Ver la Versión Completa : En busca de mi objetivo perfecto
VerónicaVigo
16/06/14, 15:36:05
Recientemente he dado el paso de cambio de cámara y marca. Me he pasado a Canon con una 50D, la cual he probado con lentes prestadas por un gran amigo y estoy encantadísima con ella. Debido a mi inexperiencia con Canon, me gustaría recibir opiniones sobre que lentes adquirir para emprender mi camino como fotógrafa de retrato, ya que es lo que más me gusta y mejor se me da. Que objetivos me recomendais?
alejandrobox
16/06/14, 15:51:57
Siempre se comenta que el Canon f/1.8 USM es la opción ideal para retrato por su combinación de calidad y buen precio. Estaría bien que especificaras cuál es tu presupuesto y si estás pensando en comprar sólo un objetivo y varios...
javurre
16/06/14, 15:53:40
Qué usabas antes?
las focales son las mismas (teniendo en cuenta que tu cámara es APS-C y no conocemos la anterior) y en Canon tienes varias series, siendo la serie L la mejor y más profesional.
Habría que saber presupuesto, si quieres fijos o zoom, si además de retratos harás otras cosas, si es en estudio o exteriores...
Por decirte algunos muy buenos:
70-200 L, tienes con y sin estabilizador y de f 2.8 ó 4
85 1.8 USM
135 f2 USM
50 mm (tienes de mejor a peor 1.2 L USM, 1.4 USM y 1.8)
Como ves hay objetivos desde 100 hasta 2000€ ...
quenoteam
16/06/14, 18:14:49
Yo opino lo mismo
Canon 50mm 1.4 USM y/o 85mm 1.8 USM
dentro de los asequibles.
Yo opino lo mismo
Canon 50mm 1.4 USM y/o 85mm 1.8 USM
dentro de los asequibles.
Parecen las opciones más realistas en cuanto a calidad/precio. Si el presupuesto fuese mayor no duraría en mirar el nuevo sigma 50 mm f/1.4 art, que creo voy a pillar para FF.
spikerino
17/06/14, 13:24:04
Y ya que te has pasado a Canon, no te olviden de un montón de antiguas lentes manuales se adaptan a EOS muy bien y que te pueden dar unas grandes posibilidades creativas por sus bokeh especiales, como los Helios 44 que son un juguete muy barato, o los Júpiter 9 de 15 láminas de diafragma, y un largo etc.
zariel8
17/06/14, 14:07:48
Buenas!
Soy novato en esto de la fotografía y quería que me aconsejarais, aprovechando el hilo, algún objetivo para ir mejorando mi equipo. Actualmente tengo el kit Canon EOS 600D con el 18-55. Principalmente lo que busco es fotografiar paisajes con una alta calidad e iniciarme en la fotografía nocturna de estrellas o paisajes iluminados y de fondo estrellas.
Muchas gracias
korleone666
17/06/14, 14:43:25
Hola
Se suele decir que la focal ideal para retrato anda aproximádamente entre 85 y 105 mm en paso universal (o FF). ¿Quiere decir esto que con un 50 no se puede hacer un retrato? por supuesto que no... Pero esas focales se consideran las más adecuadas.
Teniendo en cuenta que la cámara es apsc, sería entre 50 y 75 mm más o menos. Esto resulta un problema, ya que 50 es posiblemente la focal en la que más cantidad y calidad hay en el mercado. Os paso un link interesante y subjetivo sobre el tema, por si le queréis echar un vistazo:
http://theonlinephotographer.blogspot.com.es/2007/02/great-50mm-lenses.html
Como veis, habla de algunos de los que estáis mencionando, lo cual es lógico, porque cuando mucha gente te recomienda una misma óptica, generalmente es por algo. Ya sabéis lo de "algo tendrá el agua cuando la bendicen"
En mi opinión, Canon 50 1.4 y Sigma 50 1.4 como opciones no demasiado caras. También en manuales el ultra famoso planar de Zeiss 50 1.7 y el Olympus OM 1.8.
De todas formas, también estaría bien saber si los retratos los quieres posados o robados, ya que en este segundo caso te vienen mejor focales más largas como 85 para arriba
Saludos
korleone666
17/06/14, 14:47:46
Buenas!
Soy novato en esto de la fotografía y quería que me aconsejarais, aprovechando el hilo, algún objetivo para ir mejorando mi equipo. Actualmente tengo el kit Canon EOS 600D con el 18-55. Principalmente lo que busco es fotografiar paisajes con una alta calidad e iniciarme en la fotografía nocturna de estrellas o paisajes iluminados y de fondo estrellas.
Muchas gracias
Hay muchísimas información en el foro sobre este tema, te recomiendo que eches un vistazo al respecto, pero así a grosso modo, hay muchos angulares para apsc, sobre todo en Sigma, Tamron y Tokina. Canon tiene el fantástico 10-22, pero si saber el presupuesto es dificil.
De cualquier forma, si aun mirando en el foro no encuentras lo que buscas (que lo dudo) te recomiendo que abras un post propio para no mezclar las respuestas a tu pregunta y a la de la compare que abrió el post
Saludos
quenoteam
17/06/14, 17:03:16
Buenas!
Muchas gracias
Para ese tipo de fotografías yo te recomendaría el Tokina 11-16 f2,8, aunque es un objetivo bastante caro.
Si no puedes llegar al 11-16, el Tokina 12-24 f4 es muy bueno, y en el mercadillo he visto muchos que rondan los 250 euros, muy buen precio para la calidad que tiene.
o bien el nuevo y asequible Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM puede ser una muy buena opción, aunque quizás le falte luminosidad para nocturnas.
http://www.canonistas.com/foros/angulares/470173-nuevo-canon-ef-s-10-18mm-f-4-5-5-6-stm.html
saludos!!
Fabian 5d
25/06/14, 20:37:02
El 17-40l es una buena opción.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com