Ver la Versión Completa : Porque se ve tan distinta en CRaw y Photoshop???
antibetiks
21/06/14, 01:14:39
Buenas, pues estoy revelando en CR un RAW, lo dejo mas o menos como me gusta, pero al pasarlo a Photoshop pierde muchas características la imagen.
Al abrirla en Photoshop pierde color, contraste, intensidad,....
Que hago mal????
Un ejemplo podeis verlo en mi Gymkhana (http://www.canonistas.com/foros/26-del-13-al-22-de-junio/474487-antibetiks-05-15-a.html) la foto 8 del Caballo de Troya, en CRaw se veia el oxido mucho mas marrón, mas intenso y mas contrastado, pero al pasarlo a Photoshop queda mucho mas lavado y es como se ve en el hilo. También el viñeteo se ve muy distinto en PS al que deje en CR y el cielo mucho menos intenso......:hechocaldo
Me tiene bastante desesperado el tema, ya que por mucho que lo revele medio bien en CR, luego se me estropea al ir a PS.
Gracias
antibetiks
21/06/14, 11:09:28
Ayuda pf que me tiene desesperado!!
Hola, has mirado como tienes la salida de camera raw srgb rgb... y el perfil de color en psd?
antibetiks
21/06/14, 11:43:15
Pues abajo de CR pone: "Adobe RGB (1998): bit16: 5184x3456 (17mb): 240ppi"
Y en PS, en Imagen/modo/ tengo seleccionada Color RGB.
Donde esta el problema?
Ese no es el perfil que usa el fotochó. Creo que estaba en "edición/preferencias de color" o algo así, en el apartado de edición seguro, está abajo del todo. Mira a ver si no está también en rgb, si no será otra cosa, porque es raro.
antibetiks
21/06/14, 21:10:11
Era eso gracias mil!!!!
Puedes concretar qué perfiles has seleccionado en cada caso, por favor :)
Gracias
antibetiks
21/06/14, 21:34:41
Ahora tengo en ambos programas adobe RGB (1998)
De todas formas, antes de guardar la imagen para colgarla en internet, las tienes que pasar a sRGB (Edición >> Convertir en perfil...) y luego ajustar un poco los tonos, luminosidad, etc. para que quede como realmente quieres que se vea en el foro, flickr, etc.
Saludos.
Ignatius Reilly
02/08/14, 01:39:50
Ahora tengo en ambos programas adobe RGB (1998)
Yo tengo en ambos el adobe RGB y me sigue pasando este problema: Al pasarlas de RAW al PS pierden contraste y parecen lavadas. Por más vueltas que le doy, no encuentro la solución. Si alguien la sabe, me saca de una duda irresoluble para mi.
elmenda2003
02/08/14, 10:43:00
En photoshop, ves a Edición/Ajustes de color y asegúrate bien de que las opciones que pones sean coherentes con las de Cámera RAW, tanto en espacios de trabajo como en normas de gestión de color y también con las opciones de conversión. En el apartado de normas de gestión de color tienes las opciones de desactivar RGB, conservar perfiles incrustados o convertir a RGB de trabajo. Vete ensayando opciones hasta que te desaparezca ese efecto de lavado, que de buen seguro proviene de un cambio de espacio de color. Yo diria que ahora tienes Adobe RGB en el Cámera RAW i RGB en Photoshop.
Ignatius Reilly
02/08/14, 21:07:25
En photoshop, ves a Edición/Ajustes de color y asegúrate bien de que las opciones que pones sean coherentes con las de Cámera RAW, tanto en espacios de trabajo como en normas de gestión de color y también con las opciones de conversión. En el apartado de normas de gestión de color tienes las opciones de desactivar RGB, conservar perfiles incrustados o convertir a RGB de trabajo. Vete ensayando opciones hasta que te desaparezca ese efecto de lavado, que de buen seguro proviene de un cambio de espacio de color. Yo diria que ahora tienes Adobe RGB en el Cámera RAW i RGB en Photoshop.
Gracias por tu respuesta. Efectivamente tengo Adobe RGB en el Cámera RAW y también en el Photoshop. ¿No está bien así? (perdonad mi ignorancia) Gracias
dreamcast
16/09/14, 03:38:11
Yo tengo en ambos el adobe RGB y me sigue pasando este problema: Al pasarlas de RAW al PS pierden contraste y parecen lavadas. Por más vueltas que le doy, no encuentro la solución. Si alguien la sabe, me saca de una duda irresoluble para mi.
Si despues de configurar camara, lightroom, y photoshop a Adobe 1998 te sigue sucediendo ese problema, en photoshop ve a ajustes de color (Ctrl, shift, k) y en la parte de la derecha de ese panel veras un boton que dice mas opciones, despliegalo, y veras que en controles avanzados, la opcion de desaturar en un 20% la saturacion del monitor, ese debe ser tu problema. Solo quitale la marca y listo .
Hola. Yo tengo el mismo problema con los colores del Camera Raw 8.7, cuando termino de editar la foto y cierro CR, veo desaparecer mi foto con maravillosos colores que se convierte en un monstruo ceniciento al verlo en bridge, z sigue igual de mal en photoshop.
Trabajo el raw en Prophoto RGB, en ajustes de color en photoshop tengo como espacio RGB Prophoto RGB y desactivada la casilla "desaturar colores del monitor". Eso si, photoshop me avisa que no tengo las aplicaciones de la Creative Suite sincronizadas. Vale... ...En Bridge en ajustes de color de la Creative Suite elijo "Uso general en Europa 3". Bien... Con este ajuste en Bridge se ha ido al garete la eleccion de ProPhoto RGB en ajustes de color de PS, pero ahora me dice que las aplicaciones de Adobe estan sincronizadas. ¡Y un cuerno! Compruebo abriendo un Raw sin retocar en CR, comparo la imagenes de CR y Bridge una al lado de la otra y son Asolutamente diferentes. Me estoy volviendo majara. Por favor agradecería que alguien me echara un cable porque he llegado a un callejon sin salida y no encuentro nada en los foros. Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com