PDA

Ver la Versión Completa : hay diferencia entre 70d y 6d

miguel_angel_romero
24/06/14, 13:31:26
hola a todos hace 3 semanas compre como primer equipo una 6d, anteriormente me había comprado la 70d y queria preguntaros si notais mucha diferencia entre ambas.
gracias.

motrocoooo
24/06/14, 13:49:46
Espero que si la haya, porque yo me he gastado la pasta de la 6D jaja

ghecko
24/06/14, 14:36:19
Puedes contestarte tu mismo ... Es mas ...cuantos poseedores de una 70d y una 6d conoces ? Anda mira ! ... Tu !
As notado algo raro al colocar un mismo objetivo en las 2 camaras ... Distancia focal ... 1.6 ... FF ... Te suena ?
Madre mia como esta el patio ...
saludos.

quiles2009
24/06/14, 14:51:19
Mayormente yo creo que la principal diferencia es que una tiene un dígito y otra tiene dos :razz:

memeics
24/06/14, 14:54:34
Mayormente yo creo que la principal diferencia es que una tiene un dígito y otra tiene dos :razz:
En el precio tambien habra algun digito de diferencia, no ?

snowboarder
24/06/14, 15:04:31
Y lo mejor es que dice que su primer equipo fue una 6D pero que anteriormente tuvo una 70D!!! Señores tenemos el enorme placer de tener entre nosotros al Marty McFly de la fotografía!!!

quiles2009
24/06/14, 15:14:45
Y lo mejor es que dice que su primer equipo fue una 6D pero que anteriormente tuvo una 70D!!! Señores tenemos el enorme placer de tener entre nosotros al Marty McFly de la fotografía!!!

Oye, porque no ? podría comprarse un lunes por la mañana una 70D y a la tarde una 6D, como cualquier hijo de vecino !!

quiles2009
24/06/14, 15:19:18
En el precio tambien habra algun digito de diferencia, no ?

La misma semana en que encargué la 70D en HK a un familiar (770€), este me comentó que tenía posibilidad de comprarme

la 6D por por 950€ !!

snowboarder
24/06/14, 15:22:30
Oye, porque no ? podría comprarse un lunes por la mañana una 70D y a la tarde una 6D, como cualquier hijo de vecino !!

No hombre. No puedes decir que A es tu primera cosa e inmediatamente después decir que antes de A tuviste B ¿no?

UNO TURBO
24/06/14, 15:47:59
vamos a ver, Tienes una 6D como principal y un 70D como segundo cuerpo (creo que quieres decir eso o eso entiendo yo)
prueba hacer 2 fotos iguales y saca conclusiones

snowboarder
24/06/14, 15:56:54
vamos a ver, Tienes una 6D como principal y un 70D como segundo cuerpo (creo que quieres decir eso o eso entiendo yo)
y no notas la diferencia tu mismo?
Pensamientos que se me pasan por la cabeza:
1º nos estas vacilando
2º si no nos estas vacilando y realmente tu mismo no ves la diferencia, has pensado en practicar otro hobby

Ahora en serio la diferencia entre una 6D y una 70D son 64 números
Me has hecho recordar a mi abuela cunado decía Dios le da pan a quien no tiene dientes , Abuela cuanta razon tenias......

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&docid=YomhJZrR_iymUM&tbnid=4w1Thk-kVC2qAM:&ved=0CAUQjRw&url=https%3A%2F%2Ftheproducersperspective.com%2Fmy _weblog%2F2012%2F06%2Fwho-won-my-tony-pool-and-is-taking-home-an-ipad.html%2Fyouwin-3&ei=f4OpU9rGJ8en4gTDz4HwBg&psig=AFQjCNFpIA6Pm_YNgSpmXAjdDcu7TkBsXQ&ust=1403704564505597

:)

chema martinez
24/06/14, 16:01:28
Con todos los respetos del mundo, pero creo que sobran los comentarios sarcásticos que he leído en este hilo.

Lo primero, es cierto que Miguel Ángel debería haber afinado un poco más en la pregunta del debate, por ejemplo si vemos grandes diferencias de ruido a ISOs altos, en rango dinámico, en velocidad de enfoque, en nitidez con un mismo objetivo y una ampliación media, etc.

Lo segundo, dice que ha "comprado la 6D como primer equipo", que no quiere decir que sea la primera vez que compra un equipo fotográfico. Aunque eso nos lo puede desvelar él. Muchos tienen varios equipos en uso, uno de uso común (primer equipo) y otro de reserva.

Por último, para construir un foro serio, y este ya lo es bastante (a mi juicio), se deberían evitar enfrentamientos o situaciones ofensivas y buscar la cordialidad. Por ejemplo, si no entiendo una pregunta, pido que se me aclare.

Todos en paz y a disfrutar haciendo fotos :wink:

yupievictor
24/06/14, 16:04:45
pues la verdad,

es que puedes poner fotos con las dos y asi vemos la diferencia

UNO TURBO
24/06/14, 16:18:02
Con todos los respetos del mundo, pero creo que sobran los comentarios sarcásticos que he leído en este hilo.

Lo primero, es cierto que Miguel Ángel debería haber afinado un poco más en la pregunta del debate, por ejemplo si vemos grandes diferencias de ruido a ISOs altos, en rango dinámico, en velocidad de enfoque, en nitidez con un mismo objetivo y una ampliación media, etc.

Lo segundo, dice que ha "comprado la 6D como primer equipo", que no quiere decir que sea la primera vez que compra un equipo fotográfico. Aunque eso nos lo puede desvelar él. Muchos tienen varios equipos en uso, uno de uso común (primer equipo) y otro de reserva.

