PDA

Ver la Versión Completa : Fotos desenfocadas con la 70d



ania1986
12/06/14, 20:41:58
Hola, buenas, adquirí mi 70d hace unos meses y hasta ahora no he podido sacarla mucho.
Venia de una sony alfa 230 que me costo 300 euros, y pensé que sería una pasada el cambio.
Pues la verdad estoy muy decepcionada, no se si aun es que no se manejarla bien, pero con mi sony alfa no me pasaba las cosas que me pasan con esta.
Salen fotos muy desenfocadas, que vale, puedo ser yo, pero cuando necesito el modo automatico para hacer algo mas casero, o porque pida a alguien que me tire una foto y no sepa, salen todas desenfocadas, y más si hay más de dos personas. No salen nitidas las caras.
Estoy muy decepcionada la verdad, es una cámara que costo un dinero y me esperaba más cosa, y aunque la gente me diga que estoy loca, no noto en calidad mucho más que mi vieja camara sony de 300 euros.
Reitero que no suelo tirarlas en automatico, pero cuando lo hago las fotografías son horribles.
Alguien puede ayudarme? Puede ser algo en configuración?
Lo agradecería de mil amores.
Un saludo.

monteraz
12/06/14, 20:52:18
Lo mejor va a ser si pones fotos, con todos los datos de disparo, pueden ser varias cosas, pero apuesto por el error humano, porque la 70D es notablemente mejor que la 230.

S2.

ania1986
12/06/14, 21:03:05
soy un poco novatilla, como inserto una imagen para que la veais? sobre todo es en modo automatico, por eso me extraña que sea mi mano, porque en automatico no es capaz de hacer una simple foto de grupo.....

mellamoa
12/06/14, 21:12:06
Es un error muy común pensar que por que la cámara es más cara, va a hacer mejores fotos, sobre todo si no se sabe manejar correctamente. Seguro que hay algo que estás pasando por alto y por eso te está ocurriendo eso. Desde que aprietas el boton hasta el fondo cuando haces la foto (en lugar de presionar hasta la mitad, enfocar y a continuación apretar hasta el fondo), hasta una mala selección de parámetros

Aquí tienes cómo subir fotos al foro

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html

Hasta que no subas alguna, no vamos a poder opinar

Una pregunta tonta ¿has leído el manual o te has lanzado a hacer fotos sin echarle una ojeada? Siempre recomendamos leer, no una, sino varias veces el manual entero para aprender a controlar tu cámara

monteraz
12/06/14, 21:27:39
soy un poco novatilla, como inserto una imagen para que la veais? sobre todo es en modo automatico, por eso me extraña que sea mi mano, porque en automatico no es capaz de hacer una simple foto de grupo.....

El modo automático no hace milagros, basta que tengas alguna cosa mal configurada para que donde la Sony podía la tuya no, no porque no sea mejor, sino porque no la estés manejando bien. Apostaría a un problema de trepidación por velocidad incorrecta o a un foco mal situado. Lo dicho, datos de disparo completos y foto. S2

casandra74
12/06/14, 21:32:48
No hace falta que tenga nada mal configurado... Simplemente con que no esté utilizando correctamente los puntos de enfoque ya tienes la respuesta a por qué en fotos con 2 personas salen las fotos desenfocadas. Y si no, échale un ojo a la foto de la abdicación del rey. :):):):)

thoroughly
13/06/14, 09:35:04
Hola Ania.
Hace un par de días colgué un post que en el fondo era sobre lo mismo que indicas tú. Saco en automático la foto de un grupo y sólo se enfoca un tercio de la gente cuando con mi cámara anterior salían todos enfocados en la misma situación y con la misma distancia focal. Todavía no me ha respondido nadie pero como indican un poco más abajo creo que la respuesta está un poco más abajo y en los puntos de enfoque. Al final el modo automático no deja de ser una configuración de fábrica que hace que la cámara tome decisiones por tí.
En mi caso lo he solucionado disparando con prioridad en la apertura. Cuanto mayor sea el valor que pongas más profundidad de campo consigues y más elementos en distintos planos podrás abarcar enfocados. Cuando consulté esto en el foro era porque entendía que no teniendo ese "problema" en automático con otra Canon (EOS 450D) tampoco debería tenerlo con la 70D. Estoy contigo que el hecho de que la cámara sea de gama media alta no tiene porque obligarte a tomar las fotografías en modo manual o semimanual en cuyo caso lo suyo es que se suprimiera el modo automático como opción.
Saludos.

Vampy
13/06/14, 09:46:26
Muy probablemente has usado un modo automatico de enfoque y exposición.ç
Si quieres sacar el grupo debes tener en cuenta que si haces la foto con todos los puntos de enfoque te sacara lo mas cercano y si esta en modo automatico tambien en exposición probablemente te pondrá un diafragma no dadecuado.
¿como arreglas esto? simple.
1) Pones el punto de enfoque central y enfocas donde tu quieres.
2) Para que salgan todos cierras el diafragma lo sufciente y asi saldrán todos "nitidos"
3) Probablemente para hacer eso debas poner un ISO de 400
Y poco mas hazlo asi y verás como te sale bien, es cuestión de Técnica


Hola, buenas, adquirí mi 70d hace unos meses y hasta ahora no he podido sacarla mucho.
Venia de una sony alfa 230 que me costo 300 euros, y pensé que sería una pasada el cambio.
Pues la verdad estoy muy decepcionada, no se si aun es que no se manejarla bien, pero con mi sony alfa no me pasaba las cosas que me pasan con esta.
Salen fotos muy desenfocadas, que vale, puedo ser yo, pero cuando necesito el modo automatico para hacer algo mas casero, o porque pida a alguien que me tire una foto y no sepa, salen todas desenfocadas, y más si hay más de dos personas. No salen nitidas las caras.
Estoy muy decepcionada la verdad, es una cámara que costo un dinero y me esperaba más cosa, y aunque la gente me diga que estoy loca, no noto en calidad mucho más que mi vieja camara sony de 300 euros.
Reitero que no suelo tirarlas en automatico, pero cuando lo hago las fotografías son horribles.
Alguien puede ayudarme? Puede ser algo en configuración?
Lo agradecería de mil amores.
Un saludo.

Ania ¿sabes que debes ajustar la cámara cuando te viene de fábrica? aunque sea con modos automáticos, es fundamental hacerlo para adecuarlo a tu gusto sino tendrás la cámara como la programo un japones en fábrica

Ahora algunas consideraciones, te voy a dar algunos consejos para que así puedas poner la cámara en condiciones y después ya veremos.

Lo primero que debes hacer antes de nada es ajustar la cámara

Si la ajustas en sus parámetros básicos y trabajando en jpg como imagino que trabajas veras que la diferencia en el resultado de la foto, es muy grande intuyéndose la importancia de tenerla bien ajustada. Fíjate en esta foto ajustada la cámara y no ajustada la cámara.

http://i.imgur.com/uQNODBw.jpg

Para ello ¿Qué debes hacer? Es muy sencillo, y te doy unos pasos que pueden ayudarte:


Ajusta el foco, programa los puntos de enfoque de forma que uses el central, olvídate de los demás y de dejarlo con todos (de momento) porque teniéndolos todos enfocarás siempre a lo más cercano que no tiene que ser lo que tu quieres.

Ajusta el ISO ponlo en ISO 200 es el mejor en tu cámara, eso ya sabes como se ajusta.
Ajusta los parámetros de contraste, nitidez etc, te sugiero que te hagas un usuario a partir del usuario normal y a partir de esto ajustas:


Nitidez: 6
Contraste +1
Saturación puedes poner 0 ó 1 el que más te guste, para mim el mejor es 0
Tono de color: 0 ya que esto te influye mucho en los retratos si lo tocas.
Deja por defecto este usuario programado.

¿Qué estas haciendo con esto? Estas haciendo algo interesante y es que le estas diciendo a la cámara que te procese el RAW que ella saca de la manera que le estas indicando y que luego la convierta a jpg con estos parámetros.


