PDA

Ver la Versión Completa : Canon 70-200mm f/4 EF L IS USM vs Canon 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM EF

moske0
25/09/07, 17:04:10
Buenas tardes a todos:

Estoy buscando un tele... ando dudando entre el 70-200 y el 70-300 así que me puse manos a las obra para ver precio y demas.

Entro en chinaarts y me encuentro esto:
70-200 f4 IS Precio aprox.: 800€ incluyendo gastos de envios
http://cgi.ebay.es/Canon-70-200mm-70-200-F-4-F4-IS-Lens-Free-UV-Filter_W0QQitemZ220151177716QQihZ012QQcategoryZ468 7QQcmdZViewItem

70-300 F4.5/-5.6 IS Precio aprox.: 470€ incluyendo gastos de envios
http://cgi.ebay.es/New-Canon-EF-70-300mm-70-300-F-4-5-6-IS-USM-by-FedEx_W0QQitemZ220152761120QQihZ012QQcategoryZ4687 QQcmdZViewItem

1ª Pregunta: ¿Hay tanta diferencia de calidad (apreciable al ojo humano) como en diferencia de precio?

2ª Pregunta: ¿Como es que en fotoboom vale mas caro el 70-300 (1098,88€) que el 70-200(1028,88€)? Algo no me cuadra...
http://www.fotoboom.com/pagina.php?id_submenu=178&cat=78&marca=1

juanito
25/09/07, 17:15:44
en una semana seguramente sacaran un descuento de 150 E en Europa para el 70-200 ,1028-150 = 878 ,yo creo que no te merece la pena comprarlo en Hong Kong porque como te lo pillen en la aduana te va a salir más caro , aparte de la garantía.
Parecería que estoy haciendo publicidad gratis a Canon España ... si supieran lo que pienso de ellos , su servicio y su "atención al cliente" si es que la tienen

JAVICAPI
25/09/07, 17:21:23
Pues sencillo es que hay dos 75-300: el is a secas, mas barato y peor calidad... y el 75-300 is DO que se supone una gran calidad en pequeño espacio...
Te confudiste en chinnars viendo es IS a secas y en fotoboom viendo el IS DO

Saludos

moske0
25/09/07, 17:21:27
en una semana seguramente sacaran un descuento de 150 E en Europa para el 70-200 ,1028-150 = 878 ,yo creo que no te merece la pena comprarlo en Hong Kong porque como te lo pillen en la aduana te va a salir más caro , aparte de la garantía.
Parecería que estoy haciendo publicidad gratis a Canon España ... si supieran lo que pienso de ellos , su servicio y su "atención al cliente" si es que la tienen

Gracias por la info juanito, pero se trata de un descuento de verdad, es decir, voy a pagar menos o voy a tener que mandar cartitas con facturas y to la pesca para recibir un talon cuando ya ande pensando en cambiar de objetivo?

Para el 70-300 no hay nada?

moske0
25/09/07, 17:26:23
Pues sencillo es que hay dos 75-300: el is a secas, mas barato y peor calidad... y el 75-300 is DO que se supone una gran calidad en pequeño espacio...
Te confudiste en chinnars viendo es IS a secas y en fotoboom viendo el IS DO

Saludos

Uppss! mas razón que un santo... pero que es el DO? :?

juanito
25/09/07, 17:58:03
Gracias por la info juanito, pero se trata de un descuento de verdad, es decir, voy a pagar menos o voy a tener que mandar cartitas con facturas y to la pesca para recibir un talon cuando ya ande pensando en cambiar de objetivo?

Para el 70-300 no hay nada?
aquí tienes más info:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=47211
supongo que habrá que jugar a las cartitas

Rampell
25/09/07, 18:34:20
Yo he tenido el 70-300IS y lo cambié por el 70-200IS. No sé si se justifica la diferencia de precio, el 70-300IS es una óptica muy digna pero pertenece a otro universo.

El 70-200IS le aventaja en calidad de construcción (soberbia), en velocidad de autofoco (por mucho) y en calidad óptica (bastante más a mi entender).

Eso sí, queda muy por atrás en precio:(.

GT
25/09/07, 22:25:57
Compañero te has echo la p.... un lio con los 2 70-300 IS...

El precio de fotoboom es el del DO, opticas difractivas, menor tamaño que el 70-300 IS normal y mucho mas caro.

Personalmente antes de cojer el 70-300 DO me iva a por el 70-200 f4 IS, otro mundo en calidad de construcción, y opticamente mejor.

