PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda canon eos 70d



jomabagu
17/06/14, 10:36:02
Hola muy buenas,despues de mucho pensármelo me he comprado esta cámara,acompañada de un objetivo tamron 18-270 pzd, que ya se, que no es un objetivo muy luminoso y que no se le pueden pedir peras al olmo, pero para el tipo de fotografía que hago, me vale.
Dicho esto, el problema que tengo es que no saco una fotografía nítida,antes tenia la sony alpha 700 y por ejemplo para hacer fotos en interiores yo disparaba a una velocidad de 80y f 4.5 iso 200 con flash y la foto me salía perfecta a una distancia de 100,120 con esta soy incapaz, le tengo que subir el iso mucho o bajar la velocidad he llegado ha hacer foto al exterior a 1000 f10 iso 400 y salir borrosa .
Esta tarde un compañero me va a dejar la canon 700 y hare pruebas, pero lo que me interesaría saber es los parámetros que utilizais vosotos para fotos tanto de interior como exterior .
No puedo poner fotos porque no estoy en mi ordenador.gracias

Shot
17/06/14, 12:58:35
sin fotos (recortes de muestra 100%) es imposible ver qué pasa, y qué es lo que entiendes por nítido.

Los parámetros no influyen en la nitidez, a menos que sea por falta de pdc o velocidad lenta, pero no creo que te salgan todas movidas o con el foco en otro sitio, así que no creo que sea por eso. Aunque es verdad que cerrando el diafragma mejora la nitidez más o menos según el objetivo.

Me parece que no se puede pretender mirar una foto a 100% en un sensor de 20Mpx con un todo terreno. Intenta probar un 50 1.8 a f5.6 ya verás como salen razonablemente nítidas aunque las hagas en modo auto.

jomabagu
17/06/14, 13:24:17
Cuando este en casa intentare subir alguna foto,si se como hacerlo, porque nunca he subido ninguna,
Vamos a ver, este fin de semana intente hacer fotos a mis hijas a una distancia de tres metros a 250 f5 iso 400 y a unos 80mm y en las fotos, salen las caras borrosas.( enfoco a la cara con el punto central)Con la sony y su todotrreno tamron 18-250 las hacia 60 f5 iso 100 y la misma distancia y están perfectas.Como esta es la primera canon que tengo no se si es problema de algo que tiene la cámara mal o soy yo con algún ajuste que esta mal.
Como ya he dicho, se las limitaciones de estos objetivos, pero a estas distancias ,velocidad y apertura yo creo que la foto debería de ser perfecta.Se me ha olvidado decir que están echas con flash

mellamoa
17/06/14, 14:39:18
¿Enfocas y reencuadras?

korleone666
17/06/14, 14:54:38
Es posible que el objetivo tenga front/back focus. ¿Lo has comprobado?

Cygnus Borealis
17/06/14, 15:30:54
¿Tienes filtro puesto? Supongo que sí las haces con estabilizador puesto, a pulso.

Se me olvidaba, entre otros, tengo el 18-270PZD y sin ser la máxima calidad, no me falla en eso. Prueba a hacerlas en manual y ver si coincide con la distancia que te marca.

jomabagu
17/06/14, 22:45:32
Bueno, gracias por los comentarios pero creo que el problema esta resuelto.despues de probar otros objetivos en mi camara y mi objetivo en otra camara, es el objetivo que tiene algun problema de enfoque.
A la espera de que me cambien el objetivo y realizar mas pruebas.

Juan Pablo Truyol
17/06/14, 23:57:45
Yo tengo el mismo objetivo y obviamente tu misma cámara y debo decir que los resultados son muy buenos, teniendo en consideración que es un lente todoterreno, polivalente y liviano. Para mi gusto, perfecto pasa salir a la montaña y caminar muchas horas o salidas de varios días, y solo con este equipo.

jomabagu
18/06/14, 18:59:46
Yo tengo el mismo objetivo y obviamente tu misma cámara y debo decir que los resultados son muy buenos, teniendo en consideración que es un lente todoterreno, polivalente y liviano. Para mi gusto, perfecto pasa salir a la montaña y caminar muchas horas o salidas de varios días, y solo con este equipo.

Gracias, me quedo mas tranquilo, estoy a la espera de que me manden otro objetivo, espero que este funcione bien.En la otra camara tenia un tamron 18-250 y para el uso que yo le doy era perfecto, con sus limitaciones, pero este pzd no habia forma de sacar una foto decente .
De todas formas estoy leyendo por el foro, y no soy el unico con problemas de enfoque. Espero que lo mio solo se deba al objetivo

Lrnvjim
18/06/14, 20:24:53
Gracias, me quedo mas tranquilo, estoy a la espera de que me manden otro objetivo, espero que este funcione bien.En la otra camara tenia un Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-250 y para el uso que yo le doy era perfecto, con sus limitaciones, pero este pzd no habia forma de sacar una foto decente .
De todas formas estoy leyendo por el foro, y no soy el unico con problemas de enfoque. Espero que lo mio solo se deba al objetivo

No eres el único.
Recientemente he tenido que cambiar el Tamron 18-270, ya que en mi cámara tampoco rendia y me traía de cabeza. Hice pruebas en las mismas condiciones con el sigma 18-200 DC OS que también poseo de mi anterior equipo y rinde mejor en nitidez.
Una cosa que se me olvido hacer fue quitarle el filtro UV al Tamron, pero el Sigma que también lo tiene, vuelvo a insistir en que me daba mejor resultado. Eso, o que el objetivo estuviera mal.
El Tamron es un excelente TT, pero sin animo de crear ningún tipo de alarma al respecto, mi impresión es que en este modelo, no rinde.
Lo cambie por el Sigma 17-50 2.8 y es brutal los resultados en calidad.
En Youtube vi un video en ingles (no recuerdo el link) donde también referían lo del Tamron.
La 70 D hace poco que esta en el mercado, es una magnifica cámara a la que hay que domar con algo de paciencia, pero me interesa mucho ver que TT rinde decentemente en dicho cuerpo. Me pica mucho la curiosidad del 16-300 de Tamron, pero hoy por hoy, si tuviera que enroscarle uno, seria el Sigma 18-250 DC OS, porque el 18-200 DC OS va de cine.

jomabagu
19/06/14, 19:27:40
Gracias por el consejo,si el que me mandan sigue igual, mirare este que me dices, estube tentado de pedir el pzd 16-300 pero eran sobre 540 eur. y con la compra de camara y flash se salia de presupuesto.
Lo que me decidio por este, fue el post de vampiresa, que lo ponia muy bien, como en todo siempre puede salir alguna unidad defectuosa ,ya dire que tal cuando me llegue.

