PDA

Ver la Versión Completa : desastre en el cmos de la EOS 5D



felix_1954
25/09/07, 18:00:47
Hola,
se me ocurrio limpiar el CMOS de la camara y se me hizo una rayita en un lateral, la lleve a la tienda donde la compre y me dicen que le han dicho del servicio tecnico de Canon que no se puede sustituir el filtro o cristal protector del sensor y que tienen que cambirlo entero, todavia no me han dicho lo que costara pero ya estoy asustado.
¿habeis tenido algun problema similar? ¿existe algun otro servicio tecnico que reparen esto cambiando el filtro que lo protege?.

gracias..

Carlos gr.
25/09/07, 18:09:13
Por ahora no, cuando limpio el sensor lo hago con unos bastoncillos especiales y despues el aspirardor, pero tengo un colega que si lo rayó y no dispara por encima de f:11 ya que ve ven los rayajos, cuando sepas el presupuesto hazlo saber, por si merece la pena cambiarlo.
Suerte y que no sea muy dolorosa la factura

YinYang
25/09/07, 19:57:12
Por cierto, como lo rayaste? Suerte con la reparación.

Pepelux
25/09/07, 20:07:11
Ufff que miedo ... cuando le he metido mano a alguna de msi camaras solo pienso en los arañazos...

Espero que todo salga bien y no te salga muy caro.

Un saludo :wink:

sebasgil
25/09/07, 22:28:04
suerte con la reparacion, y espero que no sea muy caro. tambien trata de que te hagan el presupuesto en algun otro lado para comparar el diagnostico y el precio.
parece que es cierto que se ensucia mucho el ccd,estoy dudando si comprar la 5 y la 40.
saludos y suerte

felix_1954
26/09/07, 20:51:01
Yo no se de ningun otro servicio de reparacion de Canon, si sabeis de alguno me lo haces llegar.

gracias y ya pondre en el foro lo que me cobran al final.

vibimudu
26/09/07, 21:48:50
¿Donde la has llevado a reparar? Yo conozco el que hay en Barcelona, pero creo que el palo te lo dan en cualquiera de ellos.

Saludos

JorgeArnao
27/09/07, 07:02:46
Supongo que los precios de los diferentes SAT estarán estandarizados para garantizar el susto del usuario.

jose diaz
29/09/07, 12:39:38
hola, siento no haber podido responderte antes.
Siento lo que te ha ocurrido en el sensor de tú camara, pero permiteme dudar de que lo hayas rayado, que ya se que es posible, pero en realidad si has utilizado para la limpieza materiales mas blandos que el cristal que proteje el sensor, es muy dificil rayarlo ya que dicho cristal es mas resistente de lo que parece, y no creo que hayas metido nada metalico para limpiarlo, yo que tú probaria a limpiarlo de nuevo concienzudamente con liquido y las espatulas dedicadas para ello, o con bastoncillos de los oidos que es lo que yo utilizo habitualmente para limpiarlo pero los recubro con papel de limpiar los objetivos para que no me dejen pelusa, pero a lo que voy algunas veces me ha pasado lo que creo que te pasa a ti, y es que al limpiar el sensor se arrastra alguna particula de suciedad y se queda restregada el el "sensor" y parece que se a arañado pero en realidad no se ha arañado nada es dicha particula extendida y volviendo a limpiar sale bien pero cuesta algo mas de trabajo ya que con la acción anterior la hemos dejado bien incrustada en el "sensor" pero frotando con firmeza y cuidado debe de salir sin problemas, y si nos ponemos en lo peor y en realidad si que lo has arañado, existe en madrid un sitio que lo reparan que se llama Pentaprisma ( http://www.tallerespentaprisma.com/ ) es un taller de reparación de material fotográfico tanto de camaras como de objetivos.
Espero que todo se te quede en un susto, y se te solucione con una buena limpieza.

fernandez_es
29/09/07, 13:11:48
Uff, menudo problema.
Suerte con la reparación y ya dirás algo.

