PDA

Ver la Versión Completa : EOS M [OFICIAL] Canon presenta el objetivo EF-M 55-200

chanquete69
17/06/14, 06:32:50
Finalmente se ha confirmado por parte de Canon la salida de este nuevo objetivo. Ya lo podéis ver en la web oficial!!

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/EF-M/EF_M_55-200mm_f_4.5_6.3_IS_STM/

Deseando leer las primeras reviews y saber el precio que tendrá, esperemos que no se pasen.

En cualquier caso, muy buena noticia que Canon no haya abandonado este formato!! :)

djjavig
17/06/14, 20:43:40
Todavía hay esperanza!!!

Bitxi2005
17/06/14, 20:51:44
En cualquier caso, muy buena noticia que Canon no haya abandonado este formato!! :)

¿Cómo va a abandonar este formato si las EOS-M acaban de salir al mercado?...... sería de locos.

Un saludo

Raptor
17/06/14, 22:00:23
Teniendo en cuenta que la M2 no salió más que en Japón, no era tan descabellado pensarlo... Veremos qué cuerpos nuevos sacan.

Saludos!

tigerhawk
18/06/14, 09:30:07
Muyyy buena noticia.

Primero porque quiere decir que la gama M no esta muerta. Segundo porque hace suponer que vendran mas y tercero porque nos deja la esperanza de una
EOS-M3.

La verdad es que un 55-200 f4.5 - 6.3 yo esperaba algo con mas focal y mas luminoso.
un 55-300 f3.5 hubiera sido mejor.

Estaba con muchas ganas de pillarme el Samyan 300 f6.3. Por su precio y sus 300mm hay todavia bastante ganas.
Pero el IS, enfoque automatico y diafragma "regulable" me van a hacer esperar por el 55-200.

Ademas me gusta mucho su calidad de foto. Las imagenes parecen muy nitidas y con un buen bokeh.

Solo habrá que ver el precio.
Por unos 200€ me lo pido ya :)

fercar
18/06/14, 12:06:14
A partir de Julio, al poco llamativo precio de 389,99€:(

Raptor
18/06/14, 12:08:20
Paso, seguiré usando el EFS 55-250...

Saludos!

chanquete69
18/06/14, 15:54:28
¿Cómo va a abandonar este formato si las EOS-M acaban de salir al mercado?...... sería de locos.

Un saludo

La EOS M la han retirado del mercado en USA... No aparece ya ni en la parte de productos en la web de canon.com, así que no era tan descabellado pensarlo. Se habían escuchado rumores de una nueva EOS M con montura EF, por lo que la línea de objetivos EF-M desaparecería... Veremos que nos depara el futuro, solo el tiempo lo dirá, pero es buena noticia que aunque poca cosa, sigan sacando algún objetivo con esta montura.

djjavig
18/06/14, 20:13:32
La verdad es que un 55-200 f4.5 - 6.3 yo esperaba algo con mas focal y mas luminoso.
un 55-300 f3.5 hubiera sido mejor.

Entraba buscando algún comentario de este estilo ...

:p

tigerhawk
01/07/14, 14:33:28
Entraba buscando algún comentario de este estilo ...

:p

:P

Pues ahora el dilema es pillar este y ir con el 18-55 + 55-200
o el Tamron 18-200 f3.5-f40 ...

Habrá que ver que calidad dan.

A ver si sacan algu fijo mas

valenciano85
01/07/14, 14:47:23

Un saludo

Hombre, pues vistos los nulos avances por parte de Canon en el campo de las CSC, que la M2 no llego ni a salir fuera de japón, que menos de tres años después de su lanzamiento directamente retiran la M sin presentar nada nuevo que la sustituya...yo ya daba por hecho que Canon había abandonado la pugna por las CSC.

Visto este paso, que aunque no es nada agigantado, si que nos da un hilo de esperanza a poder ver en un futuro, supongo nada lejano dado que ya no se va a poder comprar en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) la M salvo los stocks que pronto habrá nueva cámara en el mercado. Espero que esta sea de la misma calidad que nos ha dado y sigue dando la EOS-M, y que aunque muchos la han criticado, poco o nada tiene que envidiar de otras marchas, incluso diría que las demás deberían de aprender de la construcción que tiene esta cámara.

Y hablando del objetivo en si...me parece muy acertado por parte de Canon cubrir este rango de focales que hasta ahora solo podíamos hacer por medio del adaptador y las lentes EF/EF-S, aunque viendo como le queda a la cámara, se me antoja bastante incomodo de usar y de transportar, aunque siempre será más cómodo que la opción anterior...