Lrnvjim
19/06/14, 21:48:51
Gracias por el consejo,si el que me mandan sigue igual, mirare este que me dices, estube tentado de pedir el pzd 16-300 pero eran sobre 540 eur. y con la compra de camara y flash se salia de presupuesto.
Lo que me decidio por este, fue el post de vampiresa, que lo ponia muy bien, como en todo siempre puede salir alguna unidad defectuosa ,ya dire que tal cuando me llegue.

No te olvies de hacer las pruebas sin filtro UV y en varias distancias focales, porque en algunas más cortas no lo notarás...
Haz pruebas con el Live View a ver que tal en comparación con el visor... a mi, con Live View si que me daba más nitidez, cosa que me traía de cabeza, porque utilizar un equipo Reflex de más de 1.000 euros mirando por la pantallita siempre como que no...
Te sugeriría echaras un vistazo a este link (está en Ingles pero se pueden sacar cosas en claro...) En el minuto 3,50 te lo indica bastante claro.
Aparte, también te recomienda el modo Live View cuando utilices amplias aperturas, lo cual no me deja de sorprender porque yo soy más de visor...
Esto, como en todo, es cuestión de domarla poquito a poco, pero claro... con el cristal, hay que acertar para luego no llevarnos quebraderos de cabeza, que ya digo y reitero que el Tamron es un señor TT consagrado hoy por hoy, pero no sé porqué en este modelo no rinde como debiera... , claro que hay excepciones, y es lo que me sorprende.

https://www.youtube.com/watch?v=-bx9povjPtI

Pinholer
19/06/14, 23:34:53
Es decir:

- Si tiras con diafragmas <2.8 hay que usar LV o enfoque manual.
- el Tamrom 18-270 no enfoca.
- Si usas flash rebotado con TTL subexpone.

¿Algo más?

Deberían rebajarla por estas 'cosillas' ¿no creéis?

Espero que no tarden en publicar una actualización del firmware lo mismo que cuando el problema de enfoque de la 1D Mk III, que no lo reconoció canon hasta 2 años después...

jomabagu
20/06/14, 18:26:37
Lo del filtro si lo probe, lo de las distancias tambien, (a 18 mm era horrible, no enfocaba una cara a 2 metros) lo que no probe era el live view.Lo probare cuando me llegue el nuevo.gracias, mirare el enlace que me has puesto aunque no tengo ni idea de ingles

Shot
20/06/14, 20:26:36
esta cámara tiene microajuste de foco, enfoca al suelo o a una mesa con objetos a 2 metros y comprueba si enfoca delante o detrás. Y si siempre enfoca igual pues lo ajustas y listo. Eso se te queda grabado en la cámara para cada objetivo, así que cuando montes el que tengas problemas, la cámara corregirá el enfoque la cantidad que le hayas puesto.

jomabagu
20/06/14, 23:45:24
esta cámara tiene microajuste de foco, enfoca al suelo o a una mesa con objetos a 2 metros y comprueba si enfoca delante o detrás. Y si siempre enfoca igual pues lo ajustas y listo. Eso se te queda grabado en la cámara para cada objetivo, así que cuando montes el que tengas problemas, la cámara corregirá el enfoque la cantidad que le hayas puesto.
Yo las pruebas que hice, fue con el punto central de enfoque, no dejaba que la camara enfocase donde quisiera .Cambio objetivo y enfoca.he echo algo mal con esos microajustes, u objetivo defectuoso? Tambien dispare con tripode, y ni por esas.Mañana tengo que ir a un acto donde la probare con gente en movimiento y las condiciones seran de poca luz , me dejaran un objetivo , pero como tambien me de problemas ,ya veremos que hago, yo eso de domar la camara como ha dicho algun compañero no se si tengo tanta paciencia ni experiencia.


Es decir:

- Si tiras con diafragmas <2.8 hay que usar LV o enfoque manual.
- el Tamrom 18-270 no enfoca.
- Si usas flash rebotado con TTL subexpone.

¿Algo más?

Deberían rebajarla por estas 'cosillas' ¿no creéis?

Espero que no tarden en publicar una actualización del firmware lo mismo que cuando el problema de enfoque de la 1D Mk III, que no lo reconoció canon hasta 2 años después...

No quiero pensar que la camara tenga problemas, lo del flash rebotado no lo había leído.
Antes de comprarla lei mucho y vi muchos videos, en todos la ponian muy bien, tanto a esta como la 7100 que era la otra opcion que manejaba, no se, yo noy profesional , espero adaptarme a ella y supongo que la camara perfecta no existe porque siempre habra algo mejorable, es mi opinion como aficionadillo

Pinholer
21/06/14, 11:36:15
.No quiero pensar que la camara tenga problemas, lo del flash rebotado no lo había leído.

Canon Forum USA: 70D bounce flash (http://forums.usa.canon.com/t5/EOS/70D-bounce-flash/m-p/57013#U57013)

Fíjate en el octavo post, el de bobn4burton...


