PDA

Ver la Versión Completa : Configuración fotografía de retrato



CoralEverGreen
17/06/14, 11:16:30
¡Buenas tardes!

Hace dos semanas me compré la Canon 1200D. Hice un curso de fotografía básica que me encantó, y dentro de otras dos semanas haré uno de fotografía nocturna. Lo que más me gusta fotografiar son paisajes, reportajes y retratos, ergo aquí viene mi pregunta.

Aunque los retratos que hago me salen decentillos, me gustaría mucho mejorar mi técnica, las configuraciones, etc. Lo único que utilizo es el ISO, diafragma, obturación y compensación, que es lo que me han enseñado. ¿Qué configuraciones utilizáis vosotros? ¿utilizáis algo más aparte de lo que he mencionado? de ser así, ¿el qué y dónde está en la cámara? me gustaría perfeccionar mi técnica, así que todo tipo de consejo es muy bienvenido.

¡Gracias de antemano!:)

1200erres
11/05/15, 15:41:05
podrías probar a experimentar con la distancia focal, por ejemplo usando un teleobjetivo y con una velocidad de obturación máxima consigues fondos mucho mas difusos y ayuda a centrar la atención en el retratado.
Por otra parte, un flash externo te proporciona una cantidad infinita de posibilidades al iluminar al modelo, puedes conseguir un matiz siniestro iluminando desde abajo con luz dura tan pronto como darle un matiz angelical con una luz más suave aplicada desde arriba. Un saludo y suerte :)

1200erres
11/05/15, 15:44:11
Por cierto, que lo olvidaba :P https://www.youtube.com/watch?v=nZMiw8H5mRg

OGutiPer
11/05/15, 16:58:19
Te recomiendo probar muchas configuraciones distintas, y ver que resultados obtienes, y luego valoras que quieres sacar de cada retrato.
Por ejemplo no has mencionado la velocidad de obturación, que para una foto en que él/la modelo estén saltando, es fundamental.
Por mi corta experiencia, es fundamental también que el modelo sepa ponerse, un modelo que no se coloca, es muy dificil que te de una foto buena, te las dará "aceptables" como tu dices.
Otra cosa, que he aprendido en los retratos (a mi es que me gustan mucho), es que el procesado es muy importante, cosa que me jode, porque me gustaba la fotografía "al natural" y me he visto obligado a medio aprender a utilizar el photoshop, aplicar algunos efectos, y la verdad es que ganan mucho los retratos, y lo digo yo, que lo que hago es de lo más básico.

Porque no utilizas la pulidora? A mi me ha ayudado bastante en algún retrato que he subido, los compañeros son muy amables y siempre te dan consejos de los que aprender.