PDA

Ver la Versión Completa : arto a la guardiasiví ¡¡



gmchinchilla
25/09/07, 18:57:53
Os cuento esto que me pasó hace unos dias, cuando volvía de hacer fotos de una boda.

Eran casi las tres de la madrugada, cuando nos para la Guardia Civil de carretera a mi esposa y a mi, para hacernos un control de alcoholemia.

Como llevo siempre varias bolsas fotográficas en el sillón de atrás de mi buga, llevo unas cortinillas de esas de niños, negras para que los cacos no las vean. Total, que el poli de turno, me hace pasar el control y tras dar 0.0 me dice que de donde vengo, debía tener mala cara...después de 12 horas de curro...me dolían los juanetes...

le digo que de una boda. Me dice que si le puedo enseñar el equipaje y los asientos de atrás, y le digo que por supuesto, me bajo del coche, le abro la puerta y ve las dos bolsas de cámaras, me pide abrirlas...y me pregunta, ¿que es eso? le digo, cámaras de fotos. Me pide abrir el maletero, en el que encuentra un trípode en su funda, un pié de foco, un paraguas plateado, varios reflectores lastolite, una maleta con un flash de estudio bowens y un generador bowens... tras explicarle lo que es, me dice....

¿y usted a que se dedica?....

Pepelux
25/09/07, 18:59:20
Jajajajaa ...soy albañil....no te jode jajaja :p :p

sanabria
25/09/07, 19:00:17
:p:p:p de chiste.

gmchinchilla
25/09/07, 19:01:02
jajaja.... mi esposa, que no habla bien español aún, no entendió nada, porque yo itenté estar serio. cuando nos fuimos, con la risa, no sabía como explicárselo...jajaja todavía me rio...

saludos.

Amsler
25/09/07, 19:01:36
Cabe la posibilidad de que fuese nikonista y al ver tu cámara te estuviese puteando un rato

:XD

Jota2
25/09/07, 19:01:45
Ahora le dan paraguas plateados a los albañiles para el sol ????

:p

Pepelux
25/09/07, 19:09:20
Esto me recuerda...no es la misma situacion...pero yendo un dia con un amigo a una pasteleria...la tia tenia mucha guasa,se siesa que era....pedimos una napolitana y le dice la tia "es para comer?" y le salta mi amigo "no ,la voy a colgar de la pared de mi cuarto" jajaja...dejo a la tia cortada y nos fuimos artandonos de reir jaja

Stooge
25/09/07, 19:12:25
Paraguas plateados. Haberle dicho que venías de ver a Barbarella la amazona del espacio

Zargo
25/09/07, 19:21:11
jajaja a mi abuelo lo pararon una vez con 3 sacos de pan duro pa darselos a los caballos y demás y cuando le preguntaron que que era lo que llevaba detrás (mi abuelo que de vez en cuando se le va la cabeza jeje) responde tan trankilamente que droga, a esto que los guardias civiles sacaron las pistolas y metralletas esas que llevan que no me se el nombre y le pide que abra el maletero rapido, y cuando el guardia ve que sólo es pan le dice "pero caballero, si esto solo es pan" a lo que mi abuelo respondió "cada uno se droga con lo que puede" jajaja

saludos

gmchinchilla
25/09/07, 19:24:52
jajaja a mi abuelo lo pararon una vez con 3 sacos de pan duro pa darselos a los caballos y demás y cuando le preguntaron que que era lo que llevaba detrás (mi abuelo que de vez en cuando se le va la cabeza jeje) responde tan trankilamente que droga, a esto que los guardias civiles sacaron las pistolas y metralletas esas que llevan que no me se el nombre y le pide que abra el maletero rapido, y cuando el guardia ve que sólo es pan le dice "pero caballero, si esto solo es pan" a lo que mi abuelo respondió "cada uno se droga con lo que puede" jajaja

saludos
jojo...con dos co...ones...

Pepelux
25/09/07, 19:25:03
Jajaja que bueno Zargo....

Caton9092 me conto una anecdota de un amigo asi parecida a la tuya...

