PDA

Ver la Versión Completa : Canon 6d y que trípode aconsejan

Josillo86
18/06/14, 12:41:23
Hola que trípode usan los usuarios de la 6d
estoy pensando en comprarme un trípode y no tengo ni idea
seria para paisaje,mi equipó está en mi firma

gracias por vuestra ayuda

EIGERDIVER
19/06/14, 13:51:27
La pregunta es un poco genérica, pero intentaré responderte.
Todo depende del uso que le vayas a dar: fotos o video o ambas cosas, paisaje, retrato, macro...., uso ocasional o intensivo, al lado de tu coche o en una montaña a tres horas de marcha, con un objetivo angular ligero o con un gran teleobjetivo... Al final un tripode se reduce a tres patas con una columna central que te permite estabilizar tu cámara para evitar trepidaciones de las fotos/videos que quieras capturar.
Unos conceptos básicos:
-en general, cuanto más pesado es un trípode, más estable resulta, y viceversa.
-cuanto más pesa un trípode, más pereza da cargar con él, por lo que las posibilidades de quedarse en casa o en el maletero del coche, aumentan de forma proporcional a su peso.
-existen trípodes de calidad, bastante estables y ligeros. Están construídos ( las patas y columna) en fibra de carbono, que es un material liviano, pero su precio es bastante elevado. Antes de realizar esa inversión, es conveniente tener claro si se le va a dar uso suficiente para justificar el desembolso ( hablamos de 300 euros para arriba).
-Un trípode calidad se compone de dos partes diferenciadas que, salvo kits y ofertas, se venden por separado: el trípode propiamente dicho y la rótula. Existen varios tipos de rótulas: de 3 ejes, de bola, flúidas, con sus ventajas e incovenientes. La más generalizada es la de bola, porque abulta poco y permite posicionar la máquina casi en cualquier posición de forma rápida y con un solo mando. Las destinadas al video suelen ser bastante grandes y caras.
-Existen trípodes sencillos, que ya incluyen la rótula , construídos en aluminio y que pueden encontrarse en cualquier tienda de fotografía o gran superficie. No son caros ( por 40 euros o menos puedes encontrarlos) y te sirven para un uso esporádico, siempre que no uses equipos pesados.
-Un dato que es importante a la hora de decidir qué trípode comprar es el peso para que está diseñado. Normalmente, todos los fabricantes indican para qué peso está diseñado el trípode ( o el trípode por un lado y la rótula por otro). Si tu cámara pesa 700 gramos y el objetivo que montas en ella otros 700, tu trípode debera estar diseñado al menos para trabajar con equipos de kilo y medio. No obstante, los fabricantes suelen ser bastante optimistas, por lo que mi consejo es que, si tu cámara más el objetivo más pesado que tengas pensado usar, pesan dos kilos, compra un trípode diseñado para 4 kilos.
-Muchos trípodes, incluso algunos de los baratos, incorporan en la parte baja de su columna central un gancho que permite colgar peso ( incluso tu propia mochila de equipo fotográfico) y que mejora la estabilidad del trípode. Otros incorporan una especie de plataforma de tela sobre la cual puedes colocar piedras o lo que sea.
-Existen modelos que permiten desplazar lateralmente la columna central, lo que permite poner la cámara casi a ras de suelo, algo que resulta útil para determinado tipo de fotografías.

Ya ves que , como en todo, obliga a meditar qué comprar para acertar a la primera y que cumpla con tus espectativas.

Algunas marcas de calidad contrastada: Manfrotto ( quizá la más conocida), Giottos, Benro, Vanguard...
Marcas más baratas: Velbom, Hama

En mi caso, que hago fotos un poco de todo tipo, algo de video, pero sobre todo ( como tú), paisaje, utilizo un Manfrotto construído en carbono, con rótula de bola de la misma marca, que no llega a dos kilos de peso en total y que soporta equipos hasta 6 kilos. Cuesta un dinero, pero estoy plenamente satisfecho con él.

Como desconozco qué presupuesto quieres dedicar a tu trípode, no me atrevo a aconsejarte ninguno en concreto, pero, si puedes permitírtelo y odias cargar con mucho peso, te recomendaría comprar algo de calidad y en carbono.
Jode el desembolso inicial , pero no te arrepentirás. He tenido unos cuantos trípodes: baratos y mierdosos, no tan baratos y pesadotes....al final, lo barato sale caro ( bueno, como decía Groutxo Marx, lo batato sale caro, pero lo que realmente sale caro, es lo caro :-)
No dudes en preguntar si tienes alguna duda
Un saludo

Josillo86
19/06/14, 23:57:54
Estoy mirando el vanguard alta pro 263AGH, pero el joystick no me convence, me sale como 220€
De las marcas que tengo ahora mismo a mano para comprar están manfrotto y vanguard. Así qué nose.

Sería para paisaje, pero no creo que lo utilicé para viajar, me fastidia bastante la carga del equipo. Para viajes pienso mejor ingeniarmelas con otra cosa.

Modelos de estas dos marcas que estén entre los 100 y 200€ y que tengan calidad?

aojnauj
20/06/14, 00:17:35
Yo me pille el de la compra en grupo de Vanguuard el de Carbono y perfecto con una 6D mas el sigma 150 macro, con el 17-40 tambien ba de cine ( claro pesa menos)...
Un saludo

Josillo86
20/06/14, 00:26:19
Lo malo fue que llegue tarde a la compra en grupo,y como este mes pille la 6d pues imagínate. Estoy empezando a mirar para saber que tripode pillo. La verdad es que quiero que sea un poco robusto(normal) y k sea ligero, pero claro quiero que sea en ese rango de precios. O un poco más

OLIVERBYRODENAS
20/06/14, 06:28:25
Una opción en ese rango es el Vanguard 263AT con la rótula SBH100. A mi me va muy bien, con la 5d mkiii, por lo que con tu 6d irá mucho mejor al ser más ligera.

JOSE EMILIO GOMEZ
20/06/14, 16:44:56
Hola compañero,

yo compre el Manfrotto de la serie 190X Pro, me costo 100 euros, pero estaba de oferta, creo que el precio normal son 140 euros, rotula aparte. Este pesa 1,5 kg y la verdad a caminatas no lo llevo para eso compre el gorillopard. Con ambos estoy muy contento, el pequeño vale para lo que vale (es seguro pero...tiene sus inconvenientes y el Manfrotto es fiable, estable y seguro es una pena que no pese 1 kg o algo menos, pero para eso hay que irse a uno de fibra de carbono y el precio al menos a mi se me dispara...)

Yo te consejo que lo mires bien y con calma, es mas vas a encontrar mejor precion por ejemplo a traves de amazon, pero antes si lo puedes ver en una tienda perfecto ya que luego en amazon lo encuentras sin problemas y te ahorras unos eurillos.

Un saludo

Josillo86
21/06/14, 01:24:42
Yo en este caso lo compraría en dukefotografia o visanta. Ya que como vivo en Canarias pues me viene mejor que amazon.
Voy a echarle un ojo a esos objetivos. Si tienen más recomendaciones aquí pueden seguir presentando propuestas.
De momento sigo mirando y vamos a ver cuando me decida

bucometa
13/10/16, 13:22:41
Hola Eigerdriver, me ha parecido muy didactico tu opinión pero quería saber qué trípode tienes pues me gustaría que el conjunto tripode + rótula no pese mas de 2kgr para mi Canon 6D + 24-105L
Saludos