.. eso de domar la camara como ha dicho algun compañero no se si tengo tanta paciencia ni experiencia.
... la camara perfecta no existe porque siempre habra algo mejorable, es mi opinion como aficionadillo

Una cámara, o funciona o no funciona. Algunas cosas no las hará como tú quieres, para eso está la compensación de la exposición, los ajustes de nitidez, etc, los distintos puntos de enfoque, los distintos tipos de medición, etc, etc, etc. Pero lo que tiene que hacer lo ha de hacer bien. Esto es, tienes que ir adaptando los controles a tu gusto, pero eso de 'domar' no lo había oído nunca, a menos que haya una 'fierecilla' escondida dentro de la cámara y no me haya dado cuenta :)

Yo tampoco soy profesional, e incluso máquinas profesionales, como la 1D Mark III han tenido problemas:
Canon Product Advisories (http://usa.canon.com/cusa/professional/products/professional_cameras/digital_slr_cameras/eos_1d_mark_iii?pageKeyCode=prdAdvDetail&docId=0901e0248004cd3d)

Sigue mirando en el Forum Canon, de Canon USA... Aunque alguien puede decir que no es fiable y que sólo está sembrando rumores y cosas parecidas...

jomabagu
22/06/14, 12:09:29
Bueno, pues despues de las fotos que hice ayer , estoy enpaquetando la camara para devolverla.
Es una camara que no entiendo o funciona mal.
No entiendo el que para hacer una foto a una persona que esta a1 metro de mi (soplando las velas de una tarta y con luces encendidas)me pide los siguientes ajustes:
En automatico (siempre con flash).
ISO 1600, F 3.5 y 60 velocidad, que a ese iso me de una velocidad de 60 es increible.
Modo prioridad de apertura.
F 3.5 ISO 400 y me da una velocidad de 0.6", evidentemente foto movida.
Con la sony alpha 700 que tenia le hubiera puesto f 4.5 iso 100 a 200 de velocidad y la foto hubiera salido perfecta o incluso sobreexpuesta, dado que estoy a 1 metro de la persona a fotografiar.
En cambio si pongo una velocidad de 125 iso 400 me pone una apertura de f 3.5, pero parpadeando, disparo y la exposicion es correcta
Si aumento distancias me pide Isos de 2000 e incluso mas, por cierto el flash es uno externo, no es el de la camara.
No se si esto tiene algo que ver con el enlace que me ha puesto el compañero pinholer.
No se que hacer, si devolverla, y hacerme con la nikon 7100, pedir otra unidad, hacerme con una canon 700d (mas sencillita) o alguna oportunidad de segunda mano.Mi presupuesto son 1500 eur para camara objetivo y flash.Que hago??????????.
Soy yo o la camara porque el objetivo no es , me dejaron la canon 600 d que tenia un amigo con el mismo objetivo y todo correcto.(No subo fotos porque las borre todas, de la rabia que me dio)

Cygnus Borealis
23/06/14, 01:27:47
Bueno, pues despues de las fotos que hice ayer , estoy enpaquetando la camara para devolverla.
Es una camara que no entiendo o funciona mal.
No entiendo el que para hacer una foto a una persona que esta a1 metro de mi (soplando las velas de una tarta y con luces encendidas)me pide los siguientes ajustes:
En automatico (siempre con flash).
ISO 1600, F 3.5 y 60 velocidad, que a ese iso me de una velocidad de 60 es increible.
Modo prioridad de apertura.
F 3.5 ISO 400 y me da una velocidad de 0.6", evidentemente foto movida.
Con la sony alpha 700 que tenia le hubiera puesto f 4.5 iso 100 a 200 de velocidad y la foto hubiera salido perfecta o incluso sobreexpuesta, dado que estoy a 1 metro de la persona a fotografiar.
En cambio si pongo una velocidad de 125 iso 400 me pone una apertura de f 3.5, pero parpadeando, disparo y la exposicion es correcta
Si aumento distancias me pide Isos de 2000 e incluso mas, por cierto el flash es uno externo, no es el de la camara.
No se si esto tiene algo que ver con el enlace que me ha puesto el compañero pinholer.
No se que hacer, si devolverla, y hacerme con la nikon 7100, pedir otra unidad, hacerme con una canon 700d (mas sencillita) o alguna oportunidad de segunda mano.Mi presupuesto son 1500 eur para camara objetivo y flash.Que hago??????????.
Soy yo o la camara porque el objetivo no es , me dejaron la canon 600 d que tenia un amigo con el mismo objetivo y todo correcto.(No subo fotos porque las borre todas, de la rabia que me dio)
¡Bueno, bueno! últimamente suelo decir que hay cierta tendencia a una "comedura de coco", con las cámaras, las lentes... o las dos y el que dispara. No es una máquina fácil de utilizar, pero no es tampoco complicadísima. Todas tiene su punto y solo se consigue haciendo cientos de fotos o más, aunque algunos que son profesionales o aficionados muy avanzados, no les cuesta tanto, pero a los demás, no nos queda más remedio que leernos el manual a tope y practicar.

Si tienes ganas de cambiar y gastarte algo más en nuevas lentes, porque las que tienes no te serirán, pues cógete la D7100, que también es excelente, aunque esta tampoco te va a resultar fácil de manejar, eso ya te lo digo de antemano. ¿La 700D? pues depende de lo que queiras hacer con ellas y el tiempo que les vas a dedicar. Eso solo lo sabes tú mismo :wink:

A mi en particular, la 70D cuando más la cojo, más me gusta y más le voy sacando sus posibilidades. Es una gran cámara, aunque solo tenga "dosxx". Por otro lado cada vez me exijo más, y tiro más fotos a la basura que considero no dan la máxima calidad. Dentro de las APSC, me he propuesto conseguir lo más que pueda, con lo que tengo y eso a veces descorazona cuando no se llega al mínimo exigido.

Pinholer
23/06/14, 01:42:17
hay cierta tendencia a una "comedura de coco"

No Cygnus, son problemas de la cámara perfectamente documentados

SGC
23/06/14, 08:32:01
No Cygnus, son problemas de la cámara perfectamente documentados
¿Cuando dices que hay problemas perfectamente documentados te estás refiriendo a este y algún otro hilo, o es el fabricante quien admite esos errores?

Por que si quieres añadir algún dato a esa "documentación" te puedo decir que hace un par de días he usado una 70D recién comprada por un amigo. Eran más de las 21 horas y estaba lloviendo, es decir, muy oscuro. Pues bien, hice un par de fotos a máxima apertura del objetivo que viene con la cámara, el 18-135 a unas hojas y florecillas en mi jardín y clavó todos y cada uno de los disparos ¿Lo has apuntado ya o solo anotas los comentarios malos?

Claro que, siempre nos puede tocar una unidad defectuosa. Si ese fuera el caso, se tira de garantía y listos.

Cuando un compañero dijo aquello de "domar la cámara" es una manera elegante y discreta de decir que primero has de aprender a usarla. Por no llamar torpe a nadie de manera directa. De todos modos, ten muy en cuenta que hay gente que jamás la llegará a domar :wink:.