3) Ahora toca el ajuste de blancos, se deja en Automático. (AWB)

4) Ajusta al espacio Adobe sRGB, si van a ser fotos para verlas nosotros o ponerlas en Internet. Esto es conveniente hacerlo asi ahora que empiezas, ya tendrás tiempo de usar otros tipos de espacios de color y formatos de imágenes

5) Usa la medición evaluativa no uses si no sabes manejarla la medición puntual, para usarla tienes que tener un dominio de la cámara que no se yo si tienes, y eso puede hacer que tus imágenes salgan muy oscuras o muy claras sino lo haces bien, mira el manual para que veas cómo se cambia a evaluativa

6) Conecta el estabilizador en tu objetivo y no lo toques, porque imagino que sabes que a ciertas velocidades puedes mover las fotos y ¿conoces la relación focal velocidad mínima de disparo seguro? quizás no, y esto es un fallo como tú con cámaras que no han manejado y que además al tener mucha mas resolución esto lo pagas caro porque hay que disparar todavía más rápido, no sólo por lo que te he dicho de la focal sino por el efecto de tener pixels mas pequeños,

Yo te recomiendo, que uses de momento el modo “P”, este modo lo veo muy adecuado al aprendizaje, los demás modos son para gente que sabe algo más, como por ejemplo en el modo AV definir la profundidad de campo deseada, o en el modo TV definir la velocidad de disparo por alguna razón, pero si tú no tienes razones especiales que necesites de uno u otro este modo te pondrá la combinación adecuada al disparo.

Mas aun la combinación en este modo de disparo la puedes variar con la ruedita que hay en la cámara y puedes conseguir gracias a la ley de la reciprocidad, el valor de diafragma o velocidad que quieras, ósea que en el fondo no te está limitando nada como aquí parece que te dicen. SI ves que con esta escala no te vale simplemente subes el ISO y ya esta podrás acceder a combinaciones que con el ISO menor no tienes, por ejemplo más velocidad.

Olvídate ahora de trabajar en modo RAW DE MOMENTO y cosas así, aprende primero las cosas básicas con tu nueva cámara y haz fotos siempre con luces laterales mejor que al mediodía te dará como más volumen y eso siempre es bueno, aprovecha las luces y sombras en la imagen porque te da´ra una nitidez “extra” y no te saldrán las imágenes tanplanas.

Si haces fotos por la noche intenta a tu medición evaluativa compensarla poneiendo un punto mas, esto te hará que la imagen te quede mejor, porque puede estar engañada con las forolas, probablemente debes apoyarte en algún sitio y las fotos nocturnas te saldrán mejor sin duda.

Siempre que te baje la velocidad de 1/30 seg apóyate o sube el ISO, yo suelo apoyarme y hasta llevar un monopie para evitar la trepidación aunque este modo de trabajo quizás te ayude a evitarla pero si llegas al límite y tienes una focal media apóyate para que no te pase esto:

En fin podría seguir pero haz estas cosas yde momento puedes probarlas a ver que tal.

Cygnus Borealis
13/06/14, 09:55:52
Error humano, Ania. En parte se entiende porque vienes de otro sistema. La 70D es una cámara excelente que te permite utilizar los puntos de enfoque de una manera tan fácil que es difícil que se te escape el foco, si se configura adecuadamente y te haces a ella, haciendo cientos de fotos y pruebas en casa o fuera. Léete el manual entero que me parece que por ahí vienen parte importante de los problemas... ¡Normal! Si esta máquina se la dejas a una persona, como si fuera una compacta de baratillo, y que lo único que ha de hacer es apretar el botón, desde luego, que salga una foto encuadrada, con exposición correcta y enfocada 100%, es harto improbable.

Haz pruebas, máaaaas... Si no tienes trípode, pónla sobre algo elevado y que no se mueva, coloca unos objetos a diferentes distancias y prueba los enfoques con diferentes modos, con diferentes diafragmas, observa el fondo que consigues, hasta que te aburras y te salgan como tú quieres. Al final, ¿qué lente le pusiste a esta? :wink:

ania1986
13/06/14, 10:31:55
Muchisimas gracias compañera, aunque tendré que leerme el manual, muchas cosas de configuración que me dijiste me suenan a chino. No lo lei ya que vi que los ajustes fundamentales se cambiaban por la pantalla tactil muy bien, pero ya veo que no son suficientes.
Y lo que digo yo. EStos ajustes funcionan para poner camara en automatico?
De todos modos estoy intentado subir las fotos. haber si lo consigo.
Las fotos las suelo tirar en Manual siempre, un conocimiento básico tengo, y las tiro en raw +jpg , y aun así también me han salido desenfocadas cuando hay mas de una persona y estoy un poco lejos, pero eso ya me suponía que algo hacia mal, por eso empece a probar el auto en las situaciones en las que me corría prisa, y vi que el resultado era peor.
Me imagino que las funicones de nitidez y eso se cambian en el botón menú no?, es que no las encontré.
De todas maneras siento daros la brasa, tendré que leerme bien primero el libro..... De todos modos, aunque no logre configurarla , muchisimas gracias agradezco vuestras opiniones.

Me dirigía a Vampiressa, que no le di a responder, aun no manejo yo esto del foro bien.


Error humano, Ania. En parte se entiende porque vienes de otro sistema. La 70D es una cámara excelente que te permite utilizar los puntos de enfoque de una manera tan fácil que es difícil que se te escape el foco, si se configura adecuadamente y te haces a ella, haciendo cientos de fotos y pruebas en casa o fuera. Léete el manual entero que me parece que por ahí vienen parte importante de los problemas... ¡Normal! Si esta máquina se la dejas a una persona, como si fuera una compacta de baratillo, y que lo único que ha de hacer es apretar el botón, desde luego, que salga una foto encuadrada, con exposición correcta y enfocada 100%, es harto improbable.

Haz pruebas, máaaaas... Si no tienes trípode, pónla sobre algo elevado y que no se mueva, coloca unos objetos a diferentes distancias y prueba los enfoques con diferentes modos, con diferentes diafragmas, observa el fondo que consigues, hasta que te aburras y te salgan como tú quieres. Al final, ¿qué lente le pusiste a esta? :wink:


Gracias por tu respuesta Cygnus, como siempre super pronto en responderme. Al final le puse un 8-135 stm. Me pareció el más oportuno para empezar también por el tema del vídeo.
Y si tienes razón, será todo error humano , yo las he tirado en manual en grupo y no me salen bien, pero en auto me pareció muy fuerte que no salieran cuando supuestamente solo es darle a un botón, y no digo que tendría que salir perfecta, pero es que sale de pena.
De todos modos, es cierto que no me lei el manual. Como dije anteriormente, vi que se cambiaban las opciones desde el menú de la pantalla y pensé que sería sencillo, ya veo que me equivoque.
Espero que leyéndolo resuelva mis dudas. Me pondré a empollarlo pues, pero como comente antes, viniendo de una sony alfa 230 pense que notaría mucha diferencia, y de momento no es así. Yo hacia fotos muy buenas en Manual, en auto menos, pero al menos eran decentes con mi sony, y con esta son horribles.
Espero no arrepentirme.

mellamoa
13/06/14, 10:49:21
De todos modos, es cierto que no me lei el manual.
Que habitual es echar la culpa a los demas (en este caso, a la cámara) de algo que es error nuestro (no haber leído el manual) :wink:

Como te hemos dicho, lee varias veces el manual, no solo una. Y léelo con la cámara en la mano, para ir practicando todo lo que leas.

