PDA

Ver la Versión Completa : Hot pixel

con1par
18/06/14, 13:18:27
Se que es un tema recurrido, pero queria preguntar a mas usuarios por quedarme tranquilo si les pasa lo mismo. y es el tema de los hot pixel en la 70D, han pasado por mis manos 2 70D una que devolvi y la que tengo actualmente y en las 2 con la tapa puesta y unos 10 segundos de exposicion a iso 100 ya aperece algun hot pixel esporádico.
Si hacemos lo mismo a 30 segundos e iso 12400 son ya un porron de hotpixel, nada que lightromm no arregle de forma automatica, pero quisiera saber si le pasa a más gente o si mi camara me avisa de que el sensor se calienta más de la cuenta...
Gracias

josemanuelram
19/06/14, 07:21:14
Hola. Igual me equivoco, esta es mi opinión al respecto. Un HOT PIXEL está ahí siempre, nunca es esporádico. Quizás lo que ves en una exposición tan larga con la tapa puesta en lo que se llama ruido, y me parece mucho más acertada esta opinión si cuando subes el iso se te dispara y tienes puntitos a porrón. Haz una foto con tu objetivo un día normal, con buena luz, iso 100-200, bien expuesta y luego amplíala al 100% y busca esos pixeles, a ver si están... es una sugerencia.

con1par
19/06/14, 09:31:57
Una foto a una velocidad normal (entiendase menor a 1 seg,) no encuentro ningun hot pixel, o si lo hay no lo veo con lo que como si no lo hay. Yo entendía que un hot pixel eran en exposiciones largas porque se calentaban y solo captaban un color, (rojo o azul), lo que tu me comentas se parece más a lo que llaman un pixel muerto (blanco por lo general) aunque he leido de todo y por eso no tengo claro.
Lo que me interesea sobre todo es comprobar como creo que sucede que a todo el mundo en una exposicion larga (30 seg o más) con isos altas le aparecen los susodichos puntos rojos (sean ruido, o lo llamen como lo llamen), con eso entendería que mi camara funciona como todas y no me preocupo. Me preocuparía si alguien me dice que en una exposición larga no le aperece ningun punto rojo, entonces entendería que mi camara no está fina del todo.....