PDA

Ver la Versión Completa : Me desaparecen estrellas al exportar con Lightroom

Mixman
11/06/14, 18:28:59
¡Hola!

Tengo un problemilla urgente. Tengo que imprimir una nocturna para un regalo, y al exportar con Lightroom las estrellas pierden muchísima intensidad (y no es una cuestión psicológica, por si alguien lo piensa :D ).

He probado a exportar con otros espacios de color, a exportar en JGP en lugar de TIFF y nada, ocurre igual...:descompuesto . Llevo más de un año trabajando con Lightroom y es la primera vez que me ocurre algo así.

Os pongo el enlace de la foto con menos intensidad de estrellas (pondría la otra para comparar, pero claro, no puedo...)

https://www.flickr.com/photos/danivaldes/14397806174/

Un saludo, y muchísimas gracias de antemano por la ayuda :)

Mixman
11/06/14, 20:48:38
Estoy haciendo muchas pruebas con otras fotos de estrellas y ocurre igual... pierden intensidad al exportarlas :S

Necesito ayuda, por favor. No entiendo de qué puede ser...

enricvision
11/06/14, 21:14:48
Pues me ha costado lo mío pillarla para analizarla (están "protegidas"). De entrada está en Perfil "RGB sin etiqueta", por lo tanto asegura que las subes con Perfil sRGB

Algo obvio y tonto es que si una estrella en diminuta y reduces la imagen... esa estrella quedará con intensidad reducida. Pero vamos, que es obvio y no creo que sea eso.

Salu2

Desenfoco
11/06/14, 21:16:50
¿Has probado en DPP?

Estoy haciendo muchas pruebas con otras fotos de estrellas y ocurre igual... pierden intensidad al exportarlas :S

Necesito ayuda, por favor. No entiendo de qué puede ser...

pracan
11/06/14, 21:19:53
¿has probado a subir bastante las altas luces y los blancos?

Mixman
11/06/14, 21:30:41
¡Muchas Gracias a todos por el esfuerzo y las respuestas!

Creo que no me he explicado bien, disculpad. No es que no sepa cómo hacer que se vean bien las estrellas, o revelar una nocturna de forma apropiada, eso sí sé. Lo que ocurre es que cuando dejo la foto a mi gusto en Lightroom, tal y como yo quiero que se vea, la exporto, y el TIFF o JPG resultante NO es como la imagen que veo yo en Lightroom antes de exportarla (ya editada). No sé si me explico :S

(El DPP no lo tengo ni instalado, siempre trabajo con Lightroom...)

Muchas gracias de nuevo, compañeros. Y a ver si entre todos sacamos agua clara de todo esto, porque para mí es un problemón. (Sigo haciendo todas las pruebas que se me ocurren)

:)

Mixman
11/06/14, 23:05:20
Chic@s, me estoy volviendo loco...

Alguien puede revelar alguna nocturna que tenga y comprobar si el Tiff resultante es exactamente igual a la foto que ve en Lightroom, por favor; porque parece que alguien me haya puesto una cámara oculta en la habitación y me esté haciendo una broma... :(

Mixman
11/06/14, 23:59:03
Voy a suicidarme y vuelvo... hasta entonces espero que estéis bien!!! :p:hechocaldo:cunao

enricvision
12/06/14, 00:15:08
Siguen estando con el Perfil "RGB sin etiqueta"?

Salu2

Mixman
12/06/14, 01:11:44
Porque no he cambiado la foto, Enric. (O igual es que no te estoy entendiendo bien, disculpa)

Pero he probado en exportar las fotos con distintos perfiles (Adobe, SRGB, etc...) y nada, siempre igual... Es que estoy pensando si no será un fallo genérico de Lightroom y no me he dado cuenta hasta hoy... (O de mi ordenador, no sé...)

¡Muchas Gracias por contestar!

enricvision
12/06/14, 06:38:05
Lo decía porque si miras fuera del editor o subes una imagen a la web con Perfiles raros (como el que tiene la foto del ejemplo), es posible que salgan algo más oscuras y "descolorias", pero si sigues con ese Perfil, pues vale.
Veo dificil que un ordenador se coma estrellas si tu, o un programa, o una Gráfica averiada, no se lo ha dicho.

