PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre Magic Lantern

Josep M.
17/06/14, 23:22:08
Pregunta tonta quizas.....
Como no se si el tema va aquí, ya lo cambiaran los moderadores si lo creen oprtuno.
La cuestion es que he cargado ML en una 600D de forma correcta y funciona perfectamente.
Solo lo voy a usar para foto. No hago video.
Ahora bien, antes de cargar el ML, uno de los pasos es borrar los "ajustes de la camara".
Ahora puedo volver a poner ajustes en mi camara? o no?
ML tiene superioridad sobre el software inicial de la camara? Este queda, digamos, anulado y el que prevalece es ML?
Si le indico un ahorquillamiento de 9 tomas usando el ML, y a la vez uno de 3 con el incial, al disparar, la camará que hará?
Tengo que dejar los ajustes inicales borrados y olvidarme del programa inicial que llevaba la camara?
Si, ya se que podria probarlo, pero prefiero preguntar por si alguien lo sabe. No sea que.....
Perdon por el rollo.
Saludos.

garca
18/06/14, 02:47:26
Puedes configurar la cámara como te plazca, simplemente es un paso RECOMENDABLE (que no obligatorio) frente a posibles "incompatibilidades" con alguna opción que tengas marcada a la hora de instalarlo.

En cuanto a la pregunta del ahorquillado... La verdad es que nunca lo había pensado... No te sabría contestar.

Ghost5
18/06/14, 07:09:42
Lo he verificado en una 5D2 y en la mia manda ML... de todos modos por comodidad, es mejor configurarlo siempre en ML.

Josep M.
18/06/14, 09:07:48
Gracias por las respuestas.
Yo tambien pienso que debe de mandar ML.
Lo probaré y a ver que pasa.
Saludos.

SirGlad
18/06/14, 09:22:25
Yo instalé ML sin tocar ningún ajuste de la cámara y no me dio ningún problema...

Y en cuanto al tema del ahorquillado, si tienes la configuración de HDR Bracketing de ML en OFF tendrá prioridad el bracketing de la cámara y si lo tienes en ON, Magic Lantern tomará el control.

Ahora bien, cuando no voy a utilizar ML le pongo una tarjeta sin el software instalado y así me evito posibles interacciones entre ML y el firmware original de la cámara.

Saludos.

Josep M.
18/06/14, 09:49:14
Acabo de probarlo.
Configurado el ahorquillado de ML, se enciende una luz verde al lado de la configuración, y al disparar la camara funciona segun lo previsto.
Ahora bien, si voy al menu clasico y configuro un ahorquillado de 3 disparos, que es lo que permite la camara, la luz verde del ML se convierte en roja, y tiene preferencia la configuracion clasica.
Me parece que voy a dejar de hacer inventos raros y centrarme solo en el ML que bastante lio tengo.
Seguiré el consejo de SirGlad relativo a que si quiero algo con el menu clasico saque la targeta donde va el ML y ponga otra totalmente limpia.
Saludos.

Añado : La camara donde tengo el ML es una 600D

Ghost5
18/06/14, 13:22:56
Es posible arrancar la cámara sin que arranque ML, con la tarjeta boot-ML puesta...