PDA

Ver la Versión Completa : Pocas 1100D en el mercadillo: ¿máquina cotizada?

chema martinez
16/06/14, 14:17:09
¿Os habéis fijado que se ven pocas 1100D en venta en el mercadillo? Sí, sobre todo ahora que hay una sucesora, la 1200D y otras alternativas competidoras. Además, no vale el argumento de que puede ser una cámara poco usada, pues no hay nada más que ver en canonistas cuantos usuarios disfrutan de esta máquina tan básica (eso dicen muchos, pero a mí me pareció bastante completa).

En resumen, ¿por qué se ven pocas en el mercadillo cuando sois muchos los que la tenéis y se espera de los consumidores de fotografía que cambiemos de cámara ante los nuevos modelos?

Yo voy a dar mi opinión: es una gran cámara, que tiene una respuesta y una calidad muy superior al precio por el que se compra. Total, gastar un dineral para adquirir otro modelo con alguna prestación más no vale la pena.

¿Estáis de acuerdo o tenéis otra opinión?

Manekineko
16/06/14, 14:25:19
Buenas!

En mi caso me cambie a la 6D pero no me deshice de ella ya que como bien dices por el precio da una calidad muy buena, de hecho el rango dinámico que tiene muchas lo desearían. En vez de mal venderla se la regale a mi novia y así por si me falla (espero que no pase) la 6D se que tengo cámara de repuesto mientras tanto.

Pienso pues eso, que no se ven en el mercadillo por el hecho de mal venderlas y por tener un segundo cuerpo por si acaso.

Saludos.

agonza
16/06/14, 14:28:42
Opino como Manekineko que es una máquina que da para mucho,si bien en algunos campos concretos se queda justa (no olvidemos que es la básica) es como el Fairy,rinde más de lo que cuesta,jajaja
No en serio,creo que hay poca de segunda mano porque quien pasa a una liga superior la conserva como segundo cuerpo, ofrece mucho por su precio y para "malvenderla".....
Un saludo!!!

Bitxi2005
16/06/14, 15:14:05
Yo también pienso que es una cámara que tiene un precio tan bajo de segunda mano que no cuesta mantenerla llegado el momento de cambiar de modelo.

Un saludo

arroba22
16/06/14, 16:56:22
Yo igual que Manekineko, he cambiado de cámara tengo la 7D, la negrita no la he vendido 1º porque no creo que la vendería por su verdadero valor y 2º la dejo de segunda cámara y para que mis hijos vayan aprendiendo ya que es una cámara estupenda para un primer contacto con las reflex.

chema martinez
17/06/14, 01:37:52
Yo sí la vendí y ahora me acuerdo mucho de ella. La cambié por mi actual Sony NEX C3, buscando algo muy portable, que rindiera excelentes resultados y me permitiera los vídeos caseros que le hago a mi hija. Sin embargo los menús de las NEX no les llegan a la suela de los zapatos de aquella 1100D (mucho más cómoda), jejeje, además del visor óptico, que siempre lo echo en falta.

chema martinez
11/11/14, 16:04:58
¿Hasta qué punto Canon debería haber sacado una 1100D mark II en vez de la 1200D?

Por cierto, corroboro que no encuentro ninguna en el mercadillo, jeje. Creo que un clásico del foro, "la baticao 1100D" va a dar de sí durante mucho tiempo :p .

pisukote
11/11/14, 21:18:10
Yo soy fotoperiodista y es la que llevo siempre, excelente resultados para su precio y tamaño, y sobre todo ideal para zonas complicadas.

Me costó 299€ con el objetivo del kit, la llevo además del kit con un zoom tele y un par de fijas y es el equipo perfecto.

Y eso que puedo disponer de mejores materiales pero cuando llevas 12 horas con la mochila a cuestas acabas hasta los mismisimos... además cuando la dominas sacas un rendimiento cojonudo.

Es más, si alguien me la quisera comprar, le pediría minimo 1000€, porque es mas el servicio que me hace que el valor que tiene ;) jajaja

Kaiser76
12/11/14, 15:37:31
Es más, si alguien me la quisera comprar, le pediría minimo 1000€, porque es mas el servicio que me hace que el valor que tiene ;) jajaja

Y yo pregunto: ¿Sera una cámara que se revalorice con el tiempo? Ya que la 1200D tengo entendido que no esta a la altura de esta.

Mikeloko
12/11/14, 20:55:46
Yo con la mia estoy encantadísimo.
Relación calidad-precio inmejorable.

Con una buena lente el rendimiento es buenísimo.

Saludos ;)

Joel Felip
12/11/14, 21:27:37
Yo igual que la mayoría, antes muerto que vender la 1100D. Cuando me compré otra cámara la guardaré por si se estropea la nueva.

clahec
18/01/15, 19:45:18
totalmente de acuerdo con vosotros el dia que la dome no la cambio por calidad y precio

chema martinez
21/01/15, 09:53:52
Es un ejemplo más de que lo realmente importante en el proceso de tomar una foto es el fotógrafo. Luego, el objetivo que se use.

mastelerillo
28/01/15, 22:43:42
Pues porque es una cámara cojonuda y quien consiga sacarle todo el jugo a su 1100D estará supercontento con ella. ( todavía está a la venta en varios establecimientos aunque esté descatalogada)....

jjmb0003
01/02/15, 04:13:58
yo la he vendido pero relación calidad precio es una maquina. Procesador Digic 4 y el sensor comparado con 60d etc no tiene nada que envidiar.

BAGUS
01/02/15, 08:03:50
Para lo que se puede sacar por ella de segunda mano...

En mi caso, tengo en uso dos 5D Mk II y una 6D. (algunas otras anteriores también) y la 1100D la compré como cámara de aprendizaje para mi hija. Ahora ella -mi hija- me ha secuestrado una de las 5D Mk II y viendo lo que puedo sacar por la 1100 en el mercado de segunda mano, mejor quedársela y siempre servirá para un montón de cosas.

También he de aclarar que no me gusta vender mis cámaras, les tengo cariño, y en casa hay desde una Yashica Linx, una Canon FT, A-1, AE-1 P, hasta Eos 300, 3, 10d, 300d...