PDA

Ver la Versión Completa : Otra 700D con halos en los puntos rojos de enfoque...



_napster_
20/06/14, 18:10:38
Muy buenas Canonistas.

Me hubiese gustado que mi primer post como reciente poseedor de una 700D hubiese sido otro, pero es lo que ha tocado. Si no me equivoco no soy el único usuario con este defecto.
Resulta que al realizar una foto empleando el visor, he podido percibir que algunos de los puntos de enfoque se veían borrosos; es decir, no solo se aprecia un punto rojo sino un halo alrededor de él. Posteriormente, he comprobado mediante la opción de selección de puntos de enfoque que unos 4 de los 9 puntos de enfoque tienen este problema.

La cámara la adquirí en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) el lunes de esta semana por lo que todavía estoy a tiempo de pedir un cambio (según las condiciones, tengo 30 días).
Quería preguntaros qué hariais en mi lugar, si devolverla o quedarme con esta (ya que incluso con esos puntos enfoca perfectamente).
También quería saber si habéis visto más veces este problema y si es común (en cuyo caso no me arriesgaria a esperar otra y que me salga peor).

Os adjunto una foto hecha con el móvil directamente al visor mostrando el defecto. Perdonad la calidad.

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2212535img20140620023512.jpg

Gracias por vuestra atención y espero vuestras opiniones.

sjlopez
20/06/14, 18:19:55
Es probable que se haya movido la rueda de ajuste dióptrico (ruedecilla pegadita al visor) y por eso no se vean bien, prueba a girarla un poco, a ver si es eso.

Shot
20/06/14, 20:13:38
Ese defecto es porque la pantalla de enfoque no está perfectamente asentada en su marco, y el rayo de los leds rojos que iluminan cada punto no llegan rectos, y lo que ves es luz reflejada. ¿a que los puntos rojos que tiene ese problema están juntos?

No creo que se un fallo de control de calidad sino de diseño, que con el movimiento, la temperatura, o lo que sea, pierde la alineación que tiene que ser micrométrica. Si eso le pasa a muchas 700D es que no las han hecho bien.

Se podría solucionar por el propio usuario si no estuviera en garantía, pero si la puedes devolver pues devuelvela por otra y listo.

_napster_
21/06/14, 01:49:53
Gracias a ambos por las respuestas.

Confirmo que el ajuste dióptrico está correctamente ajustado y los halos siguen ahí.

Efectivamente, los puntos en los que más se nota el halo alrededor son los 3 inferiores.

Comentaros que acabo de contactar con Canon España y me han comentado que me ponga en contacto con mi vendedor pues "los puntos de enfoque han de mostrarse nítidos y definidos". Sin embargo, quería que me confirmaseis si esto es un caso aislado y merece la pena pedir el cambio, ya que la cámara enfoca bien y no sé qué hacer... ¿Algún caso parecido por aquí?

chema martinez
21/06/14, 02:19:25
Eso es la pantalla de enfoque, o mejor dicho, el marco que sujeta la pantalla de enfoque, que es un churro en todas las cámaras de la serie XXXD. Eso es algo que uno mismo lo puede solucionar con sencillez. No es algo que deba ser micrométrico, como ha sido referido más arriba, pero sí estar en su sitio para evitar esos halos.

Si eso te sucediera con una 7D, una 70D, una 5D ó una 1D, te diría que tú mismo abrieras el marco de la pantalla de enfoque para que termines de encajarla bien (mira en este vídeo qué facil es con una 40D https://www.youtube.com/watch?v=szFOsQ4pGWo). Pero como es una 700D, tiene un marco infame para sujetar la pantalla de enfoque. Si no eres una persona mañosa no te recomiendo que lo abras tú mismo y la pongas en su sitio, porque te vas a llevar un susto de muerte y te creerás que lo has roto, aunque esté perfectamente. A mí me sucedió con una 500D y una 1100D, después de haber cambiado cientos de veces la pantalla de enfoque en la 5D y en la 1D (lo hacía en un abrir y cerrar de ojos).

En este vídeo cambian la pantalla de enfoque de la 1100D, que para el caso es igual a tu 700D: https://www.youtube.com/watch?v=wxAfCCfFmQ4
en el minuto 2:40 empieza a pulsar la pestaña del marco que sujeta la pantalla de enfoque. No sé si en tu manual de instrucciones menciona cómo cambiarla.

Si te aventuras a hacerlo tú mismo, pulsa la pestaña tal y como lo hace en el vídeo. Sin retirar el marco, vuelve a colocarlo en su sitio. Lo mismo esa operación es suficiente para solucionar tu pequeño problema de los halos. Si no, vuelve a repetir la operación y con el marco abierto intenta desplazar levemente la pantalla de enfoque para que encaje correctamente en su alojamiento. PRECAUCIÓN: la pantalla de enfoque está hecha con un plástico que se araña muy fácilmente, por ejemplo al limpiarla en seco. Los arañazos no suponen ningún problema para la cámara ni su mecanismos de enfoque, fotómetro, etc. Sólo es algo molesto al mirar por el visor, aunque terminas por acostumbrarte. Yo tocaría la pantalla en un borde o próximo a él para realojarla en su hueco.

Suerte con la operación, que es fácil.