Cygnus Borealis
13/06/14, 11:08:26
De todas maneras siento daros la brasa, tendré que leerme bien primero el libro..... De todos modos, aunque no logre configurarla , muchisimas gracias agradezco vuestras opiniones.
¿Cómo que no vas a lograr configurarla? ¡Seguro que lo haces!:wink:
El utilizar el modo manual siempre no es lo más acertado, tienes el MODO BÁSICO que es bueno dominar, antes de meterte en el MODO CREATIVO. En tu caso, el no leer el manual es un handicap tremendo, porque vienes de otro sistema. A mi no me custa tanto, porque de otra 550D ya tengo algo ganado. Apréndete primero la "Guía de Iniciación rápida" al dedillo, y luego poco a poco el manual, que esta máquina tienen muchas posibilidades y una cosa es que manejes fácilmente la pantalla táctil y otra, saber que es lo que estás haciendo conforme a las funciones personalizadas. No es una cámara que sea fácil de manejar, si antes no has tenido otra EOS. Además a nada que presiones un poco más de la cuenta los botones o las teclas del multicontrolador, además de abrirte la pantalla, puede cambiarte la configuración, a la mínima. Fíjate bien en esto que es muy "caprichosa ella" y te hace malas pasadas.

Bueno, para empezar, el 18-135 está bien. Luego ya sabrás que necesitas

Sobre todo NO TE DECEPCIONES, que todo es cuestión de tiempo y perseverancia. Yo hago muchísimas fotos y siempre estoy probando y volviendo a leer lo que se me olvida, que una cosa es estar en casa cómodamente leyendo el tocho-manual fotocopiado y otra haciendo fotos y preguntándome ¿y esto como era.... ? porque se me olvidan, hasta cosas elementales a veces.

Y guárdate lo que te dice Vampyressa, que te va a servir, muy mucho.

vazkez
13/06/14, 11:37:33
Yo no soy el más indicado para darte consejos, pero no se si en tu ciudad hay algun taller del ayuntamiento que suelen dar algun cursillo gratis de fotografía o te puedes unir a algún grupo para salir a realizar fotografías y así vas aprendiendo. Pero como me mejor se aprende, es tirar y tirar fotografías. Yo aún no la domino ya que el color que saco no me gusta mucho, pero ahí sigo, cámara, objetivos y lugares....

gogua
13/06/14, 11:56:51
Yo me he leido el manual 2 veces y eso que no tengo el objetivo todavia y tengo la camara hace 2 días.

Entre eso, el DSLR Controller con el wifi, leer cursos de internet, videos y demas, ya estoy saturado. El dia que llegue el objetivo, me tiro al mar.... jajaja

saludos

zattara
13/06/14, 12:15:11
Hola Ania,
aqui te pongo 2 enlaces de como disparar con la 70D. Es en ingles. http://web.canon.jp/imaging/eos70dshootingguide/sample/index03.html
http://m.youtube.com/watch?v=3vQwZzbhzXs
Si buscas por internet sobre el tema veras que hay muchos posesores de 70D que tienen el mismo problema que tu, sobre todo con las camaras vendidas en Alemania: http://m.youtube.com/watch?v=cA6JnzYSDJE
Saludos.

ania1986
13/06/14, 13:47:52
si, he dado varios cursos de fotografia en mi ciudad y por internet, y por eso digo, que con mi sony no me pasaba esto.
Es más yo siempre uso manual y tengo buenas fotos, pero ultimamente , desde que tengo esta camara, como he dicho no soy capaz de sacar una foto de más de dos personas que este enfocada.
Ya os contaré cuando me lea el manual, es verdad que hay conceptos que aun no entiendo, yo soy más de enredar.... Pero intentare comprenderlo y si no os daré el coñazo otra vez.
De todos modos compre la cámara en china, no se si algunos de allí hayan tenido problemas.
Yo solo quiero saber una cosa para los que tengan la 70 d ¿ Esto os ha pasado? aunque luego lo hayáis arreglado. Es para quedarme al menos tranquila que no es problema de la maquina si no mio, que por lo que veo es lo más probable.

casandra74
13/06/14, 13:48:52
Una pregunta... qué tipo de enfoque utilizas?????

isra_BCN
13/06/14, 13:58:57
Ajusta el ISO ponlo en ISO 200 es el mejor en tu cámara, eso ya sabes como se ajusta.
Maestra , curiosidad, porque el ISO 200 es el mejor ? Creia que la ISO nativa de Canon era 100
gracias!

ania1986
13/06/14, 15:21:46
enfoque automatico . aunque acabo de tirar una foto en enfoque manual y ha salido bastante más nitida, pero no siempre tenemos el tiempo necesario para ajustar el enfoque manual.

Pinholer
13/06/14, 22:15:10
Ajusta el ISO ponlo en ISO 200 es el mejor en tu cámara


Maestra , curiosidad, porque el ISO 200 es el mejor ? Creia que la ISO nativa de Canon era 100

Me adhiero a la pregunta de Isra ;)

Después del cursillo acelerado de Vampy poco más se puede decir, hasta que no podamos ver alguna foto de ejemplo.
Eso sí, no me cansaré nunca de recomendar la lectura del manual (yo mismo estoy en ello) [se podría decir que más que leérmelo me lo estoy aprendiendo. Lo llevo en el móvil y tiro de él muy a menudo]
Por otro lado, como dices que estás en un nivel de iniciada, ya sabes muchas cosas pero hay algunas que aún no dominas, te recomendaría encarecidamente los apuntes de Vampyressa, no te arrepentirás. [Busca en su blog] ;)

casandra74
13/06/14, 22:46:33
enfoque automatico . aunque acabo de tirar una foto en enfoque manual y ha salido bastante más nitida, pero no siempre tenemos el tiempo necesario para ajustar el enfoque manual.

El enfoque automático puede ser con el punto central, con uno lateral, con todos, reencuadrando, one Shot, Servo....

sigo pensando que es un problema de cómo enfocas y dónde apuntas cuando lo haces...

saludos

Pinholer
13/06/14, 22:47:47
¡Ah! Y también puedes corregir a mano el enfoque automático...

gogua
13/06/14, 23:04:10
Empezando por aquí

http://i.imgur.com/gBpwffT.jpg

Pinholer
13/06/14, 23:48:40
¡Sí señor! ¡El manual hay que llevarlo 'puesto'! :)

con1par
14/06/14, 01:05:40
si, he dado varios cursos de fotografia en mi ciudad y por internet, y por eso digo, que con mi sony no me pasaba esto.
Es más yo siempre uso manual y tengo buenas fotos, pero ultimamente , desde que tengo esta camara, como he dicho no soy capaz de sacar una foto de más de dos personas que este enfocada.
Ya os contaré cuando me lea el manual, es verdad que hay conceptos que aun no entiendo, yo soy más de enredar.... Pero intentare comprenderlo y si no os daré el coñazo otra vez.
De todos modos compre la cámara en china, no se si algunos de allí hayan tenido problemas.
Yo solo quiero saber una cosa para los que tengan la 70 d ¿ Esto os ha pasado? aunque luego lo hayáis arreglado. Es para quedarme al menos tranquila que no es problema de la maquina si no mio, que por lo que veo es lo más probable.

Buenas, yo reconozco que el sistema automatico de esta camara me decepciono bastante, considero que con los ajustes que trae y los dichosos 19 puntos de enfoque es dificil hacer fotos enfocadas a lo que quieres, osea para mi no vale para nada porque si pides a alguien que no sabe que te tire una foto, mejor dejale el movil.
Después de un tiempo con ella y tirando ya en manual, o en un modo semiautomatico (AV o TV) y con solo el punto central si consigo un porcentaje más alto de fotos enfocadas, aunque sigue habiendo un porcentaje de fotos desenfocadas que todavía no me explico, hechos a objetos estáticos, con luz vamos que chupao y aun así desenfocada. Y si he observado que el porcentaje de fotos enfocadas sube muchísimo cuando disparas en liveview (mirando por la pantalla), supongo que lo del nuevo sistema de enfoque de canon si funciona.
eso si cuando consigues la foto enfocada, y aprendas a repasarla un poquito por ordenador se consigue una calidad y nitided muuuyyyyy buena.