Por último, para construir un foro serio, y este ya lo es bastante (a mi juicio), se deberían evitar enfrentamientos o situaciones ofensivas y buscar la cordialidad. Por ejemplo, si no entiendo una pregunta, pido que se me aclare.

tienes toda la razon y rectifico mi comentario

snowboarder
24/06/14, 17:18:45
Sí chema, tienes razón. Si algo caracteriza a este foro es la gran educación y profesionalidad de sus miembros y desde aquí entono el "mea culpa", pero reconocer que la pregunta es para mear y no echar gota.

Gasfoto
25/06/14, 08:49:09
Completamente de acuerdo chema
Si por algo me gusta este foro es por eso por lo serio que es yo no he aportado nada pero me ha servido para aprender muchísimo

quiles2009
25/06/14, 09:18:50
Pues yo disiento, unas risas de vez en cuando no vienen nada mal !!

Cygnus Borealis
25/06/14, 09:50:59

Pues yo veo que esto está en paz, no he visto situaciones ofensivas y sí, buen humor, que es algo que parece que no se entiende. Con esa pregunta era lo mínimo que se podía decir y si no, mira como el autor "hizo mutis por el foro".

Últimamente están iniciando temas, personas con pocos post, y que da la impresión que se aburren en casa y lo que buscan es reirse a costa de los que responden. Con ello se quitan las ganas de entrar aquí y temas más importantes y realmente serios, se quedan arrinconados.

toresano54
27/06/14, 09:34:50

Totalmente de acuerdo contigo Chema, he empezado a leer y cada vez entendia menos los derroteros que iba tomándo este post, es un foro para compartir, leer y aprender y no para que te pongan de vuelta y media aun cuando la pregunta esté mal formulada.
saludos

dani_salgado
27/06/14, 09:50:16
Yo ni siquiera he entendido los "comentarios sarcasticos" pq me parece obvio el significado de "primer cuerpo", no hace referencia a "primero en el tiempo", sino a "principal". En cualquier caso, comparto con chema martinez que no es de recibo responder de ese modo a nadie en el foro.
Sobre la pregunta, creo que el mejor consejo es que saques la misma foto, en varias configuraciones identicas, en tripode, espejo levantado, etc con ambas camaras y compruebes por ti mismo el resultado, es la mejor forma de quedarse convencido. Si no, sobran las paginas de analisisndonde podras realizar cualquier comparativa
Saludos

Shot
27/06/14, 10:32:13
La diferencia (en foto pura y dura) es que una va mejor para foto de acción, deportes y naturaleza (también para macro), y la otra para foto tranquila, retrato, paisajes y estudio. Basta con ver está comparativa, donde todas las ventajas de la 6D es en calidad de imagen, y las ventajas de la 70D es en velocidad y enfoque.
http://snapsort.com/compare/Canon-EOS-6D-vs-Canon-EOS-70D

Dicho esto podrías hacer fotos con el mismo objetivo para ver las diferencias.

miguel_angel_romero
15/08/14, 19:17:53
riete de ........ pero no de mi, me he podido explicar mal no lo dudo , pero igual que el amigo chema podías decir que aclarase la pregunta y no querer hacerte el gracioso , la 70d me la compre por enero y va de maravilla y ahora he podido comprarme la 6d y claro que se que es ff y todas las maravillas que tiene , pero en condiciones buenas y con el mismo objetivo el 24-105L no hay muchas diferencias.. MILIKI

Totins
15/08/14, 21:41:22
La mayor diferencia que he encontrado entre una FF y una APS-C es la profundidad de campo (he leido, creo que en DPreview, que f/5.6 en APS-C equivale a f/7.1 en FF), y el disparar tan pancho a ISO 6400 (incluso ISO 10000).

De hecho yo habia pensado en comprarme la 70D como segundo cuerpo (tengo la 6D). En fotos de escena, un sensor APS-C ayuda en las tomas corales con su mayor profundidad de campo a igualdad de diafragma, mientras que la 6D con el 70-300 es fantástica para primeros planos de los solistas con un buen bokeh.

Pero como tengo una NEX6, pues ya me apaño. :)

Creo que tienes un buen duo, y que se complementan muy bien, puedes aprovechas las ventajas de cada sensor, segun las necesidades de cada momento.

valenciano85
15/08/14, 21:55:41
Creo que lo mejor sería que más que preguntar que diferencias le vemos, tu mismo nos aclararas las diferencias que hay, ya no creo que mucha gente tenga un duo tan nuevo entre las manos, y la verdad, es de agradecer información de primera mano y por alguien que realmente ha podido comparar. Yo así a grosso modo diría que la 70D rinde mejor en el tema del video, mientras que la 6D es una máquina estupenda para estudio y tirar de ISO.

Un saludo.

Pedrillo
17/08/14, 11:21:46
Creo que lo mejor sería que más que preguntar que diferencias le vemos, tu mismo nos aclararas las diferencias que hay, ya no creo que mucha gente tenga un duo tan nuevo entre las manos, y la verdad, es de agradecer información de primera mano y por alguien que realmente ha podido comparar. Yo así a grosso modo diría que la 70D rinde mejor en el tema del video, mientras que la 6D es una máquina estupenda para estudio y tirar de ISO.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.
Si esto fuera un foro de camisetas podria haber preguntado "tengo dos camisetas una verde y otra amarilla ¿ cual me sienta mejor? .La respuesta es la de Valenciano 85 " Tu mismo". Otra cosa es que tuviera una camara y preguntara por otra que tiene previsto comprarse y que desconoce.