Ya sabes, "el hábito no hace al monje".

Saludos.

arseniog
23/06/14, 09:31:12
El caso de jomagabu es claramente el caso de una cámara que ha llegado con una avería. Eso pasa en Canon, Nikon, Olympus o lo que quieras poner aquí. No se trata de un problema de enfoque. Al menos es lo que deduzco de lo que ha escrito.

Yo espero recibir la mía esta semana, ya contaré.

jomabagu
23/06/14, 10:22:39
¿Cuando dices que hay problemas perfectamente documentados te estás refiriendo a este y algún otro hilo, o es el fabricante quien admite esos errores?

Por que si quieres añadir algún dato a esa "documentación" te puedo decir que hace un par de días he usado una 70D recién comprada por un amigo. Eran más de las 21 horas y estaba lloviendo, es decir, muy oscuro. Pues bien, hice un par de fotos a máxima apertura del objetivo que viene con la cámara, el 18-135 a unas hojas y florecillas en mi jardín y clavó todos y cada uno de los disparos ¿Lo has apuntado ya o solo anotas los comentarios malos?

Claro que, siempre nos puede tocar una unidad defectuosa. Si ese fuera el caso, se tira de garantía y listos.

Cuando un compañero dijo aquello de "domar la cámara" es una manera elegante y discreta de decir que primero has de aprender a usarla. Por no llamar torpe a nadie de manera directa. De todos modos, ten muy en cuenta que hay gente que jamás la llegará a domar :wink:.

Ya sabes, "el hábito no hace al monje".

Saludos.
He estado cuatro años con con la sony alpha 700 y nunca he tenido ningun problema , ayer mismo dispare con una canon 600d y ningun problema, igual al coger la 70d me vuelvo TORPE de repente.Ya que dices que has probado la 70d , metete en un local con luz artificialo en tu casa , utiliza el programa de priridad de apertura y la pones a f4 , iso 400 y le haces fotos a una persona que no esta quieta, si te pone que el disparo lo tienes que hacer a 0,6", como me daba a mi, pones la foto en el foro a ver como te sale., por supuesto con flash.

vazkez
23/06/14, 10:35:51
esta cámara tiene microajuste de foco, enfoca al suelo o a una mesa con objetos a 2 metros y comprueba si enfoca delante o detrás. Y si siempre enfoca igual pues lo ajustas y listo. Eso se te queda grabado en la cámara para cada objetivo, así que cuando montes el que tengas problemas, la cámara corregirá el enfoque la cantidad que le hayas puesto.

Perdonar por meterme aquí, pero yo creo que la mía debe tener un problema de microajuste, pero ¿cómo se hace?. Se que hay que enfocar con tripode y en algunos post ponen a unas pilas y después existe una página para hacerlo, pero no consigo nada.

Cygnus Borealis
23/06/14, 11:18:47
No Cygnus, son problemas de la cámara perfectamente documentados
Pues yo no encuentro diferencia. Acabo de hacer unas cuantas tomas con el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270PZD puesto en la 550D y en la 70D. Con trípode, a la misma exp. diafragma, velocidad etc, como debe de ser. Hay una ligerísima ventaja en IQ en la 70D, sí, repito en la 70D, y repito: ligera. Por tanto, el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270PZD no funciona mal en la 70D, lo hará en la misma forma que lo haga en otros cuerpos.

Yo estoy entendiendo que esta lente si se compara con otras, mostrará diferencias, por ejemplo con el Sigma-18-200, que no he probado, a favor de este. Es normal, si a mi 18-270PZD le comparo (y estoy harto de hacerle ya esas comparaciones) con mi Canon 15-85, desde luego que la nitidez y calidad de este respecto al otro se notan. ¿Pero eso significa que el 18-270 rinde mal en el cuerpo con que las hago? Pues no. Es que ambas lentes son diferentes y su diseño obedece a planteamientos que no son idénticos. Leía en otro post (el 10 de Lrnvjim) que si se compara con el Sigma 17-50 f/2,8 el resultado de este respecto al 18-270PZD era brutal ¡pues claro! Es que aquí se ha metido en el mismo saco lo que es una lente de uso general con un zoom limitado, con las que son de uso general de zoom amplio, lo que muy bien está denominando Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) como Megazoom. No hay que insistir en la pérdida de calidad de estos respecto a los otros. Lo sabemos y si nos gustan es por su comodidad y polivalencia.

¿Pero dónde están documentados esos problemas que dices? Fíjate que comentabas que: Si tiras con diafragmas <2.8 hay que usar LV o enfoque manual.
Bien, pues yo tiro con el Canon 50mm f/1,4 con AF, con LV o con manual y me clava el foco... Y cada vez estoy forzando más las condiciones de luminosidad, porque quiero conseguir los mejores resultados en interiores cuando no me lleve el trípode.

¿?

Sigo diciendo que hay mucha comedura de coco... Algo que antes, cuando teníamos las analógicas, no nos planteábamos, y seguíamos tan felices con nuestras cámaras y lentes durante décadas.

Chantall
23/06/14, 12:00:53
He estado cuatro años con con la sony alpha 700 y nunca he tenido ningun problema , ayer mismo dispare con una canon 600d y ningun problema, igual al coger la 70d me vuelvo TORPE de repente.Ya que dices que has probado la 70d , metete en un local con luz artificialo en tu casa , utiliza el programa de priridad de apertura y la pones a f4 , iso 400 y le haces fotos a una persona que no esta quieta, si te pone que el disparo lo tienes que hacer a 0,6", como me daba a mi, pones la foto en el foro a ver como te sale., por supuesto con flash.


El modo que has escogido "AV" con flash se ha comportado como debía, lo que sucede es que no lo has entendido. Si quieres entenderlo tienes mucha información en este foro, te armas de paciencia y poco a poco.

SGC
23/06/14, 12:39:29
He estado cuatro años con con la sony alpha 700 y nunca he tenido ningun problema , ayer mismo dispare con una canon 600d y ningun problema, igual al coger la 70d me vuelvo TORPE de repente.Ya que dices que has probado la 70d , metete en un local con luz artificialo en tu casa , utiliza el programa de priridad de apertura y la pones a f4 , iso 400 y le haces fotos a una persona que no esta quieta, si te pone que el disparo lo tienes que hacer a 0,6", como me daba a mi, pones la foto en el foro a ver como te sale., por supuesto con flash.
No sé por qué te has dado por aludido con mi comentario ya que iba dirigido a otra persona, pero bueno.