Yo ya por si acaso voy con la metralleta y cuando quiero hacer foto a algo le meto una rafaga que así me aseguro que alguna enfoca bien, lo que me parece una pena es que no enfoque tan bien por el visor como por la pantalla, vamos que se supone es una reflex, yo no usaba la pantalla en mi antigua compacta y estoy empezando a usarla con esta... En fin.

ania1986
14/06/14, 01:57:06
Pues es eso lo que no me explico, vi lo del manual que pusisteis por aquí, y el de mi cámara, y en automático no se puede configurar nada del enfoque.
SEguire mirando, pero vamos, que precisamente llegue a ese tema hoy y no vi nada de que se pudiera cambiar la configuración en modo automático inteligente. Quiza en otros modos como Av, o P si se puedan, pero en Automático no.

Shot
14/06/14, 03:05:05
olvida el modo automático, el más usado para fotos normales es el Av porque controlas el diafragma y dejas que la máquina te ajuste la velocidad automáticamente. No hay mucho que preparar, simplemente ajusta la apertura para tener más luz o para controlar la profundidad de campo. Si tienes buena luz ponlo a f8 o f10 y verás como te entra todo en foco. Si no hay buena luz o es para motivos en movimiento puede que tengas que subir el iso hasta tener la velocidad suficiente, practica con ese modo.

burmarflash
14/06/14, 11:10:46
no me j+++s que esta cámara no enfoca bien en auto ......era una de mis candidatas ....
noentiendo eso de que no enfoque bien en auto dios mi 450 no fallo nunca en auto..

con1par
14/06/14, 18:20:33
Pues es eso lo que no me explico, vi lo del manual que pusisteis por aquí, y el de mi cámara, y en automático no se puede configurar nada del enfoque.
SEguire mirando, pero vamos, que precisamente llegue a ese tema hoy y no vi nada de que se pudiera cambiar la configuración en modo automático inteligente. Quiza en otros modos como Av, o P si se puedan, pero en Automático no.

Si, por eso decia que el modo automatico de esta camara a mi modo de ver no sirve para nada, porque por defecto tiene activado los 19 puntos de enfoque y no se puede modificar, y salvo que quieras hacer fotos a pajaros o algo en mucho movimiento, tanto punto de enfoque solo trae problemas.

isra_BCN
15/06/14, 17:01:58
..... el modo automatico de esta camara a mi modo de ver no sirve para nada, porque por defecto tiene activado los 19 puntos de enfoque y no se puede modificar......

El modo automático es eso, AUTOMATICO ;) no es que no sirva para nada, es que hay que saber como enfoca en modo automatico... sino pues puedes ponerlo en P que sí permite cambiar el punto de enfoque.Claro que a mi entender tener una 70D para ponerlo en el icono verde, pues mejor poco a poco ir pasando a otros modos no? no se si me explico.

Cygnus Borealis
15/06/14, 17:40:39
Pues es eso lo que no me explico, vi lo del manual que pusisteis por aquí, y el de mi cámara, y en automático no se puede configurar nada del enfoque.
SEguire mirando, pero vamos, que precisamente llegue a ese tema hoy y no vi nada de que se pudiera cambiar la configuración en modo automático inteligente. Quiza en otros modos como Av, o P si se puedan, pero en Automático no.


Si, por eso decia que el modo automatico de esta camara a mi modo de ver no sirve para nada, porque por defecto tiene activado los 19 puntos de enfoque y no se puede modificar, y salvo que quieras hacer fotos a pajaros o algo en mucho movimiento, tanto punto de enfoque solo trae problemas.

¡Claro...! Es que ese automático del modo básico (pág 71) es... lo más básico. No se le puede pedir más, salvo que se quisiera que todos los demás modos y programas estuvieran de sobra.:wink:

Para una persona que ya conoce algo la cámara no lo va a emplear, lógicamente, pero para uno que es la primera vez que coge algo así, está bien pensado. Si se quiere modificar los parámetros, salvo apertura y velocidad, ya está el P/AE del modo creativo (pág 158). Compañeros, no sé dónde está el problema:wink:

Shot
17/06/14, 15:24:08
Imagino que lo de tener activados todos los puntos de enfoque será para poder calcular la PDC y que la cámara pueda elegir la apertura más adecuada.

Pero no tiene sentido tener una reflex para que la cámara haga la foto, al menos hay que empezar con Av e ISO automático, y elegir la apertura. No creo que suponga mucho esfuerzo ni dificultad mover una rueda y elegir un número siguiendo dos o tres normas básicas. Aparte de que si por ejemplo haces retrato lo pones en la máxima apertura y te olvidas, o si haces paisaje lo dejas en f8 y también te olvidas, no hay mucha diferencia con respecto al modo automático ni va a salir peor que si la cámara elige la apertura.

john onda
17/06/14, 20:14:09
La semana pasada me compré una 70d y tras hacer alguna prueba en casa, con el 50 1,8, me salian también desenfocadas. Tengo que decir que disparaba a diafragmas muy abiertos e isos altos, todas con poca luz.
Hoy he salido a probarla en la calle y los resultados han sido muy buenos. Todas enfocadas, probando todos los tipos de enfoque. Lo unico que no he probado es a tirar en automático. Las he hecho todas en manual.
Lo dicho, después de hoy muy contento con la calidad de imagen y el enfoque.

joseu
18/06/14, 00:27:22
Como dicen mas arriba no veo el problema,es cierto que en automático es muy difícil que enfoque bien, ya que con los 19 puntos de enfoque, estos eligen lo que esta mas cerca. Para esto

esta el programa P, que funcionado como el automatico, se puede cambiar algún parámetro,entre ellos los puntos de enfoque..... y asunto solucionado

Saludos

jomabagu
18/06/14, 15:05:14
Hola, a mi me llego hace 4 dias, hice las primeras fotos y me pasaba lo mismo tanto en manual como en automatico (abri un post para posibles soluciones).yo venia de la sony 700 y tampoco tenia estos problemas, probe todos los parametros posibles y nada, hasta que me dejaron otro objetivo y entonces la cosa cambio.El mio era un 18-270 de tamron , y el que me dejaron era era el pisa del kit.pues con este objetivo las fotos si salian bien, prueba a ver con otros objetivos quizas algo influya

ania1986
20/06/14, 16:29:42
Ok. No he vuelto a poner nada porque me estoy leyendo el manual. A lo de que tener la 70 d y disparar en automatico..... vuelvo a repetir que no suelo...pero cuando lo hago pasa esto...es solo ya cabezoneria ..de porque tienen que salir tan mal. Os seguire contando

joseba40d
20/06/14, 17:33:01
hola ania...no entiendo como haciendo una foto en automatico tengas tantos problemas.... puedes subir un jpg..o raw al siguiente servidos que te enlace...solo hay que arrastrar el archibo a donde pone UPLOAD FILES ..esperar a que subo..2 minutillos...y compartir el enlace...es aqui http://ge.tt/ un saludo si todas en auto salen mal..problema de la camara seguro...si unas salen bien y otras no...el problema puede ser otro...

monteraz
23/06/14, 13:10:42
Bueno habéis llenado cuatro páginas desde mi mensaje inicial pidiéndole una foto para poder corregir su problema, cuatro páginas después incluido momento pánico en el ya alguna gente no se quiere comprar la cámara porque a la 70D le falla el enfoque en automático (LOL) se ve que sois muy amables pero seguimos sin fotos, con lo que es imposible solucionar nada.

gogua
23/06/14, 13:23:27
Hoy he estrenado mi sigma (el de la firma), y la camara no tiene problemas de enfoque, al menos las pruebas que le he podido hacer...

Cygnus Borealis
23/06/14, 14:29:26
Bueno habéis llenado cuatro páginas desde mi mensaje inicial pidiéndole una foto para poder corregir su problema, cuatro páginas después incluido momento pánico en el ya alguna gente no se quiere comprar la cámara porque a la 70D le falla el enfoque en automático (LOL) se ve que sois muy amables pero seguimos sin fotos, con lo que es imposible solucionar nada.

