PDA

Ver la Versión Completa : Que guardais los Catalogos o los Raw



winke
25/06/14, 21:53:59
Es que después de obtener los JPG por el procesado de los RAW, no se que guardar si el Catalogo o los Raw.
Por si en un futuro los necesito.

Vosotros que hacéis?

Hugofr
25/06/14, 22:25:09
Mi consejo es que siempre los Raw con su correspondiente archivo sidecar XMP.

Si un día usan una fotografía sin tu consentimiento, ahí tendrás la prueba de que es tuya.

Además de que siempre tendrás la oportunidad de hacer ajustes nuevos o retocar los existentes.

Si... ocupan más. ... pero merece la pena desde mi punto de vista.

Un saludo

winke
26/06/14, 07:53:42
Mi consejo es que siempre los Raw con su correspondiente archivo sidecar XMP.

Si un día usan una fotografía sin tu consentimiento, ahí tendrás la prueba de que es tuya.

Además de que siempre tendrás la oportunidad de hacer ajustes nuevos o retocar los existentes.

Si... ocupan más. ... pero merece la pena desde mi punto de vista.

Un saludo

Te refieres a los Raw que se crean al exportar en la opcion exportar originales. Porque en la opcion exportar variantes, de ahi hago los Jpg.

Gracias por contestar.

Hugofr
26/06/14, 09:13:27
Los originales.

Sea cual sea el SI de clasificó edición que este usando, los Raw originales siempre los guardo.

Luego puedo convertir o usar otros formatos para la exportación a.una web o para su impresión, pero el original ahi se queda.

winke
26/06/14, 17:57:40
Abusando de tu amabilidad como guardo los sidecar XMP junto con los Raw.
En que pestaña u opción se encuentra.
Gracias

Hugofr
26/06/14, 18:01:39
En Capture One no lo se como hacer para guardarlo

jorgeid
27/06/14, 17:57:15
Yo lo único que hago es retocar el raw y exportar las variantes; luego el mismo CO te crea una subcarpeta en la carpeta que tengas los Raw y ahí guarda los xmp, creo. Además de gauardarte los cambios en el catálogo.

jzenit
28/06/14, 09:22:11
En el catálogo de CO se guardan los ajustes y (según la modalidad de catálogo) también se pueden guardar los raw, pero aun así yo te aconsejaría que los raw los guardaras también en otro sitio. Son el negativo digital de tus imágenes.
Los jpg son la copia revelada. Yo también la guardo, no ocupan mucho más que los raw y el preció del almacenamiento no es muy caro.