Ya que estamos conversando te diría lo siguiente. No discuto ni pongo en duda que tu cámara tenga un problema, cosa que se soluciona usando la garantía. Así de simple. Imagino que estarás de acuerdo que no a todo el mundo le tiene que pasar lo mismo ¿verdad? Es decir, ningún fabricante saca al mercado cámaras que no funcionen ¿cierto?

Digo esto a raíz de tu primer mensaje que copio y pego:

...el problema que tengo es que no saco una fotografía nítida...
Si no sacas ni una sola foto nítida, algo hay compañero, por que no me creo que todos los compradores de este modelo estén en tu misma situación. Sin ir más lejos, la que yo he probado no tiene ese problema.

Te sientes herido por una simple insinuación sobre la posibilidad que no sepas sacarle el rendimiento a tu cámara cuando todos hemos leído comentarios tuyos como el siguiente:

...pero lo que me interesaría saber es los parámetros que utilizais vosotos para fotos tanto de interior como exterior .
¿Tu sabes lo que estás preguntando?
¿Acaso hay una respuesta clara y concreta para eso?
Los parámetros que se usan para interior y exterior son casi infinitos.
¿Cómo esperas un valor, una combinación de apertura, obturación e ISO universales que cubran todas esas situaciones? Por que son tantas como situaciones te puedas encontrar.

Repito que no pongo en duda que tu unidad tenga un problema, pero con comentarios y preguntas como esa dejas muy claros tus conocimientos sobre fotografía.

No puedo poner fotos porque no estoy en mi ordenador.gracias
El día 17 dijiste que no podías poner fotos de ejemplo, para que todos viéramos y pudiéramos valorar con mejor criterio tu problema. Una semana después todavía no hay ni una sola foto tuya en este hilo ¿Cómo quieres que precisemos con los datos que nos aportas? Por que a través de una imagen se puede sacar mucha información sobre las condiciones del disparo, pero también sobre el fotógrafo.

Seguiremos a la espera de tus aportes.

Un saludo.

PD: las fotos que hice de prueba con la 70D disparé a máxima apertura y focal del objetivo 18-135mm, ISO 1600 y el estabilizador activado ya que me daba una obturación alrededor de 1/30 segundos. ¿Consideras que eso es mucha luz?

Monje
23/06/14, 13:26:25
No dudo que pueda salir algún problema con cualquier cámara. Lo siento si a alguien le toca.

¿Consideras que eso es mucha luz?, eso en el fondo de la caja, en una cosa que se llama manual, ni de coña aparece.
Es que decís cada cosaaaa.
A mí lo que me interesa es que alguien me copie internet en un pen.

Por cierto, después de cuatro cargas de baterias, en mil situaciones posibles de uso, ya está más ajustadita y en su punto que un tanga.
Añado que es no es fácil, pero la he domado y le he dicho quién es el puto amo.
Genial la mierda de cámara ésta.

slds.

Pinholer
23/06/14, 14:55:02
¿Lo has apuntado ya o solo anotas los comentarios malos?

No, no anoto los 'comentarios malos', sólo los problemas. Y no llamaría torpe a nadie, ni directa, ni indirectamente (tampoco de manera 'elegante')

Edito: en la última edición se ha borrado parte de mi mensaje.

Pinholer
23/06/14, 15:04:08
¿Pero dónde están documentados esos problemas que dices?

Me alegro muchísimo que no te hayas encontrado con esos problemas, sinceramente.
¿Dónde están documentados? Sin ir más lejos hay un vídeo en este hilo, y un enlace a Canon Forum, unos posts más atrás ;)

Pinholer
23/06/14, 15:11:55
En resumen. En el hilo:

Ayuda canon eos70d (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=474411)

se comentan algunos problemas:
jomabagu en el #1
Lrnvjim en el #10 y en el 12 pone un enlace a un vídeo de
Michael Andrew (http://www.michaelthemaven.com)
yo, en el #13 'cito' los 3 problemas de los que se habla en muchos sitios, y en el #17 cito un sitio donde se comenta, con todo lujo de detalles, el problema del flash rebotado.

En el #21, SGC me pregunta a qué me refiero con problemas 'perfectamente documentados'

Vamos al RAE:


"documentado, da.
(Del part. de documentar).
1. adj. Dicho de un memorial, de un pedimento, etc.: Acompañados de los documentos necesarios.
2. adj. Dicho de una persona: Que posee noticias o pruebas acerca de un asunto.
Real Academia Española [emoji767] Todos los derechos reservados"

Quiero decir eso, creo que está claro. Nada de que el fabricante reconozca nada. ¡Ojalá Canon lo reconozca y lo solucione! :)

Me alegro por aquellos que teniendo una 70D no tienen estos problemas. Los que tienen los problemas, espero que se solucionen satisfactoriamente. Estamos hablando de un cacharro de más de 1000€. Y no creo, de ninguna de las maneras, que los que padecen estos problemas sean más torpes que aquellos que tienen la suerte de no sufrirlos. ;)

Pero, por favor, la prepotencia de algunos no va a solucionar el problema a nadie.

jomabagu
23/06/14, 15:19:55
Mira SGC ,tienes razon en unas cuantas cosas, desde luego no soy profesional, si lo fuera no pediria ayuda sobre este tema, si no subo una foto es porque estoy con un movil y no se subir fotos porque yo era de sony, en este foro soy nuevo y no he probado a hacerlo y menos con un movil, es evidente que no entienfo el funcionamiento de esta maquina , por eso he pedido ayuda,
En cuanto a lo de las fotos que has echo, si como dices las has echo a las 21 h casi de noche, pues si me parece que te puede dar esos valores.la situacion a en la que yo he disparado, si lees, son bastante diferentes.
Yo la queja que tengo,tienes razon no me he explicado bien, es cuando disparo con flash, al exterior la cosa es diferente.
Ya se que los valores que puedes poner pueden variar mucho, no soy profesional pero tampoco es mi primera reflex.
Vuelvo a repetir, si considerais que hacer una foto en el interior de tu casa con la luz encendida, disparando con flash, un retrato a 1,5mts del sujeto, te marca unos valores de f4, iso 400, 0.6" ajustando yo la apertura , o disparando en autonatico iso 1600 , f4 y 1/60 , si esto es normal ,me he equivoxado de camara. Este mismo disparo con la sony era f4, iso 100, 1/ 125
Solo quiero que si tienes la 70d hagas una foto en tu casa o donde quieras a un objeto o persona con estas condiciones de luz y digas los parametros que le da , yo con lo poco que se ,creo que me de una velocidad de 0,6" en estas condiciones esta mal y a partir de ahi ,vienen mis problemas

