Ver la Versión Completa : Fotografia de vehiculos.
EOS5DSVQ
25/09/07, 17:47:10
Bueno... Normalmente hago fotografia de estudio, fotografia publicitaria y fotografia de modelos, artistica, desnudos y erotica.
Actualmente tengo un proyecto de fotografia de vehiculos para una gran cuenta. Me gustaria saber en principio que necesito en cuanto a iluminacion, tengo flashes de estudio que me valen para lo que hago, pero no creo que para la iluminacion de vehiculos llegue y por otro lado como solventar el problema de los brillos y luces parasitas tanto de ventanales que hay en el techo como de los propios focos que intentare proyectar sobre alguna pared, dispongo de un plato-nave de unos 100 m2 suficviente para trabajar.
Un buen polarizador para ajustar brillos y reflejos en los cristales y un buen trípode, la iluminación ya es cosa tuya y casi secundaria, lo principal son esas dos cosas. Es mi opinión.
Salu2
Pepelux
25/09/07, 17:51:47
Yo opino como Jota2...un polarizador debes usarlo....
Otra cosilla..es obligatorio hacerlas dentro de la nave?...te comento...yo hice un reportaje de un Afla GT en una carretera de montaña y quedo bastante chulo.
Un saludo :wink:
Carlos gr.
25/09/07, 17:52:41
hechale un vistazo a los fotosd de un cologa Carlos Yebra.
creo que su web es www.carlosyebra.com (http://www.carlosyebra.com)
Cuando hacia fotos en placas como minimo 1000w/s y ventanas octogonales de 2m pero con la digitales no creo que tengas ese handica ya que la profundidad de campo es mucho machor con el mismo nº f
hombre_de_hielo
25/09/07, 18:02:58
Pufffffff tema xungo!!
Anécdota...: Tengo un colega que trabaja en una agencia para Seat Sport, tienen un hipermegaestudio para realizar fotos de vehículos, por lo que se ve lo más importante es la iluminación y se llegan a tirar días enteros para tirar solo una foto de un coche sin una sola sombra...:p
Así que suerte y leña al mono :OK
Y hay hasta quien se va a Noruega a hacer las fotos en pistas de esquís con un equipo de 20 personas, 3 trailers y 4 coches para hacer un spot de 30 segundos, pero creo que no es el caso ...
:p
Salu2 :wink:
Aparte de eso, muchas están retocadas ;)
Lo ideal sería tener una sala específica para eso. Las fotos en exterior también quedan bien (zonas de montaña, carreteras sinuosas,...) pero a lo mejor te piden la foto sin sombras para ficha de producto/catálogo.
Al no tener experiencia en ese tema... no sabría decirte.
sanabria
25/09/07, 19:37:30
Con esto te puedes hacer una idea:
http://www.dslrmagazine.com/images/stories/Kina%2006/studio-005842A.jpg
Hombre esto es un estudio de lujo, pero bueno...
http://www.dslrmagazine.com/profesional/tecnicas-profesionales/beijiing-gran-estudio-fotografico.html
EOS5DSVQ
26/09/07, 10:16:30
Bueno, intentando contestar a todos:
Todos me habeis ayudado de una forma u otra, coicido en lo del polarizador, creo que es importante. No menos importante es la iluminación y como la coloco, desde luego una vez colocada y pudiendola mover unos grados para los diferentes coches (no todos tendran las mismas curvas) creo que lo habre conseguido. En este caso no se trata de arte puro y duro, es mas bien publicidad, ademas no puedo mover los coches de la nave, he de hacer unos 10 por dia una vez tenga la iluminacion adecuada es coser y cantar. Normalmente para la campaña de un modelo nuevo, siempre se evitan los brillos, los brillos se meten en photoshop, incluso los que parecen mas naturales, pero no tengo que ser tan exigente.
Los links que me habeis pasado son de un valor incalculable para mi inspiracion, otro ejemplo mas de una imagen vale mas que mil palabras.
Saludos colegras y mil gracias.
EOS5DSVQ
26/09/07, 10:19:58
http://www.dslrmagazine.com/images/s...io-005842A.jpg
este es el ejemplo de lo que yo pensaba en sueños poder hacer. Pero creo que me matan cuando presente el presupuesto.
Mi alternativa era 3 flashes formando un triangulo y las dos paredes de detras del coche con paneles blancos, la parte del techo con focos de luz continua y un toldo blanco por debajo.
El pola te ayudará, pero no vas a poder evitar todos los reflejos con el. Por una parte los reflejos metálicos no los quita, y por otra los cristales curvos polarizan en varios angulos, de modo que siempre te quedará algún reflejo. La buena solucion es la megaventana cenital que ya has visto, peeeero...
Si te dejan, igual puedes darles algun spray antireflejos, al menos a los cristales. A la chapa tampoco te interesa para no matarle el brillo.
EOS5DSVQ
26/09/07, 13:40:42
Lo del spray ni hablar. Ni se me ocurre proponerselo. Sobre la megaventana, creo que me voy a crear una casera, ya sabeis con un toldo entre los focos y el objeto. A ver como marcha.
Más que un toldo yo me buscaría alguna sábana blanca, o más de una, seguro que encuentras alguna tela adecuada que no pese mucho y no sea muy complicada de manejar.
Suerte con el proyecto.
EOS5DSVQ
26/09/07, 14:03:06
Más que un toldo yo me buscaría alguna sábana blanca, o más de una, seguro que encuentras alguna tela adecuada que no pese mucho y no sea muy complicada de manejar.
Suerte con el proyecto.
Si decia toldo por su posicionamiento, pero basicamente me referia a una tela blanca.
¿y trabajar en exteriores? se me ocurre que igual puedes alquilar alguna terraza que tenga una gran carpa blanca que te haga de difusor, y en un dia soleado ya tienes la megaventana. Luego la puedes completar con otros flashes por debajo si los necesitas.
sebasgil
29/09/07, 19:55:21
pequño lio en el que te estas por meter, por lo que se es una de las fotografias mas dificiles por los tamaños y tecnicas que se utilizan.
todo dependen de lo que te pidan, el estudio que miraste antes es increible de grande y de caro.pero si se lo puede gasta suerte para el.
el polarizador creo que no sera de gran utilidad. como te comentan los demas foreros lo mas interesante son grandes fuentes de luz y grandes reflectores. lo de fabricarte las luces esta muy bien, solo hay que tener cuidado de que la intencidad sea igual en todos los pontos de la iluminacion otra cosa muy interesante es la post produccion, aunque yo no estoy muy de acuerdo hacen maravillas. hace un año tuve la oportunidad de ver una secion a un 4x4 hiunday en exteriores, trabajaban 6 personas mas el fotografo, con luz natural y flash, camara formato medio con respaldo digital, no paracia dificil pero creo que si lo era.
espero te salga el trabajo y compartas los resultados.
saludos y suerte
mandrake
01/10/07, 20:12:42
No he hecho nunca fotografía de coches, pero creo que pase un poco lo que pasa con todo tipo de metal: hay que iluminarlo indirectamente, a través de reflejos blancos, o bien con grandes banks .
Quizás podrías hacer un esquema de iluminación con flashes de estudio, pero imagino que tendrían que ser como minimo 3 o 4 puntos de luz; tendrías que hacerlos rebotar en grandes planchas blancas de forma que el reflejo de estas dibuje el perfil del coche.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com