Ver la Versión Completa : Duda: enfoque 1D Mark II N Vs cámara "moderna" 6D o 5D Mark III
ringanegra
27/06/14, 11:37:48
Buenos días a todos,
actualmente poseo la 1D Mark II N, comprada el año pasado para poder realizar fotografía deportiva básicamente. Encantado con su AF, por cierto. De todas formas sólo lo puedo comparar con la otra cámara que tengo que es la 5D clásica (como para no notar la diferencia en fotografía de acción jeje). Pero no he tenido el placer de probar ninguna 6D o 5D Mark III. Alguien podría decirme si el autofoco de estas dos cámaras más modernas ha superado al de la 1D Mark II N en cuanto a efectividad enfocando?
La duda surge porque estoy dándole vueltas a renovar uno de los cuerpos, jubilar la 5D clásica y dependiendo de lo que me digan busco complementar la 1D Mark II N o sustituirla también y dejarla como segundo cuerpo.
Saludos y gracias.
chema martinez
27/06/14, 12:22:30
La 5D mark III implementa el sistema de autofoco de lo más moderno de Canon, junto con la 1Dx. Los numerosos puntos de enfoque ocupan un área importante del visor, como ocurre con tu 1D mkIIN. Además es bastante configurable el sistema de enfoque. Sin embargo, la 6D no tienen tantos puntos de enfoque ni tanta posibilidad de configuración, pero tiene la gran virtud de un punto central de lo más sensible de Canon en condiciones de poca iluminación. Todo lo que te digo es mirando las especificaciones técnicas del catálogo de la marca. Sobre el terreno no lo sé. Con toda probabilidad la 5DmkIII tenga un comportamiento de enfoque igual o superior a tu 1D. La 6D lo desconozco.
El problema que le veo a los sistemas de enfoque de la 6D, la 5D clásica, 5DmkII y modelos XXXD y XXD (por debajo de la 70D) es la separación que hay entre puntos de enfoque. La 7D, 70D, 5DmkIII y todas las 1D tienen un área más densa de puntos y con menor separación entre ellos, además de puntos más sensibles (en mayor o menor cantidad según modelos). A mí me sucedía que el sujeto en movimiento lo perdía entre punto y punto... aunque lo mismo era torpeza mía, jejeje. Con mi 1DmkII eso ya no me ha vuelto a suceder. Seguro que me comprendes :wink: .
PACOEOS
27/06/14, 12:35:29
No hay comparación posible con la 6D, simplemente lo único en lo que supera la 6D a la tuya es en el tema de enfoque con poca luz (con el punto central siempre). La 5DIII debe ser como mínimo igual de buena que la IIN en condiciones normales y muy parecida a la 6D enfocando con poca luz, la leche vamos...
valenciano85
27/06/14, 12:55:40
En cuanto a velocidad y precisión de enfoquen la 1D no tienen rival. Obviamente a cámaras mas modernas pues más facilidades y precisión, pero en condiciones normales no creo que notaras una mejoría muy importante y que pudiera justificar el precio de una 5DIII (hablando de enfoque).
Si lo que necesitas es un cuerpo más moderno y encima vienes de un camarón como la 1DIIn yo buscaría algo tipo 1DIV, que despues de probar la serie 1 lo demás...como que sabe a poco.
Un saludo.
ringanegra
27/06/14, 19:05:02
Guauuuu!!!! creo que todavía no soy consciente de la gran máquina que tengo. Todo esto es culpa de dejarme aconsejar por los foreros de Canonistas jejeje. Empecé en el mundo réflex con la 350d, cuando le puse el 50 mm 1.8 se me caía la baba al suelo. Quería FF para retratos y me pillé la 5D clásica por sus buenos comentarios en el foro. Otro salto brutal en cuanto a la calidad de las fotos. Para deporte me repasé todas las opciones según iba leyendo de cabo a rabo el foro y creí oportuno que la serie 1D iba a dar buenos resultados, concretamente la Mark II N (por precio en el mercadillo más que nada).
Ese es mi historial, no he probado ninguna otra cámara, con lo cual pensaba que después de 9 años del lanzamiento de la Mark II N, algo habría cambiado la cosa.
Gracias por las aportaciones, me muevo ahora entre fotografía callejera-documental y deportes (triatlón). Y pensaba que la 5D III podría unificar todos los requisitos para ambos campos en una sola cámara. Pero por sus comentarios y por el precio de la Mark IV en el mercadillo debería de tener las opciones bastante claras ya jejeje. Será cierto eso que dicen de la serie 1: "una vez que la pruebas, todo te sabrá a poco".
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com