Luego si ya comparamos el 70-300 IS normal y el 70-200 f4 IS, aquí hay mas diferencia de pasta, el bolsillo manda....

Comparativas entre los 3:

70-300 IS DO:

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_70300_4556do_is/index.htm

70-300 IS:

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_70300_456is/index.htm

70-200 f4 IS:

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_70200_4is/index.htm

Mira las graficas MTF de resolución :OK

Saludos!

Amsler
25/09/07, 22:56:23
Efectivamente, haz caso a GT, mira las MTF y verás. Sólo decirte que no hace mucho una revista alemana especializada hizo un review de muchos objetivos y entre los peores estaba el 70-300 DO.
El CopISto a 135 mm de focal y f5.6 es impresionante la calidad que da

Saludos

OscarG
25/09/07, 23:03:50
el is a secas, mas barato y peor calidad...

Bueno eso de peor calidad... en imagen supera al DO en varias cosas.

moske0
25/09/07, 23:58:00
Compañero te has echo la p.... un lio con los 2 70-300 IS...

El precio de fotoboom es el del DO, opticas difractivas, menor tamaño que el 70-300 IS normal y mucho mas caro.

Personalmente antes de cojer el 70-300 DO me iva a por el 70-200 f4 IS, otro mundo en calidad de construcción, y opticamente mejor.

Luego si ya comparamos el 70-300 IS normal y el 70-200 f4 IS, aquí hay mas diferencia de pasta, el bolsillo manda....

Comparativas entre los 3:

70-300 IS DO:

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_70300_4556do_is/index.htm

70-300 IS:

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_70300_456is/index.htm

70-200 f4 IS:

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_70200_4is/index.htm

Mira las graficas MTF de resolución :OK

Saludos!

Antes de todo, muchas gracias a todos!

La verdad es que soy muy nuevo en esto de la fotografia y me pierdo un poco/mucho con ciertos comentarios tecnicos y demás... de ahí que en el primer post preguntara si esas mejoras del copisto eran facilmente percepcibles al ojo humano.

Siendo sincero, desconozco que mide y como se mide esa grafica MTF, lo cierto es que buscando información en estos foros he visto fotos alucinantes de gente que utilizaba el copisto, pero igualmente he visto fotos buenisimas hechas con el 70-300 (a lo mejor no tengo yo el ojo tan afinado todavía...).

Planteo de otra forma la pregunta... si yo os colgará dos fotos identicas hechas cada una con un objetivo ¿seriais capaces de identificarlas?

Eso es lo que mas preocupa, por que cuando hablais de la construcción del copisto imagino que os referiis a que veis mas fragil al 70-300, pero con la diferencia de precio casi puedo comprar 2 por lo que a mi modo de entender eso se compensa. En cuanto a la velocidad de enfoque... de que diferencia de tiempo estamos hablando ¿5seg, 2seg, milesimas de segundo?. Creo que sea cual sea es diferencia de tiempo, para el uso que le daría no justificaría el sobreprecio.

Espero no haberme enrollado demasiado y gracias de nuevo a todos

Amsler
26/09/07, 00:02:49
Responder si seriamos capaces de diferenciar dos fotos tuyas con dos objetivos tan buenos como el copISto y el 70-300 IS es complicado. Yo creo que si se notarían ciertas diferencias, sutiles. Ambos son muy buenos objetivos. Si el presupuesto es ajustado y necesitas llegar a 300 mm, te aseguro que el 70-300 IS USM te complacerá plenamente.

Saludos

OscarG
26/09/07, 09:02:48
Dependiendo de la foto, de las condiciones en que se haga, y del ojo que lo mire, si pueden llegar a distinguirse.

En cuanto a la velocidad de enfoque, si no piensas hacer cosas en movimiento te da igual.

Para mi las únicas pegas del 70-300 IS son que no tiene anillo de distancias y que no es parafocal y que el frontal gira al enfocar. Por lo demás es un pedazo de objetivo.

moske0
26/09/07, 12:40:04
Gracias, creo que definitivamente me decantaré por el 70-300

Amsler
26/09/07, 12:50:20
Dependiendo de la foto, de las condiciones en que se haga, y del ojo que lo mire, si pueden llegar a distinguirse.

En cuanto a la velocidad de enfoque, si no piensas hacer cosas en movimiento te da igual.

Para mi las únicas pegas del 70-300 IS son que no tiene anillo de distancias y que no es parafocal y que el frontal gira al enfocar. Por lo demás es un pedazo de objetivo.

