PDA

Ver la Versión Completa : Reducción de ruido en los ajustes de camara

Somocuevas
25/09/07, 18:48:00
Hola:

Quisiera saber si es interesante tener el parametro de configuración de ajustes, correspondiente a la reducción de ruido, tenerlo en On?
La pregunta viene dada porque he oido que con el ajuste en On, en todas las sensibilidades, no solo en las altas, funciona la reducción de ruido, e indican que pierde detalle la foto.
Yo siempre tiro en Raw, ¿afecta a todos los archivos o solo a los jpgs. lo de la reducción del ruido?. ¿Merece la pena tenerlo en On?.

Salud2

Chemamar
26/09/07, 00:10:01
Je jeeeee, yo no tengo la Marki, pero no será por ganas... por lo que he leído por ahí, funciona tanto en jpg como en raw la reducción. Por contra disminuye el buffer de la cámara, permitiendo disparar series de fotos más pequeñas. Tendrás que valorar si te compensa perder esa capacidad de disparar series más largas a cambio de mejorar la imagen respecto a la presencia de ruido....

Por cierto, la mejora se da sobre todo en el ruido cromático y aunque funciona en todos los ISOs, no existe pérdida de detalle mesurable... es decir, en cuanto a calidad de imagen ganas siempre, pierdes en prestaciones de la cámara al activar la reducción.........

Monje
26/09/07, 00:40:34
Yo tengo desactivada la reducción de ruido. Es más, ni tan siquiera la he probado, por lo que no puedo darte una opinión plausible.

slds.

VADERLORD
26/09/07, 08:53:42
Con la cámara puedes configurar la reducción de ruido en dos apartados

1º Exposiciones largas: yo tengo la función en on
2º Alta sensibilidad ISO: yo la tengo en off y si necesito reducir el ruido, lo hago después con el ordendador

Un saludo:-)

Somocuevas
26/09/07, 19:38:07
:) Gracias, me habeis aportado mucha información, y entre los tres me habeis dejado claro la opción a escoger.
:birring Os debo una

Salu2