Todo esto, y ya teniendo oficialmente el 10-22, 18-55, 22 y 55-200, me da en pensar que la nueva Canon EOS-M o como quieran llamarla además de con una ergonomía mejorada (dios me escuche) es fácil que se acompañe con un pancake tipo 16-50 que ahora mismo monta Sony y que realmente es muy versátil.

http://www.blogcdn.com/slideshows/images/slides/274/119/4/S2741194/slug/l/canon-55-200mm-lens-2014-06-30-0-jpg-1.jpg

http://www.blogcdn.com/slideshows/images/slides/274/120/4/S2741204/slug/l/canon-55-200mm-lens-2014-06-30-5-1.jpg

Aunque esta es una gran noticia, se me hace muuuucho más goloso el Tamron 18-200 que a fin de cuentas tiene la misma apertura, también es estabilizado y la diferencia de precio no creo que sea notable. La buena noticia es que como supongo, las nuevas M se comercializarán con este objetivo como opción en algún pack, lo podremos encontrar en nuestras querida China igual que hacemos con el 22mm y nos vendrá en un sobre acolchado por una décima parte de su valor aquí (espero).

Un saludo.

tigerhawk
02/07/14, 07:56:40
Estoy de acuerdo con lo que dice valenciano.

Asustaba ver que la EOS_M estaba mas que parada, que no salia ningun objetivo, que la M2 no la sacaron de Japon (cosa que no termino de entender),
y lo de que la retiraran de EE.UU. tambien aunque esto puede ser la ola que se retira antes del tsunami. Tambien me parece una maniobra un poco rara
pero si vendian poco o nada ahi porque no.

Ahora que derepente saquen un 55-200 y tamron un 18-200 es buena señal. Puede ser que canon tubiera el 55-200 desarollado desde hace tiempo y decidiera
disparar su ultimo cartucho y que Tamron en fin de cuentas solo estuviera sacando una version para EOS_M de un objetivo que ya tiene para otras CSC
pero es una buena señal de que vuelven a despertar esta gama.

Creo que donde fallo Canon en esta camara es que sacó una camara "normalita" para explorar el mercado mientras que la competencia estaba tirandose de los
pelos con los ultimos adelantos en sus camaras.
Ademas la sacaron a un precio bastante alto. Sin contar que una camara con una focal maxima de 55mm le quita la polivalencia del concepto camara compacta
polivalente. Lo primero que deberia de haber sacado era el 18-55, el 55-200 y el adaptador. los 22 y 11-22 podian esperar. Aunque el 22mm al ser pancake
es un buen aliciente para una camara que se quiere compacta antes de todo.

Encuanto al Tamron hay que ver su tamaño y prestaciones, o sea que calidad de imagen para compararlo con lo que ya hay.
Porque un 18-200 todoterreno en vez de 2 objetivos (18-55 + 55-200) viene bastante bien en la mochila.

Parece que el 55-200 va a salir por unos 390€, el Tamron por casi 500€ ...
El tamron sale mas caro que el 55-200 pero menos que los 18-55+55-200.

Asi que realmente hay que ver la calidad que dan cada uno para ver si valen la pena.

Bueno, esto sin contar que la EOS-M estará preparada para corregir los objetivos Canon pero no el Tamron ...

valenciano85
02/07/14, 08:09:29
A mi los TT tan amplios no me gustan en absoluto. La calidad que suelen dar deja bastante que desear casi siempre, pero pienso que puestos a meterle a la M un pepino como estos y ya que hemos dejado de tener una cámara compacta que podemos transportar con comodidad pues mejor tener de 18 a 200 que de 55 a 200 y encima tener que estar haciendo cambios de lentes con el consiguiente perjuicio para el sensor que ya no lleva ni espejo delante...

Aún está por ver que calidad dan ambos y sobre todo a que precios salen. Una vez visto esto, lo más sensato es esperar a que se estabilicen en el mercado y el precio se normalice o mejor aún, ver cuanto tardan en venderlo en china procedente de kit.

De todas formas, sacar el 55-200 a la venta sin una cámara que sustituya a la M y que de al cliente la seguridad de que el sistema sigue teniendo vida...nose, me inclino a pensar que si Canon tenia este objetivo desarrollado y listo para la venta desde hace tiempo, está quemando la ultima pólvora que le queda. Quiero decir, el paso lógico en todas las marcas es que saquen el modelo nuevo y mantengan el anterior un tiempo en el mercado hasta quitarse stock y luego hacerla desaparecer, pero el caso de la M es muy extraño...la retiras de producción, de la venta, no sacas nada que ocupe su puesto y ahora pones a la venta un objetivo nuevo??? nose nose...a mi aunque sea un paso adelante no me termina de oler muy bien y creo que el futuro de Canon en este sector pasa por una CSC con montura EF...

Un saludo.

juc21
02/07/14, 17:23:43
Una CSC con montura EF no tiene mucho sentido. Los objetivos EF están diseñados para reflex, es decir que tienen que estar a una distancia suficiente del sensor para dejar sitio al espejo. La gracia de las CSC es que no tienen ese condicionante, así que los objetivos pueden pegarse al sensor y ser mas pequeños.
por eso los adaptadores tienen la longitud que tienen. Si haces una SCS con montura EF tendría que ser de gorda como la Eos M más adaptador, y para eso ya tienes la Eos 100D.
El sistema Eos m está bien pensado, los objetivos son buenos y pequeños, el único problema es que hasta ahora no han conseguido un AF rápido, especialmente con objetivos no STM. Y eso supongo que es en lo que estarán trabajando. No tiene mucho sentido decir que es que no quieren que las M coman mercado a las reflex, esa parte, si no se lo comen estas se las comerán las Sony, Olympus, Fuji, Panasonic, Samsung, ya que si alguien quiere una CSC, no se va a comprar una reflex porque Canon no tiene lo que busca.

tigerhawk
02/07/14, 19:58:22
Esta claro que la maniobra de canon es muy rara.