Pelao2
02/10/07, 10:09:01
Felix, haz como te dice Jose Diaz. Mira el hilo que abrió el amigo biketrialero:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2232&highlight=limpieza

Ahí encontrarás cómo limpiar a conciencia y con cuidado.
Lo peor que te puede pasar es que realmente hayas rallado el sensor y pierdas el tiempo. Pero lo más seguro es que no esté rayado como dice Jose Diaz.

Y como consejo a navegantes, deciros que SIEMPRE, SIEMPRE antes de empezar a frotar, lo primero que hay que hacer en la limpieza es soplar con una pera. Así se quitan las motas gordas que podrían esparramarse por el sensor, o rayarlo en casos extremos si en vez de polvo son granos de arena o tierra. Estas peras, las tenéis en cualquer farmacia por 3 o 4 euros. Debeís pedir peras para lavativas y que sea grandecita. La mía es del número 10 o 12, no recuerdo.

Después, si no se ha limpiado ya con la pera y también antes de frotar, pasar con unos pinceles suaves si se tienen. No hace falta que sean específicos. Unos bien suaves de maquillaje, que obviamente no se hayan usado nunca para maquillaje y que no suelten zerdas irá bien.

Y sólo después de todo esto, y si siguie apareciendo suciedad, pasar a la friega, usando SIEMPRE algún líquido como el ecipse.

Saludos,
Pelao

camareon
02/10/07, 14:58:54
Lo que siempre he leido, es que en vez de soplar, lo que hay que hacer es aspirar, ya que soplando lo único que se hace es desplazar el polvo, los pelos, etc de un lugasr a otro dentro de la cámara, sin embargo aspirando lo que haces es eliminar esos elementos.

Bonzzo
02/10/07, 15:42:10
Limpialo varias veces mas, no es raya, seguro que no...1abrazo

felix_1954
05/10/07, 00:07:10
He llamado a Setelsa de Barcelona y me dan un precio de reparación de 299€ y a los dias me enviaron un mail diciendome que si tenian que sustituir el Cmos el precio subia a 410€
un saludo.

Guso
05/10/07, 01:19:52
Hola,
Al igual que uno de los amigos que ha posteado anteriormente, dudo mucho de que hayas rayado el sensor tan facilmente.

Te recomiendo, tal vez, tomar una opinión con un segundo servicio... la verdad a mi me han diagnosticado daños al sensor antes que no fueron reales.

Suerte!

Pelao2
05/10/07, 01:36:54
Felix ¿de dónde eres?
Si eres de cerca mío, podemos quedar y ver ese sensor a ver si se puede limpiar bien. Y si no, seguro que puedes quedar con alguien del foro que eche una mano si no te atreves a meterme más mano al sensor.

Saludos,
Pelao

ea7hj
05/10/07, 11:44:44
Mira este enlace en el que te venden el protector del CMOS que es lo que se daña. En cuanto a cambiarlo tienes un tutorial para hacerlo en la misma página según el modelo de la cámara y si no te atreves puedes recurrir a algún amigo forero próximo que se atreva. El importe bajará enormemente.
Por otro lado, si como dices es muy lateral, puedes tomar un poco más de espacio en la toma por el lado del problema y luego recortar la foto en aquellas con F>16 que es donde te aparecerá.
El enlace es: http://www.lifepixel.com/index.html
Saludos y suerte

takumar
24/10/07, 23:36:17
¿Qué ha pasado por fin con el sensor?¿era raya o no?. Cuéntanos por favor en qué ha quedado todo esto y si has hecho algo al margen de Canon. Puede ser interesante.

