PDA

Ver la Versión Completa : Hola Y Gracias !!!!!!



CUBILLO
11/06/14, 10:33:49
Hola a todos.

Lo primero daros las gracias a todos, porque gracias a la informacion aqui recogida me decidi por la compra de la canon 60D y Objetivos 15-85 y el famoso 50 1.8., no puedo mas que estar agracecido a todos los que poneis informacon y ayudais a los novatos como yo a elegir el material fotografico adecuado.

Asi que ahora tengo un buen equipo y un mal fotografo, espero ahora aprender a hacer fotos con vuestra ayuda.

En que estoy totalmente en blanco es en el post-tratamiento, no se ni por donde empezar con el photoshop, si alguien me dijera un libro ó pagina para alguien que comienza de cero, se lo agradeceria.

Debido a mis conocimientos, me temo que aportar, no podre aportar nada, pero os leere con estusiasmo.

Un saludo a todos.

knank
11/06/14, 10:42:05
Hola y bienvenido!!!

para empezar con post-tratamiento, puedes meterte en lo que es el revelado RAW y a partir de ahí ya empezar a hacer cosas con photoshop, pero lo primero es dominar el revelado.

Aquí tienes un tutorial gratuíto en video de un compañero para usar el adobe lightroom http://www.canonistas.com/foros/lightroom/442349-curso-online-de-lightroom-gratis.html

Un saludo y suerte ;)

obkcaptain
11/06/14, 16:36:18
Cubillo, bienvenido.
Mira, yo llevo en esto de la foto desde el 72 y poco te puedo aportar. Lo del postprocesado es importante, pero cuanto menos toques la foto, mejor. Yo me marcaría un calendario: primero conocer la cámara, luego conocer las grandes líneas de encuadre, composición, profundidad de campo, etc, etc. Y luego, ya metidos en harina, andaría a pasitos por el tema del procesado. No intentes correr, que nadie te ha metido prisa. Y ten en cuenta que la fotografía es un arte tecnificado (¿o una técnica artística?, no se) y tanto técnica como arte tienen que ir de la mano. Y es ahí, precisamente, en donde radica la dificultad. La práctica hace maestros. Así que ponte deberes: el primero es NO SALIR DE PASEO sin la cámara. Y empieza a "ver la fotografía". El fotógrafo HACE la foto. Los demás, aprietan el disparador.
Pero ya sabes..."no me dés consejos, que se equivocarme yo solito"...

CUBILLO
11/06/14, 17:05:19
Gracias a los dos.

Es que cuando ves algunas fotos aqui, se te cae la baba, y aunque se nota que han tenido un post-tratamiento, los resultados son sorprendentes.

Pero llevas razon, primero es lo primero, y eso es hacer una buena foto, ya intentaremos mejorarla si es necesario mas adelante, a ver cuantos años tardo en ser capaz de lo que me imagino viendo algo, traspasarlo a una imagen a treves de la camara.....

Gracias a los dos y un saludo.

fierro
11/06/14, 17:34:45
hola compañero bienvenido a este mundo,aqui hay varios tutoriales de como usar lightroom que es para post procesado y sino en youtube buscas lightroom y photoshop y hay clases desde cero muy buenas y muy pero que muy bien explicadas,yo estoy suscrito a varios canales y todos en castellano,a mi me enseño un compañero de un foro al cual pertenezco y lo aprendi a usar en 2 horas ya estaba revelando y lo demas es ir practicando y haciendo inventos asi vas aprendiendo no tengas miedo a usarlos y como te dijo un compañero mas arriba mientras menos los uses mejor,son de mucha ayuda para salvar una foto que tuviste miedo y con querer hacerlo rapido te cargaste la foto y te salio oscura o algo y se puede salvar pero como el yo tambien soy mas de practicar mucho y leer y practicar mas que nada porque si lees pero no practicas es como si nada y usarlo lo menos posible porque ahi se ve la habilidad del fotografo y veras que es mas lindo a mi no me gusta usarlo la verdad,me ayuda ya que hago spotting fotografia de aviones y mas que nada para hacer recortes a ciertos tamaños los revelados y nivelar la foto ya que no se usa tripode ni nada ahi,un saludo compañero y cualquier cosa dime y te paso los links por privado ok,un saludo