PDA

Ver la Versión Completa : Esfinge colibri libando



rivest
15/06/14, 01:20:57
Hola a todos,

Hace mucho que no entro en este foro porque hace mucho que no utilizaba el macro. Aunque creo que me ha faltado un punto de velocidad para congelar las alas, a mi me gusta el resultado. A ver que os parece...

Canon 7D, Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 90, f9, v 2000. Iso 800

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_40373.jpg

imamp
15/06/14, 06:04:59
Fantástica foto. Estos amiguitos tienen un aleteo que no se sí se podrá congelar del todo [emoji12], no obstante, no hace falta.. Te ha quedado genial así. Ruido bastante controlado, nitidez aceptable.. La parte derecha la veo demasiado oscura, quizá desde otro ángulo hubieras tenido más fondo del resto de flores con ese bonito bokeh. En cualquier caso, enhorabuena por la toma. [emoji106]

Cygnus Borealis
15/06/14, 14:39:20
Me gusta la foto. Para mì es más que una buena captura. Muy bien cogido el momento y la trompa, con los ojos y antenas, bien nítidas. Conseguir congelar las alas tendría que ser por encima de 2500, quizá como mínimo. Es casi increible la velocidad con que las mueven.
Lo que nos suele pasar es que no podemos escoger el mejor ángulo en muchas ocasiones, si los "modelos" no permanecen unos segundos, más de lo que necesitaríamos, quietos. Otra cuestión es que las mariposas colibrí, no son muy fáciles de capturar, comparadas con otras mariposas. Lo mejor que puede ser efectivo, es echar muchas fotos en ráfaga y a ver si alguna sale perfecta; si además el bichillo entra en el área donde estamos y se para sin que tengamos que movernos demasiado para pillar ese encuandre, ¡pues un triunfo!

SobreExpuesto
15/06/14, 16:41:02
La foto me encanta, muy bonita. No se si me hubiera gustado más con las alas congeladas, la sensación de movimiento queda muy bien.

Como he visto que aquí en canonistas los críticos son muy perfeccionistas :-) , quizás se podría decir algo sobre esas bandas verticales que aparecen en el fondo sobre la flor y la cuadrícula también en el fondo bajo la mariposa. Esas bandas generalmente aparecen al abusar con algún método de realce de detalle desde software. Pero son cosas que también se pueden corregir desde software. El ruido (grano) de la imagen me parece que le queda bien. Eso sería cuestión de gustos.
Saludos.

L.Carlos
15/06/14, 19:37:33
Demasiado ISO para esa maquina, deberías de pasar un antirruido, por lo demás está muy bien. Saludos

mafalda22
15/06/14, 22:31:16
Tampoco a mi no me molesta que las asas no sejan congeladas, porque eso es muy caracterisctico de esas mariposas. Siempre en movimiento, y con una velocidad estupenda. Muy buena captura, cuando se sabe la dificuldad de solamente seguirlos.

El fondo un poco oscuro y el ruido que podias tentar de eliminar, son los 2 pontos que puedo criticar.
Buena foto!

rivest
15/06/14, 23:14:15
Muchas gracias a todos no solo por comentar sino por las opiniones que me dais. La foto no está editada, solo tiene recorte, porque todavía no domino mucho el lightroom y los resultados que obtengo no me acaban de convencer. Pero está claro que voy a tener que aprender.
Saludos

SobreExpuesto
16/06/14, 02:03:19
¿Pero es directamente desde el archivo jpg? Me resulta extraño que semejante cámara deje ruido en el jpg en un iso que no es muy alto. Creía que habías dejado el ruido a propósito desde el RAW. Y más extraño me resulta que la cámara deje esas franjas de las que hacía mención.

Respecto al ruido, en la zona oscura noto lo que al parecer es polvillo/escamas que se desprenden de las alas de la mariposa. Sería una pena que por intentar quitar el ruido de la foto, desaparezca ese detalle. Ya lo dije, para mi ese ruido no molesta.
Saludos.

alt1958
16/06/14, 09:00:20
Muchas gracias a todos no solo por comentar sino por las opiniones que me dais. La foto no está editada, solo tiene recorte, porque todavía no domino mucho el lightroom y los resultados que obtengo no me acaban de convencer. Pero está claro que voy a tener que aprender.
Saludos
Me encanta la fotografía dada su dificultad y te animo a seguir.
En lo referente al procesado hay videotutoriales en youtube estupendos y al principio parece complicado, pero poco a poco vas aprendiendo los trucos básicos. Merece la pena porque hay que tener en cuenta que las cámaras digitales obligan a realizar ajustes mínimos por sus propias limitaciones técnicas. Enhorabuena y saludos.