Un saludo

nanoeh
25/10/07, 10:54:56
como bien dice pelao2 antes de comenzar cualquier accion sobre el cmos es soplar con una pera y si ponemos la camara hacia abajo mejor que mejor, solo es por la ley de la gravedad, por lo menos conseguimos que lo que se mueva de "basurilla" salga de la camara...
un saludo y suerte

AMM1
25/10/07, 12:54:20
Como te están comentado los compañeros seguro que no lo has rayado, a mi la primera vez que limpié el sensor casi me da un algo, y me pasó lo mismo de la raya, finalmente compré el kit de limpieza que incluye el aspirador y los bastoncillos, aspirando un poco, y sobre todo dando con el bastoncillo húmedo y después con el seco desapareció el arañazo.

Ánimo y ya nos contarás

felix_1954
29/10/07, 21:59:27
Hola chicos,
la mala noticia es que era una raya y lo señores de Canon tienen que cambiar el CMOS, no se puede cambiar segun ellos el filtro que lo protege y la bromita me ha costado 410€ + iva.

takumar
29/10/07, 22:33:51
¿ya lo has reparado?
¿estabas completamente seguro?

J.P.G
31/10/07, 13:04:54
Felix :
porq no te pueden cambiar el filtro??, o es q estaba dañado tb el sensor???, mi pregunta es porq en mi 300-D si me lo cambiaron (180 €). La 5D la toco el sensor lo menos posible.....
Saludos y suerte

felix_1954
05/11/07, 16:24:35
Me dijo el tecnico que en la EOS 5D va en una sola pieza y no se puede sustituir el filtro.

nanoeh
06/11/07, 09:32:30
gracias por la informacion y lo siento, espero que esto nos sirva para tener un poco mas de cuidado a la hora de "tocar"...
un saludo

ea7hj
06/11/07, 11:27:53
El técnico no querrá cambiarlo pero se puede. Tal vez la costumbre sea cambiar todo porque es más fácil.
Aquí (http://www.lifepixel.com/ir-tutorials/canon-5d-digital-infrared-conversion-instructions.htm)tienes un tutorial de como cambiarlo y ellos mismos te venden el filtro original o uno para infrarojos.
Saludos

lauraeznag
06/04/08, 15:13:11
hola a todos!!

he intentado limpiar mi sensor con los bastoncitos y el líquido eclipse, con la pera, con aire comprimido... y no consigo que se vaya todo el polvo, siemrpe entra otro nuevo. ya no se que hacer. se os ocurre algo??

muchas gracias

vibimudu
06/04/08, 20:13:04
Yo desesperado me compré una brocha con motor, no se como se llama, me va fantástico, lo limpio en un santiamén. Enciendes y paras el motor, lo pasas por el sensor y capta todo el polvo que tiene.

Saludos

Rayant
21/04/08, 20:04:25
Yo desesperado me compré una brocha con motor, no se como se llama, me va fantástico, lo limpio en un santiamén. Enciendes y paras el motor, lo pasas por el sensor y capta todo el polvo que tiene.

Saludos

Puedes poner la pagina del aparato y su precio.

No consigo nunca dejar bien limpio el sensor.

Utilizo los pinceles Sensor Swab tipo3 + Eclipse y no hay forma.

En la 350D y la 30D no tuve nunca problemas.

Un saludo.

vibimudu
29/04/08, 07:49:39
Lo siento, no me había dado cuenta de este petición por tu parte, ahí va la página
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.amazon.com/Visible-Arctic-Butterfly-Rotary-Cleaning/dp/B000FZY3D0&sa=X&oi=translate&resnum=4&ct=result&prev=/search%3Fq%3DVisible%2BDust%2BArctic%2BButterfly%2 6hl%3Des%26rlz%3D1T4SUNA_esES239ES239

Saludos

pemiroto
14/05/08, 00:00:28
Hola,
se me ocurrio limpiar el CMOS de la camara y se me hizo una rayita en un lateral, la lleve a la tienda donde la compre y me dicen que le han dicho del servicio tecnico de Canon que no se puede sustituir el filtro o cristal protector del sensor y que tienen que cambirlo entero, todavia no me han dicho lo que costara pero ya estoy asustado.
¿habeis tenido algun problema similar? ¿existe algun otro servicio tecnico que reparen esto cambiando el filtro que lo protege?.

gracias..

