PDA

Ver la Versión Completa : Camara u objetivo

Mcmarin
21/06/14, 16:30:57
Hola, tengo una canon 40d con 31000 disparos y varios objetivos, tamrom 17-50, canon 50 1.8, canon 18-135, canon 50 1.8. Hago muchas fotos en interiores y a niños, con lo que la isos de esta cámara se me queda algo corta...ahora no se sí aprovechar y saltar a una 6d con algún objetivo L, que he visto en dc trade y vender lo anterior que no me sirve...o seguir aprendiendo con mi cámara e invertir en objetivos, pues me apetece un macro o el 85 1.8.

BAGUS
21/06/14, 16:41:05
Invierte en un buen/nos flash/es... Creo que por menos ineo tus fots mejorarán notalemente. No todo lo arregla un ISO descomunal.

Mcmarin
21/06/14, 17:18:16
Buena respuesta...también tendría que aprender a usarlo...y no me parece nada fácil, cada vez que entro en algún hilo al respecto me dan vértigos, gracias

isra_BCN
21/06/14, 17:28:37
De acuerdo con Bagus, y lo mejor practicar y practicar y fuera vértigos :)

Mcmarin
21/06/14, 19:55:44
jeje, es una forma de hablar...gracias, sería un nuevo reto, que por ahora con las mil que borro desenfocadas ya tengo trabajo:wink:

BAGUS
22/06/14, 04:45:26
Es mucho, muchisimo mas facil de lo que parece y seguro que tu mismo te sorprenderas de lla inmediata y notable mejora de los resultados.

Hasta ahora te has ido "apañando" con la luz disponible en cada momento, y lo que es peor con su calidad. Imaginate lo que puede suponer tener "luz en lata", disponible cuando, donde y como tu quieras.
Animate y seguro que no te arrepentiras

NerveNet
22/06/14, 04:58:47
Es mucho, muchisimo mas facil de lo que parece y seguro que tu mismo te sorprenderas de lla inmediata y notable mejora de los resultados.

Hasta ahora te has ido "apañando" con la luz disponible en cada momento, y lo que es peor con su calidad. Imaginate lo que puede suponer tener "luz en lata", disponible cuando, donde y como tu quieras.
Animate y seguro que no te arrepentiras

Estoy de acuerdo con Bagus, un flash rebotado en un techo blanco es sencillísimo. No hablamos de que compres dos o tres flashes, paraguas, difusores, disparador remoto, ...

Un simple flash ETTL-II con cabezal giratorio montado en la zapata de tu cámara mantendrá tu ISO a raya entre 100 y 400 cuando rebotes la luz en techos y/o paredes (dependiendo de la velocidad el obturador y la apertura usada).

Bendia
22/06/14, 12:44:27
No hay mejor consejo que el de Bagus.En interiores debes de llevar "luz enlatada" por si la necesitas.(otra cosa es que no la uses por gusto propio)
Si añadiria un disparador remoto y dos receptores(aunque sean de esos baratines de yongnu) que te permitiran sacar el flas de la cámara y obtener volumen y sombras donde quieras y decidas.
Siendo tu cámara de sensor con recorte,tal vez un objetivo 35m/m te vendria bien ya que tu 50m/m se convierte en un 77m/m.
Busca algún tutorial sobre uso del flas y ya veras que facil(lo dificil es hacer buenas fotos).
En la web hay un curso que se llama Tripode(gratis) donde hablan del uso del flas de forma básica y de facil entendimiento.
A disfrutar!!!

Mcmarin
22/06/14, 15:43:22
Gracias, lo tendré en cuenta y mirare un flash, para salvar la falta de luz habitual en nuestras casas. Además del curso trípode están los vídeos de un año de fotografía de j. Benito, en los que se aprende barbaridad. Ah, el 35 f2 también lo tengo, comprado de segunda mano en el mercadillo y que en casa me viene de fábula por el f2 y las pocas posibilidades de tirar paredes...