Retirar una cámara de un mercado huele muy mal.
si hay una nueva n la recámara sacan la nueva y retiran a otra o dejan las dos en el mercado
durante un tiempo. Pero retirarlas sin más.
Tambien huele a que dejan de producirla en un continente que no se vende para dejar de producirla
y agotar lo que queda de stock en el continente en el que se vende más o menos.
podría ser a la espera de una nueva M o simplemente para "acabar" con la cámara.
Y esto junto con que sacan la M2 sólo en Japón da la impresión de que canon realmente no sabe que
hacer n este segmento.

y lo de la 55-200. Si lo tenian en la recámara me parece todavía más absurda la política de canon.

Y que tamron saquen un objetivo aunque sea una adaptación a esta montura de uno que ya tienen
es esperanzador. No lo habrían sacado sin saber que esta cámara tiene futuro o no.

aunque también esta que canon puede seguir con esta política de letargo en este segmento sin querer
darle la inversión que le haría falta y seguir como estaban haciendo más o menos hasta ahora.

Solo nodemos esperar a ver

juc21
02/07/14, 23:45:11
¿Pero como van a abandonar un sistema del que acaban de sacar 2 objetivos?
Hace un año tambien publicaron la falta de stock de la Eos M en USA, y hoy sigue en stock en B+H con todos los kits.

tigerhawk
04/07/14, 21:19:38
¿Pero como van a abandonar un sistema del que acaban de sacar 2 objetivos?
Hace un año tambien publicaron la falta de stock de la Eos M en USA, y hoy sigue en stock en B+H con todos los kits.

No son dos objetivos, es uno de canon y uno de tamron.
y creo que a Canon le da igual que tamron saque un producto para una cámara que se discontinúa o no.
Encuanto a que canon haya sacado el 55-200 podría ser que lo tuvieran en la recámara para sacarlo con
una nueva M. Y al decidir no sacar esta nueva ni siquiera desarrollarla decidieran al menos sacar el 55-200
para rentabiliza su desarrollo.

Pero esta teoría no me convence mucho.

Prefiero creer que es señal que por fin canon 'invierte' un poco en esta cámara.
y tampoco creo que tamron sacara este objetivo sin tener confirmación de canon que esta cámara sigue.

el problema es que por muchos rumores o teorías que nos inventemos es un gran pena que canon
tenga este sector tan apagada.

aunque el lado bueno de esto es que con ello he pillado la M por 299€ porque por los 900€
a lo que la sacaron no interesaba.

Ghost5
07/07/14, 01:48:38
No creo que en Canon dejen de fabricar CSC's... Primero por que la competencia está renovando este sector. La versión dos la tube en mis manos en navidad, en un viaje a Corea del sur.

Repecto al rumor de usa, pregunté ayer en una tienda de Houston (https://www.facebook.com/pages/Camera-Coop/104897666214909) y me dijeron que Canon USA tiene stok de la versión 1, pero que en ese mercado cuesta de entrar ese tipo de camaras. (Entre el i-Phone y la reflex solo existe el i-Pad...)

Asi que cuando saquen el EF-m 55-200 me lo pillo... Y si tengo suerte y estoy aqui ahun, me ahorraré encima una pasta...

tigerhawk
15/07/14, 13:41:52
Chicos, acabo de ver que el Tamron 18-200 f3.5-6.3 sale a 432,31€
y el Canon 55-200 f4.5-6.3 sale a 300€ .....

Con lo que 18-55+55-200 o 18-200 salen por casi lo mismo (20€ mas pa Canon)

Habrá que ver la calidad de imagen para ver si compesa tener un solo objetivo o dos.
(tambien hay que ver que el 18-55 será invendible ya que la EOS-M viene con este en Kit)

A ver las primeras comparativas

valenciano85
16/07/14, 12:23:34
Chicos, acabo de ver que el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-200 f3.5-6.3 sale a 432,31€
y el Canon 55-200 f4.5-6.3 sale a 300€ .....

Con lo que 18-55+55-200 o 18-200 salen por casi lo mismo (20€ mas pa Canon)

Habrá que ver la calidad de imagen para ver si compesa tener un solo objetivo o dos.
(tambien hay que ver que el 18-55 será invendible ya que la EOS-M viene con este en Kit)

A ver las primeras comparativas

Habrá que ver las comparativas, pero hablando de esos precios yo sin duda prefiero llevar una sola lente si hablamos de una cámara "portable" como es la M.

Un saludo.

Ghost5
30/07/14, 18:18:45
En amazon.es por 349€ en estock. Me llegará el lunes. :wink:

valenciano85
30/07/14, 18:54:02
Vale, entonces tienes hasta el martes para ponernos pruebas y opiniones jejejeje ya nos contarás.

....es broma eh....

Ghost5
30/07/14, 19:37:16
No problem...