Bueno; me he visto con un problema de limpieza del sensor de mi preciada 5D, y me ha fastidiado el lowpass de la misma. He recabado información en mi ciudad sobre el problema y me dicen que filtro y sensor son una unidad inseparable, y que el precio del arreglo, es aproximadamente el mismo que el de la cámara ¿lógico?. Buscando mas información, encontré, creo que aquí mismo, una empresa que venden filtros lowpass originales canon, y te puedes bajar muy bien explicado la forma de cambiarlo tú mismo, si no estás dispuesto ó no puedes -es mi caso- comprarte otra. Por los comentarios en distintos foros, los servicios técnicos de reparación de cámaras fotográficos suelen dejar que desear. Aquí en mi ciudad se vende
Canon pero no encuentro servicio técnico capaz de arreglar mi cámara. Enviarla a Península, con su correspondiente pago de portes y seguros-inevitable- más los gastos de factura del arreglo, me hace más económico
comprar otra cámara.:hechocaldo Por cierto, asegúrate bien que realmente está estropeado el filtro. Es bastante resistente y probablemente lo que tenga es alguna suciedad extendida al limpiarla. Utiliza alguno de los sistemas que pululan en la red (casi todos se resumen en unos pocos) .

takumar
14/05/08, 14:09:28
¿Conoceis algún forero que haya cambiado él personalmente el filtro?

VIRUTA1985
15/05/08, 16:49:44
hola felix_1954 (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=10297) .
Bueno te cuento pero no para amargarte, que la sustitucion del cmos es muy cara de una 5d es posible que te cueste entre 2000 y 2500 euros, cambiar todo el cmos.
Es la parte mas cara de la camara, lo siento mucho. CONTAME COMO TE HA IDO UN SALUDITO

ea7hj
15/05/08, 17:46:52
Aquí va de nuevo información de donde comprar el filtro y como cambiarlo.
http://www.lifepixel.com/ir-tutorials/canon-5d-digital-infrared-conversion-instructions.htm
Suerte y el toro...
Saludos

favagon
15/05/08, 23:12:48
hola felix_1954 (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=10297) .
Bueno te cuento pero no para amargarte, que la sustitucion del cmos es muy cara de una 5d es posible que te cueste entre 2000 y 2500 euros, cambiar todo el cmos.
Es la parte mas cara de la camara, lo siento mucho. CONTAME COMO TE HA IDO UN SALUDITO

Donde te dieron esos precios?, pues te aseguro que no es eso ni loco, ni tan siquiera la mitad, si fueran esos precios crees que alguien mandaría reparar eso?, es que por menos del precio mas alto te compras la cámara nueva, que exagerados somos.

jordimuste
15/05/08, 23:27:57
Hola chicos,
la mala noticia es que era una raya y lo señores de Canon tienen que cambiar el CMOS, no se puede cambiar segun ellos el filtro que lo protege y la bromita me ha costado 410€ + iva.

Yo entiendo que ya la reparó y a ese precio.
2000€ como comentan me parece un disparate

Saludos !

elmapache
15/05/08, 23:42:22
Por lo que el mismo dijo como indica el compañero Jordimuste. Se entiende que le costo 410€ mas Iva.

Saludos

VIRUTA1985
16/05/08, 13:47:31
Hola buenos dias:
Bueno en primer lugar no he reparado la camara en ese precio.
Me dieron pptt, en serfoto cambiar el smos de la eos 5d es relativamente caro. Y estoy de acuerdo que es exajerado, pero yo no!!!.
Un saludo

pertur
16/05/08, 14:02:34
¿Conoceis algún forero que haya cambiado él personalmente el filtro?

Me parece que nuestros amigos de astrofotografía (ver foro) podrían ayudarte en esto.

Lo que ellos suelen hacer es extraer (personalmente) el filtro IR (en general de la 350D, que no están locos, jeje). No es lo mismo, pero probablemente tengan bastante idea de cómo hacerlo.

