Ver la Versión Completa : ¿Es aconsejable rotula para monopie?
Pues tenía guardado un monopié desde hace años y nunca lo había usado. Ahora con la compra del 70-200 sin IS y para ciertas ocasiones y no llevar trípode (pesa) pues pensaba usarlo, pero no se si comprarle o no rotula. El monopie es el de la fotografía y sólo lleva lo que véis en la misma. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo
PD: También admito sugerencias, comprarme otro, o lo que consideréis oportuno
http://i59.tinypic.com/21j173o.jpg
http://i59.tinypic.com/21j173o.jpg
Pues yo te diría que mas que aconsejable, es necesaria. Es tipo ya depende de utilización y presupuesto.
Un Saludo.
Pues yo te diría que mas que aconsejable, es necesaria. Es tipo ya depende de utilización y presupuesto.
Un Saludo.
Muchas gracias, pues sería un poco de todo, paisaje, teatro, zoo.... la verdad sobre rotula poco se y presupuesto medio....
Muchas gracias, pues sería un poco de todo, paisaje, teatro, zoo.... la verdad sobre rotula poco se y presupuesto medio....
Las mas funcionales para todo tipo son las denominadas "de bola". El modelo ya dependerá del presupuesto. en el foro seguro que hay mucho texto sobre el tema.
Un Saludo.
Una pregunta, a lo mejor absurda, ¿me valdría la rotula del trípode o mejor cada cosa la suya?
Una pregunta, a lo mejor absurda, ¿me valdría la rotula del trípode o mejor cada cosa la suya?
En principio si, pero ten en cuenta que la rotula de bola por su rapidez de uso y su facilidad para seguir objetos en movimiento la hacen muy polivalente.
Un Saludo
En principio si, pero ten en cuenta que la rotula de bola por su rapidez de uso y su facilidad para seguir objetos en movimiento la hacen muy polivalente.
Un Saludo
Gracias, es de bola. Estoy pensando usar la bola que tengo con el monopie y comprar una que he visto para el montana mejor y de paisaje.
Bueno he encontrado un post que habla sobre este monopie (muy antiguo y he pasado allí la pregunta). Gracias por todo, compañero
Fersasi
17/06/14, 20:07:55
A mi personalmente, en un monopié, el uso de una rotula me parece totalmente innecesario. Con el monopié puedes mover la cámara hacia cualquier dirección simplemente inclinándola. La rótula no aporta nada nuevo a ese movimiento.
Lo que si me gusta son los cierres tipo Arca Swiss ya que me dan seguridad y rapidez.
Pero vamos, que es una opinión personal.
A mi personalmente, en un monopié, el uso de una rotula me parece totalmente innecesario. Con el monopié puedes mover la cámara hacia cualquier dirección simplemente inclinándola. La rótula no aporta nada nuevo a ese movimiento.
Lo que si me gusta son los cierres tipo Arca Swiss ya que me dan seguridad y rapidez.
Pero vamos, que es una opinión personal.
Y si por ejemplo quieres hacer una toma vertical? ademas no tienes la misma estabilidad si inclinas el monopie que si inclinas solo la cámara. Como decía mi abuelo. "Cada maestrillo tiene su librillo".
Un saludo
Pues he visto en amazon esta rotula que no se si me soportría el peso de camara+70-200, la cual me vendría de maravilla porque es la misma marca que mi tripode y lleva el mismo cierre, con lo cual podría guardar una zapata y usar siempre la misma colocada en la cámara y así dejo tanto en el tripode como en el monopie las bolas. ¿qué opináis?. Gracias
http://www.amazon.es/gp/product/B0060LLWM8/ref=s9_simh_gw_p23_d8_i5?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-5&pf_rd_r=0YABS52WC44YVPX1X8WT&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455358067&pf_rd_i=602357031
Fersasi
18/06/14, 10:54:18
Y si por ejemplo quieres hacer una toma vertical? ademas no tienes la misma estabilidad si inclinas el monopie que si inclinas solo la cámara. Como decía mi abuelo. "Cada maestrillo tiene su librillo".
Un saludo
Tienes razón en parte, lo que ocurre es que que como el compañero hablaba de un 70-200 asumí la misma situación que vivo yo, y en ese caso lo que gira es el anillo del tripode del objetivo que está diseñado para eso. No pensé en la posibilidad de unir monopié y cámara por lo inconveniente en ese caso.
Pero vamos, que cada uno hace las cosas a su manera y como se sienta más cómodo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com