Ver la Versión Completa : Fotografias sin nitidez y colores poco fieles en ARC ayuda por favor!!
german30
14/06/14, 21:46:17
Buenas sabríais explicarme por k un raw abierto en digital photo profesional (el programa de canon) se ve exactamente igual k cuando lo visualizo en la pantalla de la cámara y cuando lo abro en cámara raw apaece sin ese brillo , nitidez y colores fieles con los k se ve en la pantalla de la cámara o en el programa canon?
de verdad k meestoy volviendo loko con este tema
mis fotografías se ven perfectas de nitidez y colores reales y es abrir un raw en ARC y cambiar completamente
para no volveros locos scribiendo os dire k el perfil en el k tabajo es abobe rgb
un saludo y gracias de antemano
casandra74
14/06/14, 23:17:12
Porque el fichero RAW no tiene ningún ajuste... Es la imagen en bruto para que tú la proceses.
ignakismo
15/06/14, 00:11:21
Y porque el DPP es el único programa que es capaz de leer esos ajustes que pones en la cámara llamados Picture Styles (retrato, paisaje, neutro...) con las modificaciones que haces de saturación, contrate o nitidez. Esos Picture Styles sólo se aplican a las fotos que hacemos en JPEG y a la previsualización que vemos de los RAWs en la cámara. Sin embargo, a la hora de revelar el RAW (información en bruto que cualquier revelador transforma en imagen) es el DPP el único programa que es capaz de añadir esos ajustes para añadirlos a la imagen revelada. Y como es un programa diseñado por Canon tiene el algoritmo genuino que desencripta con mayor fidelidad sus archivos RAW s y da las imágenes más fieles.
german30
16/06/14, 16:32:22
Gracias ignakismo
Lo he comprobado y es totalmente así como tu dices
El tema es... Existe alguna manera en la cual pueda guardar esa información de colores etc y al abrirla en camara raw no la modifique?
Y si no es así....
Me gustaría saber como o con que programa poder revelar tomando como punto de partida la imagen original k veo en dpp sin que al abrirla en otro programa sea tan radical el cambio, realmente no serían muchos ajustes pero si es cierto k dpp se kedabastante corto en cuanto a retoque o eso me parece
Un saludo
Ponsilio
16/06/14, 16:38:43
Gracias ignakismo
Lo he comprobado y es totalmente así como tu dices
El tema es... Existe alguna manera en la cual pueda guardar esa información de colores etc y al abrirla en camara raw no la modifique?
Y si no es así....
Me gustaría saber como o con que programa poder revelar tomando como punto de partida la imagen original k veo en dpp sin que al abrirla en otro programa sea tan radical el cambio, realmente no serían muchos ajustes pero si es cierto k dpp se kedabastante corto en cuanto a retoque o eso me parece
Un saludo
Creo que en la última pestaña del Lightroom o Camera Raw te permite indicar el perfil. Algunos de estos perfiles intentan asemejarse a los que vienen por defecto con la cámara (Standar, Landscape, y demás.) Se puede configurar Lightroom (supongo que también ACR) para que cargue estos perfiles por defecto.
Sin embargo yo he observado que a veces es difícil replicar lo que se obtiene con DPP que, en ocasiones, hace muy buen trabajo. Especialmente con algunos tonos de piel y contraste general de la imagen.
casandra74
16/06/14, 16:47:23
DPP es un "revelador" no un programa de retoque.
La opción más fácil es guardarlo como TIF, que es un formato sin pérdida y abrirlo directamente en Photoshop. Poco vas a poder hacer en Camera Raw que no hayas hecho ya en DPP
Saludos
DPP es un "revelador" no un programa de retoque.