Seguimos sin fotos, sí. Tu mensaje pedía eso, las fotos, nada que objetar. ¡Peeeero! es que Ania que es la que inició el tema, preguntaba por unas dudas que tenía, y a lo largo del tema han quedado más que respondidas. Realmente no eran necesarias fotos porque estaba muy a la vista dónde estaba el fallo. Aunque, no hubiera estado mal que hubiéramos visto algunas, desde luego.
Si a ella se le ha solucionado o no, no lo sabemos, pero respuestas para conseguirlo, pues ya hemos visto que sí daban para ello.

Ahora qué, lo de los momentos de pánico de más de uno, a mi me causan una cierta sonrisa, hay que reconocerlo. No sé, a veces alguno va a decir que cuando aprieta el obturador, la máquina hace un ruidito como click... "o algo así" y van a ser legión lo que van a correr a devolverla. Es coña. claro :p

Pinholer
23/06/14, 16:01:08
los momentos de pánico de más de uno, a mi me causan una cierta sonrisa, hay que reconocerlo. No sé, a veces alguno va a decir que cuando aprieta el obturador, la máquina hace un ruidito como click... "o algo así" y van a ser legión lo que van a correr a devolverla. Es coña. claro :p

A mi me causan una cierta sonrisa los que van poniendo chascarrillos fáciles y demuestran ceguera a la información que algunos ponen. También es coña :)

Cygnus Borealis
23/06/14, 17:56:51
A mi me causan una cierta sonrisa los que van poniendo chascarrillos fáciles y demuestran ceguera a la información que algunos ponen. También es coña :)

¡Pues fíjate lo que nos vamos a reir en el futuro! Así me gusta, que nos tomemos parte de la vida en coña.

quiles2009
02/07/14, 15:08:49
No sé, a veces alguno va a decir que cuando aprieta el obturador, la máquina hace un ruidito como click... "o algo así" y van a ser legión lo que van a correr a devolverla. Es coña. claro :p

Hablando de ruidos la hacer click, a mi me hace mucho ruido a pesar de que uso el modo disparo silencioso !!

Cygnus Borealis
03/07/14, 17:48:46
Hablando de ruidos la hacer click, a mi me hace mucho ruido a pesar de que uso el modo disparo silencioso !!
Hace menos ruido, apreciablente menos que si no se usa en silencioso. Pero aún así, más de algún bichillo se mosquea y se larga. Aquí sí que yo esperaba algo menos de ruido en ese modo de avance.

Canon350D
14/07/14, 22:45:18
Ania1986 en qué ha quedado tu problema?

ania1986
26/07/14, 03:02:32
Perdonar. He estado super liada. No fui capaz de subir la foto. En cuanto tenga un huequito me pongo lo prometo. Haber no he vuelto a tirar en auto x que sinceramente no me la quise jugar. Intente subir la foto pero soy nueva x aki y no fui capaz, tampoco tube mucho tiempo para enredar. Quiza le quise pedir mucho a la camara. Y a los que se la quieran comprar la verdad que es una virgueria. Pero si ez verdad que me esperaba mas. Alomejor cuando la tenga mas trallada cambio de opinion...

Salvaorin
26/07/14, 21:33:56
Pero si ez verdad que me esperaba mas.

Si las cámaras hablaran nos dirían lo que esperaban más de nosotros.

Después de leer, tengo muy claro que es un mero problema de desconocimiento de aspectos tan básicos como selección de puntos de enfoque y profundidad de campo (relación con apertura y tamaño del sensor).

Yo la llevo usando unos meses para fotografía de fauna, donde la profundidad de campo es mínima por la gran magnificación de las lentes que se usan y la corta distancia a los sujetos, y el foco es clavado y ajustadísimo.

Juanen66
01/08/14, 09:41:34
Los consejos son geniales. Poco a poco se avanza en el manejo hasta llegar a dominarla y cada paso que se da y se logran resultados, la ilusión crece. ¿Quién dijo miedo? Adelante, que, en general, las aportaciones son muy constructivas.

ania1986
04/08/14, 23:59:23
http://ge.tt/ Haber paso este enlace con 3 fotos que hice en automatico, haber si lo hice bien, es que no me pongo mucho con el foro..
En manual también me ha pasado , pero menos.
Vuelvo a repetir que siempre uso el manual, pero que no entiendo el porque el automatico salen así. Sobre todo cuando hay varias personas, como es el caso.
Ya me direis.

Cygnus Borealis
05/08/14, 00:35:00
http://ge.tt/ Haber paso este enlace con 3 fotos que hice en automatico, haber si lo hice bien, es que no me pongo mucho con el foro..
En manual también me ha pasado , pero menos.
Vuelvo a repetir que siempre uso el manual, pero que no entiendo el porque el automatico salen así. Sobre todo cuando hay varias personas, como es el caso.
Ya me direis.
No se ve, esta es la página de inicio de GE.TT. Te falta el enlace directo a la foto.

ania1986
05/08/14, 01:27:34
No se ve, esta es la página de inicio de GE.TT. Te falta el enlace directo a la foto.


Madre mía que pava, haber ahora
http://ge.tt/6Em6zLq1 , http://ge.tt/2HGDzLq1/v/0

Pinholer
05/08/14, 03:19:46
En la cámara se puede ver los puntos que han conseguido el foco. También se puede ver en DPP.

Shot
05/08/14, 03:58:04
Pues los puntos de foco salen detrás y el enfoque está en la cocacola. Parece que tiene front focus

revisa las demás fotos y comprueba si el enfoque siempre está delante o si siempre salen mejor enfocadas las personas que están más cerca, pudiera ser el objetivo lo que esté mal. Si pudieras probar otro objetivo sería lo ideal para salir de dudas. Si así fuera pues llévalo a que te lo ajusten.

gogua
05/08/14, 08:23:24
En la cámara se puede ver los puntos que han conseguido el foco. También se puede ver en DPP.

Como ??

salu2

ania1986
05/08/14, 09:14:07
Pues los puntos de foco salen detrás y el enfoque está en la cocacola. Parece que tiene front focus

revisa las demás fotos y comprueba si el enfoque siempre está delante o si siempre salen mejor enfocadas las personas que están más cerca, pudiera ser el objetivo lo que esté mal. Si pudieras probar otro objetivo sería lo ideal para salir de dudas. Si así fuera pues llévalo a que te lo ajusten.

Y ajustandolo puede ir mejor? no entiendo eso de ajustar.
De todos modos haber si en mi provincia (Badajoz) encuentro a alguien, porque lo compre en china.....:(

Pinholer
05/08/14, 09:22:39
Como ??

Fácil. Vamos a ver, en la cámara, mira en el manual en las páginas 294, 304 y 391 "Representación del punto AF". En DPP, páginas 11, 16 y 34 del manual de la 3.13.10 (el que tengo más a mano) "Punto AF"

gogua
05/08/14, 09:33:06
Fácil. Vamos a ver, en la cámara, mira en el manual en las páginas 294, 304 y 391 "Representación del punto AF". En DPP, páginas 11, 16 y 34 del manual de la 3.13.10 (el que tengo más a mano) "Punto AF"

Gracias.

Pero por lo que veo esto lo que hace es decirte/mostrar que pto. AF has utilizado al hacer la foto, y no el pto. donde tu has enfocado. Yo utilizo siempre el pto. central y eso es lo que marca, pero no me marca donde yo he enfocado. Siempre enfoco y reencuadro y eso no lo muestra ni dpp ni la camara. Pensaba que sería esto lo que mostraba esta funcion.

saludos

Cygnus Borealis
05/08/14, 10:15:09
Y ajustandolo puede ir mejor? no entiendo eso de ajustar.
De todos modos haber si en mi provincia (Badajoz) encuentro a alguien, porque lo compre en china.....:(
Traqui Ania... que el problema no es del objetivo, aunque el 18-135 no sea lo mejor, aquí no hay front focus ni back focus..... ¿Te has fijado en los exif?