.

xusete
21/06/14, 13:03:17
Hola compañero,

A mi me pasó esto en mi antigua 550D y se mantiene en mi 700D. No se a que puede debersne pero si se que no afecta en absoluto al enfoque de la cámara.
Molestar? Pues a mi no me molesta, no me acuerdo de ello si no leo post como este.

En cuanto a cambiar la cámara en mi opinión yo no me molestaría, aunque fuese sólo por el esfuerzo que lleva hacerlo, la cámara funciona de modo que puede decirse que es un defecto estético y me parece un defecto irrelevante dentro de todo lo que puede pasarle a la camara.

Pero es solo mi opinión!

Un saludo

JAROCHO
25/06/14, 02:44:29
Hola napster, con mi camara pasa lo mismo, pero antes de llevarla al servicio me quite de la duda yo mismo analizando diferentes camaras en diferentes tiendas y te puedo decir que todas las que yo vi incluyendo una 60D tenian el mismo problema, pero la verdad esque esto no ha afectado en nada el rendimiento de mi camara ya que enfoca perfectamente.

_napster_
26/06/14, 00:45:42
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Finalmente, tras mucho leer, me he dado cuenta que, como bien decís, parece ser que se trata de un error bastante común pero méramente estético. Buscando en este mismo foro encontré a un usuario de una 600D que le ocurre lo mismo y mucha gente comenta que en sus cámaras también les ocurre (http://www.canonistas.com/foros/600d/342686-posible-defecto-mi-nueva-canon-eos-600d.html).

Por tanto, ya estoy tranquilo, me he quedado con la cámara, he hecho pruebas de enfoque con cada punto y enfoca perfectamente por lo que ya me olvido y no pido ningún reemplazo a Amazon.

Decir que ya he hecho la primera salida con ella y es una maravilla. Vengo aprendido por haber tenido una bridge con la que disparaba en manual y en RAW y la diferencia es abismal. Los RAW de esta cça,ara son increíbles, hay que ver cómo recupera las sombras, es fantástico. Espero dentro de poco estar aportando alguna captura por aquí.

Ahora sí, os saluda un nuevo canonista satisfecho con su cámara recién estrenada!!

undesigns
19/07/14, 12:47:51
La recibí ayer y la mía también tiene los halos, el patrón es idéntico al tuyo, con el punto de abajo mucho más pronunciado que el resto. También la compré en Amazon. No obstante voy a probarla bien y si es el único problema que tiene no la cambio.

chema martinez
20/07/14, 05:04:24
Mirad la pantalla de enfoque. Aquí lo explico:


Eso es la pantalla de enfoque, o mejor dicho, el marco que sujeta la pantalla de enfoque, que es un churro en todas las cámaras de la serie XXXD. Eso es algo que uno mismo lo puede solucionar con sencillez. No es algo que deba ser micrométrico, como ha sido referido más arriba, pero sí estar en su sitio para evitar esos halos.

Si eso te sucediera con una 7D, una 70D, una 5D ó una 1D, te diría que tú mismo abrieras el marco de la pantalla de enfoque para que termines de encajarla bien (mira en este vídeo qué facil es con una 40D https://www.youtube.com/watch?v=szFOsQ4pGWo). Pero como es una 700D, tiene un marco infame para sujetar la pantalla de enfoque. Si no eres una persona mañosa no te recomiendo que lo abras tú mismo y la pongas en su sitio, porque te vas a llevar un susto de muerte y te creerás que lo has roto, aunque esté perfectamente. A mí me sucedió con una 500D y una 1100D, después de haber cambiado cientos de veces la pantalla de enfoque en la 5D y en la 1D (lo hacía en un abrir y cerrar de ojos).

En este vídeo cambian la pantalla de enfoque de la 1100D, que para el caso es igual a tu 700D: https://www.youtube.com/watch?v=wxAfCCfFmQ4
en el minuto 2:40 empieza a pulsar la pestaña del marco que sujeta la pantalla de enfoque. No sé si en tu manual de instrucciones menciona cómo cambiarla.

Si te aventuras a hacerlo tú mismo, pulsa la pestaña tal y como lo hace en el vídeo. Sin retirar el marco, vuelve a colocarlo en su sitio. Lo mismo esa operación es suficiente para solucionar tu pequeño problema de los halos. Si no, vuelve a repetir la operación y con el marco abierto intenta desplazar levemente la pantalla de enfoque para que encaje correctamente en su alojamiento. PRECAUCIÓN: la pantalla de enfoque está hecha con un plástico que se araña muy fácilmente, por ejemplo al limpiarla en seco. Los arañazos no suponen ningún problema para la cámara ni su mecanismos de enfoque, fotómetro, etc. Sólo es algo molesto al mirar por el visor, aunque terminas por acostumbrarte. Yo tocaría la pantalla en un borde o próximo a él para realojarla en su hueco.

Suerte con la operación, que es fácil.

.

namartin
27/10/14, 19:19:22
Hola compañeros... Aunque yo poseo una 600d, tambien tengo este problema, y cuando la compré, fui a la tienda a preguntar sobre este asunto, y como hay confianza estuvimos probando varias camaras, entre ellas la 600d, 650d, 1100d y 1200d y TODAS tenían el mismo problema, asi que parece que el problema es de diseño de canon...