PDA

Ver la Versión Completa : ¿Tiene problemas de sobrecalentamiento la 600D para vídeo?

Olafur
11/06/14, 11:23:48
Hola a todos,

me han recomendado como una buena opción calidad-precio la 600D para grabar vídeo. Mis otras opciones de videocámaras difícilmente bajaban de los 1000€ así que ya os podéis imaginar lo que supondría comprar la 600D.

Mi duda es: al ser una cámara de fotos ¿se sobrecalienta cuando está mucho rato (45 minutos, por ejemplo) grabando vídeo sin pausa?

Gracias un saludo!

jacueca
11/06/14, 15:58:28
Buenas,

En primer lugar, no puede grabar 45 minutos sin una sola pausa. Cada 4Gb de archivo de vídeo (creo que unos 10-15 minutos), la cámara se para y hay que volver a darle al botón de grabación.
En cuanto al calentamiento... pues sí, se calienta. No he grabado más de 5 minutos continuos con ella, pero ya en ese tiempo se nota como aumenta la temperatura. No sé hasta que punto puede llegar a ser un problema, pero si tienes en mente hacer vídeos de mucha duración, plantéate una videocámara.

Saludos

Olafur
12/06/14, 22:13:23
Gracias Jacueca

La cosa es que no soy ni mucho menos un experto en cámaras. He estado unos meses usando una Nikon 3100 para vídeo, y me gusta el color de imagen que saca pero se sobrecalienta a los 20 minutos más o menos. Ahora me ha salido un trabajo en el que necesito grabar más o menos una hora sin parar y estoy pensando o en comprar una vídeocámara del tipo de la Canon HF G25 o si me valía la 600D, porque un compañero me contó que aguantaba bastante en modo vídeo pero claro me gustaría asegurarme antes de comprar

Zehcnassurfero
13/06/14, 14:43:38
Sí ves que tiene problemas de calentamiento, he visto que la 60D está en fotoprix.com a unos 699€ con objetivo 18-55 IS. Hay casi 200€ de diferencia pero bueno jeje.

Nachesko
14/06/14, 19:39:56
No tiene ningún problema de sobrecalentamiento, la uso para filmar cortometrajes y jamas ningún problema. Obviamente que tendrás problemas de ruido subiendo mas de iso 400-800 aproximadamente, pero que la cámara corte la grabación o se apague o algo asi jamas me ha pasado.
La única vez que si note excesivo calentamiento fue cuando instale el magic lantern, con bastantes funciones activadas, lógicamente por el consumo del procesador, pero no del sensor.
Igualmente si necesitas grabar tanto tiempo seguido como dijeron arriba no se puede con una reflex, por el tamaño de archivo de fat32 y limitaciones de que si pudiera grabar mas tendría que ser vendida como cámara de vídeo ademas de fotografia, cambiando los impuestos

JLMartinez_P
15/06/14, 14:25:23
Llevo unos 4 meses con la 600D, la he utilizado para grabar largos eventos y nunca he tenido problema de sobrecalentamiento, la verdad. He llegado a grabar 6 o 7 eventos con una duración aproximada de una hora y media, y no he tenido problemas. Lo que sí es que a los 12 minutos más o menos se para porque el FAT32 no permite archivos de más de 4GB~, pero le das a grabar en cuanto salga el cartel y no vas a perder más de 3 segundos. Esto último tiene solución, y es que si usas Magic Lantern (100% seguro), puedes activar la opción de "Movie restart", y cuando pasan los 12 minutos, la cámara vuelve a grabar automáticamente y no pierdes más de dos segundo. :-) :-)