La opción más fácil es guardarlo como TIF, que es un formato sin pérdida y abrirlo directamente en Photoshop. Poco vas a poder hacer en Camera Raw que no hayas hecho ya en DPP
Saludos
Nunca mejor expresado Casandra
ignakismo
16/06/14, 17:08:00
Podrías guardar en tiff el archivo revelado en el DPP y después abrirlo en LR o en el ACR para terminar de afinar resultado
german30
16/06/14, 17:23:28
bueno soy bastante inexperto en el tema , pero ... guardo en tif desde dpp y al abrir en ACR os aseguro k la imagen no es la misma k veo en dpp , es como si hubiera perdido nitidez y esos colores tan nítidos k veo en dpp la verdad k estoy hecho un lio de narices , pero si vosotros me confirmáis k al pasar a ACR después de convertir en tif y guardar desde dpp os creeré :)
Casandra ... la verdad k cuando le doy nitidez en dpp por ejemplo lo veo muuucho mas limpio "" k cuando doy enfoque y kiza algo de claridad en ARC , por lo demás , lo único k realmente puedo echar de menos es el trabajar por zonas k para el tema de mis fotografías es esencial
imagina... fotos de escalada. ( con unas diferencias de luces increíbles en la misma fotografía, cielo a la derecha y escalador normalmente a la izquierda ) a veces si no me cuelgo al lado k suele serla mayoría de las veces para sacar bien enfoque y detalle tiro de recorte y en ambos casos estando cerca o aejado del protagonista como os digo las luces me hacen tener k retocar bstante )
Ponsilio
16/06/14, 18:35:32
bueno soy bastante inexperto en el tema , pero ... guardo en tif desde dpp y al abrir en ACR os aseguro k la imagen no es la misma k veo en dpp , es como si hubiera perdido nitidez y esos colores tan nítidos k veo en dpp la verdad k estoy hecho un lio de narices , pero si vosotros me confirmáis k al pasar a ACR después de convertir en tif y guardar desde dpp os creeré :)
Casandra ... la verdad k cuando le doy nitidez en dpp por ejemplo lo veo muuucho mas limpio "" k cuando doy enfoque y kiza algo de claridad en ARC , por lo demás , lo único k realmente puedo echar de menos es el trabajar por zonas k para el tema de mis fotografías es esencial
imagina... fotos de escalada. ( con unas diferencias de luces increíbles en la misma fotografía, cielo a la derecha y escalador normalmente a la izquierda ) a veces si no me cuelgo al lado k suele serla mayoría de las veces para sacar bien enfoque y detalle tiro de recorte y en ambos casos estando cerca o aejado del protagonista como os digo las luces me hacen tener k retocar bstante )
Con el tema de colores puede que tengas un poco de lio con los perfiles de color. A menos que tengas un monitor calibrado y sepas lo que haces prueba todo el flujo en sRGB. Asegúrate, además, que en la configuración de DPP no se está cargando ningún perfil raro (a veces he oído que se coge alguno de la impresora). Debería estar en el que usa el sistema operativo para que coincida con lo que verás en Photoshop.
En cuanto a nitidez he observado que DPP es bastante agresivo a la hora de representar las fotos en pequeño, es decir, a todo lo que no sea tamaño 1:1. Esto hace que parezca que se vea "mejor" aunque en algunas ocasiones puede crear un efecto un tanto estraño. Dicho de otra manera: abriendo un jpg en DPP y en Photoshop o Lightroom puede parecer que en DPP está más nítido (siendo la misma imagen exactamente).
german30
16/06/14, 19:04:05
el monitor lo tengo calibrado ponsillo ( entiéndase por calibrado todo lo k se puede calibrar la pantalla de un portátil , y que encima solo llega a 1366x768 de resoluion)
lo del flujo d trabjo en phtoshop o ARC trabajo en RGB y en dpp viene por defcto sRGB fue lo único k cambie en dpp a RGB
lo del tamaño1:1 puede ser la clave por k si es cierto k la misma imagen abierta en dpp y en el visualizador de Windows simplemente , se ve mas difusa menos enfocada y con ditintos colores
no se hasta k punto tiene la culpa el pc
a ver si pudiera hacerme con un monitor para fotografía xd
german30
17/06/14, 16:49:28
http://m.xatakafoto.com/tutoriales/espacios-de-color-adobergb-y-srgb-con-cual-trabajar
Que os parece esto?
Kiza tenga algo k ver a mi problema :)
Jose Luis St
17/06/14, 18:34:25
Revela el Raw en DPP ( el flujo de trabajo en srgb) luego tienes que "convertir y guardar" si quieres mas calidad para luego trastear en PS, TIFF 16 bits ; si no jpg. Cuando abras la foto en Photoshop te saldra un aviso de que no es el perfil de trabajo el perfil que tiene la foto pero tu le dices que no quieres cambiarlo, toqueteas la foto y enfocas al final y guardas. No debería cambiar mucho ya que usas el mismo perfil de principio a fin con los ajustes de DPP.
Es lo que yo haría.
Un saludo.
pepelahuerta
17/06/14, 19:58:24
http://m.xatakafoto.com/tutoriales/espacios-de-color-adobergb-y-srgb-con-cual-trabajar
Que os parece esto?
Kiza tenga algo k ver a mi problema :)
German lo siento,tanta "K"me mata.Saludos
german30
18/06/14, 00:27:42
Muchas gracias José Luis
Mañana probaré k hoy he tenido el día liadillo
Pepelahuerta... Es lo k tiene escribir desde el smart Phone y kerer abreviar, a mi tamb a veces me hace daño a la vista pero ... Es de un cómodo... Jejje
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com