Ver la Versión Completa : Esa pícara mirada.
javier1959
20/06/14, 09:21:16
Es un retrato al salto, en la plaza de Callao a una patinadora en un día de viento, la ví ebtre el grupo de patinadores que por allí se movían y me arrimé, la pillé en un segundo.
Leica M Monochromo y noctilux f1 E60, a f1 y a un metro de distáncia de ella, la PDC es de 1.5 centímetros.
http://i890.photobucket.com/albums/ac103/elultimofotografo/L1001101_zpsf55699c9.jpg
Cogorzon
20/06/14, 16:55:35
He leido bien... noctilux f1?... el 50mm? jo, que yo pensba que eran leyenda.....
has controlado muy bien esa PDC para haberla disparado a f1...lástima no te mirara directamente...
javier1959
20/06/14, 19:09:35
Fué un tiro de sorpresa.
Gracias por pasar y escribir.
El Noctilux f1 E60 se ve raramente y desde luego nunca en la calle, suele estar en vitrinas y en su caja, una pena, pero yo lo llevo toooodo el día montado o en la M9-P o en la M Monocromo.
javier1959
22/06/14, 13:22:05
Bueno Tony jajaja es cosa de pensarlo y elegir sistema, yo deje mis 1Ds MKIII y todas las ópticas para venirme a las teleétricas de Leica, la MP, la M8.8, la M9-P y la M Monochromo, y en cristales he tenido algunas cosillas desde el 135 al 28 que todavía conservo junto con el Señor de la Oscuridad, o sea el Noctilux f1 E60, esta maravilla creada por ese crack Alemán, el Doctor Walter Mandler y sus diseños ópticos.
Lo de la modelo date cuenta que no son posados, son fotografías de retratos hechos al paso, una variante más dentro de la Street photo.
Ahora he comprado una IIIg nuevecita de vitrina para hacer alguna película en 35mm que hace tres meses que no toco, el film lo hago con hasselblad.
¡Me gusta absolutamente todo de esta foto!
Enhorabuena :)
Minimal
22/06/14, 16:20:05
En mi opinión, un buen ejemplo de que un buen objetivo no hace una buena foto :descompuesto
-No sé dónde está foco, pero me da que no está en los ojos precisamente.
-La luz es muy plana, y si lo importante es la mirada, le falta luz.
-El encuadre no me disgusta, pero la expresión de la modelo no me dice mucho; los cabellos tan desordenados tampoco me convencen.
-Y finalmente una pena que la imagen esté trepidada, a esa velocidad no debería haber pasado, supongo que por ello toda la nitidez se resiente.
Un saludo.
javier1959
22/06/14, 16:32:47
Veo opiniones muy muy muy encontradas, y eso es bueno, ni le gusta a todo el mundo ni tampoco disgusta a todos, así es siempre y no puede ser de otra manera, si hubiese un fotógrafo que hiciera las fotografías al gusto de todos, ... para qué estaríamos los demás ??? jajaja
Pero una cosa es cierta, H.C.Bresson con su buen equipo no llevó a papel más de un 5% de sus fotografías, por ejemplo, y era un MAESTRO con mayúsculas, por lo tanto me pregunto cuantas voy a llevar yo.
Minimal, de tu crítica me vale todo como apreciación personal menos lo de la trepidación, estas en un error, los cabellos se ven perfectamente a foco a pesar oincluso del viento reinante, lo cual indica que no hay trepidación aunque ciertamente a f1 la nitidez es la mejor que se puede ofrecer sin retoque, porque yo no retoco con esta cámara como ya he dicho varias veces por ahí.
Y no es cierto, no es solo un buen objetivo, es algo más :wink:
Minimal
22/06/14, 18:37:48
Jeje, seguro que si Bresson posteara en canonistas le encontraríamos mil y un fallos y mil y una virtudes :)
Su trabajo se caracterizó por su carácter documentalista-crítico-plástico y en su momento significó y sigue significando mucho en la historia de la fotografía y sus bases conceptuales.
Y aunque realmente no tenga importancia dadas los otros aspectos de la foto, permíteme que siga dudando de que esté trepidada, al menos a este tamaño me lo parece, sinceramente. Si trazo una vertical que divida la imagen en dos y comparo las dos mitades, la mitad de la izquierda aparece con un movimiento evidente, típico de imágenes trepidadas o más bien parcialmente trepidadas, aunque puedo estar equivocado, claro está, y se deba a otro factor.
Saludos.
javier1959
22/06/14, 20:21:55
Pero qué me estas diciendo ... que solo se le ha trepidado la mitad de la cabeza ?? jejejeje, me voy a tomar algo a la salud de H.C.B.
Lo de Bresson significó lo mismo que ahora pasa, que él asomo la cabeza en lugar adecuado y en el mommento preciso, y alguien dijo que le gustaba y paso a la história, no se sabe cuantos artista mayores estan en el olvido por no haber sabido, podido o querido salir a la luz.
De trepidación ten las dudas que quieras tener pero va a ser más bien que no, creo que confundes la muy poca PDC y el bokeh con otras cosas, es mi apreciación, y es la tuya por lo que dices del tamaño, que naturalmente sí importa.
Ma´s dejado temblando con eso de que le trepida solo la mitade de la cabeza, ufff, tengo que digerirlo bien.
No me tomes en serio que solo estoy vacilando eh, esto no hay que verlo como algo que nos reste credibilidad o que nos de fama, somos aficionadillos, unos aprieta gatillos cualquiera y nada más :cunao
Minimal
22/06/14, 20:27:19
Da igual, como comentaba la trepidación es lo de menos en este caso.
Yo también me tomaré algo a la salud de Bresson :)
Un saludo y no te molestes por mis apreciaciones, erróneas o no no tienen intención de molestar, créeme :wink:
javier1959
22/06/14, 20:31:40
Acabo de pasar por tu 500PX, tratas el color y las formas de manera original, no me extraña que no coincidamos en el fondo ni la forma, me gusta la fotografía de "Walking alone".
Minimal
22/06/14, 20:35:48
Acabo de pasar por tu 500PX, tratas el color y las formas de manera original, no me extraña que no coincidamos en el fondo ni la forma, me gusta la fotografía de "Walking alone".
Muchas gracias compañero por tu interés :)
Lo cierto es que 500px lo tengo bastante abandonado, pero si te apetece pásate por mi blog, allí publico a diario y encontrarás casi 900 fotos que seguro que alguna te gustará... espero :oops:
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com