SGC
23/06/14, 16:24:34
No, no anoto los 'comentarios malos', sólo los problemas. Y no llamaría torpe a nadie, ni directa, ni indirectamente (tampoco de manera 'elegante')

Edito: en la última edición se ha borrado parte de mi mensaje.
Yo no he llamado torpe a nadie.
En un mensaje anterior decías que "pero eso de 'domar' no lo había oído nunca,...". Yo solo te estaba traduciendo el significado de esa expresión muy utilizada en este y otros foros de fotografía.


En el #21, SGC me pregunta a qué me refiero con problemas 'perfectamente documentados'
Tu no aportas documentos, solo comentarios de otras personas que tienen el problema.
Yo, por contra, aporto un comentario de alguien que con esa misma cámara no tiene el problema. Por eso te decía si éstos, los positivos, también cuentan en tu estadística.


Me alegro por aquellos que teniendo una 70D no tienen estos problemas. Los que tienen los problemas, espero que se solucionen satisfactoriamente.
En eso estamos de acuerdo. Si alguien tiene un problema con su unidad, todos deseamos que se solucionen rápidamente. Faltaría más.
Lo que nos molesta a algunos es que se haga bandera de ellos cuando cabe la posibilidad que el problema no sea tal, sino un simple desconocimiento de la cámara.


...disparando en autonatico iso 1600 , f4 y 1/60 , si esto es normal ,me he equivoxado de camara. Este mismo disparo con la sony era f4, iso 100, 1/ 125
Vamos a ver, basándonos en la ley de la reciprocidad, dos cámaras que disparen a:

Cámara 1: f/4, 1/60, ISO 1600
Cámara 2: f/4, 1/125, ISO 100

no pueden ofrecer jamás los mismos resultados.

Entre 1/60 y 1/125 hay un solo paso EV y es hasta posible que dependiendo de la cámara y/o modelo exista una variación en la lectura.
Pero entre ISO 1600 e ISO 100 hay 4 pasos EV, es decir una barbaridad.

Me temo que una de esas dos cámaras no sacaría foto alguna. La Canon está ofreciendo una diferencia de 5 pasos EV respecto de lo que dices de la Sony. 5 pasos EV, ya sean por exceso como por defecto de luz, te dejan sin foto. Algo no cuadra, compañero.

Para acabar te diré que hay varias maneras de hacer fotos con flash. Una se limita a ajustar tu cámara a la velocidad de sincronismo (1/200 ó 1/125 por ejemplo) y regulando la duración del destello hasta considerar que el motivo está correctamente expuesto. Este tipo de ajustes suele dejar el fondo muy oscuro si la luz ambiente no es relevante.

Otra de las modalidades es la de disparar el flash para iluminar los objetos a su alcance dejando que una larga exposición acabe de captar la luz ambiente. No hay nada mal en ello si es lo que buscas. Yo de ti miraría el manual de la cámara ya que, tal vez, ahí esté la respuesta a tu "avería".

Un saludo.

joseba40d
23/06/14, 16:28:58
desde luego no soy profesional, Yo la queja que tengo,tienes razon no me he explicado bien, es cuando disparo con flash, al exterior la cosa es diferente. Solo quiero que si tienes la 70d hagas una foto en tu casa o donde quieras a un objeto o persona con estas condiciones de luz y digas los parametros que le da , yo con lo poco que se ,creo que me de una velocidad de 0,6" en estas condiciones esta mal y a partir de ahi ,vienen mis problemas

lo mismo si te lees el manual...la cosa cambia

en el apartado de ajustes personalizadas...sincronizacion de la velocidad de obturacion al utilizar el flash....

si pones la opcion 0 AUTO ...la camara mide la luz y te da el tiempo de exposicion que crea oportuno...entre 1/250 y 30"....por lo tanto si hay poca luz lo mismo tira a 3" y te sale movido el sujeto

si pones la opcion 1.... la velocidad se fijara entre 1/250 y 1/60 con lo cual evitaras que todo lo que quede a rango del alcance del flash no salga movido
si pones la opcion 2....la velocidad se fija a 1/250....

por lo tanto...dejar ya de dar la murga con que la camara esta mal..la camara no enfoca..la camara tal y cual....muchos usuarios comprais un producto que os sobrepasa y antes de leer las instrucciones recurris a internet..con un poco de suerte alguien os ayudara y asi pasareis a la siguiente fase de problema/pregunta en un foro con el minimo aprendizaje.....

antes que comprar un flash..un tripode todo chulo o una superlente L...compraros un libro de fotografia...y dejar de sembrar el panico a los nuevos usarios.... saludos....y salir a la calle a tirar fotos..y dejar de hacer chorradas de pruebas que lo unico que buscan es un defecto en un equipo que salvo excepciones de defectos de fabricacion necesita un minimo de conocimiento para su correcto uso....y si no...cuadradito verde y todos felices.

saludos

Pinholer
23/06/14, 17:07:15
Yo no he llamado torpe a nadie.
En un mensaje anterior decías que "pero eso de 'domar' no lo había oído nunca,...". Yo solo te estaba traduciendo el significado de esa expresión muy utilizada en este y otros foros de fotografía.

Sí ya sé que no has llamado así a nadie. Me refería a quién lo puso en primer lugar. Y no hace falta que me lo traduzcas, entiendo perfectamente el español ;) Y desde luego es una expresión que, con ese significado, no comparto.



Tu no aportas documentos, solo comentarios de otras personas que tienen el problema.