Hola Oscar. Con respecto al tema de la parafocalidad he estado buscando información y no he conseguido averiguar si el 70-200 L IS USM es parafocal o no. ¿Tu sabes si lo es? A mi me da la impresión de que si por alguna prueba que he hecho, pero me gustaría encontrar algún sitio donde se diese el dato pues en la web de Canon no está o no lo he sabido encontrar yo.

Saludos

Gracias

OscarG
26/09/07, 12:55:00
Es un dato dificil de encontrar. Habitualmente no dicen ni si, ni no. Me suena que todos los L lo son, pero podria estar equivocado.

Amsler
26/09/07, 13:36:11
Es un dato dificil de encontrar. Habitualmente no dicen ni si, ni no. Me suena que todos los L lo son, pero podria estar equivocado.

Pues nada, he escrito un mail al Canon Suport Centre y a ver si nos aclaran la duda. En cuanto me respondan os lo cuento.

saludos

juanito
26/09/07, 13:52:35
Hola Oscar. Con respecto al tema de la parafocalidad he estado buscando información y no he conseguido averiguar si el 70-200 L IS USM es parafocal o no. ¿Tu sabes si lo es? A mi me da la impresión de que si por alguna prueba que he hecho, pero me gustaría encontrar algún sitio donde se diese el dato pues en la web de Canon no está o no lo he sabido encontrar yo.

Saludos

Gracias
Si que es ,aquí estan :
http://www.rogercavanagh.com/helpinfo/30_parfocal.stm

Amsler
26/09/07, 22:17:42
Si que es ,aquí estan :
http://www.rogercavanagh.com/helpinfo/30_parfocal.stm

La leche. Y ahora que hago, a quien creo, a esa web o al técnico de Canon que me dice que no?
Os pego el mail de contestación:

Thank you for your inquiry regarding your 70-200mm L IS USM lens. We value you as a Canon customer and appreciate the opportunity to assist you.

Like the rest of our lenses, your 70-200mm does not work in the way that you described. You will need to select the focal length first and then manually focus the lens.

I hope that helps, but please let us know if you have any other questions about your 70-200mm L IS USM lens.

Thank you for choosing Canon.

Sincerely,

Nick
Technical Support Representative

Special Note: Certain issues are very difficult to resolve via e-mail.
If your question remains unanswered after you have received this e-mail, the direct assistance of a Canon telephone support representative may be required. If you would like to speak to a support representative, dial 1-800-828-4040, seven days a week, 8:00 a.m. to Midnight ET (excluding holidays).

If you prefer to continue to communicate via email, reply to this message and we will respond as quickly as possible.

:descompuesto

OscarG
26/09/07, 22:38:35
Pues yo me creeria mas a esa web. No parece que el tecnico lo tenga muy claro. Dice "como el resto de nuestros objetivos" es decir que ningún Canon sería para focal y eso si que puedo asegurar que no es cierto. No olvides que quien responde no deja de ser una persona de atencion al cliente con determinada formación, pero no es infalible y ante preguntas raras (y esta lo es) es facil que se equivoque.

Amsler
26/09/07, 22:40:46
Pues yo me creeria mas a esa web. No parece que el tecnico lo tenga muy claro. Dice "como el resto de nuestros objetivos" es decir que ningún Canon sería para focal y eso si que puedo asegurar que no es cierto. No olvides que quien responde no deja de ser una persona de atencion al cliente con determinada formación, pero no es infalible y ante preguntas raras (y esta lo es) es facil que se equivoque.

Si, opino igual que tu, nos fiaremos más de la web. Pues vaya un servicio de soporte tiene Canon. Son rápidos pero te responden lo que les sale del....

Saludos

Por cierto, muchas gracias a juanito por el enlace

juanito
26/09/07, 23:08:14
Si, opino igual que tu, nos fiaremos más de la web. Pues vaya un servicio de soporte tiene Canon. Son rápidos pero te responden lo que les sale del....

Saludos

Por cierto, muchas gracias a juanito por el enlace
No hay de que ,podeís preguntarlo a info@canon.es a ver qué responden :p
(solo por curiosidad)
Por cierto , el 24-105 L que no aparece en la web que di no es parfocal

OscarG
27/09/07, 09:09:58
Pues vaya un servicio de soporte tiene Canon.

