Ver la Versión Completa : Consulta Tripode Manfrotto
Amigos necesito de su opinion ya que estoy por adquirir mi primer tripode (solo miro Alumino, el carbono se me escapa de presupuesto): Cuerpo +70-300 Tamron VC SP USM Peso de 1.6 Kg aprox. en un futuro podria incorporar flash. Mi altura es de 1.82 m.
En una tienda me ofrecen los sgtes. modelos manfrotto:
Kit: MT294A3 + 804 RC2 esta es la opcion mas economica
tambien cuentan con 190 XPROB pero a este lo veo medio bajo de altura
y por ultimo tienen 055 XPROB y al mismo precio me ofrecen MT190 XPRO3 dicen que este ultimo es un modelo nuevo, ambos se venden sin rotula.
Rotula: por el momento disponen solamente de 804 RC2, posiblemente reciban la 808 RC4 (mucho mas costosa)
Rotulas de bola o joystick por encargue.
Del 055XPROB he leido buenas citicas de quienes lo tienen, pero de los modelos MT294A3 o MT190 XPROB3 alguien me puede contar su experiencia.
En cuanto a las rotulas que consejo me dan? bola joystick 3D?, merece la pena estirar el presupuesto he ir por una 808?
Saludos, moros.
Alguien probo alguno de estos: MT294A3 o MT190 XPROB3?
Rotulas algun consejo?
Alguna opinion!
Gracias, moros.-
Tengo el mk 190xpro4-3w y va de cine.
Y por el mismo precio un compañero de trabajo el mk 055xpro3-3w y mejor.
Mas peso pero mas robusto.
mauromtnez
10/07/14, 11:07:25
Una rótula de bola de baja calidad es muy incómoda. Cuesta de nivelar, es difícil de ajustar el rozamiento deseado para hacer movimientos suaves, etc. Si piensas hacerte con una rótula de bola, espérate a que puedas comprarte una buena.
Una de 3 ejes como la 804 RC2 cumple su papel. Se nivela con precisión sin desesperarse. Y es barata.
Las de joystick no las he probado, pero me temo que serán difíciles de nivelar. A mi no me llaman la atención.
El trípode es muy importante y hace falta calidad. Mira a ver para qué lo quieres. Si lo vas a meter en el mar y a clavar las patas en la arena, el 055 te va a aguantar, pero del 190 ya se han visto partirse las patas. El 055 no es la panacea, porque el aluminio no tiene la resistencia a la torsión que tiene el carbono, pero cumple su función y no es caro.
Los trípodes robustos son robustos siempre. Vale la pena mirar el mercado de segunda mano.
Cuando digo 190 y 055, me refiero a los nuevos.
Y porsupuesto, en ambientes salinos, cualquier tripode lo sufre, incluso los de carbono (lleva componentes metalicos)
JOSE EMILIO GOMEZ
11/07/14, 12:07:09
Hola,
yo tengo el 190 XPROB, es algo pesado (con rotula son 2,2 KG) para llevar por ahi pero esta muy bien, estoy muy contento con el, lo volveria a comprar.
Para salir por ahi lo complemente con un Gorillopar, pero de todos modos ando buscando uno que pese sobre 1KG aguante s/2,5KG de camara+objetivo y la altura que de un mínimo de 1,20 cm.
Una rótula de bola de baja calidad es muy incómoda. Cuesta de nivelar, es difícil de ajustar el rozamiento deseado para hacer movimientos suaves, etc. Si piensas hacerte con una rótula de bola, espérate a que puedas comprarte una buena.
Una de 3 ejes como la 804 RC2 cumple su papel. Se nivela con precisión sin desesperarse. Y es barata.
Las de joystick no las he probado, pero me temo que serán difíciles de nivelar. A mi no me llaman la atención.
El trípode es muy importante y hace falta calidad. Mira a ver para qué lo quieres. Si lo vas a meter en el mar y a clavar las patas en la arena, el 055 te va a aguantar, pero del 190 ya se han visto partirse las patas. El 055 no es la panacea, porque el aluminio no tiene la resistencia a la torsión que tiene el carbono, pero cumple su función y no es caro.
Los trípodes robustos son robustos siempre. Vale la pena mirar el mercado de segunda mano.
mauromnetz: gracias por tu opinion, creo voy a terminar inclinandome por el 055 XPROB y en cuanto a la rotula te consulto: la 498 RC2 la consideras una buena rotula o cual/es son segun tu opinion las ideales? Aprovecho para consultarte por la 808 RC4, igual aqui tengo que estirar el presupuesto.
Muchas Gracias
Moros.-
mauromtnez
14/07/14, 09:13:42
mauromnetz: gracias por tu opinion, creo voy a terminar inclinandome por el 055 XPROB y en cuanto a la rotula te consulto: la 498 RC2 la consideras una buena rotula o cual/es son segun tu opinion las ideales? Aprovecho para consultarte por la 808 RC4, igual aqui tengo que estirar el presupuesto.
La verdad es que no puedo opinar sobre esas rótulas, ya que no las conozco. En cambio sí tengo la 804 RC2 y el 055 PROB (el modelo anterior). Te digo que me encantaría tener una rótula de bola como la Feisol CB50-DC (160 €), y seguramente me haga con ella en un futuro.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com