Era medico...creo que me dijo...y subinspeccionada las obras de un tunel...para ver en las medidas que trabajaban...total...dice que para entrar alli..habia mucho barro y le dieron ropa para cambiarse...total...que cuando acabaron le dijo "mete la ropa en una caja y se la guardas en el maletero",pues cuadno volvia...lo para la guardia civil...y le dice..habra usted le maletero...lo abre y de pronto desenfundaron las pistolas...lo tiraron al suelo...vinieron mas patrullas y es que le habian metido la ropa en una caja que ponia "TNT" jajajajaja :p

popewan
25/09/07, 19:26:59
Ole tu abuelo, a veces dan ganas de darle un capon a la benemerita.

Zargo
25/09/07, 19:31:40
popewan ya ves, mi abuelo es que además tiene lo suyo pero cuando me lo contaron más me partia de risa imaginándolo con esa tranquilidad con la que le diria que llevaba droga jajajaja

saludos

fermaker
25/09/07, 20:41:25
Pues a mi me parece lo más normal del mundo...

¿a que se dedica usted?

a desvalijar a fotógrafos de Bodas!!!!

TriX
25/09/07, 21:10:43
la próxima vez que te pregunten a qué te dedicas, ya sabes, les dices: Soy guardia civil (total da igual, no se enteran)

gmchinchilla
25/09/07, 22:52:20
la próxima vez que te pregunten a qué te dedicas, ya sabes, les dices: Soy guardia civil (total da igual, no se enteran)

...

...

...

OscarG
25/09/07, 22:58:06
¿y usted a que se dedica?....

:XD :XD



"no ,la voy a colgar de la pared de mi cuarto"

:XD :XD :XD :XD


"cada uno se droga con lo que puede"

:XD :XD :XD :XD :XD :XD :XD :XD


Vais a acabar conmigo. Se me saltan las lagrimas de la risa.

Gerardo, de verdad, lo que no te pase a ti...

waterparties
25/09/07, 23:38:29
Cuando me vine a vivir a Las Palmas llevaba el coche al más puro estilo marroquí hasta el techo de cosas. Maletas, dos ordenadores, la tabla de windsurf, la jaula del canario... en fin literalmente hasta el techo, vamos.

Me para la guardia civil en la aduana del puerto, me meten en una nave, traen a los perros, investigan el trípode de 9 kilos con una mano en la pistola y mientras esperaba a que me devolvieran toda la documentación, me comenta el del perro para hacer conversación:

- Bueno, ¿entonces te vas de vacaciones o qué?

Me dieron ganas de contestarle:

- Sí, sí. Y tú qué, ¿estudias o trabajas?

mvalencia
25/09/07, 23:43:36
Que buen rato, te lo imaginas y es que te partes.


:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

saludos.

Lord Vader
26/09/07, 09:45:43
la próxima vez que te pregunten a qué te dedicas, ya sabes, les dices: Soy guardia civil (total da igual, no se enteran)

Pues es curioso, porque ultimamente yo también llevo el coche lleno de material fotográfico, pero resulta que no soy fotógrafo... soy ¡¡¡Guardia Civil!!! :o

Desgraciadamente, en esta empresa no tenemos el coeficiente intelectual que, por lo que parece, abunda en otras profesiones. Quizás por eso estamos a las tres de la madrugada en las carreteras, mientras otros vuelven de juerga. Quizás por eso, ayer se mató el último Agente de Tráfico en un accidente de moto cuando iba a atender un accidente. Y quizás por eso, deberiamos decir a sus hijos: "Tu padre se ha matado, pero total da igual... como no se enteraba de nada"

Buzz
26/09/07, 11:48:06
Pues es curioso, porque ultimamente yo también llevo el coche lleno de material fotográfico, pero resulta que no soy fotógrafo... soy ¡¡¡Guardia Civil!!! :o

Desgraciadamente, en esta empresa no tenemos el coeficiente intelectual que, por lo que parece, abunda en otras profesiones. Quizás por eso estamos a las tres de la madrugada en las carreteras, mientras otros vuelven de juerga. Quizás por eso, ayer se mató el último Agente de Tráfico en un accidente de moto cuando iba a atender un accidente. Y quizás por eso, deberiamos decir a sus hijos: "Tu padre se ha matado, pero total da igual... como no se enteraba de nada"


No te lo tomes como un ataque directo, son anecdotas de las que hay que tomarlas con humor... que no hay que perder.....