¿Cómo vas a sacar el enfoque correcto con el modo de enfoque en "Escena Inteligente Automática"? ¡Pero si te ha puesto los puntos en la pared, en la del grupo con de la cocacola...!
¿Cómo vas a sacar una foto nítida con esos parámetros? Velocidad 1/30 f/4,0 ISO 160 en la misma foto, con la cocacola... O llevas trípode o subes ISO, como no me parece que lleves el primero, tendrías que haber subido el ISO.

La otra: velocidad 1/30 f/3,5 ISO 125. Lo mismo, te ha enfocado en las chicas de detrás. ¿Te has fijado que ese automático ha situado los puntos en zonas claras con poca posibilidad de contraste, y hasta uno te ha enfocado la pared? Aquí tenías que haber utilizado el punto central en la cabeza del chico moreno y el cuerpo de la chica de detrás, eso te da un contraste de primera y la cámara hubiera conseguido mejores resultados. De esta forma sabrías si se desvía algo o no.

Tienes que ir olvidándote "de lo automático", si quieres sacar buenas fotos. En interiores, o pones trípode o subes el ISO, que no come. Con una 70D lo pones a 400 y ya habrías ido bien de velocidad. A 800, con esa luz que se aprecia en la escena, es que ya te sobras... Acostúmbrate a utilizar la zona creativa de la cámara y ponerlo en AV, porque ya sabes que con esas aperturas bajas, vas a perder profundidad de campo y aquí tienes un grupo de dos filas. Así que, de 5,6 para arriba, si quieres que salgan todos más nítidos. Luego busca zonas de contraste para que el AF "no se pierda".

No te extrañe que estas fotos estén trepidadas y desenfocadas a la vez.

No te digo la foto de la boda, que es más exigente aún en exponer correctamente. Aquí has utilizado el modo en manual y el AF está dónde tú querías. Esta la tienes a 1/60 f/4,5 ISO 800. A excepción del enfoque que está bien conseguido, es lo mismo que para las anteriores, aquí la luminosidad es menor, por lo que el ISO 800 se queda corto. El flash no arregla la falta de velocidad ni la trepidación. El 18-135 se queda limitado en este tipo de fotos, o pones objetivos luminosos o utilizas un trípode, no hay muchos secretos, si no dispones de iluminación suficiente.

Shot
05/08/14, 10:38:41
Y ajustandolo puede ir mejor? no entiendo eso de ajustar.
De todos modos haber si en mi provincia (Badajoz) encuentro a alguien, porque lo compre en china.....:(

¿pero entonces en todas el foco queda más cerca de la cámara como las tres que has puesto?.

A lo mejor se puede intentar ajustar desde la cámara, no pierdes nada, ve al menú y desde el penúltimo submenú elige C.Fn II autofoco, luego navega a la opción 13 Micro Ajuste AF, y ahí seleccionas 2. Ajuste por obj. y pulsas Q para editar el ajuste, te saldrán 2 escalas graduadas para ajustar la zona angular o la tele, ponlo a +10 o +20, y haz fotos a ver si mejora.

Pinholer
05/08/14, 16:52:31
lo que hace es decirte/mostrar que pto. AF has utilizado al hacer la foto, y no el pto. donde tu has enfocado. Yo utilizo siempre el pto. central y eso es lo que marca

¡Claro, claro! Si usas la selección de punto no hace falta esto, usa el punto de AF que tú le has dicho que use. Es útil si usas todos los puntos, como es el caso. Así ves lo que querías y lo que ha decidido la cámara.

Hola Cygnus. Bueno, al fin tenemos las fotos y tus comentarios me han parecido muy buenos. (Corrijo: Me han parecido muy buenos, no, SON muy buenos) :wink:


¿Cómo vas a sacar el enfoque correcto con el modo de enfoque en "Escena Inteligente Automática"? ¡Pero si te ha puesto los puntos en la pared, en la del grupo con de la cocacola...!
¿Cómo vas a sacar una foto nítida con esos parámetros? Velocidad 1/30 f/4,0 ISO 160 en la misma foto, con la cocacola... O llevas trípode o subes ISO, como no me parece que lleves el primero, tendrías que haber subido el ISO

Pero me asalta una duda con esta (sí, ya sé, yo y mis dudas :p)

Viendo los puntos de AF

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/536/TYev6j.png (https://imageshack.com/i/ewTYev6jp)

se ve que se han ido a la pared y a una de las chicas del fondo, pero lo que aparece enfocado es la botella de Coca-Cola ¿? Además, parece, según el EXIF, que se ha tirado a 18 mm y según PhotoPills:

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/540/un1zOl.png (https://imageshack.com/i/f0un1zOlp)

la PDC tenía que abarcar desde la pared hasta unos 4 metros por delante. ¿No? No lo comprendo. Y no sabemos si Ania tenía activado el IS en el objetivo. La velocidad de disparo es baja, pero con una focal de 18mm y un pulso medianamente bueno no habría trepidación (yo no lo noto, que no quiere decir que no la haya).

Esto no va con ánimo de polémica Cygnus, sólo trato de comprender, y estoy seguro de que vas a conseguir que lo comprenda :) Creo que la mejor manera de aprender es preguntar lo que no se sabe o no se comprende, y creo que soy un buen alumno. :wink:

(Me he hartado de poner emoticonos para que no quepa duda de que pregunto con seriedad, ya echaremos unas risas después)

Cygnus Borealis
06/08/14, 12:18:42
Esto no va con ánimo de polémica Cygnus, sólo trato de comprender, y estoy seguro de que vas a conseguir que lo comprenda :) Creo que la mejor manera de aprender es preguntar lo que no se sabe o no se comprende, y creo que soy un buen alumno. :wink:
Hola Pinholer.

En la 70D utilizando el modo automático "en escena inteligente automática", cuando se apunta al centro de la escena será mejor y el enfoque se hará sobre el objeto más cercano o debería. Luego la pantalla mostrará los puntos que han conseguido el enfoque. En estas fotos vemos cuales han sido los puntos realmente conseguidos y eso se ve en el momento en que estás haciendo la captura, con lo que se puede rehacer la toma. ¿De quién es el fallo...?:wink: ¡ Lo cierto es que en condiciones de luz escasa, el AF se pierde algo, aunque ne este caso se ven bastantes zonas con contraste para que el enfoque sea efectivo. Es que ni siquiera la botella está nítida. Toda la escena adolece del mismo problema, que para mi, está trepidada.

El AF central tendría que haberse hecho entre el chico de amarillo y la chica que está a su izquierda, pillando algo del hombre del chico, el pelo oscuro de la chica, y el brazo de la que está detrás. Además, hay un foco de luz a la derecha de la foto, que parece proviene de un ventanal y podría haberse aprovechado mejor, pero esto no es tan importante.

Hay que ir al manual en las páginas 71 a 74, hasta en los ejemplos que ponen, el motivo (la chica), está enfocada y el fondo no.

Insisto en que con esos parámetros, que no salga trepidada, es más difícil. Yo tengo muy buen pulso y hasta con más altas velocidades, a veces en cuanto me descuido y no sujeto bien la cámara, ya la pifio. Si con el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270 PZD a 18, lo mismo que esta, se consigue algo más de calidad (poca, pero se nota, comparado con el 18-135), problemas como este he tenido también, siempre por hacerla sin apoyo. En cambio cuando le meto en Toki 11-16 y subo la velocidad, lógicamente con diafragma más abierto, la foto sale con una nitidez muy buena (no digo perfecta, que esto no existe jamás).