No, aporto enlaces a documentos. ¿No los has visto? Espera que escribo desde Tapatalk y no sé si salen (voy un momento a un navegador)
Pues sí, los enlaces se ven perfectamente... ¿Puedes mirar en esos enlaces y nos dices que te parecen?


En eso estamos de acuerdo. Si alguien tiene un problema con su unidad, todos deseamos que se solucionen rápidamente.

Gracias.


Lo que nos molesta a algunos es que se haga bandera de ellos cuando cabe la posibilidad que el problema no sea tal, sino un simple desconocimiento de la cámara.

Pero si no se trata de hacer bandera de nada. Es bastante más sencillo. Se trata de comentar los problemas conocidos, o comentados por otros, o que aparecen en varias fuentes con una cierta credibilidad, o como quieras llamarlo.

Esto es, si yo digo que me he encontrado un problema, lo más seguro es que el origen del problema sea yo mismo. Pero cuando buscas información sobre ese problema, y ves que hay gente de blogs que se dedican a probar cámaras, o varios que ponen pelos y señales del problema que han encontrado, y hay quienes reproducen ese mismo problema, ya no soy yo sólo. Y cuando esas personas se dedican a hacer cursos sobre el manejo de muchas cámaras. ¿No los voy a creer? Repito, profesionales del tema. ¿Tendrán más experiencia y conocimientos que yo?

Y tengo experiencia con los hoax. No voy a creer a cualquiera ;)

En fin, que no es que quiera que existan esos problemas, bueno, supuestos problemas (para no herir susceptibilidades), ¡todo lo contrario!
¿Que hay que leerse el manual? ¡Por supuesto! Pero de ahí a tener que cursar estudios universitarios para usar una cámara en modo automático...

(He querido decir 'usar'. Sin hacer virguerías. Para hacer una simple foto a alguien soplando unas velas)(Ya sé que están los estudios superiores de imagen y sonido, pero a otro nivel...)

Así que no pretendo convencer a nadie de nada. Sí miras los enlaces (de gente más o menos seria) y no crees que sea la máquina, ¡Cojonudo!¡Ojalá tengas razón! Y yo seré el primero en invitarte gustoso a unas birras ;)

Saludos.

Cygnus Borealis
23/06/14, 18:12:48
Me alegro muchísimo que no te hayas encontrado con esos problemas, sinceramente.
¿Dónde están documentados? Sin ir más lejos hay un vídeo en este hilo, y un enlace a Canon Forum, unos posts más atrás ;)
¡Anda! Pensaba, fíjate, que eran pruebas que tú habías hecho.
¡Y claro! lo que yo te diga de las pruebas que hago con dos cámaras y dos lentes, a ti no te sirve de nada ¿verdad? porque el 18-270PZD no lo tienes ¿no?... ¿Y otra lente que sea menor de f/2,8, tampoco no? :mmmmm ¿Entonces comentas por lo que otros dicen que dicen? Lo siento pero a eso yo no lo llamo "documentación probada" y aquí podríamos entrar, pero que no es el lugar, en lo que se considera científicamente un hecho probado y demostrado.


Me alegro por aquellos que teniendo una 70D no tienen estos problemas. Los que tienen los problemas, espero que se solucionen satisfactoriamente. Estamos hablando de un cacharro de más de 1000€. Y yo espero que los que tienen problemas lo solucionen. Que sea un cacharro de más de 1000€ depende de dónde lo hayas comprado. A mi me ha salido por 730€ y sin problemas... Pero estoy de acuerdo, y no solo en este caso. Estamos hablando de artículos fotográficos, que valen mucho para que nos den problemas, sin reclamar o solucionarlo.

Y al menos lo que aquí hablamos, seguro que aporta algo más para solucionar el problema.

arseniog
23/06/14, 18:25:48
Amos a ver.

Este hilo se ha liado un poco. El mensaje inicial es del 17 de junio

Yo creo que después de 6 días hemos tenido tiempo de acercarnos a un ordenador.

Sinceramente creo que este hilo no va a ninguna parte pues es un hilo en el que se pide ayuda sobre algo, pero no se aporta la información necesaria para que todos sepamos cuál es el problema sobre el que se pide ayuda.

Yo voy a recibir pronto mi 70D y voy a seguir leyendo todos los hilos que hablen sobre esta cámara, pero éste en concreto lo único que hace es desalentarme.

Jomagabu, te pediría que hagas un esfuerzo y pongas alguna foto que me haga comprender el problema que tienes.

Por otra parte, si crees que la cámara está mal, lo único que te queda por hacer es hablar son el servicio técnico pues, de otra forma, no haces más que retrasar la solución.

Yo en lo que me apoyo para no desesperarme es en las fotos maravillosas que en este mismo foro hay con esta cámara. Si la cámara fuera genéricamente mala estas fotos no existirían.

jomabagu
23/06/14, 22:56:18
Tienes razon ,el tema se ha liado, y dado el tono y comentarios que estan haciendo algunos sujetos de este foro voy a dar por zanjado el tema,quiza sea yo el que no sabe hacer una foto, y por eso buscaba ayuda, para intentar solucionarlo,pero veo que por este foro sois unos profesionales, que lo sabeis todo y yo soy el que no se ha leido el manual (falso) el que no pone bien los parametros de la camara, el que da la murga ,que no subo fotos( no puedo subirlas porque no tengo acceso al ordenador,posiblemente algunos tengan dos o tres) etc .
Dicho esto, agradecer a los que han intentado ayudar, y decir que quizas esta canon sea una gran camara, pero en en lo que se refiere a algunos usuarios de estas camaras ........bueno vosotros mismos. solo buscaba comprender algunas cosas, muchas gracias por vuestra amabilidad y educacion.


PD .Tengo un toyota de diez años, y el año pasado me llego una carta de toyata diciendo que hay un fallo en el airbag del conducor,. que pase por el servicio tecnico a solucionarlo, sera, que no se conducir y lo he estropeado

Pinholer
23/06/14, 23:00:47
PD .Tengo un toyota de diez años, y el año pasado me llego una carta de toyata diciendo que hay un fallo en el airbag del conducor,. que pase por el servicio tecnico a solucionarlo, sera, que no se conducir y lo he estropeado

¡En eso mismo estaba pensando! Y puse un enlace a un caso parecido con una Canon 1D. Pero como bien dices, no merece la pena seguir con el tema. ¡Suerte! ;)

arseniog
23/06/14, 23:08:29
Venga, no hay que desanimarse. Puede haber un problema con la cámara. Si es así, el servicio técnico te lo arreglará, si es un problema de parámetros hace falta ver la foto para hacerse una idea de qué falla. Intenta colgarla de alguna manera y a ver si alguien puede darle sentido.

