadamente superada). no os podeis hacer una idea de lo que pueden llegar a hacer...ni lo imaginais..

Buzz
28/09/07, 15:05:58
quien sigue pensando que la belleza esta en la delgadez?

Curvas...

addser
28/09/07, 17:39:03
Por desgracia yo este tema lo conozco muy de cerca (no por mi, pero si por alguien muy cercano) y os puedo asegurar que esa foto a los enfermos no les hace ni el mas minimo efecto. Como ya se ha comentado, la anorexia es una enfermedad mental, no fisica y por lo tanto su solucion empieza con el reconocimiento del paciente de que la tiene y eso no se da hasta que se encuentran en un estado deplorable.

Como os digo, yo he vivido las lagrimas de una madre diciendome que vigilara de cerca a la persona en cuestion, que la llevara a comer donde se le antojara, costara lo que costara, que me pagaba la comida, la gasolina y lo que fuera. Os puedo asegurar que se te parte el alma con esa situacion, pero fotos como esta no sirven para el enfermo.

Lo que nos tenemos que preguntar es si sirven para los que estamos "sanos". ¿Vamos a dejar de admirar a los supuestos cuerpos 10 que se ven en las pasarelas? ¿Vamos a contribuir a que nuestros allegados coman mejor, mantengan un peso "adecuado" a su constitucion y no tengan que llegar a esto?

Hay mucha hipocresia en todo esto, porque por un lado te venden la imagen de esta pobre chica, y por otro cuando vas a comprar ropa, la talla mas grande que encuentras es una 40. Si te pasas de ahi las "amables señoritas" de la tienda de moda en cuestion, te mandan a la "seccion ballenas" de ECI (y eso si que lo cuento por propia experiencia a pesar de tener una talla real 40, no las que se inventan ellos)
Perdon por el tocho, pero es que este tema como ya he comentado me toca de una forma muy directa.

Un saludo :)