PDA

Ver la Versión Completa : gh4 lentes canon

dninoconce
23/06/14, 21:14:54
Estimados, que lentes debería tener para la GH4 ?y saber que adaptador para lentes canon necesito?, actualmente tengo estos lentes:
- Canon Zoom EF 24-105mm 1:4 IS USM
- Tokina SD 11-16 F2,8 DXII
- Rokinon 35mm T 1.5 cine

Actualmente tengo la 5D3
Gracias

Gus R.
23/06/14, 21:40:42
Hola, no se si los tiros van por aquí, pero si no me he informado mal el factor de recorte es 2,3 o sea que el Tokina 25,3-36,8 el Rokinon sería un 80,5 y el Canon 57,5-241,5.
Parece que si bien en teoría el formato (MFT en inglés) M4/3 es normalmente de 2 pero en este caso, al pasar a UHD no se utiliza todo el sensor sino que ademas se recorta una parte con lo que se queda en 2,3 el recorte final. Porfa corroborar este dato ya que no lo puedo certificar al 100 %.

jesux3
07/07/14, 10:00:39
Lo que dice el compañero Gus R. es cierto, pero hay un adaptador para esta camara un poco caro (speedbooster) que reduce el factor de recorte. En el caso por ejemplo de grabar full hd pasaria de 2x a 1.5x de recorte, lo que seria muy similar al recorte de un aps-c de canon, tambien hay otros adaptadores chinos que sirven para las lentes canon mucho mas baratos pero sin esa reduccion en el recorte.

dninoconce
14/07/14, 14:14:33
Quien sabe el modelo de este adaptador para la GH4 a lentes canon??
gracias por la respuesta.

Lo que dice el compañero Gus R. es cierto, pero hay un adaptador para esta camara un poco caro (speedbooster) que reduce el factor de recorte. En el caso por ejemplo de grabar full hd pasaria de 2x a 1.5x de recorte, lo que seria muy similar al recorte de un aps-c de canon, tambien hay otros adaptadores chinos que sirven para las lentes canon mucho mas baratos pero sin esa reduccion en el recorte.