Bueno, yo lo veo hasta cierto punto normal. Esos servicios suelen estar atendidos por teleoperadores, que reciben una formación específica para contestar las preguntas habituales, pero que en muchos casos ni siquiera tendran ningun interes por la fotografia de modo que saben lo imprescindible y no siempre lo comprenden (ojo, que no estoy criticando a los teleoperadores, que muchas veces bastante bien hacen su trabajo con la formación que reciben). No puedes esperar hablar con algún ingeniero que conozca el diseño interno del objetivo.

Hace poco habia otro hilo similar que respondian que la velocidad de enfoque no depende de la cámara... igual de erroneo...

De todos modos de esa web (que por cierto no conocia) se puede sacar los que son, pero no los que no son, porque parece que está un poco anticuada la lista.

Rampell
27/09/07, 11:10:04
En la última edición del libro de lentes de Canon pone bien claro que el 70-200IS f4 es un objetivo parafocal y que, por lo tanto, no sólo dispone de un grupo móvil de lentes para el cambio de focal (variador) sinó que, además tiene otro grupo móvil que sirve para mantener el foco a cualquier distancia focal (compensador).

Amsler
27/09/07, 11:42:25
En la última edición del libro de lentes de Canon pone bien claro que el 70-200IS f4 es un objetivo parafocal y que, por lo tanto, no sólo dispone de un grupo móvil de lentes para el cambio de focal (variador) sinó que, además tiene otro grupo móvil que sirve para mantener el foco a cualquier distancia focal (compensador).

Hola Rampell. Ese libro, ¿se puede descargar de algún sitio?

Por cierto, ahora mismo le voy a escribir otro mail al listo de canon que me dijo que no agradeciendole su aptitud.

Saludos

Rampell
27/09/07, 12:12:50
Ahí lo tienes (http://www.canon-europe.com/Support/Documents/digital_slr_educational_tools/es/ef_lens_work_iii_es.asp) y en castellano ;-)

Amsler
27/09/07, 12:17:35
Ahí lo tienes (http://www.canon-europe.com/Support/Documents/digital_slr_educational_tools/es/ef_lens_work_iii_es.asp) y en castellano ;-)

Gracias compañero

Saludos

Amsler
27/09/07, 15:07:46
Bueno, pues ya he recibido la respuesta del Canon Support Centre. Les he escrito diciendo que la información que me habían dado no era del todo corecta y esta es la respuesta:

Thank you for contacting Canon product support. We value you as a Canon customer and appreciate the opportunity to assist you with your EF 70-200mm L lens.

Let me begin by apologizing for the confusion regarding your inquiry. We do our best to answer all customer inquiries as accurately and efficiently as possible. I am sorry that incorrect information was sent in response to your message. We regret any inconvenience or difficulty that resulted from our miscommunication.

Many of Canon's lenses are vari-focal, however there are a limited amount of parfocal lenses available. These are limited to fixed aperture L-series lenses and front-focusing zoom lenses. The following EF 70-200mm lenses are included in this group:

EF 70-200mm f/2.8L USM

EF 70-200mm f/2.8L IS USM

EF 70-200mm f/4L USM

EF 70-200mm f/4L IS USM

We hope this information is helpful to you. Please let us know if we can be of any further assistance with your EF 70-200mm L IS USM lens.

Thank you for choosing Canon.

Sincerely,

Renee
Technical Support Representative

Special Note: Certain issues are very difficult to resolve via email.
If your question remains unanswered after you have received this email, you may call our special toll-free number for email customers with unresolved issues and speak to a technician by dialing 1-866-261-9362, Monday - Friday 8:00 a.m. - 12:00 midnight ET, and Saturday 10:00 a.m. - 8:00 p.m. ET (excluding holidays).

Si os fijais bien, me había respondido un tal Nick la primera vez, y ahora es Renee. En el futuro si tengo dudas preguntaré por el amigo Renee.

Saludos

OscarG
27/09/07, 17:53:42
Igual la proxima duda es de sensores y la sabe mejor Nick que Renee :XD

Eso si, cumplidos son un rato. Que manera de deshacerse en disculpas :o:aplausos

octavuss
18/04/08, 16:55:22
no os lo vais a creer pero he encontrado el 70-200 f4 por 370 euros..sin el envio..
mirad por vosotros mismo...es verdad que no está incluido el envio pero no sé..qué pensáis? http://cgi.ebay.es/Canon-70-200mm-f-4-L-USM-EF-Lens-70-200-F4-NEW_W0QQitemZ110244231799QQihZ001QQcategoryZ4687QQ tcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262