A ver que nos dice Ania ;-) Yo siempre le digo que siga haciendo fotos, miles, y así se coge soltura con esta cámara, manejando no por costumbre el modo creativo manual, sino el AV y también le comenté que el 18-35 no es lo mejor para la 70D, pero se compra lo que se puede y no lo que sería lo mejor, muchas veces.

ania1986
10/08/14, 12:32:46
Gracias a todos. Seguire sacando fotos. He hecho unos retratos en manual que no han quedado malejo . Aunque aun no estoy conforme con la camara. En breve subire un par de retrato haber que os parece. Lo mismo estoy pidiendo mucho a un objetivo tan simple. Una cosa para que me quede tranquila. Creeis que el objetivo esta bien con las fotos que pase??.

con1par
11/08/14, 14:32:10
Yo veo la foto de la cocacola tremendamente desenfocada, es decir a mi esas fotos me han salido cuando me he dejado el enfoque en manual apuntando a no se que de alguna prueba y disparo luego sin mirar. En automatico a veces No me enfoca a lo que quiero pero ALGO sale enfocado, y en esa foto NO hay nada enfocado. en 18 mm deberia estar casi todo dentro de foco, la velocidad es aceptable y la apertura tambien.
Y el 18-135 es un objetivo muy digno a mi modo de ver, a mi es el que más me gusta de los que tengo y el que me enfoca más rapido y preciso. Si eso te pasa siempre si que me preocuparía.
A mi a veces alguna foto me ha salido desenfocada del todo sin que sepa porqué, pero como es un porcentaje pequeño lo achaco a algún fallo mio que no he visto, o que a la camara se le ha ido la pinza un poco. Si el porcentaje de fotos desenfocadas (como esa, es decir sin nada en foco), es alto, revisa el objetivo y trata de ver los microajustes.
La forma rapida de ver si el objetivo está bien, ponla en tripode o fija en algo, dispara con el punto central apuntando a un codigo de barras por ejemplo y comprueba que está enfocado, metele al menos 3 disparos iguales y mira que los tres estén bién, luego dispara a lo mismo con el lifeview y comprueba que las 6 fotos están iguales, si eso es OK, al menos lo básico funciona.

ania1986
20/08/14, 11:58:17
hola de nuevo, Paso unas fotos que hice manual, haber que os parece, pero en más bien de cerca, la que esta más alejada para mi ya perdió nitidez.
http://ge.tt/9aVTikr1

con1par
20/08/14, 18:46:39
La modelo muy bien, en cuanto a nitided quizás la 4242-2 es la más definida y la 4163-2 la que menos.
El porqué la 4163-2 es la que menos, pues no sabría decirte, quizás un flash la hubiese mejorado. Quizás el enfoque no esté clavado del todo, o te has pasado quitando ruido en el procesado, pero vamos de matiz....
Prueba con f más pequeñas donde haya más desenfoque y así ves si el enfoque te lo clava, en cualquier caso tienes 2 bastante bien definidas y con un iso medio, osea que la cámara bien no?? Otra cosa es que hayas hecho 100 fotos para conseguir que te clave el foco en 3....
humilde opinion la mia de todas maneras.....

ania1986
20/08/14, 19:38:16
Hice muchas fotos, pero salieron varias bien, puse esas de ejemplo, jaja, lo unico que he observado que siempre están bien definidas las de más cerca, en cuanto cojo más cuerpo ya no noto esa definición tan clara. El flash estaba externo en un tripode con un paraguas traslucido.

ania1986
20/08/14, 19:41:36
una pregunta sobre la pagina esta de ge.tt, es que soy algo novata , las fotos anteriores que puse, la de la cocacola y tal,..... como puedo borrarlas, porque ahora solo me aparecen las ultima que colgué, pero sin embargo pico en los enlaces y siguen apareciendo.

con1par
20/08/14, 23:33:28
Lo de ge.tt ni idea, no conocía la página, yo uso flirck generalmente.
Lo de coger cuerpo seguramente es algo subjetivo, si tiendes a ver los ojos a igual tamaño para ver el enfoque, en una que esté cerca amplias 100% y en otra que está lejos 200% y no lo puedes ver igual.
Si notas siempre el efecto de que con la distancia pierde enfoque puedes hacer las pruebas de enfocar a una carta de enfoque a distintas distancias para descartar problemas de front/back focus ya que puede que si tienes alguna desviaciÓn pequeña solo lo notes a ciertas distancias.
En cualquier caso a mi las fotos a tamaño natural sin ampliar me dan el pego, parece un anuncio....
Yo si he notado que mi 18-135 donde menos me gusta es en los 18 mm precisamente...

ania1986
22/08/14, 20:17:57
Muy probablemente has usado un modo automatico de enfoque y exposición.ç
Si quieres sacar el grupo debes tener en cuenta que si haces la foto con todos los puntos de enfoque te sacara lo mas cercano y si esta en modo automatico tambien en exposición probablemente te pondrá un diafragma no dadecuado.
¿como arreglas esto? simple.
1) Pones el punto de enfoque central y enfocas donde tu quieres.
2) Para que salgan todos cierras el diafragma lo sufciente y asi saldrán todos "nitidos"
3) Probablemente para hacer eso debas poner un ISO de 400
Y poco mas hazlo asi y verás como te sale bien, es cuestión de Técnica



Ania ¿sabes que debes ajustar la cámara cuando te viene de fábrica? aunque sea con modos automáticos, es fundamental hacerlo para adecuarlo a tu gusto sino tendrás la cámara como la programo un japones en fábrica

Ahora algunas consideraciones, te voy a dar algunos consejos para que así puedas poner la cámara en condiciones y después ya veremos.

Lo primero que debes hacer antes de nada es ajustar la cámara

Si la ajustas en sus parámetros básicos y trabajando en jpg como imagino que trabajas veras que la diferencia en el resultado de la foto, es muy grande intuyéndose la importancia de tenerla bien ajustada. Fíjate en esta foto ajustada la cámara y no ajustada la cámara.

http://i.imgur.com/uQNODBw.jpg

Para ello ¿Qué debes hacer? Es muy sencillo, y te doy unos pasos que pueden ayudarte:

Ajusta el foco, programa los puntos de enfoque de forma que uses el central, olvídate de los demás y de dejarlo con todos (de momento) porque teniéndolos todos enfocarás siempre a lo más cercano que no tiene que ser lo que tu quieres.

Ajusta el ISO ponlo en ISO 200 es el mejor en tu cámara, eso ya sabes como se ajusta.
Ajusta los parámetros de contraste, nitidez etc, te sugiero que te hagas un usuario a partir del usuario normal y a partir de esto ajustas:


Nitidez: 6
Contraste +1
Saturación puedes poner 0 ó 1 el que más te guste, para mim el mejor es 0
Tono de color: 0 ya que esto te influye mucho en los retratos si lo tocas.
Deja por defecto este usuario programado.

¿Qué estas haciendo con esto? Estas haciendo algo interesante y es que le estas diciendo a la cámara que te procese el RAW que ella saca de la manera que le estas indicando y que luego la convierta a jpg con estos parámetros.


3) Ahora toca el ajuste de blancos, se deja en Automático. (AWB)

4) Ajusta al espacio Adobe sRGB, si van a ser fotos para verlas nosotros o ponerlas en Internet. Esto es conveniente hacerlo asi ahora que empiezas, ya tendrás tiempo de usar otros tipos de espacios de color y formatos de imágenes

5) Usa la medición evaluativa no uses si no sabes manejarla la medición puntual, para usarla tienes que tener un dominio de la cámara que no se yo si tienes, y eso puede hacer que tus imágenes salgan muy oscuras o muy claras sino lo haces bien, mira el manual para que veas cómo se cambia a evaluativa

6) Conecta el estabilizador en tu objetivo y no lo toques, porque imagino que sabes que a ciertas velocidades puedes mover las fotos y ¿conoces la relación focal velocidad mínima de disparo seguro? quizás no, y esto es un fallo como tú con cámaras que no han manejado y que además al tener mucha mas resolución esto lo pagas caro porque hay que disparar todavía más rápido, no sólo por lo que te he dicho de la focal sino por el efecto de tener pixels mas pequeños,

Yo te recomiendo, que uses de momento el modo “P”, este modo lo veo muy adecuado al aprendizaje, los demás modos son para gente que sabe algo más, como por ejemplo en el modo AV definir la profundidad de campo deseada, o en el modo TV definir la velocidad de disparo por alguna razón, pero si tú no tienes razones especiales que necesites de uno u otro este modo te pondrá la combinación adecuada al disparo.