yo respeto y admiro a la guardia civil, entiendo por las situaciones por las que pasais, sobre todo los que estais en tráficos y DGT....

trabajo en seguridad vial, tengo muchos compis en silla de ruedas, por trafico, nos dedicamos a prevenir accidentes dando conferencias en los colegios a chavales...que se pongan el casco en cinturon que no beben cuando conduzcan, etc. Estoy super sensibilizado y te entiendo, es duro decir a un padre o una madre, que tu hijo o marido o padre se a matado, muy duro, pero hay que desconectar y tú lo sabes. www.aeslem.es (http://www.aeslem.es) (al que interese)

como anecdota un amiguete mio (medico de urgencias) no con G. Civil, con los de aduanas en EEUU. al llegar a N.Y. el de aduanas le preguntó. viene usted a matar al al presidente de EEUU, mi amiguete le entro la risa y se descoj*** y en broma le dijo SI . pues le mandaron de vuelta para España y tiene prohibida la entrada en EEUU y cualquier lugar que gabiernen EEUU. ...... :p:p:p:p:p:p:p:p:p

Mario
26/09/07, 11:53:27
Yo no soy guardia civil, ni fotógrafo, ni artista, ni licenciado, ni "segurata", ni muchas otras cosas, soy un simple "dependientucho", pero, desde mi humilde ignorancia, me asombra mucho con la alegría con la que, en ocasiones, se ponen adjetivos a colectivos profesionales. Está muy bien que se bormee sobre algunas anécdotas que nos hayan ocurrido, pero a veces sin darnos cuenta tenemos una salida de tono y pasamos la línea de la falta de respeto.

He conocido a guardias civiles lerdos y listos, y también he conocido a peones de albañil lerdos y a otros que nos darían mil vueltas a muchos de nosotros en muchos aspectos. Algunos directores generales o presidentes de empresas, por no hablar de políticos, futbolistas o personajes famosos, que son modelos a imitar por gran parte de la sociedad, quedarían a la altura del betún en muchas circunstancias. Pero no todos los directores generales, presidentes, políticos o futbolistas son tontos, al igual que no lo son todos los funcionarios, ni los escritores, ni los mecánicos, ni los fotógrafos, ni los guardias civiles.

Es un buen momento para intentar eliminar prejuicios y generalizaciones, abandonar la necedad y mostrar respeto hacia los demás, sea cual sea su género, raza o condición social.

Saludos,

gmchinchilla
26/09/07, 12:03:49
De verdad alucino como ha acabado este hilo, ahora resulta que contar una anécdota es faltar el respeto. Quizás yo también debería considerar que se me faltó el respeto, haciéndome abrir el coche y las maletas en mitad de la noche sin motivo aparente, haciéndome perder mi tiempo de sueño y el de mi esposa, dudando de mi por el mero hecho de llevar mucho equipo fotográfico, Quizás yo también debería entender que se me ha faltado el respeto diciéndome que venía de cachondeo o de marcha cuando venía de trabajar. Si a la guardia civil no le agrada estar a las tres de la mañana en la carretera, o haciendo cualquiera de sus funciones, con sus riesgos, cosa que respeto y hasta admiro ¿Porque se hacen guardias civiles?

Si nos ponemos serios, podría contarte varios ejemplos de lo que llamaría de la manera mas light que conozco, falta de seriedad cuando menos, casos que me he tenido que comer con patatas, como por ejemplo, pararme en mi vehículo circulandoo normal y legalmente por una carretera sin motivo aparente, pedirme que abriese el maletero y decirme con toda la cara " ¿ vienes del truyo ? " , cuando venía del cuartel militar de permiso durante mi servicio militar obligatorio, contestarle que no vengo de ningún truyo, sino del cuartel militar, y contestarte "lo mismo es, ¿no?, estas encarcelado en contra de tu voluntád "...

Como comprenderás no entré en conversaciones amistosas con una persona así.

Al menos yo, no he entrado a decir que todas las personas que forman parte de la guardia civil tengan un intelecto menor o mayor, lo que si digo es que hay casos y casos, y no he faltado el respeto a ningún guardia civil, lo que he intentado contar es una anécdota de algo que me ha pasado. Cualquier persona que vea en un maletero un equipo profesional de fotografía, con incluso iluminación de estudio portatil, cosa que dudo que lleve la guardia civil en su maletero, pensaría sin mucha ayuda que el que lleva el coche, podría ser fotógrafo.

un saludo.