Por descontado, que si siempre has usado el mismo perfil que cuando se veía correctamente, mismo sistema de Edición, mismo ordenador, la Gráfica no está estropeada y mismo perfil del SO, para encontrar el fallo va a costar

Si has actualizado el LR, pasanos versión actual para que los usuarios confirmen que no tiene bugs.

Si vuelves a importar esas estrellas en LR, siguen sin aparecer las estrellas originales?.

Solo pasa en las estrellas?

Suerte

(si el Perfil Adobe RGB no es aconsejable para subir una imagen, para que probar Adobe RGB??!)
(Ahora sí que han desaparecido las estrellas y la foto entera)

Mixman
12/06/14, 07:04:25
¡Hola de nuevo!

Gracias y perdón por lo de la foto desaparecida, no caí en que al borrarla del Flickr la borraría de aquí también, Sorry!!!!

Luego (después de dormir) me pondré con el tema de nuevo, con calma... Ahora mismo estoy agotado, que llevo toda la noche con esto... Por ahora os dejo un par de pantallazos que he subido al Flickr para que veáis a qué me refiero:

Enlace de cómo debería ser la foto: https://www.flickr.com/photos/danivaldes/14216654977/in/photostream/

Enlace de cómo Lightroom me exporta la foto: https://www.flickr.com/photos/danivaldes/14399732361/in/photostream/

¡Muchas Gracias por todo, de corazón!

Mixman
12/06/14, 12:33:39
He subido nuevos pantallazos para que se pueda ver mejor (los enlaces son los mismo de antes, en mi post anterior). Fijaros en la Osa Mayor, por ejemplo: en la primera foto, brilla mucho más. Es como si estuviera más 'contrastada'. Tal vez se vean menos estrellas, pero más brillantes. En cambio, en la foto de la exportación, es como si se vieran más estrellas pero menos luminosas.

La foto en sí ya me da igual, solo que me preocupa muy mucho que Lightroom no me exporte exactamente lo que veo, ya que es el programa con el que siempre trabajo :descompuesto

En fin, a ver si alguien arroja algo de luz al tema. Muchas Gracias :)

Mixman
12/06/14, 12:41:48
Lo decía porque si miras fuera del editor o subes una imagen a la web con Perfiles raros (como el que tiene la foto del ejemplo), es posible que salgan algo más oscuras y "descolorias", pero si sigues con ese Perfil, pues vale.
Veo dificil que un ordenador se coma estrellas si tu, o un programa, o una Gráfica averiada, no se lo ha dicho.

Por descontado, que si siempre has usado el mismo perfil que cuando se veía correctamente, mismo sistema de Edición, mismo ordenador, la Gráfica no está estropeada y mismo perfil del SO, para encontrar el fallo va a costar

Si has actualizado el LR, pasanos versión actual para que los usuarios confirmen que no tiene bugs.

Si vuelves a importar esas estrellas en LR, siguen sin aparecer las estrellas originales?.

Solo pasa en las estrellas?

Suerte

(si el Perfil Adobe RGB no es aconsejable para subir una imagen, para que probar Adobe RGB??!)
(Ahora sí que han desaparecido las estrellas y la foto entera)

Hola de nuevo, Enric :)

No entiendo demasiado de perfiles de color... :S La versión de Lightroom que uso es la 5.4 . Cuando exporto lo hago con sRGB (no sé si hago bien o no, en cualquier caso, he hecho pruebas de exportar con los demás perfiles y ocurre igual...). Lo que he subido al Flickr son pantallazos cutres que he hecho para que pudiérais ver la diferencia que hay entre lo que veo en Lightroom (primer enlace) y lo que Lightroom me exporta (Segundo enlace). Es la única manera que se me ha ocurrido para evidenciar lo que digo.

Si importo de nuevo a Lightroom el TIFF, se ve tal y como Lightroom hizo la exportación (con las estrellas menos brillantes, vamos...).

¡Merci por las molestias! :)

Mixman
15/06/14, 17:51:14
Bueno, sólo comunicar que doy por zanjado el tema. Elimino los enlaces del Flickr.

Al parecer es tan solo una cuestión de 'interpretación' de la imagen. Al ampliarla desaparecen las diferencias :)

Muchas Gracias tod@s :)

¡Un abrazote!