Ver la Versión Completa : Ojo de pez o gran angular?
Carlopovsky
21/06/14, 19:07:07
Hola que tal, disculpen la molestia, es una duda que tengo y espero me puedan resolver. Estoy a punto de adquirir un nuevo objetivo pero no estoy convencido, ya que mi finalidad es hacer tomas como la foto adjunta que les envío, mi duda es que no sé si ese tipo de fotos se hacen con un ojo de pez o con un gran angular, he leído mucho al respecto y encuentro que el ojo de pez hace su clásico viñeteado y el gran angular no, pero hace poco fui a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de fotografía y sólo me dejaron probar un gran angular, pero en éste no vi tanta distorsión, que es lo que yo busco y no me gusta mucho el viñeteado del ojo de pez, me pudieran asesorar con qué tipo de objetivo se hace? gracias, saludos desde México.
https://scontent-b-ord.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t31.0-8/10285777_10152333061047779_5578144553729790591_o.j pg
enricvision
21/06/14, 21:25:02
El ejemplo que has puesto es un oj de pez. Y un ojo de pez es lo que buscas, no?.
La línea que separa un super gran angular con un ojo de pez es muuuy delgada y relativa. Un Fish-Eye suele ser 8mm (12-14mm en FF) y abarcar 180º.
Tanto por las caracteristicas como por precio los hay de todos los tipos y colores
El problema que mencionas, el viñeteo. Todo es cosa de comprar uno que no viñetee o hacerse con editores que eliminen el viñeteo, manual o automáticamente. Otro tema muy importante, es el formato de tu cam. No es lo mismo una compacta, o APS-C, o FF, o Medio Formato, etc
Suerte y bienvenido al Foro. Hay varios Topics de imágenes obtenidas con Fish-Eye en el Foro
Carlopovsky
23/06/14, 17:34:45
Muchas gracias por tu asesoría, me ha sido de gran utilidad, saludos.
El ejemplo que has puesto es un oj de pez. Y un ojo de pez es lo que buscas, no?.
La línea que separa un super gran angular con un ojo de pez es muuuy delgada y relativa. Un Fish-Eye suele ser 8mm (12-14mm en FF) y abarcar 180º.
Tanto por las caracteristicas como por precio los hay de todos los tipos y colores
El problema que mencionas, el viñeteo. Todo es cosa de comprar uno que no viñetee o hacerse con editores que eliminen el viñeteo, manual o automáticamente. Otro tema muy importante, es el formato de tu cam. No es lo mismo una compacta, o APS-C, o FF, o Medio Formato, etc
Suerte y bienvenido al Foro. Hay varios Topics de imágenes obtenidas con Fish-Eye en el Foro
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com