Pinholer
23/06/14, 23:51:18
...

Y... ¿Había que ser tan borde respondiendo..?

Gracias por tu 'amabilidad' ;)

Shot
23/06/14, 23:58:35
El "problema" es con el flash y el modo AV, que tiende a exponer también el fondo, que está a oscuras. Ahí se recomienda usar trípode para que no salga trepidada o sujetar bien la cámara.

Para hacer la típica foto de fiesta con los caretos llenos de brillos y el fondo negro hay que ajustar En las opciones de flash la opción de sincro de "1/250-1/60 seg. automática".

Pero para hacer esa foto no necesitas una 70D desde luego.

Pinholer
24/06/14, 00:00:05
Gracias Shot por tu respuesta.

SGC
24/06/14, 10:32:13
PD .Tengo un toyota de diez años, y el año pasado me llego una carta de toyata diciendo que hay un fallo en el airbag del conducor,. que pase por el servicio tecnico a solucionarlo, sera, que no se conducir y lo he estropeado
Vamos a ver, jomabagu, eso que ha ocurrido con Toyota lo hacen muchísimas marcas, entre ellas Canon. No lo dudes.
El problema es que no estamos hablando de una pieza perfectamente localizada y comprobada como responsable del fallo.

Te adjunto un resumen que el compañero Pinholer se prestó a confeccionar en el que iba enumerando los fallos encontrados. En el momento de ese mensaje ya estabamos hablando de 3 cosas muy distintas y sin confirmación por parte ni del fabricante ni de otros usuarios de ese mismo modelo. Es más, sin ir más lejos, tu mismo dices en tu mensaje que no sacas ni una nítida cosa que no puede ser más singular que tu caso y, tal vez, el de alguien más. Pero no podemos generalizar.

Es como si Toyota te enviara una carta diciendo que ha de cambiar una pieza de la caja de cambios, los neumáticos y el aire acondicionado. Suena raro.


Es decir:

- Si tiras con diafragmas <2.8 hay que usar LV o enfoque manual.
- el Tamrom 18-270 no enfoca.
- Si usas flash rebotado con TTL subexpone.

¿Algo más?

Deberían rebajarla por estas 'cosillas' ¿no creéis?

Espero que no tarden en publicar una actualización del firmware lo mismo que cuando el problema de enfoque de la 1D Mk III, que no lo reconoció canon hasta 2 años después...

Lo curioso del tema es que desconocemos si aparte de mantener este hilo has hecho algún paso en la dirección de llevar la cámara al SAT o a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) para que revisen tus sospechas. Pienso que con el tiempo que hace que estamos por aquí debatiendo, ya deberíamos tener alguna respuesta en ese sentido.

Pero hay algo más importante. No dejes de pasar por aquí para informarnos qué te ha dicho el SAT sobre tu cámara. Eso sí que podría ayudar, y mucho, a otros usuarios de esa cámara.

Un saludo.

Lrnvjim
24/06/14, 21:53:31
Resulta que un compañero aficionado a la fotografía, hace un esfuerzo económico, adquiere la novedosa 70 D y con la ilusión propia de aquel que está ansioso por estrenarla, al realizar los primeros disparos y ver los resultados, le asaltan dudas en cuento a la nitidez que está obteniendo y abre un hilo solicitando "ayuda" para que se le oriente sobre las causas qué motivan dichos resultados (ya sé que con haber subido imágenes hubiera resultado más fácil, pero como ha explicado, no le es posible... así que habrá que creer lo que dice en cuanto a situaciones y parametros de configuración..) y me quedo a cuadros con lo que obtiene por respuesta en algún caso que no quiero ni volver a mencionar.
No sé de dónde saca alguno que yo he comparado un 18-270 con un 17-50 2.8. Por Dios y la Virgen Santísima... es que ya no sabemos ni leer... en mi 70 D, el Sigma 18-200 DC OS rinde mejor. Eso sí que comprobé, algo mejor pero es así. A lo mejor ese Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) adolecía de "front/back focus", lo que está claro es que los resultados no me gustaban.
Siguiente paso... me deshice de él y lo cambién por el Sigma 17-50 2.8 y soy el hombre más feliz del mundo con mi 70 D, pero vamos... FELIZ no, lo siguiente y ahora y solo ahora en mi mente está disfrutar de mi equipo, y si por el camino, puedo ayudar a algún compañero en apuros, si algo está en mi mano, lo haré... lo que no haré es crucificar a nadie, ni ponerlo de torpe o acusarlo de hacer campaña negativa contra el modelo en cuestión.
Ese modelo, pudiera ser como le pasa en este foro a algún usuario que posiblemente no este equilibrado, así que no hay que generalizar, ni el modelo es malo, ni el foro tampoco.
Jomabagu, no te apures por nada y como decían en el colegio, tu pregunta siempre que tengas dudas que ya habrá alguien que gustosamente te las resuelva, o por no lo menos lo intente con buena voluntad...
Por cierto, olvidate de la Alfa 700, ahora tienes otra montura y hay que hacerse a ella, (domarla o como carajo gusten decirlo a alguno...) que hasta en eso ha habido sorna...
Si estás seguro (y me consta que habrás hecho muchas pruebas) de que ese cuerpo no está bien, pues devuelvela y que te entreguen otra unidad, porque de lo que sí te puedo asegurar es que la 70 D es una cámara de la que yo por lo menos me siento orgulloso de poseerla. Y si con ello, tampoco te convence, pues oye..., la alfa 700 es una magnífica cámara, lo que no debes de dejar nunca es de practicar tu afición.
Yo, durante 5 años he sido el tio más feliz del mundo con una humilde 1000D y hasta gané un premio en un concurso con una fotito que se coció en ella. Así que sé feliz con el modelo que decidas agenciarte.
Un saludo compañero!