rivest
16/06/14, 09:29:52
La foto original es en RAW, pero la descargo en iphoto y de iphoto la exporto a una carpeta del mac en jpeg con baja calidad. Luego, para ponerle el peso exigido aquí, la abro en previsualización.
La cámara la compré de segunda mano hace poco más de un mes (tiene 3 años). Estoy preocupada por lo que dices, crees que puede ser problema de la máquina?

rivest
16/06/14, 09:31:09
¿Pero es directamente desde el archivo jpg? Me resulta extraño que semejante cámara deje ruido en el jpg en un iso que no es muy alto. Creía que habías dejado el ruido a propósito desde el RAW. Y más extraño me resulta que la cámara deje esas franjas de las que hacía mención.

Respecto al ruido, en la zona oscura noto lo que al parecer es polvillo/escamas que se desprenden de las alas de la mariposa. Sería una pena que por intentar quitar el ruido de la foto, desaparezca ese detalle. Ya lo dije, para mi ese ruido no molesta.
Saludos.

La foto original es en RAW, pero la descargo en iphoto y de iphoto la exporto a una carpeta del mac en jpeg con baja calidad. Luego, para ponerle el peso exigido aquí, la abro en previsualización.
La cámara la compré de segunda mano hace poco más de un mes (tiene 3 años). Estoy preocupada por lo que dices, crees que puede ser problema de la máquina?

alt1958
16/06/14, 10:16:01
La foto original es en RAW, pero la descargo en iphoto y de iphoto la exporto a una carpeta del mac en jpeg con baja calidad. Luego, para ponerle el peso exigido aquí, la abro en previsualización.
La cámara la compré de segunda mano hace poco más de un mes (tiene 3 años). Estoy preocupada por lo que dices, crees que puede ser problema de la máquina?
Tienes que descargar el RAW directamente al ordenador y manipularlo, cuando hayas terminado lo conviertes a jpeg con dimensiones web para subirla. Saludos.

rivest
16/06/14, 13:01:18
Tienes que descargar el RAW directamente al ordenador y manipularlo, cuando hayas terminado lo conviertes a jpeg con dimensiones web para subirla. Saludos.
Así lo haré, a ver si encuentro tiempo para estudiar un poco. Entiendo que hacer "clik" es solo una pequeña parte del todo. :-)
Muchas gracias por atenderme.

SobreExpuesto
16/06/14, 15:31:15
Entonces si lo has exportado desde el RAW sin haber aplicado un filtro de reducción de ruido, está bien que aparezca el ruido.
Sigue el consejo que te ha dado alt1958.

Si abres el RAW con un programa para revelado RAW y no ves esas bandas o cuadrículas en las zonas que te había dicho, pues no tienes nada de que preocuparte y quiere decir que esas imperfecciones han aparecido por alguno de los procesos al exportar desde ese programa que has usado. Te comento por si te interesa, que para MAC tienes algunos programas gratuitos y muy buenos para revelado RAW, como Darktable y RawTherapee.
Saludos.
Edito:
Me había olvidado de que para Mac también tienes el programa de Canon DPP, que es el más simple de utilizar.

Lewis
21/06/14, 00:09:19
Para ser una foto sin editar esta muy bien. Nítida y bien compuesta. Estos bichos no paran y conseguir un buen disparo es cuestión de paciencia y suerte. Coincido con los compañeros en que no molesta la falta de congelado en las alas le da sensación de movimiento. A mi me agrada en algunos casos, como este por ejemplo. Cierto que si la parte derecha del fondo en lugar de ser tan oscura tuviese más flores sería la pera... Un saludo
Ah, en mi opinión para una 7D 800 ISO no es demasiado.

Juanagoras
24/06/14, 10:18:07
Buena captura!!!! Para mi te quedo de 10.

k.hito
26/06/14, 20:32:02
Te felicito. Buenos esos consejos que te han dado sobre el manejo de la foto, pero el momento es estupendo; yo suelo intentar fotografiar estos bichos y es difícilesimo, no paran y tienen unos movimientos y cambios de dirección rapidísimos. Así que enhorabuena por el acierto y la paciencia, que seguro necesitaste. Saludos.

Capitán Stubing
29/06/14, 23:31:11
Muy bonita foto y muy bien capturada.. me gusta mucho lo de alas es algo muy normal casi imposible de congelar ese movimiento. sigue asi enorabuena
saludos