Lord Vader
26/09/07, 12:36:48
Chinchilla, mi comentario no iba por ti. Soy el primero en reconocer que en este colectivo hay gente pá tó, y anecdotas de este tipo se dan a miles diariamente. El tema iba por TriX, que da a entender que al tonto del Guardia le puedes contar lo que te de la gana, por que en el fondo no va a entender nada. Además me ha pillado con el dia tonto y especialmente sensible por el asunto del compañero que murió ayer.

No era mi intención que el hilo se fuera por estos derroteros. Cuando quieras nos echamos unas birras y te cuento anecdotas que te iban a dejar flipando de verdad.

Un saludete!!!

P.D.: Por cierto, tengo el gran privilegio de ser un picoleto que para currar lleva el maletero lleno de material fotográfico!!! (otra cosa es que haga buenas fotos :wink:)

Amsler
26/09/07, 12:45:14
Chinchilla, mi comentario no iba por ti. Soy el primero en reconocer que en este colectivo hay gente pá tó, y anecdotas de este tipo se dan a miles diariamente. El tema iba por TriX, que da a entender que al tonto del Guardia le puedes contar lo que te de la gana, por que en el fondo no va a entender nada. Además me ha pillado con el dia tonto y especialmente sensible por el asunto del compañero que murió ayer.

No era mi intención que el hilo se fuera por estos derroteros. Cuando quieras nos echamos unas birras y te cuento anecdotas que te iban a dejar flipando de verdad.

Un saludete!!!

P.D.: Por cierto, tengo el gran privilegio de ser un picoleto que para currar lleva el maletero lleno de material fotográfico!!! (otra cosa es que haga buenas fotos :wink:)

Yo entiendo perfectamente que te haya dolido pues el comentario de TriX no ha sido excesivamente acertado. Siento mucho la pérdida de tu compañero. Admiro mucho a la Guardia Civil, entre cuyas filas tengo a varios familiares. Poca gente sabe el sacrifio que requiere ese trabajo y lo mal pagado que está.
Dicho lo dicho, que reine el buen rollo y tomemonos los comentarios desacertados como un error deribado de que la comunicación por foro es complicada y muchas veces no conocemos el estado de la persona que escribe, ni sus verdaderas intenciones cuando escribe algo.

Saludos

ralvbla
26/09/07, 12:46:05
Eso,eso :birring:birring pa todos.

Me quedo con el comentario de Mario. Olé.

gmchinchilla
26/09/07, 12:51:52
Lord Vader, para cuando esas cervecitas???

siento mucho la muerte del compañero de verdad.

saludos

Mario
26/09/07, 17:08:24
Por mi parte sólo he hecho una reflexión en voz alta de algo que he visto en este y en otros mensajes, y es que se hacen comentarios despectivos y generalizados a colectivos sin pensar en que puede molestar a alguien, pertenezca o no a ese colectivo.

No está mal reirse de estas anécdotas, siempre que se haga con respeto y si alguien ha sido malinterpretado, pues se corrige, se piden disculpas por no haber sido afortunado en el comentario y a otra cosa, mariposa. Al hilo de esto, las aclaraciones entre paréntesis o comillas, así como el uso de emoticonos ayudan mucho a dar un tono jocoso a una frase escrita y a que el lector pueda interpretar en parte ese tono.

Hay que saber reirse con los demás y, sobre todo, de uno mismo.

Saludos, :wink:

Pepelux
26/09/07, 17:27:09
Eso eso...paz pas jeje...ya sabemos que en todos lso sitios hay gente pa tó...a mi ,me paro un guardia civil en la aduana de Algeciras,fuen un echo triste..no anecdotico.....cuando salia de trabajar y sitio por el que paso todos los dias 4 veces...ya paso y me saludan porque me conocen,..un dia me paro un cascarrabias,ya su plan de ponerse en mitad de la salida,mirando mi coche de brazos cruzados y mirada levantada,me decia que algo iba a pasar... y me dijo que le abriera le maletero...y por decirme a mi mismo (vestido con la vestimenta del trabajo),me dije a mi mismo "si vengo de trabajar..que voy a llevar." solo por ese echo...y porque me escucho...me lio la grande...que quien me habia creido para contestarle asi...tuvimos una discusion...me gritaba y chillaba como un bajuno...incluso me levantaba las manos y yo pensaba...a que me suelta una torta....que si no llega a ser quien es...me hubiese liado con el...no por el echo de tener que bajarme y abrirle el maletero..si no por comentarios como "vamos..si quiero que me habras y cierres le maletero 20 veces...tu coges y lo haces"...y mi contestacion,ya caliente y despues de todo lo que estaba aguantando....me salio del alma, fue "te lo voy a abrir 40 veces"...pues eso lo calento mas y me registro como un delincuente...los bolsillos...cartera..coche...miro si mi carnet era falso....aquel dia me vine fatal,vamos ni dormi...porque estuve casi 15 min..con el coche parado..una cola enorme...todos mirando y el tio chillandome...y yo solo me limitaba a decirle "me esta usted faltando el respeto"....y un compañero de guardia civil que era de aduanas y ahora es de trafico me dijo que este echo lo mejor es denunciarlo en la comandancia,haberle pedido su nombre....la cosa es que ,no se si el que estaba dentro de la casetilla seria un superior suyo...pero se quedo muy sorprendido por lo que pasaba y desde aquel dia...no lo he vuelto a ver en ninguna de las 3 salidas del puerto...pero fue solo un caso.....

Es una profesion que admiro...es mas...cuando paso por alli con mi novia solo hago decirle "que me gustaria ser guardia civil o policia"..me encanta jeje

Un saludo y viva los cuerpos de seguridad :)

TriX
26/09/07, 18:15:06
Pues es curioso...


No te enfades, hombre. Estamos de cachondeo. Yo trabajo en emergencias y sé de qué va el tema.

TriX
26/09/07, 18:28:17
Chinchilla, mi comentario no iba por ti. Soy el primero en reconocer que en este colectivo hay gente pá tó, y anecdotas de este tipo se dan a miles diariamente. El tema iba por TriX, que da a entender que al tonto del Guardia le puedes contar lo que te de la gana, por que en el fondo no va a entender nada.

PERDON, lo siento

leotron
26/09/07, 18:56:55
Veo que todo esto no lleva a nada, hablamos, y aquí se queda todo, pero... me pongo a pensar cuando una patrulla para un ford focus familiar... por decir algo, cerca de la frontera de Huelva, y mira que casualidad, iba lleno de explosivos, supuestamente para hacerlos detonar en Sevilla.
Otra patrulla en el Levante para un taxi, y que casualidad que sale un tio corriendo del mismo y deja una mochila con explosivos dentro, estoy seguro que ninguno de ellos estaban apuntando a nadie con un arma.
Otro día mi amigo , se para a atender a una señora que había pinchado en la autopista, tranquila señora que yo se la cambio, salga usted de la calzada, desde entonces no lo he visto más, se lo llevó arrollado un camión.
Pregunto ¿Cuantas personas se han beneficiado de que no explosionaran los dos primeros ejemplos?. MIra, cuando un agente sea del cuerpo que sea me para, lo primero que hago es PARAR. enciendo la luz interior del coche, quito las llaves y las pongo en el salpicadero para que las vea, y nunca, nunca ,nunca me ha pasado nada, y si alguno se pone borde, porque en la viña del señor hay de todo, intento no entrar al trapo y ahí se queda la historia, yo soy de los que piensan que si están con las armas preparadas será por algo, no por gusto, cobran una mier-a y son los únicos que quitan los trapos sucios de esta sociedad en la que vivimos. A mi me pararon con una furgona cargada de materiales de obra, y me identificaron, y me preguntaron si era albañil, pues no, no lo soy, es my padre y le llevaba ese material a él para un curro, pues estaban en esa zona porque estaban hartos de que robaban muchos materiales de obras, de los que mi padre tambien ha sido un perjudicado,¿De verdad os molesta tanto que os paren? por regla general no hay tantos bordes como se dice , pero son los que más se notan, poca gente se atreve a decir, me pararon y me trataron perfectamente. Iros a cualquier ventanilla de por ahí y vais a ver lo que es pasar de una persona,,,, perdonar mi rollo,Saludos

J.Ortg
27/09/07, 00:40:28
Juan, Juan, Juan. No te digo na!!!!