PDA

Ver la Versión Completa : Asesoría de fotógrafos que se dediquen a fotografía retrato

tiesto1993
13/06/14, 18:26:10
Hola a Todos
Mi novia y yo estamos por empezar un negocio de fotografia pero incialmente en exterior ya que no contamos con suficiente equipo para abracar todos los tipos de fotografia retrato. En especial nos dedicaremos a retratos en exterior

Ahora bien, quisera que me ayuden con el asunto de los paquetes que se les puede ofrecer a los clientes y mas o menos sus costos y que incluyen
Ejemplo:
Paquete basico incluye:
30 fotos de prueba, 15 a elegir para retoque basico, 10 para imprimir.
2 cambios de ropa, 1 locacion

Algun fotografo que se dedique a la fotografia retrato y me aconseje que paquetes puedo afrecer a los futuros clientes y su costo (Entiendo que las momendas son diferentes en cada pais pero solo es algo objetivo)

Tambien si conocen una pagina o un enlace que me asesore sobre el tema
Seria de mucha ayuda amigos
Saludos :lol:

subiyama
13/06/14, 18:39:14
Muy buenas!
pues como todo cada uno tiene su precio, es importante tener clientes y el boca a boca, como en todos los negocios es la ley de la oferta y la demanda, si tienes muy poca faena programada, pues tocará trabajar más barato, si por el contrario te sobra el trabajo pues podrás poner el precio que tu creas más adecuado.
Para el tipo de reportaje que comentas, sin maquillaje ni peluquería supongo que sobre los 150-200€,por desgracia en este país considero que los precios son demasiado bajos.

saludos y suerte con el proyecto!
ya nos contarás

el5elemento
13/06/14, 19:08:41
Pues en alemania los precios rondan eso, unos 200€ por sesión a una pareja y sobre las 15-20 fotos.
El hecho de que todo el mundo pueda optar a una reflex "profesional" ha hecho que se bajen los precios, para bien y para mal.

Saludos.