Mas aun la combinación en este modo de disparo la puedes variar con la ruedita que hay en la cámara y puedes conseguir gracias a la ley de la reciprocidad, el valor de diafragma o velocidad que quieras, ósea que en el fondo no te está limitando nada como aquí parece que te dicen. SI ves que con esta escala no te vale simplemente subes el ISO y ya esta podrás acceder a combinaciones que con el ISO menor no tienes, por ejemplo más velocidad.

Olvídate ahora de trabajar en modo RAW DE MOMENTO y cosas así, aprende primero las cosas básicas con tu nueva cámara y haz fotos siempre con luces laterales mejor que al mediodía te dará como más volumen y eso siempre es bueno, aprovecha las luces y sombras en la imagen porque te da´ra una nitidez “extra” y no te saldrán las imágenes tanplanas.

Si haces fotos por la noche intenta a tu medición evaluativa compensarla poneiendo un punto mas, esto te hará que la imagen te quede mejor, porque puede estar engañada con las forolas, probablemente debes apoyarte en algún sitio y las fotos nocturnas te saldrán mejor sin duda.

Siempre que te baje la velocidad de 1/30 seg apóyate o sube el ISO, yo suelo apoyarme y hasta llevar un monopie para evitar la trepidación aunque este modo de trabajo quizás te ayude a evitarla pero si llegas al límite y tienes una focal media apóyate para que no te pase esto:

En fin podría seguir pero haz estas cosas yde momento puedes probarlas a ver que tal.

Ya he configurado todo como me dijiste, encontré ya todos los paramentos que citabas. Aunque pude comprobar que solo se pueden hacer con la cámara en Manual. De todos modos, no encontré gran diferencia en cuanto a la configuración que traía de fabrica. Pero por si acaso lo dejaré como me lo pusiste. Gracias maestra. De todos modos, lo estoy haciendo todo en manual, ya que el modo automático no me gusta nada en esta cámara.

ania1986
22/08/14, 21:27:56
Hola Pinholer.

En la 70D utilizando el modo automático "en escena inteligente automática", cuando se apunta al centro de la escena será mejor y el enfoque se hará sobre el objeto más cercano o debería. Luego la pantalla mostrará los puntos que han conseguido el enfoque. En estas fotos vemos cuales han sido los puntos realmente conseguidos y eso se ve en el momento en que estás haciendo la captura, con lo que se puede rehacer la toma. ¿De quién es el fallo...?:wink: ¡ Lo cierto es que en condiciones de luz escasa, el AF se pierde algo, aunque ne este caso se ven bastantes zonas con contraste para que el enfoque sea efectivo. Es que ni siquiera la botella está nítida. Toda la escena adolece del mismo problema, que para mi, está trepidada.

El AF central tendría que haberse hecho entre el chico de amarillo y la chica que está a su izquierda, pillando algo del hombre del chico, el pelo oscuro de la chica, y el brazo de la que está detrás. Además, hay un foco de luz a la derecha de la foto, que parece proviene de un ventanal y podría haberse aprovechado mejor, pero esto no es tan importante.

Hay que ir al manual en las páginas 71 a 74, hasta en los ejemplos que ponen, el motivo (la chica), está enfocada y el fondo no.

Insisto en que con esos parámetros, que no salga trepidada, es más difícil. Yo tengo muy buen pulso y hasta con más altas velocidades, a veces en cuanto me descuido y no sujeto bien la cámara, ya la pifio. Si con el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270 PZD a 18, lo mismo que esta, se consigue algo más de calidad (poca, pero se nota, comparado con el 18-135), problemas como este he tenido también, siempre por hacerla sin apoyo. En cambio cuando le meto en Toki 11-16 y subo la velocidad, lógicamente con diafragma más abierto, la foto sale con una nitidez muy buena (no digo perfecta, que esto no existe jamás).

A ver que nos dice Ania ;-) Yo siempre le digo que siga haciendo fotos, miles, y así se coge soltura con esta cámara, manejando no por costumbre el modo creativo manual, sino el AV y también le comenté que el 18-35 no es lo mejor para la 70D, pero se compra lo que se puede y no lo que sería lo mejor, muchas veces.


Gracias cyrus, tienes razón en todo lo que me pusiste, están muy lent de velocidad, pero lo raro que me parece, es que con la luz que había , que no era mala, la foto se hizo en modo automático , porque esa foto además no la hice yo ( la de la cocacola) y en ese modo y con esa luz me parece super raro que la velocidad la haya calculado a 30. Pero bueno, sigo probando, poco a poco y leyendo estoy aprendiendo muchas cositas, y perdón por la tardanza en la que contesto pero me conecto poco. De todos modos he leído y revisado todos y cada uno de los comentarios que me habéis puesto. Mil gracias de nuevo, y seguir subiendo fotos.

vanessapalencia
19/07/18, 10:29:06
Error humano, Ania. En parte se entiende porque vienes de otro sistema. La 70D es una cámara excelente que te permite utilizar los puntos de enfoque de una manera tan fácil que es difícil que se te escape el foco, si se configura adecuadamente y te haces a ella, haciendo cientos de fotos y pruebas en casa o fuera. Léete el manual entero que me parece que por ahí vienen parte importante de los problemas... ¡Normal! Si esta máquina se la dejas a una persona, como si fuera una compacta de baratillo, y que lo único que ha de hacer es apretar el botón, desde luego, que salga una foto encuadrada, con exposición correcta y enfocada 100%, es harto improbable.

Haz pruebas, máaaaas... Si no tienes trípode, pónla sobre algo elevado y que no se mueva, coloca unos objetos a diferentes distancias y prueba los enfoques con diferentes modos, con diferentes diafragmas, observa el fondo que consigues, hasta que te aburras y te salgan como tú quieres. Al final, ¿qué lente le pusiste a esta? :wink:


Soy fotógrafa, llevo 10 años fotografiando, me dedico ellos y tengo los mismos problemas en el enfoque, en 10 años no me había pasado nunca, sobre todo en las fotos horizontales, yo también estoy ralladísima

vanessapalencia
19/07/18, 10:30:31
Yo estoy muy rallada también, llevo 10 años de fotógrafa y para algunos trabajos uso la 70D, las fotos horizontales me salen desenfocadisimas con esa cámara, antes no tenía ese problema. La verdad que yo también estoy asqueada con la 70d


Gracias a todos. Seguire sacando fotos. He hecho unos retratos en manual que no han quedado malejo . Aunque aun no estoy conforme con la camara. En breve subire un par de retrato haber que os parece. Lo mismo estoy pidiendo mucho a un objetivo tan simple. Una cosa para que me quede tranquila. Creeis que el objetivo esta bien con las fotos que pase??.

Anthonyce
20/07/18, 22:09:38
Llevo mucho tiempo usando esta cámara y estoy completamente seguro de que tiene problemas de enfoque.

COMPLETAMENTE seguro.

GUSTAILOF
14/10/18, 06:27:18
yo tengo una 70D y me encanta la nitidez de sus fotos aqui una muestra

https://farm2.staticflickr.com/1905/30230124417_5138b9b867_k.jpg (https://flic.kr/p/N4khMF)IMG_5168 (https://flic.kr/p/N4khMF) by gustailof (https://www.flickr.com/photos/40678822@N06/), on Flickr

guitar
31/01/19, 22:12:21
Que gran foto!