Saludos.

macysu20d
16/05/08, 14:53:46
Me dijo el tecnico que en la EOS 5D va en una sola pieza y no se puede sustituir el filtro.

Eso no se lo creen ni borrachos, es una operación delicada, si, pero es factible, de hecho lifepixel vende filtros sueltos de las cámaras que han modificado y tienen colgado en su página un tutorial paso por paso para desmontar un mismo el filtro y colocar el que te venden, probablemente en el SAT de canon hagan lo mismo y te cuelan el gol de que te han cambiado el sensor completo para pegarte el palo del siglo.

Aquí está el tutorial http://www.lifepixel.com/ir-tutorials/canon-5d-digital-infrared-conversion-instructions.htm

Y aquí el filtro a la venta http://www.lifepixel.com/shop/cart.php?m=product_detail&p=64

takumar
19/05/08, 13:17:21
Me parece que nuestros amigos de astrofotografía (ver foro) podrían ayudarte en esto.

Lo que ellos suelen hacer es extraer (personalmente) el filtro IR (en general de la 350D, que no están locos, jeje). No es lo mismo, pero probablemente tengan bastante idea de cómo hacerlo.

Saludos.
Gracias Pertur, pero supongo que en cualquier caso es delicado y se necesitan unas condiciones de higiene (ausencia total de polvo) que me parece que es dificil que un aficionado las tenga. Tal vez haya algún truco y eso es lo que me gustaría saber.

josemarialcazar
17/06/08, 23:42:31
Pues sí. Y ya se el presupuesto y todo.
Hace cosa de un mes compré en un proveedor de Valencia un líquido que me recomendaron para limpiar sensores digitales. Se llama Visible Dust. Al abrir el obturador vi que el sensor tenía algo en el centro que hacía que la imagen saliese turbia. Puse una gota de VISIBLE DUST sobre un bastoncillo de SWAB. Se supone que son las mejores marcas del mercado. Al pasar el bastoncillo por el sensor vi que esa mancha se extendía. Al ver que no conseguía quitarla opté por llamar a SER FOTO, que es el servicio técnico de Canon. La envié y me contestaron que me había cargado el sensor, que había que cambiarlo, es decir: sensor + mano de obra + iva = 2.500 €. La cámara (Canon 5D) me costó hace un año unos 3.000 €. No me quiero resignar y voy a demandar a Hubble Lens que son los distribuidores de esa marca. Me niego a pensar que me he cargado yo el sensor. Tengo sistema digital desde que salió la Kodak DCS760, y tengo Imacon, y he limpiado muchos sensores con muuucho cuidado. Acabo de leer que el filtro que proteje el cmos de la 5D "se pela", es decir , que se le va la pátina que recubre ese filtro. He leído en foros que es por un defecto de montaje. ¿Alguien saba algo?

Calito
17/11/10, 06:16:53
Hola, he tenido un problema similar con mi sensor 5D Mark II, el cual tenia hongos junto con un lente 24-70 f2.8 L USM
Lleve ambas partes a limpiar al SAT pero no se les quito del todo la mancha de hongo, al parecer tengo que reemplazar los filtro y e sensor CMOS, ya que cuando tomo fotografias con aperturas muy cerradas como f22 se nota mucho mas las ramificaciones mayormente enfocadas y cuando tomo fotos con aperturas mas abiertas f2.8 casi ni se nota, he visto que el problema se encuentra mayormente en el sensor de la camara que en el objetivo, ya que hize la prueba con otro lente y al parecer es el sensor de la camara lo q mas afecta en las imagenes.

Mi pregunta es que si debo llevar la camara a limpiar a otro SAT o si el daño de la mancha de hongo es permanente y tengo que comprar un nuevo sensor CMOS para mi 5D?

He aqui un ejemplo de las manchas:

http://i233.photobucket.com/albums/ee294/Calincillo/fghdf.jpg



Saludos!