PDA

Ver la Versión Completa : problema de enfoque con un sigma 17-50 2.8

correcamino
11/06/14, 15:19:09
buenas!! tras mucho pensarlo me compre un sigma 17-50 f2.8 os hsm...

en principio estaba encantado con el objetivo, pero al aumentar muchas de las fotos, sobre todo usando 2.8, me di cuenta de que muchas estaban fuera de foco...

no hay cosa que j**a mas que en un primerisimo plano enfocar a una pupila y que al ver la foto ves que te ha enfocado a algun punto entre el ojo y la mejilla...

He hecho pruebas con pilas, palillos, y hojas de papel impresas, y el caso es que usando liveview funciona perfectamente, pero con el visor tiene un ligero backfocus... es ligero, apenas unos milimetros, pero ya hace que me fije mas en el desenfoque que en cualquier otra cosa...

a alguien le ha pasado tambien? Creo que voy a ir a la tienda a hablar con ellos, a ver si me lo cambian... por que como lo tengan que mandar me quedo sin objetivo dos meses....

jblimon
12/06/14, 18:32:40
si reencuadras a 2.8 es normal que se te vaya unos milimetros, a veces es mejor dar un paso atras y usar otro punto de enfoque

saludos

mellamoa
12/06/14, 18:39:43
Como dice jblimon, depende de cómo enfoques, puede ser el objetivo o tú.

A aperturas como 2.8, donde la PDC es tan pequeña, si enfocas y recompones, la distancia al punto enfocado cambia, con lo cual finalmente sale enfocado algún punto entre el ojo y la mejilla, como dices

Si por el contrario, enfocas con el punto más cercano a lo que quieres que salga enfocado (es decir, sin reencuadrar), el objetivo tiene bacK/front focus.

Si estás dentro de los primeros 15 días, tendrían que cambiartelo por otro nuevo. En el foro ha habido gente que ha pasado hasta por tres objetivos hasta conseguir uno sin back/front focus.